1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Preguntas, dudas y sugerencias.

Tema en 'Ogame / General' iniciado por Warface, 29 Septiembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Yo pregunté sobre dicha protección hace tiempo, en el tema general público. Tras ojear un poco (qué recuerdos, fue como si lo hubiera escrito hace un mes…), encontré esto:
    Ésa es la condición para que la Protección para novatos se active. No obstante, a los jugadores que no puedes atacar te saldrán como "novatos", en verde, con una "(n)" al lado de su nombre, así que no tienes que calcular nada, el juego ya lo hace por ti (ya me imagino a la gente con calculadora en mano cada vez que quieran atacar a un jugador xD).

En esta imagen, Pokemagic y Azkro me aparecen como novatos, por lo que me es imposible atacarlos:
    (La aparición de Velli es meramente subliminal, no hacer caso.)

Por otro lado, creo que la información del 500% de tu cita es errónea, porque tú puedes atacar a cualquier jugador que esté por encima de ti en la clasificación; eso sí, una vez lo hagas, desaparecerá tu Protección para novatos respecto a dicho jugador. El 20% es lo mismo que la relación 1:5, por lo que sólo sirve hasta los 10.000 puntos.

Aquí te dejo tu caso con los cálculos, por si te interesa.

girlfriend: 2.470 puntos.
    ¿A quién no puedes atacar? Como estás por debajo de los 10.000 puntos, no puedes atacar a aquellos a los que sobrepases en puntos cinco veces; es decir, un 20% de tus puntos. 20% de 2.470 = 494. Por lo tanto, no puedes atacar a aquellos jugadores con 494 puntos o menos.
    ¿Quién no puede atacarme? Como estás por debajo de los 10.000 puntos, no te pueden atacar aquellos jugadores que tengan cinco veces tu puntuación. 5 · 2.470 = 12.350. Por lo tanto, no pueden atacarte los jugadores con 12.350 puntos o más.
    Espero que se haya entendido.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    Bendito seas, ya entendi ~ *-*

3.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Arctic es así de épico, siempre.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Al mejorar el motor de combustión, qué naves obtienen ese 10% de velocidad base??

5.  
    Kan

Kan Cemzoonita

Sagitario
    10% por nivel de Motor de Combustión (naves pequeña+grande de carga, cazadores ligeros, Reciclador, Sonda de Espionaje)
    20% por nivel de Motor de Impulso (Cazador pesado, Crucero, Colonizador, Bombardero)
    30% por nivel de motor de propulsión hiperespacial (Naves de batalla, Destructores, Estrella de la Muerte)

Excepciones: La nave de carga pequeña reemplaza su motor al de impulso, cuando éste alcanza el nivel 5.
    A partir del motor de propulsión hiperespacial, el bombardero reemplaza el motor de impulso por el hiperespacial cuando este alcanza nivel 8.

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Amigos del cemzoo ogamero, imploro e invoco vuestra sabiduría ogamera:

Estoy dividido.

En 8 minutos acabo mi fábrica de robots a nivel 10, y tengo el hangar a nivel 8 y el laboratorio de investigación a nivel 7. Tanto las naves como las investigaciones me van muy lento. Pero no sé qué hacer. Ahora por fin estoy empezando a centrarme un poco en una flota para ir tirando, haciendo SACs, atacando a algún honorable... ese tipo de cosas, nada serio tampoco. Tendré que empezar a hacer defensas también, porque creo que estoy empezando a ser rentable, y eso no mola nada. Kentaurus tiene razón: a veces no es tan fácil gastar los recursos.

En todo caso, yo investigo mucho, muchísimo, y las investigaciones ya me van en plan a "1 día, 3 horas". Así que quiero subir el laboratorio de investigación... pero el hangar también molaría: las naves de batalla ahora mismo tardan en hacerse 2 horas y 40 minutos. Así que no sé qué subir.

¡Dadme consejos! :D

7.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Retiro mi pregunta: subiré el laboratorio.

Al fin y al cabo, tengo naves haciéndose, así que subir el hangar no es posible, y todavía me quedan 9 horas de naves por hacerse, en ese tiempo subo el lab. La putada es que no podré investigar nada, cosa que me molesta horrores. Defensas, haré defensas, digo yo.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    LOL, yo me olvidé totalmente de las fábrica de robots y el laboratorio, desde tiempos inmemoriales llevo sin subirlos, imagínate cuanto me tardaba todo xD Joder, que tonta.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Kan

Kan Cemzoonita

Sagitario
    Los motores de propulsión influyen en algo en una batalla? Pregunto porque en los simuladores siempre está para poner los motores que tiene el enemigo.

10.  
    Dartan

Dartan Cemzoonita

Acuario
    En absoluto. Aparecen en los simuladores porque si los pones te dice el tiempo que demorará tu flota en llegar.

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    ¿Cuál es la función de los misiles interplanetarios y son recomendables crearlos para la defensa?

Necesitaría esa respuesta para saber si me creo algunos de ellos xD.

12.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Hombre, yo no soy el maestro Kentaurus ni nada, pero se supone que sirve para destruir la defensa de los demás. No sé qué capacidad de destrucción tiene, pero se supone que lo bueno que tiene es que la defensa no se repara a un 70%, como en un ataque normal. Por lo cual, para destruir la defensa enemiga, en el caso de inactivos que están sabrosos pero que tienen mucha defensa, puede venir muy bien.

Pero no son para defensa, son para ataque. Los que sirven para la defensa son los misiles antibalísticos

13.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Sí, los antibalisticos los tengo ya y me cree 10 por las dudas, los interplanetarios si bien son ofensivos como bien me marcas aparecen para crear en la sección de "Defensa" por eso mismo me refería xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Mr. X

Mr. X Cemzoonita

Libra
    La función es sencilla, romper la defensa de los vecinos sin más xD
    Son recomendables crearlos si la víctima te es rentable y cubre las bajas que hacer los misiles significa, además, si tiene misiles antibalísticos los vas a interceptar.

15.  
    Pokemagic

Pokemagic Cemzoonita

Tauro
    Me están espiando:
    Uno es Menzoberranzan [2:218:11](Drizztt) Pone que se ha detectado su flota 2 veces
    Y el otro es Crenshinibon [2:194:5] (Drizztt)Se ha dectado 1 vez
    Creo que quieren atacarme, que hago

16. Me sale débil, no puedo hacer ná xD

Si crees que te van a atacar, manda tus flotas a una colonia tuya (O a por un inactivo al que puedas robar) con la velocidad suficiente para que las flotas vuelvan a tu planeta cuando vuelvas a conectarte xD

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Pokemagic

Pokemagic Cemzoonita

Tauro
    No tengo colonias

18. Pues tocará mandar tus flotas en modo ataque a algún inactivo que tengas cerca. Ajusta la velocidad para que vuelvan en una hora a la que te puedas conectar xD

• Me gusta Me gusta x 1
  19. O enviarlas a cualquier parte lo mas lejos posible a una velocidad reducida, de esa forma cuando despiertes le das a "volver"

20.  
    Pokemagic

Pokemagic Cemzoonita

Tauro
    Ahora mismo me ha empezado a atacar Drizztt desde Menzoberranzan [2:218:11]
    El ataque llegará en 1h 35m
    ¿Que puedo hacer?, se que voy ha perder porque tiene más naves y puntos

21.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    mandale un msj diciendo q gastaras todos tus recursos antes q su ataque llegue

• Me gusta Me gusta x 2
  22. No puedo hacer nada, ambos me salís como jugadores débiles. Intenta sacar tus recursos usando naves de carga, y luego haces retornar las flotas cuando haya llegado el ataque xD

Y pon las minas a 0%, para que no suba nada hasta que llegue el ataque. Haz algunas investigaciones o sube alguna instalación para poder cancelarlas luego.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    ya le mande un msj veamos si retira el ataque xD mas no puedo hacer ya q lo veo como novato.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Pokemagic

Pokemagic Cemzoonita

Tauro
    Puede que se retire por el mensaje xD
    Es la primera vez que me atacan y como llegue me destroza

25. ¿Con qué te ataca?

26.  
    Pokemagic

Pokemagic Cemzoonita

Tauro
    No lo sé exactamente pero con lo que pude investigar tenía en total más de 50 naves pero no sé cuantas me envía.
    Yo solo tengo 2 cazadores ligeros, 3 pesados y 1 nave pequeña de carga.

27.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    en la barra de abajo de tus recursos hace click en la "flechita para abajo (mas detalles)"
    y pon el mouse en sus flotas:

28.  
    Pokemagic

Pokemagic Cemzoonita

Tauro
    Ya lo he echo antes pero pone:
    Nave pequeña de carga:?
    Cazador ligero:?
    Cazador pesado:?

29. ¿Y qué número viene? Porque vamos, construyendo unos cuantos láseres se arregla el problema... xD

30.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Skoller esa imagen es tuya? hay naves tuyas ahi? xD

Comparte esta página