1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Preguntas, dudas y sugerencias.

Tema en 'Ogame / General' iniciado por Warface, 29 Septiembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Gex

Gex Cemzoonita

Piscis
    Te destruyeron un cazador ligero en la batalla (o cualquier otra nave o naves que cuesten 4000), pero nadie perdió todas sus naves.

2.  
    Gex

Gex Cemzoonita

Piscis
    ¿Cuándo empezó este universo? Veo que todos van muy avanzados en general.

3.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Aw perdí entonces un cargador ligero q.q

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Gex

Gex Cemzoonita

Piscis
    Es lo malo de no tener sondas de espionaje. Alguien tiene servicio de sondas?

5.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Con solo ver el rank de la alianza se nota enseguida quien sabe jugar ;) Josh y Mr.X despegaron enseguida

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    KiBou no se queda atras con dos dias de retraso ya esta lleganto al top 5 x'D

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Gex

Gex Cemzoonita

Piscis
    Ojalá no nos abandone cuando sea el más fuerte :(

8.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Ok ok, Josh, Mr.X, KiBou acá los n00bsitos aceptamos AYUDAAAAAAAAAAAAAAA!!!

9.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    También tienen la suerte de tener buenas víctimas para saquear. :$

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Hace 3 meses creo

11.  
    Warface

Piscis
    Al estar más avanzados, al momento de ir a atacar un planeta en busca de recursos ¿conviene además de las naves de carga enviar algunas de ataque? -sea cazador ligero o pesado- o conviene buscar inactivos sin defensas?

PD: Recomienden lugares de ataque que no tengo nada como la gente cerca ToT.

¿Conviene distribuir las tropas a diferentes lugares? es decir enviar de a 2 o 3 naves de carga a determinados lugares para saquear más.

12.  
    Im Biutiful

Leo
    Yo no soy quien para decir como saquear por que apenas saqueo (si saqueo, pero las cantidades que saqueo son ridículas. No obtengo más de 500 de botín a excepción de alguna). Pero se supone que cuantos más planetas saquees más puedes tener, ya que no puedes robar todo a un jugador.

13.  
    Warface

Piscis
    Tengo otra duda muy n00b.

¿Cómo llevo a cabo una expedición y que tipos de naves hacen falta para llevar a cabo la misma? es decir ya cumplo con todos los requisitos para llevarlo a cabo, pero nose como hacerlo, dice algo de ir a una galaxia en la ubicación 16, pero no la encuentro la ubicación 16, en si no entiendo nadie, se que varios acá ya lo hicieron.

¿Cómo se hace?¿y qué tipo de naves tengo que enviar a la expedición?

14.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Depende de la cantidad de recursos.

Si encuentras 2 planetas que 1 tiene 10.000 de metal, 10.000 de cristal y 10.000 de deuterio y el otro tiene 11.000 de metal, 11.000 de cristal y 11.000 de deuterio y tienes 6 naves de carga (total a poder llegar = 30.000) te conviene dividirlas en 2 flotas e ir una a cada planeta para que cada tropa robe 15.000 recursos (si mandas 6 naves a un mismo planeta al no poder robar mas del 50% estaras despilfarrando)

Si por otro lado encuentras un planeta que tiene 100.000 de metal, 100.000 de cristal y 100.000 de deuterio y otro planeta que tiene 120.000 de metal, 120.000 de cristal y 120.000 de deuterio y, nuevamente, solo tienes 6 naves. Mandalas todas juntas a saquear un planeta que igual no llenaras los depositos de carga.

Sobre tu primera pregunta, lo idea es espiar, si atacas a inactivos de nivel alto que tienen tecnologia de espionaje alta (con lo cual no sabras sus defensas) a veces puedes atacar con una Sonda y si esta vuelve con vida, quiere decir que no hay defensas (Si la destruyen es que si hay defensas). Si decides atacar a jugadores ACTIVOS entonces SI tendras que enviar una flota, y posiblemente una flota bastante grande. La ventaja de esos saqueos es que

-Llevas tu super flota contra un planeta con super defensas
    -Le owneas feo y te llevas sus recursos
    -Mandas recicladores al campo de escombros generado por la destruccion y saqueas los recursos de dicho campo. PROFIT!

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Puedes enviar cualquier tipo de nave, en las cantidades que quieras xD
    Para hacerla vas a flota, eliges tu flota, luego en las coordenadas en la parte del planeta colocas 16, luego te da solo la opción de expedición, y eso xD

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Warface

Piscis
    No importa si es una de carga o de ataque entonces o mismo una sonda de espionaje? se que es muy n00b pero porque realmente tampoco se la función 100% de la expedición.

17.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    La sonda debe ir con algún otro tipo de nave, y si, da igual si es uno de carga o uno de ataque, claro, que si encuentras recursos, el de ataque te trae casi nada.. o si no preguntale a Skoller xD

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Dartan

Dartan Cemzoonita

Acuario
    Como bien dijo Stur se puede llevar cualquier nave (exepto sonda sola). La diferencia está en lo que puedes ganar y tus pérdidas en un posible combate. Por eso la mejor nave para expediciones es la nave grande de carga... buena cantidad de carga (para sacar beneficio máximo), coste no demasiado alto y buena defensa en caso de batallas.

19.  
    Warface

Piscis
    En fin, envié solo 4 naves de carga a la expedición xD.

20.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    No es del todo cierto esto... que velli y zabie estan a 3-5 sistemas de mi y podrian robar a los mismos que yo y ellos no subieron tanto como yo... es cuestion de aplicarse al juego, no tener mas nada que hacer y fijarse objetivos sencillos...

Por ejemplo mientras todos estaban matandose por hacer un colonizador yo monte computacion a 5 para poder enviar mas flotas y mas ataques... creo que esa fue la diferencia que impulso mi puntaje ustedes se fueron por un lado y yo mientras andaba por otro :L

21.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Bueno segun yo eso no esta bien yo envie 6 a una expedicion y me salio batalla y me las destruyeron... traten en lo posible de enviar algo que ataque tambien xD

22.  
    Dartan

Dartan Cemzoonita

Acuario
    El caso es que si tú mandas más naves el pirata/alien también tendrá más naves, en resumen será lo mismo pero perderás más XD

23.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Yo estoy enviando 1 ncp, 1 ngc, 1 caza ligero, 1 caza pesado y 1 sonda... bueno, entre eso varía, pero lo fijo está siendo la sonda, el caza pesado y la ngc.. está bien así? qué opinas? xD

24.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Pero no es lo mismo enviar 5 pesados y dos naves de carga, que enviar 5 naves de carga con 2 pesados D: de una o de otra siempre es bueno enviar potencia de fuego a las expediciones para prevenir

25.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    A mi solo me salen alien/piratas TT (una vez más..)

26.  
    Dartan

Dartan Cemzoonita

Acuario
    Yo mandaría solo la nave grande de carga y quizás la sonda o la pequeña de carga por si tocan recursos. Tus naves suman un total de 155 puntos para la expedición. Y hasta que no pases los 500 siempre que toque flota te llevarás el mínimo (y además llevando menos naves te dolerán menos las batallas).

Por si alguno quiere calcular cuantos puntos les da su flota o que naves podrían tocarle o podrían tener los enemigos en la batalla les dejo esto (esta en inglés pero se entiende bien):

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Dartan

Dartan Cemzoonita

Acuario
    Enviando 5 pesados unos aliens simples tendrían 8. Enviando 2 tendrían 6 XD. En caso de Piratas si envías 5 pueden tener hasta 1, si envías 2 o 3 ninguno.

28.  
    Im Biutiful

Leo
    Yo hablo por mi. En mis alrededores no hay grandes cosas. Tuve que irme a más de 90 sistemas solares para encontrar algo. A no ser que me fuera a otra galaxia, pero tardaría más de 10 horas.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Yo creo que también coincide mucho las victimas... Todos los que tuvimos un par de inactivos o faciles cerca hemos subido bastante más independientemente del camino.

En mi caso me vino mejor ir rapido a por el colonizador porque me tenía que ir muy lejos ya a atacar, los que estaban cerca los tengo vacios

30.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Y luego esta el hecho, los piratas pueden enviar COMO TOPE lo equivalente a tu flota. Si tu flota es grande, lo mas probable es que ellos tengan menos naves que tu y puedas pwnearles.

Comparte esta página