1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Chile Predicen Terremonto para el 31 de Marzo 2012

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Flame Haze, 30 Marzo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Flame Haze

Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Según el director del Observatorio Sismológico Solar, el Ing. Pedro Gaete Valenzuela, un megaterremoto seguido de tsunami estaría por producirse en las costas chilenas. Las arriesgadas declaraciones del ingeniero se debaten en Twitter y Facebook. Gaete afirma que el sismo se percibirá entre las 05.20 horas y las 07.20, por lo que llama a estar alerta. Chile mira con admiración la reacción mexicana ante el sismo que días atrás sacudió el DF y la zona sur del país.

2.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    El hecho de que al googlear la noticia, el primer resultado me manda a una página que habla del karma, los mantras y eras estelares... como que dá que pensar.

3.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Pero por favor u.u ...
    1.- "Predicen Terremonto para el 31 de Marzo 2012"

Por lo menos, en la fuente que pones, no dice en ninguna parte que se pronostique nada para el 31 de marzo xD

2.- Supuestamente se pronosticaba un terrible terremoto (de más de 9.0) entre los días 22 y 24 de marzo entre ciertas horas. No ocurrió nada esos días, pero el 25 hubo un terremoto de unos 7.0 en el epicentro (lo que en chile es un temblor xD jajaja) que no produje mayores daños que un buen susto. En Chile no es raro que hayan temblores fuertes.

3.- El sistema de predicción del ingeniero es ridículo. El ciclo del sol no influye en los movimientos telúricos, éstos dependen exclusivamente de la posición de las placas tectónicas y la necesidad de liberación de energía, por lo que su "predicción" no es más seria que una leída de cartas del tarot.

4.- Andar asustando a la gente con un terremoto y un tsunami de magnitudes catastróficas sin tener base científica en lo absoluto (muy ingeniero será, pero de temblores sabe más wikipedia xD) es por lo bajo, irresponsable. Aún más sabiendo que la gente chilena aún está traumada con el terremoto del 2010.

4. De hecho, en Mexico hubo uno de 7.9 grados el 23 de Marzo. E incluso, en Yahoo preguntas habia una dias antes de esa fecha, en la que predijeron dicho temblor.

La variación fue exclusivamente en intensidad. Tuvimos mas de 40 replicas leves.

5.  
    Magita113

Magita113 Equipo administrativo

Piscis
    Estan igual que la semana pasada, al final esas cosas, lo unico que causan es miedo en la gente, cuantas veces no han dicho que se viene el terremoto y al final no pasa nada.. lo de la semana pasada fue casualidad y buen susto a muchos todavia no se olvida el trauma ocurrido el 27F, con ocurrido lo unico que quedo comprobado es los del gobierno estan casi igual que para el terremoto...

6.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    al vero el titulo de la discusión, me a entrado miedo y escalofrio xD acá tembló, hoy 31 de marzo a las 5:17 AM, no fue nada apoliptico , ni fue en Chile, pero la fecha a atinado, lo que me parece algo lolxD fue un temblor de 4.4 el cual ya estábamos advertidos que podía suceder.

eso es demasiado, cuando me entere de eso no me lo creía son demasiadas:eek:
    gente sin oficio que dedica a asustar gente.FAIL

7.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Gente.

Al día hay CIENTOS de terremotos sobre 4 en richter. CIENTOS. Yo puedo decir cualquier fecha, cualquier hora y es muy probable que le de.

Lo que no significa nada. Absolutamente nada.

Para un temblor relativamente grande eso es normal.

No se pueden predecir terremotos, al menos con ningun plazo decente (Hay un par de sistemas de alerta que advierten con ~15-30 segundos de anterioridad). Todo esto es mentira, mentira, mentira. Y mierda.

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Es lógico que cuando hay que dar notificación de un terremoto o temblor leve en chile, es cosa de tener tacto para informarlo después de lo vivido hace poco más de un año.

Pero la gente no toma enserio los simulacros ni medidas preventivas en caso de uno mismo. Aqui por ejemplo, las ocasiones (que ya son 3) donde nos han informado que puede haber sismo, la gente lo toma con normalidad. Solo es precaución. No debe ser tomado de otro modo.

Fueron replicas sencillas. Afortunadamente desde 1985 que fue la catástrofe previa al mundial de futbol, donde un terremoto destruyo parte del DF, hasta ahora, los estándares y medidas de precaución en construcciones son altamente seguras contra sismos.

Por lo que el temblor de 7.9, la replica de 7.6 y las posteriores poco mas de 35 replicas de 4-6 grados, ya no fueron algo de temer. Así que, no sucedió gran cosa.

9.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    ayer fui al supermercado con mi madrina, y entre charla y charla, salio el tema de que estaba preocupada por su vecina, una mujer que vive sola de unos 60-70 anos y que para el 27F su casa se fue abajo. decía que la señora le contó que no había dormido en toda la noche, la había pasado arrodillada en la puerta de su casa rezando, por que en la TV habían dicho que el mundo se acababa. yo al principio me hizo gracia, pero luego hice las conexiones mentales y le pregunte la fecha. y claro fue el 31 de marzo.

conclusiones: al menos en chile, una parte importante de la población es CONDENADAMENTE IGNORANTE
    y la televisión va a replicar cualquier estupidez solo para "golpear" con una noticia. (y eso demuestra una vez mas que el periodismo es la peor carrera profesional que alguien puede optar)

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página