1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Motor Pre-temporada Fórmula 1 - 2012

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 29 Noviembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Este tema lo solía iniciar Pako, pero como estos últimos años ha bajado la actividad sobre este deporte, inicio yo el tema. Supongo también por lo aburrida que fue esta temporada con Vettel monopolizando todas las carreras.

Como primera noticia, Kimi Raikkonen ha sido confirmado como corredor de Renault durante los dos próximos años. También sabemos que Pedro Martínez De la Rosa correrá en el equipo español HRT.

Se habla sobre Kubica en Ferrari en 2013..

2.  
    Natsu Igneel

Natsu Igneel Cemzoonita

Géminis
    Ojala y como primer piloto del equipo, yo la verdad no he visto que Alonso le aporte ese "algo" a Ferrari como lo hacia Schumager u otros grandes que han pasado por esta escuderia

3.  
    Velli

Géminis
    ¿Te parece poco lo que ha hecho Alonso esta temporada? ..

Solo compáralo con Massa y verás la diferencia y donde está realmente el Ferrari de atrasado.

4.  
    Natsu Igneel

Natsu Igneel Cemzoonita

Géminis
    Pues si Veshi, Ferrari no es una escuderia que deba ser segunda o tercera, el lugar de Ferrari esta en la cima del podio, creci viendo eso y por eso me identifique con ellos, entiendo que los españoles vean en Alonso a un heroe del automovilismo, ya que lo ignoro a ciencia cierta pero seguro que ha sido uno de los mejores pilotos que han tenido si no es que el mas grande, pero Ferrari le queda grande como a la mayoria de pilotos, y el hecho de compararlo con Massa me parece conformista sobretodo cuando lo comparas con un hombre que sinceramente jamas pense que volveria a conducir en F1 tras su accidente

5.  
    Velli

Géminis
    Alonso es de los más grandes de la F1. Y no porque sea españoles, si no porque las estadísticas lo demuestran. Obviamente no lo voy a comparar con Schumacher, Senna, Mansell, etc. pero si que está entre los 20 más históricos, no tengo duda.

Fernando ha rendido al máximo nivel con un coche por debajo de las prestaciones, y aún así ha conseguido 10 podiums y 1 victoria ¿no está mal, no?

6.  
    Natsu Igneel

Natsu Igneel Cemzoonita

Géminis
    Pues no, la verdad es algo muy loable, pero ya van dos temporadas y la verdad no ha habido mucha lucha por el titulo, quizas simplemente este siendo desafortunado y los tiempos por los cuales Ferrari atraviesa no le favorecen, pero es que en Ferrari no estamos acostumbrados a sequias prolongadas de campeonatos

7.  
    Velli

Géminis
    De hecho, el primer año con Ferrari (el 2010 pasado, vamos) el coche también no estaba al nivel de los RedBull y aún así con mucha magia y suerte consiguió ponerse líder a falta de dos carreras. En Abu Dhabi, fue Ferrari quien cometió el grandísimo error de entrar en la parada para tapar a Webber y dejar a Vettel que ganara él solito. Destrozaron la temporada y su tri-campeonato en esa carrera. La verdad, yo me enfadé muchísimo.

Y este año, el RedBull era aún mejor que ninguno, más un Vettel muy serio y también con gran trabajo ¿qué va a hacer Alonso si en la clasificación la escudería suiza le sacaba 1 segundo? nada.. realmente, así no se puede.

8.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Entonces supongo que el que lo está haciendo bien en Ferrari es el Massa xD

Ferrari no ha estado al nivel de Red Bull, ni siquiera al de McLaren. Que Alonso haya llegado a la última carrera con opciones reales de ser segundo, es casi un milagro. Esto es culpa del coche, no del piloto. Con el mismo monoplaza, Massa ha estado siempre fuera del podio y sus puntuaciones son ridículas en comparación con las de los otros 5 "grandes". Hamilton y Webber han sido peores que sus compañeros de equipo, pero aquí claramente ves que son cosas del piloto, porque en otras carreras han tenido el coche para competir al máximo y de hecho consiguieron alguna victoria. Alonso si no ha conseguido tantos puntos (bueno, al menos superó a Hamilton) es porque Ferrari simplemente no ha sabido darle un coche a la altura de las innovaciones actuales, y hacen apuestas más... conservadoras...

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Hay muchos temas interesantes por resolverse, limitaciones para los autos, butacas a confirmar.. Pero la mejor noticia en lo personal ya la he recibido, y es que Kimi vuelve a la categoría reina del automovilismo. Me pone aún más comento que regrese de la mano de Lotus Renault GP -en 2012 Team Lotus- donde tendrá chances de pelear por algunos puntos, algo que hubiera sido prácticamente imposible si retornaba para el equipo de Frank Williams.

Sé que el tema de adaptación le resultará complicado, pero estoy seguro que será progresivo y mostrará el talento que siempre lo caracterizó.

Y bien, supongo que ahora Fernando quedará en 2do plano para mi :)

10.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Hay muchos temas interesantes por resolverse, limitaciones para los autos, butacas a confirmar.. Pero la mejor noticia en lo personal ya la he recibido, y es que Kimi vuelve a la categoría reina del automovilismo. Me pone aún más comento que regrese de la mano de Lotus Renault GP -en 2012 Team Lotus- donde tendrá chances de pelear por algunos puntos, algo que hubiera sido prácticamente imposible si retornaba para el equipo de Frank Williams.

Sé que el tema de adaptación le resultará complicado, pero estoy seguro que será progresivo y mostrará el talento que siempre lo caracterizó.

Y bien, supongo que ahora Fernando quedará en 2do plano para mi :)

11.  
    Velli

Géminis
    Como noticia importante de estos días, tanto Ferrari como RedBull han decidido abandonar la FOTA. No sé a que se debe esto, pero según argumentan ambos equipos, se debe a que permanecer en la asociación ya no sirve para nada, más o menos xD

12.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Según escuché en un programa los argumentos que dieron Ferrari y Red Bull que los llevó a alejarse de la FOTA fue que la institución ha perdido los estándares con los que resurgió en un primer momento. Los de Maranello afirmaron que el diálogo ya no era fluído y no se tocaban temas para el bien común de los pilotos y escuderías. Pienso que algo así era inevitable puesto que hace ya mucho tiempo que Bernie le había bajado el pulgar a la FOTA y su desempeño en la máxima categoría, encontrándola totalmente innecesaria
    dentro de la misma.

Otros puntos para ver qué pasa, son el tema de los "difusores" y escapes soplados.. La pregunta es: ¿Limitaciones para que haya un campeonato competitivo compuesto por varias escuderías o una tremenda mano sólo para Ferrari?. Di Montezemolo mismo lo mencionó, "si la Formula 1 quiere a Ferrari ésta va a tener que cambiar.."

13.  
    Velli

Géminis
    Sauber también abandona la FOTA. Por otra parte, los escapes sopladores ya no estarán en 2012, veremos si los RedBull perderán una de sus mejores armas. Recordemos que hubo dos carreras en las cuales se quitaron y no rindieron tan por encima de los demás, las distancias estaban más acortadas (aún así eran unas bestias).

También se presentó el calendario oficial, podremos ver como nuevo aperitivo una carrera en EEUU! y será casi la última en realizarse (la 19), de nuevo se acabará la temporada en Brasil.
    Y se empezará en Australia, como de costumbre.

14.  
    Velli

Géminis
    Mejores adelantamientos 2011..

15.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    En el día de ayer fueron presentadas las nuevas normativas en lo técnico y deportivo dentro de la categoría. Algunos ya se sabían como la restricción al máximo posible en los escapes de gases para la carga aerodinámica y la propuesta de mejorar todo lo posibles los coches ante eventuales impactos en los cortados. En cuanto al aspecto deportivo hay ciertos puntos nuevos y otras que sufrieron cambios pero sin duda el más importante, en lo personal, es permitirles a los rezagados recuperar las vueltas perdidas cuanto el Safety Car se encuentre en pista posibilitando que ante la reanudación de la misma los pilotos que pelean por los puntos no se vean afectados por la lentitud de esos coches.. ¡ya era hora que se dignaran con esto!

La mejor maniobra de todas fue le de Webber en la subida de Eua Rouge en Spa sobre Alonso si mal no recuerdo. Otra muy buena fue la de Fernando sobre Jason en Brasil, por el lado de afuera terminando el sector de de Ferra Dura.

16.  
    Velli

Géminis
    Alguersuari y Buemi fuera de Toro Rosso, no renuevan. Serán Vergne y Ricciardo quien ocupen estos lugares. Chasco para los españoles, Jaime Alguersuari tenía futuro u.ú, ojalá otro equipo lo fichara, pero la mayoría ya están completos. Quizás en Williams o irse más atrás con un HRT..

17.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Tampoco Force India confirmó sus pilotos, pero veo casi imposible que vaya ahí...

Me temo que Alguersuari y Buemi caerán en el olvido tipo Bourdais...

18.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    ¿Y qué quieres que diga de esto, Velli? Los insultos me los he guardado para Facebook, porque es lo único que puedo decir hacia ellos y en el foro no es lo adecuado...
    Jaime ha sido halagado por los jefes de los equipo grandes (pero claro, de ahí a darle un asiento el futuro...), lo han mencionado como uno de los cinco mejores pilotos esta temporada...

La actitud de Red Bull/Toro Rosso es vergonzosa y para nada ejemplar. Han tenido este mismo lunes a Alguersuari haciendo actos públicos para la escudería, a Buemi haciendo uso del simulador, a Jaime lo han tratado como si ya tuviera que ir haciendo planes con ellos en 2012, Marko incluso dijo que para subir a Red Bull debía ganar con Toro Rosso una carrera en 2012 (lo cual es obviamente imposible, y todos sabemos bajo qué cricunstancias ganó Vettel en 2008). Han tenido a sus pilotos como si fueran a continuar con toda seguridad (y sobre todo a Alguersuari) y ahora los echan a mitad de diciembre, cuando ya es muy difícil empezar a negociar con otras escuderías, y cuando el mejor asiento que queda es en Force India con una probabilidad casi nula de obtenerlo.
    Lo que tienen no es un programa de jóvenes pilotos (cabe recordar que Jaime sigue siendo el más joven...), es un programa de vender donde más nos interesa en el momento que nos parezca. Ojalá que se vayan ya de la F1. Que se crean dioses con una basura de coche no es de ser cuerdo. Me dan asco las escuderías que echan la culpa de todo a sus pilotos, y se ve que sus coches están tan mal diseñados que se caen a cachos. No hay más que ver el deficiente final de temporada de Buemi, que por si en el mismo equipo no se han dado cuenta todavía, fue gracias al nefasto trabajo en el STR6, y como consecuencia, sus constantes problemas mecánicos y su incapacidad de llegar a los puntos.

Que sí que sí, que sigan contratando y echando a pilotos, es obvio que ninguno le interesa en realidad, lo único que quieren es vender latas. Cuando les apetezca largar a Webber pues hacen lo mismo que hicieron con Vettel, "robar" a alguien de otro programa de jóvenes pilotos más fructífero y a seguir vendiendo.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    COFCOFCOF. A algunos nos pareció genial x)

Bueno, respecto a los fichajes lo primero que puedo decir es: SIIIIIIIIIIIIII YIHAAAAAAAA!! Se rumoreaba muchísimo acerca de la vuelta de Kimi, pero ver la noticia ahí en portada fue algo impactante T____T incluso he recortado la página del periódico y la he puesto en la pared colgada x'DD.

Y bueno, esto último de RB/TR me ha parecido una putada en mayúsculas para Jaime y Buemi. Sinceramente, el primero no me agrada mucho, pero ninguno de ellos se merecían la jugarreta que les han hecho. A pesar de todo, confío en que detrás de todo debe de haber un motivo sólido para no renovarles (cofdinerocof?).

En fin, la próxima temporada se presenta como algo maravilloso, y mi mayor dilema es si apoyar más a Kimi o a Seb :L

20.  
    PaKo F1

PaKo F1 Cemzoonita

Tauro
    A venga no vi esta discusion.

Quizas Algersuari se le fiche como 3º piloto de red-bull.

21.  
    Velli

Géminis
    ¿Y esperar 1 año para que Webber se pire ya? :(

22.  
    PaKo F1

PaKo F1 Cemzoonita

Tauro
  23.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    El probador de Red Bull y el de Toro Rosso suele ser el mismo para las dos escuderías, así que si lo han pateado de Toro Rosso no será 3º piloto ni probador ni nada RB. ;_; Y sería absurdo dejar un año sin correr a Jaime para luego darle el RB9 después. Por lo menos le hubieran buscado un asiento en HRT como hicieron con Ricicardo, que por cierto dicen por ahí que será el verdadero sustituto de Webber. Aunque claro, dicen tantísimas cosas... Como que el año de Raikkonen en Renault es de "calentamiento" para en 2013 sustituir a Webber en RB. Y esa teoría me la creo más, porque como ya dije antes, el programa de jóvenes pilotos de RB me parece un fraude.
    Cuestión de quién te mueva más en carrera, si te gusta más el estilo de Vettel o de Raikkonen. Aunque a veces es difícil elegir a quién apoyar más, me pasaba con Vettel y Kubica. Yo en mi caso entre Vettel y Raikkonen no dudaría de ir con Vettel, es más apasionado, no se conforma con nada que no sea una victoria y se vuelca más con su equipo y trabaja más codo con codo con ellos.

24.  
    Velli

Géminis
    ¿Y quién creen que ha sido el peor piloto este año?

Hay varios candidatos como Massa, Maldonado, Sergio Pérez o incluso Webber.

A pesar de lo mal que lo hicieron Massa y Webber, creo que más mal lo hicieron los dos sudamericanos, sobretodo Sergio Pérez, que espero que no vaya a Ferrari nunca, porque no es un piloto con la calidad que se necesita en la escudería italiana.

25.  
    PaKo F1

PaKo F1 Cemzoonita

Tauro
    Para mi Perez en su 1º año no a sido tan malo como dices. Mas quisiera Maldonado haber conseguido la mitad de lo que a echo el mexicano.

Perez a estado incluso casi al nivel de Kobayashi en los entrenamientos oficiales, y a estado aguantando muxas vueltas con un mismo compuesto de neumaticos. Tambien hay que contar su tragico accidente en Monaco, que sino lo hubiera tenido, tendria mucho mas puntos de lo que tiene ahora.

Para mi Perez bien, y a echarle el ojo en su 2º temporada que seguro lo hara mejor.

¿El peor?...Massa. Y Kobayashi compañero de Alonso en Ferrari. Lo que pasa que en Ferrari no se la van a jugar con Kamui por ser japones...

26.  
    Velli

Géminis
    A mi su estilo de pilotaje no me gusta para nada (el de Sergio) y la verdad, no lo veo un gran piloto, creo que lo sobrevaloran.
    Y sí, yo también creo que Kobayashi merecía un coche mejor, no te digo un Ferrari, pero un Mercedes quizás sí, al lado de Alguersuari no estaría nada mal la pelea. Y que Rosberg vaya a Ferrari, que Nico SÍ que merece ya subir a la categoría de los 6 mejores.

27.  
    Velli

Géminis
    Algunas escuderías ya han presentado su nuevo coche para esta temporada.
    El que se ha hecho más eco en la prensa ha sido el de Ferrari, obviamente. Con un morro bastante extraño y con cambios aerodinámicos importantes. Veremos si realmente Alonso y Massa pueden aspirar a la victoria..

28.  
    PaKo F1

PaKo F1 Cemzoonita

Tauro
    Hoy el mas rapido y mas veloz en toda la semana de test en Montmelo a sido Kamui Kobayashi.

Ya sabemos quien va a ganar el mundial.

29.  
    Velli

Géminis
    Ferrari tiene problemas, empezamos bien...
    RedBull tiene problemas, aún así.. rompen récords.
    McLaren y Mercedes lo están haciendo bien.
    Pilotos como Maldonado, Kobayashi o Hulkenberg están haciendo las mejores vueltas de los tests.
    Ricciardo critica a Alguersuari.

Jajaja, solo podías venir a esta discusión por una sola razón: Kobayashi.

30.  
    PaKo F1

PaKo F1 Cemzoonita

Tauro
    jajajajaja, bueno preguntame lo que quieras, he estado toda la semana de test de Montmelo haciendo mis cuentas, mis calculos, pero por ejemplo voy a poner un dato curioso.

Desconozco los equipos punteros, se que esconden cartas, y que a lo mejor muestran algo en los ultimos dias de test que seran en los primeros dias de marzo. Se que Sauber, William y Force India no son los mejores equipo ahora mismo, y que me RedBull, McLaren y Ferrari se esconden de momento.

El dato curioso que quiero comentar, me lleva a una pregunta...¿Son este año los coches mas rapido o mas lento que el año pasado?

¿Por que esta pregunta?, porque por ejemplo cojemos el mejor tiempo de la semana, el 1´22´312 de Kobayashi con su sauber. El año pasado en la clasificacion del sabado del G.P. de Montmelo, Kamui consiguio un mejor tiempo de 1´23´6XX....¿1,3 DE MEJORA?

No se supone que ahora sin los difusores sopladores deberian ser mas lentos????
    O es que tanto han mejorado los Pirelli para hacerlos mas rapido???

Comparte esta página