1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Preguntas, dudas y sugerencias.

Tema en 'Ogame / General' iniciado por Warface, 29 Septiembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Si bien podemos abrir cualquier tipo de topic acá quizás para puntualizar en algunos detalles.

Por ejemplo en estos momentos tengo la siguiente duda.

Para la defensa de mi planeta ¿es más conveniente crear lanzamisiles o lásers pequeños?

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Lasers pequeños. Los lanzamisiles son defensas "Early game", defensas para evitar que algun graciosillo intente saquearte recursos o venirte con algun que otro caza a joder. Una vez se avanza en el juego por eso, los lasers pequeños son mejores. Si un dia te atacan tu planeta y destruyen todos tus lanzamisiles, ni te molestes en construir nuevos, quedate solo con lasers.

3.  
    Warface

Piscis
    Perfecto, yo solo tengo 2 lanzamisiles y 4 lásers ¿me conviene seguir creando lásers entonces? excelente que así sea =D.

4.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Yo cree lanzamisiles al comienzo a modo de precaucion, precaucion realmente innecesaria (aun que me sobraba una cochinada de metal de todos modos). Tu, si quieres centrarte en la defensa, si, pon lasers pequeños

Laser pequeño = mejor unidad en relacion calidad/precio de todo el juego.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Warface

Piscis
    Te voy a seguir exprimiendo en comentarios jaja.

Todavía no estamos (estoy) avanzado en el juego, es más conveniente crear naves de carga que naves de ataque por ahora ¿no? digo hay varios planetas que NO tienen defensa y creo que es más conveniente saquear con naves de carga que ir con naves de ataque a destruir.

Si mal no entiendo, lo conveniente de las naves de ataque sería enviarlas junto con las de carga en caso de que haya defensas en dicho planeta ¿no?

6.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio

No estamos avanzados en el juego todavia. Por ahora lo mejor es centrarse en atacar a inactivos con las naves de carga. Ya cuando tengas que atacar a alguien con defensas puedes hacer 2 cosas

-Enviarlas juntas en un mismo escuadron
    -Enviarlas en 2 escuadrones, haciendo que el escuadron de naves de recoleccion llegue justo despues que el de ataque. Esto tiene 2 motivos: 1, el jugador al que atacaste puede reparar sus defensas, de modo que has de llegar rápido, pero 2, si llevas a ambos en un mismo escuadron, un disparo perdido de un misil o un laser puede joderte una nave de carga.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Hola.. bueno, tambien quiero preguntar algo xD Tengo 9-9-5-11, y absolutamente NADA mas, porque no tengo idea de que crear, no tengo idea de que hacer ni de flotas ni defensa ni na' de na' . Alguien me recomendaria que hacer para seguir avanzando en el juego? Tengo relativamente buen metal/cristal/deuterio, asi que me seria facil comprar instalaciones e investigaciones (lo basico al menos).

8.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Saca naves de carga pequeñas y tecnologia de espionaje. Espia y asegurate de saquear a jugadores inactivos/con 0 defensas para poder sacar una buena cantidad de recursos, luego de eso trabaja en las tecnologias necesarias para sacar un colonizador y poder expandirte a otros planetas.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Ehm... soy aun newbie pero tengo unas preguntas a gente que quizas ya hicieron/les hicieron lo mismo xD.

Como se cuando te atacan?
    Que significa accion de espionaje?

Esque me a salido un mensaje amarillo y ya me asusto (?) me quieren ownear y no tengo nada x'DD

10.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Está claro que Zabie debe tener el rango de "Bibliotecario" xD

Te aparece un !! en un triángulo de precaución avisandote de que te atacan (donde el movimiento de la flota)
    Acción de espionaje quiere decir que se manda una sonda de espionaje para ver tus datos (recursos, instalaciones, flota, etc)

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Im Biutiful

Leo
    Por cierto............si conozco a un pez gordo en el Ogame y le seduzco. ¿Puedo invitarle a la alianza?

12.  
    Warface

Piscis
    De mi parte no hay problema, pero no creo que a él le convenga entrar en una alianza aún "principiante".

=============

¿Alguien me explica para que funciona la PLANTA DE FUSIÓN y cual es su utilidad en si?¿me conviene ir haciéndola progresar?

13. Es como la planta de energía, pero proporciona más energía. O eso creo. Sin embargo, con la planta de energía a alto nivel, creo que no sale rentable empezar a subir la de fusión xD

14.  
    Im Biutiful

Leo
    La planta de fusión genera energía. La única pega que tiene es que consume deuterio. Yo lo tengo a nivel 3 y me consume 40 de deuterio y me da 113 de energía.

15.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    No te recomiendo usar la planta de fusion. Deuterio por energia no es un buen intercambio.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Warface

Piscis
    Gracias por las respuestas a todos, realmente no sabía lo del consumo del deuterio y definitivamente NO conviene, total ya tengo mi fábrica de energía en nivel 14, que por cierto LOL!! es una guazada que me pida 23k de metal para subirla a ese nivel ptm ¬.¬.

17.  
    Im Biutiful

Leo
    yo pronto tendré 30k de metal........si quieres negociamos :B

18.  
    Warface

Piscis
    De hecho en estos momentos tengo 13k y vienen 10 más en viaje de mi robo de bienes a otro planeta (xD).

Pero me sigue pareciendo excesivo todo lo que piden para la planta de energía xDDDDDD.

==========

¿El satélite solar es conveniente crearlo? (si bien genera +23 de energía) ¿consume algún otro tipo de cosa?

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Im Biutiful

Leo
    No consume otra cosa. Pero en un ataque te lo pueden destruir fácilmente. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    No estan mal, pero tienen el riesgo de que te los pueden destruir en un ataque. Los satelites solares son idoneos cuando las centrales energeticas te pidan cantidades absurdas de recursos. 23k de metal no es tanto teniendo en cuenta que te da 190 más de energia.

21.  
    Kan

Kan Cemzoonita

Sagitario
    Mandé a un planeta dos sondas de espionajes (separadas) y en la primera me dice que no ha habido actividad (sin anomalidades) en el planeta en la ultima hora y la otra (con segundo de diferencia) dice que no ha habido actividad en los ultimos 15 (con anomalidades en atmosfera). Que onda?

22.  
    Im Biutiful

Leo
    Pues que la anormalidad fue que tu otra sonda anduvo espiando.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Kan

Kan Cemzoonita

Sagitario
    Tiene sentido xD

24.  
    Warface

Piscis
    Yo tengo una nueva pequeña duda.

¿Al investigar a usuarios de mejor rank porqué no me detalla si tiene defensas o no? esto es simplemente por tener mayor rank o por tener mejor tecnología de algo?

25.  
    Im Biutiful

Leo
    No lo se muy bien. Pero creo que es por su nivel de espiaje que puede impedir en cierta medida los datos..........creo xD
    A mi también me paso, espié a un rival y me ponía que no tenia defensas, cuando fui a saquearlo me dí con un palmo en las narices.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Warface

Piscis
    A mí me pasa porque me espiaron (maldito hdp ToT) uno de rank 28XX que esta a 4 galaxias mías y cuando fui a verlo yo me salen sus recursos (hermosos dicho sean de paso, todos por encima de los 40k salvo el deuterio que lo tiene en 20k pero no me marca si tiene defensas o no.

27.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Sobre la investigacion chicos hay dos formas de hacerlas... la primera es tener ALTISIMO nivel de espionaje para que al enviar 1 sonda esa sola al tener tu mas espionaje que el oponente puedas ver todas sus cosas (te dicen todo hasta el nivel de sus investigaciones y para ataques futuros eso es critico)

La segunda es enviar muchas mas sondas, se pueden enviar las que deseen y el resultado es el mismo, la contra parte de esto es que si envias mas sondas tienes mas posibilidades de que te las descubran y si te descubren las sondas hasta una nave pequeña de carga te las destruye todas...

Mi consejo, dependiendo de su nivel de espionaje predeterminen el numero de sondas a enviar por espionaje a 3-5 (para niveles inferiores a 5 de espionaje) asi tendran mas posibilidades de sacar informacion.

Nota: si el sujeto es rank alto e inactivo no se corten y envien cuantas puedan, yo envio a 15 sondas para descubrir si es seguro atacar o no xD

28.  
    nippur

nippur Cemzoonita

Virgo
    yo tengo una duda: conviene construir los escondites blindados?
    (no qiero gastar x las puras...)

29.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Sinceramente y en mi opinion personal: NO

Porque esconden demasiado poco para lo que cuestan asi que en teoria estarias botando recursos que si te atacan ni siquiera necesitarias esconderlos porque los tratarias de sacar...

30. Cómo se que me conviene saquear?

Además, en algunos ataques me aparece "ataque deshonroso" y en otro "ataque honroso", qué significa eso? cómo me afecta y cómo lo "mejoro"?

Comparte esta página