1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas Portada, color de hojas, tipo de letra

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por gon4D, 4 Noviembre 2011.

Cargando...
  1.  
    gon4D

gon4D Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Hola!
    Todas las palabras en el titulo, se refieren a una descripción física que pueden tener los libros ¿Son importantes para ustedes estas cosas al momento de leer o elegir un libro?

En las portadas nos podemos encontrar con variados diseños, con colores, sin colores y otros libros que simplemente no tienen diseños.

En el color de hojas, nos encontramos libros con hojas más amarillentas, algunas más blanca y en ciertos casos hojas de color poco usuales en libros…

Y finalmente esta el tipo de letra, algunas grandes, otras pequeñas, otras normales etc…

¿Les influyen estos factores? ¿Cuáles son sus preferencias?
    ¿Hay otros aspectos físicos que no soportan?

2.  
    Lia Sango

Lia Sango Cemzoonita

Tauro
    Aunque nunca me puse a pensar en ese tipo de cosas, creo que siempre la portada influye en el momento de elegir un libro. Creo que no tiene efecto sobre el hecho de que te guste o no, pero lo que sí es cierto es que si llama la atención el lector es más propenso a leer de qué se trata o, por lo menos, hojearlo.
    Respecto a los colores de hojas, creo que lo más importante es que sea un color del estilo del blanco mate, porque sino daña o cansa la vista, obligándome a tener que dejar el libro por más atrapante que esté. Lo mismo me sucede con la letra. Tiene que ser una letra que facilite la lectura, una que sea frecuentemente usada y fácil de identificar; tampoco tiene que ser muy chica, porque hace que force la vista y de esa forma me canso más rápido. La cosa es que si la letra es grande los libros suelen ser más grandes. No me importa que sean grandes por el hecho de tener que leer más, sino porque hace incómodo que lo lleves para leerlo en todos lados o lo puedas sostener cuando lees en la cama.

En lo personal me gustan los libros de tapa blanda, pero los que no se marcan al abrirlos. En la portada no me fijo mucho, cuando miro un estante lleno de libros, o un mostrador, suelo leer rápidamente los títulos. Busco un nombre o un título que llame la atención; en el único momento que me fijo en la tapa es si tiene una imagen de algo que puedo llegar a conocer o me suena familiar. El color de las hojas tiene que ser blanco mate y el tamaño de la letra tiene que ser normal del estilo de Times New Roman o alguna de esa tipografía típica de libro. En fin, esa es mi opinión.

¿Ustedes que prefieren?

3.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Portada, color de hojas, tipo de letra.

¿Son importantes para ustedes estas cosas al momento de leer o elegir un libro?

Con opinión personal no puedo adjudicar una respuesta certera. Lo que sí puedo hacer es decir que para las editoriales todos los aspectos mencionados son de muchísima importancia.
    Como dicen algunos teóricos: El libro no es libro solo por su contenido, importan todos sus elementos de edición de la misma manera que el texto.
    Además a estos mismos se les ha dedicado mucho estudio a lo largo del siglo XX.

¿Les influyen estos factores? ¿Cuáles son sus preferencias?

Como hijos de la sociedad del Marketing y del envoltorio estamos sofocados por miles de símbolos y mensajes que nos atraviesan constantemente. Estos aspectos, de aquellos materiales, claramente nos impactan. Por algo no fueron elegidos por azar. Y es relativamente obvio que como parte de un colectivo social me siento atraído por Portadas acorde al título/temática, hojas color blanco mate o amarillo (el cliché del libro viejo/usado) y una letra a la cual me siento acostumbrado como sujeto social (Times New Roman, Garamond, Arial, ect).

4.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    En realida, para mi importan mucho estos aspectos, ya que suelesn llamar más la atención, aunque claro, porque me guste la portada y el contenido no se vea muy llamativo, no significa que lo compraré. Pero podría ayudar.

En lo que se refiere a portada, esto para mi depende del libro, por que bien, en un clásico no puedo pedir que me pongan una portada llena de colores y dibujos o de imágenes buenas porque al ser cásicos, son más formales y de encuadernación fina, aunque no quiere decir que no los haya, porque hay algunos que si manejan imágenes auqneu nunca tan llamativas como los nuevos.

Lo de las hojas, no es algo que me importe mucho, ya si las hojas tienen un lindo diseños diferente a lo normal, es interesante y bonito, pero tampoco por las hojas comparé el libro, el contenido siempre es importante.

La letra ya varía según el público al que esta dirigido el libro, es divertido a veces leer los que son para niños con letras grandes porque terminas más rápido el libro, pero fuera de eso no importan mucho. Aunque... hay veces en las que ponen letra muy pequeña y el libro ya esta bastante grueso, eso... medio llama la atención como medio te aleja del libro si no eres un buen lector, eso creo.

Y creo que otra cosa importante, es lo que detrás del libro dice, la sinopsis. Hay libros que no la tienen bien definida y que hay que buscar por otros sitios de que trata, porque a veces como que uno es medio desconfiado referiendose a algunos libros. Y hay otros que casi te cuentan todo el libro en la sinopsis, así que creo que debe ser algo que deban escribir con cuidado e inteligencia.

5.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Lo que va en la tapa posterior no siempre es una Sinopsis. En ocasiones son comentarios favorables a la obra, entre otras cosas.
    Por ello no debería resultarte raro el haber encontrado "sinopsis" poco claras.

6.  
    Cake

Cake Cemzoonita

Géminis
    Desde mi punto de vista, es importante que el libro tenga una composición armónica, es decir, que tanto el tipo de letra, imágenes (si es que tiene) y colores deben de complementarse. Yo por lo general sí me fijo en la portada, aunque no es necesario que tenga demasiados colores para que sea atractiva.
    En cuanto a las hojas, me gustan del color mate medio amarillo y con respecto al tipo de letra que poseen los libros, la fuente Times New Roman me encanta, me parece clásica y agradable hacia la vista.

Dentro de mis preferencias, me fascinan las novelas dramáticas y en cuanto al contenido, este siempre será el aspecto más importante del libro.
    Si un libro tiene una buena portada, pero su contenido no llena mis expectativas, este pierde su valor.

Exacto, también hay algunos libros que tienen una breve biografía del autor en la tapa posterior.

7.  
    The Knife

The Knife Cemzoonita

Piscis
    A mí me importa, pero simplemente por un tema de fetichismo, nada como ener libros bonitos en tu biblioteca. Por otra parte, no es en lo único que debo fijarme a la hora de comprar un libro, por ejemplo, para mi es muy importante saber cuál es la editorial (hay editoriales malísimas con bonitos libros) o las traducciones y si en cuanto a eso lo mejor te lo ofrecen en un libro feo, no me queda más que inclinarme por eso. Por esto mismo, me parece que la forma en que planteas el topic es un poco reduccionista, podría ir orientado a en que nos fijamos nosotros a la hora de comprar un libro para hacer la mejor posible.

8.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Portada bonita, hojas blanco-amarillentas, opacas y letra chica, entre más chica mejor.

Cuando la hoja es de un blanco muy brillante lastima mis ojitos, y la letra grande hace que tenga que cambiar de página más rápido, por lo que siento que avanzo más y me acabo el libro antes, cosa que no me gusta.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer

Sí influyen, es más, prefiero leer un libro con letras de un tamaño moderado y no unas que son pequeñas y tienden a hacer perderse al lector. Aunque tampoco muy grandes, porque sino se ven raras y también son molestas. Sobre el color de las hojas, puede ser un blanco no muy brillante, pero prefiero los que tienen un color como entre un tenue amarillo y un tenue beige. Las portadas, no pido miles de colores, prefiero las que muestran lo necesario y me dejan con una pizca de intriga, no las que casi tienen el final pintado en la tapa.

10.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Libros... Fisicos? Bueno, me de esos siempre me gustan los sobrios, tapa dura y sin ningun dibujo muy extravagante. La letra tiene que por lo menos parecer profesional, me pego un tiro antes de leer un libro en Comic Sans xD

Si bien, esto hace para mi el libro mas atractivo ya que en mi parecer, una elegancia sobria me da alientos de la posibilidad de disfrutar dicho libro, claro, a veces una pauperrima portada puede ser un sinonimo de contenido, aun no he tenido la desgracia de que esto me suceda (dentro de los que he comprado) y espero que no pase, por ahora tengo una buena efectividad en este punto.

Eso si.. No lo considero demasiado importante ya que si hay un libro que tiene un tema interesante para mi, lo comprare/leere/descargare tenga la portada que tenga, tenga la font que tengs..

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Helrika

Cáncer
    Te hare un libro con esa font ;) sin rencores xD nah, mentira xD

También algo importante es la calidad de la impresión, las letras en 3d me joden la vista

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Letras en 3D? Que shit le pasa al mundo? Dios no... Nunca leeria semejante aberracion a la lectura xD Y por favor no... Cualquier cosa menos comic sans ;__;

13.  
    Helrika

Cáncer
    Tu lo has decidido! Será chiller :)

Y yo lo tuve que leer en 3D :/

14.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    NOOOOOOOOO!!!!! Cualquier cosa menos chiller, jo... Como que estamos spameando mucho eh? xD

Que libro eraaa? Y ademas, como fue leerlo en 3D?

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Helrika

Cáncer

La vorágine, todo un reto :(

Y si spam everywhere (?

16.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Ahora no solo es spam, tambien off topic pero... La voragine? El del colombiano ese? Dios.. Ese libro es imposible!

17.  
    Helrika

Cáncer
    Ni que lo digas :/

Para colmo fue horrible, me lei la primera parte en dos dias y luego la tercera pork no lei la segunda LOL

Sobre los libros, el tamaño es algo importante. :/

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página