1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Próximas Votaciones.. ¿Votar o no votar?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Lidia, 4 Octubre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Lidia

Lidia Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    He ahí el dilema....

¿Votarán? ¿Si? ¿No? ¿Porqué o por quién?

Es una cosa que siempre te preguntan cuando llegan las elecciones, más que todo porque toda la ciudad se tapiza con caras que rara vez has visto y ellos juran que viven en la calle con la gente... JA!

Y con esto del voto voluntario pero inscripción automática y la lesera no entiendo nada...

Yo por mi, no votaba por nadie son todos unos mentirosos! Así que me quedaré en mi camita calentita ese bendito día, y porque así no me quejo luego de las malas gestiones porque yo no elegí a nadie.

Pero qué piensan ustedes? Es sabido que a la juventud no le interesa mucho la política, porque no le compramos una a los políticos, solo te dan vuelta con promesas que rara vez cumplen, a menos que les convenga... Quizá mi opinión es extremista.. pero nosé, es lo que sé y he visto..

Si alguien gusta comentar o debatir.. con respeto, no criticaremos a nadie si tiene un color político o no.

2.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Siempre he votado, de hecho participe bastante en un partido político, estuve metido en politicueck universitariacueck, y siempre he sido bien shoshial para mis cosas.

Pero en esta ocasión planeo no votar, no me convence ningún candidato (y conozco bien a los del PS -la fuerza concerta dominante en Puente Asalto), siempre voté para evitar que los fanáticos religiosos de la derecha llegaran al poder pero ahora como que me da lo mishmo... es voluntario votar y la gente igual votara por el candidato que llene la comuna de afiches con su gay rostro, lo cual a mi gusto deslegitima el sistema. (maldita señora juanita y su adicción a los candidatos con una sonrisa amable)

Aunque quizás me arrepienta a última hora y vote, me cae muy mal el candidato de la derecha.

3.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    Yo no votare, porque como bien dijo Lidia...a la mayoria de los mas "jovenes" no nos interesa mucho la politica...

Los candidatos de por aqui donde vivo son personas que ni sabia que existian, por lo que nose como seran como personas o que tan "mentirosas" pueden resultar ser...asi que paso

No es tan complicado, una vez cumples la edad para votar (18 años) te llega la carta diciendo que estas inscrito y que puedes votar, pero es decision tuya si lo haces o no...AHORA, el detalle es que si votas una sola vez, lo tienes que hacer siempre. Eso no motiva a nadie xD
    Antes cumpliendo los 18 tu estabas "obligado" a votar con el solo hecho de estar en el registro civil, o era algo asi....creo que se entiende x'DD

Saludos...

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    Yo si votaré :B
    Porque... nosé... xD, es mi deber como ciudadano, y en teoría después si se puede reclamar por cosas no cumplidas o etc... (vivo en una zona más pequeña que todos ustedes, entonces sí puedo xD), además siempre me ha llamado la atención o.o

Enserio? D:

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    no, no es en serio, o clancb esta bromeando, o definitivamente vive en jupiter, por que en la TV, radios y hasta en facebook se ha dicho un fuckton de veces que el voto sera voluntario SIEMPRE, puedes votar una vez si, y y la siguiente no y en la siguiente no y el la siguiente si.

lo que no es voluntario es ser vocal de mesa o miembro del colegio escrutador (ese es un nuevo cargo que reemplaza al anterior presidente de la mesa)

también hay otro detalle, es que cuando hay 2 o mas elecciones al mismo tiempo, si eliges votar, debes hacerlo en todas. por ejemplo en esta elección, habrán 2 urnas, una para elegir alcalde, la otra para elegir los concejales, si alguien decide ir a votar, le entregaran ambas papeletas, no puede decir "deme solo el voto de alcalde, por que concejales no me interesa" te dan las 2 papelatas y debes marcar ambas (o anularlas o dejarlas en blanco) y meter el voto uno en cada urna.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Lidia

Piscis
  7.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Así ha sido siempre.

8.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    A mi no me tocó ser vocal de mesa! :happy:
    Y no creo que vaya a votar, la verdad es que ningún candidato hasta ahora me llama tanto como para ir a votar por él, con la cagá que está hasta ahora no sé, siento que nadie se quiere hacer cargo del casho.

9.  
    Lidia

Piscis
    Ohh tuviste mala suerte Kibi :(
    Yo no salli xD

10.  
    Kurorin

Kurorin Cemzoonita

Libra
    Yo voy a votar por la Carla Ochoa porque tiene las medias tetas ! :vaca: (?

En mi caso votaré porque seré vocal de mesa :eek:, todo el día allá viendo carachos de gente Q_Q.

No sé por quién votaré, no ubico a nadie de los que se postulan en donde vivo, así que lo tiraré al azar o veré si alguien me compra el voto. (? xD

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    yo he visto los programas de todos los candidatos menos uno...ninguno me agrada y justo el que me falta es el comunista xD

12.  
    Lidia

Piscis
    Yo no iré a votar por ningun pelagato que va a robar igual no mas sea de donde sea D:

13.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis

14.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Las tetas SIEMPRE son relevantes.

SIEMPRE.

AL final creo que votaré por el menos malo, como siempre, me tienen chato los catolicos opus dei canutos y la asdasdasf que los parió xD

15.  
    Lenin

Lenin Cemzoonita

Libra
    Entonces, evidentemente, será mejor que el resto.

16.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    >Las Condes
    >Elecciones municipales

Meh, mejor duermo un poco más.

17.  
    AngelOfDarkness

AngelOfDarkness Cemzoonita

Virgo
    Creo que hay que votar, y es importante hacerlo. Mucha gente cree que los de los partidos clásicos que salen en la tele son los únicos que existen, cortándole la entrada a los partidos nuevos, partidos llenos de gente joven que TALVEZ podrían cambiar las cosas. Creo que estamos en un momento importante en el que NECESITAMOS sacar a los partidos "oposición" que lo unico que hacen es pelear entre ellos y hacer idioteces. Le tengo un poquito de fé a los partidos nuevos, por lo menos darles la oportunidad de hacer algo distinto.

18.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    Antisistemico!!!

19.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    En estas elecciones hay varios partidos chicos que están dando la pelea, el igualdad en particular es un conglomerado de pequeños movimentos sociales que se organizaron para tratar de cambiar las cosas.

Ojala saquen concejales.

20.  
    AngelOfDarkness

AngelOfDarkness Cemzoonita

Virgo
    Ese mismo partido me tinca mucho, he leído harto sobre propuestas e ideologías. Le voy a apostar a ese por mientras, espero que les vaya bien, me gustaría verlos en acción.

21.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    A mi no me gusta mucho su onda, pero es la alternativa al duopolio politico, personalmente no votaré por ellos en esta ocasión porque me importa sacar a la Alianza del municipio, mi voto se va para dos ex ministras de la gordis :U

Espero que saquen al menos unos 10 concejales, mis fichas en estas elecciones van para una gran votación para la derecha.

22.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    Ya voté, cumplí con mi deber (?)
    nah, en realidad quería hacerlo y fue realmente rápido xD
    y los vocales se veían felices (?)

23.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Estaban mas aburridos jajaja

En Puente Alto, algo así como un 70% de abstención, 90% en los votantes nuevos.

Ahora da gusto votar, nada de hacer colas ni esperar una hora aa todo sol.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página