1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Quidditch Practica

Tema en 'Hogwarts' iniciado por Hitomi-chan, 22 Noviembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Requisitos para pertenecer al equipo de Quiddicht:

·Una escoba (por ahora todos deben de comprar la misma, está en el cajellon Diagon)
    ·Una túnica con el emblema y colores de tu casa (esta deben de armarla ye ya sea pedirlo en fabrica de edición o algún compañero editor que les haga una firma y un sello que usaran durante cada juego, el que no lo use no podrá estar en juego, al igual que si se lo quita durante el juego, deberemos de sacarlo hasta que lo use de nuevo. Pueden buscar cualquier imagen que muestre el uniforme de Quidditch de su equipo y usarla para la edición ;))
    ·Tener claro una casa a la cual representar y su ficha de mago lista.

Premios a los ganadores:

*10 puntos a su casa por participar.
    *50 puntos a su casa por ganar el juego.
    * 10 Galeones a los miembros del equipo perdedor
    *30 Galeones a cada miembro del equipo ganador.

Ese dinero les servirá para en un futuro lograr comprar una mejor escoba ;)

Posiciones y numero de jugadores requeridos (solo 4)

1.Guardián
    2.Bateadores
    3.Cazadores
    4.Buscador

Guardián es aquel encargado de cuidar los aros de su equipo e impedir así que los rivales anoten en ellos.

Bateadores son los encargados de repeler las Bludgers, y en su caso dirigirlas hacia el equipo contrario.

Los cazadores son los encargados de procurar introducir la Quaffle a través de los arcos contrarios.

El buscador es el encargado de estar atento durante todo el juego para poder atrapar de Snitch Dorada antes que el equipo contrario.

Reglamento:

·
    Estrictamente prohibido agredir a alguno de los jugadores.
    ·Si un jugador no pasa y su puesto esta sin ser atendido, es deber del líder ir y buscarlo para que pase o en dado caso, avisar que a dicho jugador le es imposible pasar y pida un remplazo, si el líder no hace esto, no es responsabilidad del organizador o del otro equipo su derrota.
    ·Post borrado le quita 20 puntos al equipo, si borrar 2 post es descalificación directa.
    ·Todos deben de contar con una escoba propia para poder ser parte del equipo.
    ·Si no se entienden las reglas o la mecánica del juego, hablarlo por privado, perfil o en la discusión correspondiente y NO PREGUNTAR a mitad del juego.
    El juego termina hasta atrapar la Snitch Dorada (pero como máximo 9 días)
    ·Si un miembro cambia de Nick y no pasa a informarlo le restara 10 puntos a su casa (es demasiado complicado andar buscando sus nuevos nicks)

Bolas de juego:

Quaffle: Ganas 10 puntos al pasarla por el aro del oponente, con ella juegan los Cazadores.
    Bludgers: Son utilizadas para atacar al equipo contrario, son pequeñas, pero pesadas y vuelan con fuerza, estas son receptadas por los bateadores.
    Snitch Dorada: Es pequeña y dorada, vuela muy rápido y es difícil de atrapar, es deber de los Buscadores encontrarla y atraparla para dar a su equipo 150 puntos y el fin del juego.

Mecánica del juego:

Cada casa armara su equipo con máximo 4 jugadores (pueden tener 1 en reserva por si 1 jugador se ausenta). Cada jugador tendrá su rol y su puesto designado con anticipación por los mismos miembros de su equipo QUE NO PODRA DEJAR DURANTE EL JUEGO. Es decir que si es bateador, no puede ponerse y atrapar a la Snitch Dorada.

Cuando tengan a su equipo conformado pasara el líder de este y dejara las posiciones de cada jugador; ejemplo:

Equipo 1:

*Jugador 1: bateador
    *Jugador 2: buscador
    *Jugador 3: Guardián
    *Jugador 4: Cazador
    *Jugador 5: estará en la banca y no entra al terreno de juego.

Cuando los juegos inicien, se les informaría vía PM

Forma de juego:

Cuando se abra la discusión de juegos, entran todos los jugadores (los 8 participantes) y toman sus posiciones para comenzar el juego.

En el primer post se lanzan las 2 bolas en juego (Quaffle y Bludgers) , la snitch dorada es soltada a juego hasta el post numero 20.

Cazadores: Lanzan un tag (o dado de 4 caras) para saber su acción.

1.Tomas la Quaffle y vuelas directo a los aros de tu enemigo, pero fallas.
    2.Tu brazo es poderoso, lanzas la Quaffle directo al aro.
    3.Por volar tan rápido la Quaffle se te cae. (fallas)
    4.Lanzas la Quaffle al aire y luego la golpeas con tu escoba fuertemente.

Como verán 2 opciones los ayudan a lanzar y 2 los hacen fallar, ahora depende de los Guardianes saber si esa Quaffle entra o no.

Guardianes: Lanzan un tag (o dado de 4 caras) para saber su acción.

1.Esa Quaffle pasa tan rápido que no logras detenerla. (la Quaffle entra).
    2.Nada pasara por los aros mientras tú estés de guardián. (La Quaffle NO entra).
    3.De forma rápida te pones frente a la Quaffle e impides está entre en los aros de tu equipo.
    4.Sabias los rivales eran buenos, pero no a tal grado, (La Quaffle entra)

2 opciones les dan puntos al equipo contrario y 2 de ellas los bloquean, para que los guardianes utilicen este tag deben primero saber si los cazadores lograron lanzar la Quaffle, si el cazador no logro lanzarla, no tiene caso el guardián actué, ya que no tiene nada que bloquear.

Bateadores: Ustedes pueden intervenir y lanzar la Blusger a su rival después de que su cazador actué (Es decir, lanza el cazador y luego puede lanzar el bateador) y deberán de lanzar un tag (o dado de 6 caras) para saber su acción.

1.La Blusger es pesada para ti (No pasa nada)
    2.Vez a tu oponente y sin pensarlo le lanzas la Blusger (logras lanzarla)
    3.Mejor Bateador que tu, no existe (logras lanzarala)
    4.Un miembro de tu mismo equipo se puso frente a ti y no logras ver al rival (No pasa nada)
    5.Justo cuando ibas a lanzar la Bluger esta se cae. (No pasa nada)
    6.Objetivo en la mira, blanco fácil (Logras lanzarla.

Una vez que lances el tag, dependiendo de tu resultado, debes de saber a quién le lanzaras esa Blusger y el efecto que esta tendrá.

1.Golpeas al Bateador contrario (Este pierde un turno de lanzar por el golpe)
    2.Golpeas al Buscador (Este pierde 10 PV de vida) El buscador solo cuenta con 50 PV de vida, si es golpeado 5 veces queda fuera de juego y debe entrar un remplazo.
    3.Golpeas al cazador (Haces falle en su siguiente turno, ya no hace falta lance tag por que es fallo seguro)
    4.Golpeas al Guardián (Haces este se distraiga y su tu cazador logra lanzar la Quaffle, esta entrara)

Buscadores: Entran en acción hasta el post numero 20, pero pueden mirar desde el inicio (mas no postear) para lograr atrapar la Snitch Dorada deberán lanzar un tag y dado.

1.Buscas por todos lados, pero no logras verla.
    2.Esa Snitch Dorado sí que es rápida.
    3.Te concentras, y te concentras pero el ruido del juego no te deja concentrarte.
    4.¿De verdad la Snitch anda volando por aquí?
    5.Vez al otro buscador y parece ya la encontró, así que te fijas en la misma dirección, pero nada.
    6.LOGRAS VERLA Y VUELAS A TODA VELOCIDAD POR ELLA.
    7.Parecía la habías visto, pero solo era un reflejo de algo.
    8.Comienzas a desesperarte por no ver esa Snitch Dorada.
    Como verán solo la opción 6 es la que logra que la vean, si no logran sacarla deben de seguir intentándolo hasta lograrlo, una vez que lo hagan deben de lanzar una serie de dados para equilibrar su escoba, su cuerpo, su fuerza, su magia y su velocidad, y al fin lograr atraparla y darle la victoria a su equipo.

Lanzaran un dado de 6 caras 12 veces y obtener como mínimo 5 veces 6 para lograr atrapar la tan valiosa Snitch Dorada.

Si logras atraparla tu equipo gana y el juego termina.

Para que un buscador de nuevo haga el intento de buscarla, deben de haber pasado como mínimo 2 post de sus compañeros (ya sea bateador, bloqueador o guardián, respetando claro que ellos tampoco deben de tirar dobles post)y luego seguir intentando buscar l Snitch Dorada de nuevo.

Los Cazadores lanzan en turnos , es decir lanza un cazador de Ravenclaw y luego uno de Slytherin, y de nuevo el de Ravenclaw, etc.

No importa si el bloqueador no lanza cuando debe de hacerlo.

2.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Equipo Violeta:

• @Acero (Guardian)
    • @Silver (Cazador)
    • @gon4D (Bateador)
    • @Shana Tenshi (buscador)
    Equipo Negro:
    • @HitomiHyuuga (Cazador)
    • @Sabishii Moko-chan (Guardian)
    • @Marie Sazerac (Buscador)
    • @Libero (Bateador)
    En el campo de juego son liberadas las Quaffle y Bludgers.

3.  
    Silver

Silver Cemzoonita

Aries
    Como cazador imagino puedo comenzar (Cazados Equipo Violeta)

4.Lanzas la Quaffle al aire y luego la golpeas con tu escoba fuertemente.

Silver ha tirado dados de 4 caras para Juego Total: 4 $dice
  4.  
    Hitomi-chan

Géminis

Así es.

Ha ganar este juego

Hitomi-chan ha tirado dados de 4 caras para Total: 2 $dice
  5.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    ¡Guardián (¿por qué soy Guardián?) de los Violetas a los aros!

2. Nada pasará por los aros mientras tú estés de guardián.
    (La Quaffle NO entra).

Acero ha tirado dados de 4 caras para Defensa Total: 2 $dice
  6.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    bateador
    lanzo Hitomi-sama entonces me toca (desde ya me disculpo si tengo que lastimar a una de las señoritas, ya que no se les debe ni rozar con una gota de rocio)
    salio 4 no pasa nada:cool:

Libero ha tirado dados de 6 caras para Total: 4 $dice
  7.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    LOL, yo habia pasado pero pensaba que Silver era del otro equipo xD
    veamos!

1.La Blusger es pesada para ti (No pasa nada)
    2.Vez a tu oponente y sin pensarlo le lanzas la Blusger (logras lanzarla)
    3.Mejor Bateador que tu, no existe (logras lanzarala)
    4.Un miembro de tu mismo equipo se puso frente a ti y no logras ver al rival (No pasa nada)
    5.Justo cuando ibas a lanzar la Bluger esta se cae. (No pasa nada)
    6.Objetivo en la mira, blanco fácil (Logras lanzarla).

gon4D ha tirado dados de 6 caras para lista Total: 5 $dice
  8.  
    Libero

Virgo
    seguimos o que paso les toca a los cazadores otra vez para seguir

9.  
    Hitomi-chan

Géminis
    Supongo debo de modificar este juego para que sea mas ágil T.T

10.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    Hm... si no pasa en un dia, debe venir el sustituto, si este no viene en un dia victoria para el otro equipo...

11.  
    Acero

Escorpión
    Aprovecho a postear xD

Jajajajajaja, ¡¡¡qué caballero que eres!!! Disculpa que te lo diga así pero... no sirves para jugar de Bateador xD

No veo mal el sistema de juego, el problema acá es la ausencia del Guardián Negro.

Mi propuesta: el juego depende básicamente de Cazadores y Guardianes, puesto que los Buscadores no aparecen hasta avanzado el juego y, al igual que los Bateadores, no es imprescindible su presencia para continuar. Por tanto, se deberían definir rondas o turnos para cada embestida. Es decir, aplicar la regla "si no pasa en dos días queda descalificado".

La manera de aplicarla sería la siguiente: se podría dividir el partido en jugadas (rondas, turnos, etapas, tiempos, asdf) donde cada jugada comprenda el ataque de los Cazadores y la defensa de los Guardianes. Cada etapa podría durar dos o tres días, por ejemplo, y en cada una los Cazadores deben atacar, sin turnos predispuestos (al fin y al cabo, es un lanzamiento por jugada). Una vez hecho el ataque, los Guardianes pasarían a defender los aros. De este modo tienes un tiempo estipulado por cada jugada, y no debes estar esperando demasiado ni se atrasaría tanto el juego, puesto que si un Cazador no se presenta en dicho tiempo pierde su oportunidad de lanzar, y el Guardián ausente, de defender.

Veamos los problemas de esto: primero que nada, hay que estar pendientes del tiempo de cada ronda (puede que esto no sea un verdadero problema, pero a mí suele complicarme y por eso lo menciono). Segundo y más importante, hay que cuidar que no haya Cazadores que se crean demasiado listos y lancen a último momento, sin darle al Guardián tiempo para defender (siendo más específica: si un Cazador no lanza en una ronda, pierde su oportunidad que equivale a fallar el tiro; si un Guardián no lanza en una ronda, pierde su oportunidad que equivale a que le anoten -en el caso de que el tiro vaya directo a los aros, claro-).

En fin, ahí te dejo mi idea, me cansé de escribir :rolleyes:

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Libero

Virgo
    "Lo cortes no quita lo valiente" Acero.sama :mask: y gracias por el logo jeje

sobre los cambios, apoyo la moción de que si no pasas por el juego por un dia o ronda pierdes

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Hitomi-chan

Géminis

La idea me gusta, pero también estaba pensando en aplicarle valores a cada jugador para hacerlo mas personalizable y que cada casa tenga cualidades diferentes en juego :read:

14.  
    Libero

Virgo
    interesante, Hitomi-sama, aunque de igual forma hay que exigir mas compromiso si se participa que es algo que ha estado faltando

15.  
    Acero

Escorpión
    Pues... ¿entonces nos quedamos en tiempo muerto? ¿Puedo abandonar los aros y regresar volando al suelo para sentarme a descansar? xD

16.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Perdonen la ausencia x_x justamente me fui cuando esto iniciaba.

Mmmm... lo que yo opinaría que se agregue una persona que se tome el rol de bludger (ya que estas practicamente tienen vida). Ésta persona sería neutral y tendría sus tags:
    1- Contra violeta
    2- Contra negro

1- Ataque directo al cazador
    2- Ataque directo al buscador
    3- Ataque directo al bateador
    4- Ataque directo al guardían
    5- Intercepta el lanzamiento del cazador
    6- No hace nada

El siguiente en lanzar sería el bateador, quien decidirá la eficiencia del ataque.

Y tengo unas preguntas ¿cómo se decide que cazador obtiene la quaffle? ¿se pueden interceptar pases en caso de que haya más jugadores?

17.  
    Libero

Virgo
    saludos, hay que replantear esta actividad, me parece interesante no habria que dajarla asi nada más solo es cuestion de dedicarle tiempo

18.  
    Hitomi-chan

Géminis
    La verdad he estando pensando esto y cada vez que creo tener la forma de realizarlo algo no me cheka ToT

Pero Sabishii Moko-chan mas que "neutral" seria mejor que fuera por un tag contra quien va que no?

19.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Mmmmm… sí, pero quién lo pondría?

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página