1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Preguntas, dudas y sugerencias.

Tema en 'Ogame / General' iniciado por Warface, 29 Septiembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    ¿El colonizador perdido si abandono el planeta? ¿o no?

2.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Pregunta:
    Tenía astrofísica en lv 1. Calculé que podía colonizar pero no me dejaba. Ok, lo hago al 2 y lo mismo. Lo hago al 3 y me sigue diciendo que debo investigar más astrofísica. Que está pasando?

3. astrofisica 2 para colonizar un planeta nuevo, de ahí hasta el 4 para el segundo y asi sigue.

Lo que puede pasar es que no tienes espacio en compartimientos o algo por el estilo o.o

4.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Actualmente la tengo en 3
    A qué llamás compartimiento?

5.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Gracias a ambos por las respuestas. Definitivamente debería visitar antes wikis y tutoriales para encontrar las respuestas a mis preguntas, especialmente si son sencillas de responder. (Y después me quejo cuando veo por Youtube comentarios del tipo "where did you get x game?". Hipocresía en estado puro. xD)

No, yo siempre lo seré más. ;pirate;

Sólo por curiosidad, he enviado una Sonda a espiar, y lo único que hace es decirte los recursos que han quedado abandonados en el planeta destruido, así como quién era su propietario. Lo que ya no sé es si dichos recursos se quedan en el planeta y los obtienes al colonizarlo o si se convierten es escombros.

No lo sé seguro, pero en principio si ya has colonizado pierdes el colonizador, por lo que supongo que si destruyes un planeta no tienes un colonizador de vuelta, pero mejor que responda alguien que sí sepa.

Para colonizar debes construir un Colonizador en el Hangar, investigar Astrofísica sólo sirve para aumentar el número de planetas que puedes colonizar y las posiciones de estos. Dos niveles nuevos de Astrofísica te permiten colonizar un planeta nuevo. Por ejemplo, para poder colonizar siete planetas (sin contar el tuyo), necesitas tener un nivel 13 de Astrofísica como mínimo. Espero que no me haya equivocado (para una vez que respondo…)

6.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Es que ya tengo un colonizador :(

7.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Mmm… ¿Cuál es la posición del planeta que quieres colonizar? Lo digo porque por el nivel de Astrofísica que tienes no puedes colonizar planetas situados en las posiciones 1-3 y 13-15 (lo cual me parece algo absurdo teniendo en cuenta que los planetas de dichas posiciones son los que tienen menos campos xD ).

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    En serio me decís?
    No lo puedo creer, los unicos libres son del 1-3 y 13-15 xD
    Esto es cualquier cosa jajajajaja
    Yo quería colonizar al lado mío! :(

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Ahí mandé a colonizar en otro sistema solar. Estoy en el 112, en el 113 no habia espacio, y en el 111 habia solo este espacio :eek:

10.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Así que era por eso. xD La verdad, la mejor posición es la 8 y las que están a su alrededor porque son las que tienen más campos; a medida que te alejas hay menos, por lo que los planetas de las posiciones extremas (1 y 15) son los peores porque tienen un número de campos bastante pequeño (alrededor de 100). Ahora bien, si tanto te interesa un planeta de las posiciones 1-3 o 13-15, siempre puedes investigar la Astrofísica hasta el nivel 4 (permite los planetas 3 y 13), 6 (planetas 2 y 14) y 8 (planetas 1 y 15) para así poder colonizarlo. Es decisión tuya.

Cuanto más lejos, mayor deuterio deberás gastar para enviar naves de un planeta al otro, pero no influye mucho si son sistemas cercanos (no como yo, que pretendo expandirme a cinco galaxias más lejanas xD ).

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Quería la 3 simplemente porque mi planeta estaba en el 4, asique dominaba toda esa zona :cool:
    Pero en sí me da igual ir al 3, 7 , 9 , 15 o el que sea. Lo que me importa es que sea cerca de mi planeta principal. No me gusta eso de irme a una galaxia lejana. Quiero estar concentrado en una zona
    Colonizo en la posición 11

12.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Tengo una duda dudosa...

Cuando alguien me espia y sale tal porciento que significa? xD creo ya me lo habian dicho pero se me olvido... el porcentaje que me sale es de 3%

13.  
    Kan

Kan Cemzoonita

Sagitario
    Capaz ya lo dijeron, pero para que sirven los puntos de honor-deshonor?

14.  
    Dartan

Dartan Cemzoonita

Acuario
    No entiendo bien la pregunta. Si abandonas el planeta el colonizador no lo recuperas puesto que desapareció en el momento que fundaste la colonia.

Ninguna de las dos. No pasan a ser ni recursos del planeta ni escombros. Desaparecen y el lugar vuelve a estar disponible para colonizar.

Es el porcentaje de que tus naves detecten las sondas enemigas y las ataquen. Depende de tu nivel de espionaje y el del enemigo, de las sondas que te manden y de la cantidad de flota que tengas en el planeta en ese momento.

Mmmm... esto es un poco lioso, veamos si lo puedo explicar bien.

Los puntos de honor sirven en el subastador y para el importador/exportador pudiendo ofrecerlos como parte de pago. Cada punto de honor equivale a 100 unidades de metal.

Los puntos de deshonor no sirven para nada. Aunque si sumas los suficientes para convertirte en bandido sí que tendrás una desventaja.

En los combates no honorables o neutrales se puede robar hasta un 50% de los recursos del jugador.
    En los combates honorables se puede robar hasta un 75% de los recursos del jugador.
    En los combates contra un bandido se puede robar hasta el 100% de los recursos del jugador.

Como se puede ver los combates que dan puntos de honor son beneficiosos porque puedes usarlos en ciertos casos como recursos y porque si ganas te llevas más recursos.
    Los combates que dan puntos de deshonor son malos porque primero que borran los primeros y segundo que te acercan al rango de bandido.

• Me gusta Me gusta x 3
  15.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Tengo una duda y va dirigida en parte a Kentaurus ya que él lleva adelante esta táctica si la mente no me falla.

Al momento de abrir más colonias (en este momento tengo astrofisica preparandose para ya mi cuarto planeta) ¿Qué recomendación me dan con respecto a los planetas?¿me conviene centrarme en los recursos y crear algunas naves para saqueo? ¿me conviene solo recursos y grandes defensas? escucho opiniones xD.

16.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Yo al menos uso la Colonia 1 para subir las investigaciones para los 3 planetas
    La colonia 2 solo subi recursos para enviar a la colonia 1 para q gaste en sus investigaciones como dije antes :')

en ambas colonias de la G7 no tienen casi nada de defensa y hasta ahora no me espiaron ni una sola vez

17.  
    Warface

Piscis
    Si, esa es otra buena idea, crear otra colonia cerca de la mía en G7 para entre ambas hacer eso, una dedicada a investigaciones, otra a recursos para abastecer la anteriormente mencionada.

Y donde tengo mi planeta principal, al lado tengo otro planeta ya en el cual le estoy haciendo defensas y subiendo recursos pero ya me lo investigaron en modo de venganza por ir vaciando planetas xD jaja

18.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Una pregunta: si envío un Reciclador a recoger escombros, ¿hay alguna manera de que los otros jugadores lo sepan? Para no llamar la atención, básicamente. xD

19.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    no nadie lo sabra pero tienes q ser rapido pq se te pueden adelantar y solo gastaras deuterio en la ida xD

20.  
    Dartan

Dartan Cemzoonita

Acuario
    Realmente sí lo pueden saber. Necesitan o tener una luna con sensor y mirar tu planeta o calcularte los horarios (esto es más complicado) XD.

21.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Cada que fundo un nuevo planeta me concentro en subir el nivel de las minas lo más rápido posible. La razón es que las minas de bajo nivel son relativamente "baratas" en recursos además de rápidas en construir, así que terminan dando un ratio mucho más alto que si simplemente intentara actualizar una mina de otro planeta. Técnicamente le aplico un "powerlevel" a las minas hasta que tienen un nivel parecido a las demás.

Que estén cerca de otro planeta evidentemente ayuda, porque puedes transportarles recursos más rápido, al principio me era muy chocante enviar recursos desde galaxia 3 hasta la 7 debido al gasto de deuterio y el tiempo, pero ya con 3 planetas en galaxia 7 es un poco más fácil. Llegan en una hora.

No tengo grandes defensas debido a que no hay nada que robar. Mis planetas están permanentemente construyendo algo lo que significa que el metal y cristal en ellos es técnicamente nada.

Algunas naves para suplementar tus recursos ayuda, eso es igual que con tu planeta principal, ya sea teniendo algunas naves de carga y atacar inactivos, o crear un ejército mínimo que te permita ir saqueando a planetas vecinos a discreción. Toma en cuenta que si atacas a personas no-inactivas aumenta el riesgo de que ta ataquen de vuelta (aunque sea por venganza), lo cuál implica que terminarías construyendo un poco de defensa por si acaso.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    ¿Pero hay mucha gente para atacar allí? Yo tengo un planeta en G3, y otro en G7 por consejo de la alianza, pero ahora voy a hacer un tercer planeta, y también va a estar en G3, porque es donde concentro la flota; G7 la tengo para sacar recursos adelante y todo eso.

23.  
    Warface

Piscis
    Igualmente poniendo un ejemplo fácil, yo el planeta que tengo como colonia en la G3 no lo he utilizado para atacar, hasta creo que hubiese sido conveniente que se vaya a la G7 para elaborar la otra táctica, lo único bueno es que lo tengo cerca (al lado de mi planeta) pero bueno xD.

PD: Rigel, muchas gracias por tu respuesta =D.

24.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Mmm… Vaya, yo estoy enviando Recicladores a los escombros del planeta de un jugador con el rango 26 en la clasificación, en un sistema con Lunas en la mayoría de planetas. ¿Alguien puede molestarse porque un novatillo envíe sus inocentes naves a recoger su chatarra? ;;3

25.  
    Dartan

Dartan Cemzoonita

Acuario
    Si son solo un par de recicladores no creo XD. Además que los jugadores de color rojo no te pueden atacar :P

26.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Mierda, que el domingo me voy de vacaciones. ¿Cómo se ponía esto de vacaciones? Había que ponerlo todo al cero, no estar investigando nada, creando nada, y tenía que mandarle un mensaje a alguien, ¿no? a algún señor del ogame, o algo así.

Jo, ya estaba cogiendo a Yami en la clasificación y me voy de viaje 3 días xD.

¿cada cuánto se puede poner uno de vacaciones? ¿durante cuánto tiempo? Recuerdo que era útil en mi época universitaria (aquellos años), en época de exámenes.

27.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Vas a "Opciones" (en el menú de la parte superior) --> "Extendido" -->"Modo vacaciones". Si reúnes las condiciones podrás activar la opción; mira que no tengas flotas activas o edificios y naves en producción. Puedes desactivar dicho modo pasados dos días como mínimo hasta el día que quieras (aunque creo que si no entras en 28 días pueden borrarte la cuenta, no estoy seguro). Creo que puedes activarlo de nuevo cuando quieras, pero no sé si existe una restricción por abuso del modo vacaciones.

Que vayan bien las vacaciones. :)

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    La cuenta se borra en 35 días a menos de que la persona tenga algún comandante

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    En cuanto a colonias, tengo la intención de dedicar una a producirme sólo deuterio para mandarlo a mi planeta principal y las minas de metal/cristal para ir subiendo en ese mismo planeta la planta y el sintetizador, y otro planeta lo dedico a producir metal/cristal, dejando el sintetizador en un lvl bajo, para el combustible nada más. ¿Está bien si lo hago así o no es muy rentable/útil en realidad y estoy malgastando planetas (xD)?

Y otra duda es... ¿qué me ocupa campos? ¿las minas e instalaciones? ¿o las defensas también?

Toma ya chaval xD Voy a aprovechaarloo. Vente a Gran Canaria :$

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    En algún momento tengo pensado pasarme por Gran Canaria, así que :P

Comparte esta página