1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat Por que tener pareja?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Toshi, 5 Febrero 2013.

Cargando...
  1.  
    Toshi

Toshi Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Las relaciones sin compromisos tienen mucho mucho sentido, pero no consigo ver la logica detras de las relaciones estables

- Yo no necesito sentirme amado o apoyado, mucho menos comprometerme a algo de forma inecesaria

- Relacion estable = problemas y drama inecesarios

- El tiempo que le dedicas a una relacion estable podrias dedicarlo a avanzar en tus objetivos, estar con tus amigos, disfrutar de tus hobbies...

- Hay mujeres increibles pero...Y? No entiendo el concepto de "es una mujer increible, quiero amarla"...Por que no ser grandes amigos y ya? Que sea una persona increible no significa que tenga que verla en un plano romantico, puedo valorarla como la gran persona que es siendo amigos

Puede alguien explicarme por que vale la pena comprometerse en una relacion? No entiendo xD Y quiero entender

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Usted es un picaflor.

No sabría contestarte. Tal vez necesitamos a alguien que nos haga felices sin tener que sacar la cartera. Total, el amor es felicidad en la mayoría de los casos. Una pareja te puede reforzar en el ámbito psicológico.....y en el físicico, con esto mejorar en el trabajo u otros proyectos. e.e
    Pero bueno, actualmente es casi innecesario....y te sale más barato ir de putis o un encuentro especial con otro soltero necesitado de sexo y amor.

• Me gusta Me gusta x 8
  3.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Depende de cada persona. No es como que sea una imposición para el ser humano.

Hay personas que necesitan una pareja porque necesitan el apoyo, la cercanía, el romance, e incluso el 'drama'. Pero hay otras que simple y sencillamente se encuentran mejor sin soportar ciertas cosas y son felices con amigos "especiales" o bien, la "relación sin compromisos"

Realmente, a mi modo de verlo, no se trata de entenderlo sino de tolerarlo. Si hay personas que nececitan una pareja para ser felices, adelante; igualmente a aquellas que prefieren tener algo donde no se mezclen sentimientos.

Lo que te 'falta' para 'entender' no es saber "por qué tener una pareja" sino tolerancia de que habemos demasiados temperamentos/personalidades diferentes y cada uno de nosotros muestra necesidades distintas al otro.

• Me gusta Me gusta x 5
  4.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Vaya pues... creo que lo mas lógico para responderte parte de la premisa de que no podemos vivir solos, así que se supone que necesariamente buscamos a alguien con quien compartir, con quien estar y a quien demostrarle afecto y que obviamente nos lo demuestren a nosotros, se que esto no es para todo el mundo, pero supongo que vale para la mayoría

-Como has dicho tu no necesitas sentirte amado, pero hasta donde me acuerdo el decir "yo" no vale para todos, el común denominador de las personas como dice arriba necesita sentir afecto de otros seres para tener un perfecto equilibrio mental...

-Una relación estable NO implica problemas y dramas, porque de tener problemas y dramas entonces no es estable, pero si bien es cierto que estar en una relación puede traerte mas problemas de los normales y algo de celos, estrés y esas cosas... También es parte de tu desarrollo como persona el aprender a sobrellevar esas cosas sin causar un escándalo, es por tanto que de una o de otra forma aunque te hayas hecho novi@ de tu perfecto opuesto, no necesariamente deben vivir peleando, siempre se puede solucionar todo hablando un poco...

-Normalmente en una relación estable los objetivos se alcanzan para los dos, cualquier cosa que se planteen fácilmente puede ser conseguida por los dos porque tienen metas y objetivos comunes y como podrás imaginarte si uno de los dos tiene un objetivo personal es lógico que el otro lo ayude también y así todos felices, comentas aquello de estar con tus amigos, pero no veo porque el estar con tus amigos tiene que implicar no estar con tu pareja? porque el hacer tus hobbies debe excluirla?. De una o de otra forma puedes incluirla en tus fiestas y salidas y proponerle interesarte en sus cosas para que se interese en las tuyas, asi no veras la relación como una perdida de tiempo...

-Aquí responderé como respondería en la radio: "Es una mujer increíble, ¿porque no solo ser amigos? carajo si como amigos ella me va a dar --------- entonces si de los mejores amigos, carajo siempre que me de lo mio, que me llame como le de la gana, amigo, hermano, esposo, alejandro, lo que sea xD" Pero realmente ocurre que somos bastante aprensivos con las personas y cuando conoces a una chica increíble quieres pasar mas tiempo de calidad con esa persona y poco a poco te iras encaminando hacia una relación porque el ser solo amigos no te va a llenar como te llenaría tener una novia (amenos que seas asexual, ya allí en ese caso no me meto, eso es otra historia)

Ahora como dices porque vale la pena comprometerse, no lo vale... No me malinterpretes pero si no has conseguido a alguien que tiene intereses similares a los tuyos, alguien que puedas incluir en tus amistades y que necesites a tu lado porque te da una serie de buenos sentimientos solo por estar contigo, terminaras lastimándote a ti mismo y lastimando a cuanta mujer se te acerque... Pero si consigues a alguien que pueda llenar todos esos huecos que mencionas y que te acepte tal como eres, incluso aceptando ser solo tu amiga porque no te gustan las "relaciones" poco a poco veras que no vas a querer que esa persona se te escape y allí compañero, estarás completa y absolutamente jodido...

• Me gusta Me gusta x 8
  5.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    ¿No necesitas ser amado y apoyado? Habrías de intentar entonces aislarte del mundo y ponerlo a prueba, puesto que por inicio tus amigos y tu familia 'te aman y apoyan', y TODA relación social representa un compromiso.
    Hay un pequeño error y contradicción en este tema, y es que si hablas de amor (Una relación estable, inobjetablemente es 'amor') has de entender que las relaciones de pareja representan solo una parte. No es logico aceptar la necesidad de una forma de amor, pero no la necesidad de otra de sus formas.
    No es logico pensar "¿Por que amar a una mujer? No lo necesito" sin pensar tambien en "¿Por que amar a mis amigos y familia? No lo necesito", puesto que es en escencia, lo mismo.
    Y, por otra parte, dices que una relacion de pareja es igual a pboelmas, pero mira tambien estas ecuaciones
    Amigos = problemas. Familia=problemas. Conocidos=problemas
    Si vamos a verlo en esta forma, no existe ningun tipo de relacion excenta de problemas, y los problemas mismos llegan incluso de parte ajena a nuestros circulos, por lo que no hace falta siquiera una relacion para ver presentes problemas en nuestras vidas.

El amor como tal, es un sentimiento totalmente subjetivo y que en cada persona se manifiesta y desarrolla de manera unica. Pero bien, pides por algo 'logíco' supongo, y a ello:
    El amor desde la psicología, es una forma de realización personal, y una persona no es realmente capaz de amar o entenderlo si no cumple con ciertas pautas. La teoria de motivacion de Maslow gerarquiza las necesidades humanas en esta forma: El objetivo principal de cada individuo es la preservación de su vida. Seguido a eso, buscar seguridad y aliviar ansiedades (Etapa que según esta gerarquización, te encuentras transitando y resolviendo aún.). Y solo cuando una persona logra superar las dos primeras etapas, se abre al individuo una tercera, en la que llega como necesidad el amor y la pertenencia.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    No tengo casi experiencia en esto de las relaciones pero creo que aunque todas las relaciones sean complicadas, vale la pena esa complicación.
    Creo que no es cierto eso que no necesitas sentirte amado y apoyado, todos necesitamos eso, sea por parte de la pareja, los amigos o la familia.
    Quizás tu problema es que no quieres tener ninguna relación de pareja estable porque simplemente temes comprometerte o porque no has llegado a sentir la suficiente conexión con alguien como para establecer una relación estable.

7.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Ouch se me fue la luz :( así que resumiré :

Cuando necesitas a alguien para "ser feliz" algo erróneo o dañado hay contigo. No comulgo con la NECESIDAD de una pareja, pues el término necesidad es algo fuerte. Necesitamos comer día a día, pero no necesitamos que esa comida sea X cosa en especifico, de la misma forma necesitamos estar rodeados de gente porque los seres humanos somos entes sociales y tenemos necesidades sociales, pero no necesitamos una pareja estable porque el cariño y el afecto se pueden sacar de cualquier lado. Una pareja no te completa, y honestamente me cago de risa cuando alguien habla de su pareja en esos términos. Somos seres humanos completos por nosotros mismos.

¿Por qué tener una relación estable? porque quieres, simple como eso. Y mientras no conozcas a alguien que te haga pensar en él/ella de esa forma, pues lo mejor es seguir soltero y con amigos/amigas que llenen la parte sexual que es también una necesidad de nuestra especie.

• Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Tengo una novia que, bueno, les aburriría con un testamento sólo nombrando sus virtudes, pero no soy su novio por eso ni mucho menos porque necesite una novia, eso es muy superficial. La amo porque sí y tenemos una relación porque nos gusta, me gusta estar con ella, ser su soporte y correspondernos en nuestro cariño, porque la amo. Cuando me enamoro de verdad, todo cambia, no me molesta compartir mi tiempo con ella, pues estar con ella es lo que más me gusta hacer. Y mis objetivos palpitan al son de su pecho, pues soy un artista y ella mi musa.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Diana Diaz

Diana Diaz Cemzoonita

Géminis
    por que?? por que sabes que siempre estara a tu lado ^^ y o amo a un chico de aqui.... es el amor de mi vida :)

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    "Amor de mi vida" es una frase muy fuerte que implica muchas cosas...

• Me gusta Me gusta x 4
  11.  
    Im Biutiful

Leo
    Pero en esos momentos, siempre será el amor de tu vida. ¿Acaso si tu estás con alguien te quedas pensando que tendrás más parejas en el futuro?

Dando por hecho, de que sea un comentario al respecto de los compromisos que uno tiene con el otro.

12.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Una cosa es estar con alguien, otra cosa es decir 'estoy enamorado' y otra cosa es decir 'amor de mi vida' (aunque va de la mano con el 'estoy enamorado')

13.  
    Im Biutiful

Leo
    Vamos al mismo punto. Si tu estás enamorado, la mayoría de las veces pensarás que es el amor de tu vida (aunque en un futuro eche abajo ese comentario).
    Si tu estás con alguien, lo normal es que te guste........pero ahí vamos al "estar con alguien por diversión" o al "estar con alguien por amor", que supongo que lo relacionaremos con la relación estable.

14.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Claro, pero el tema es ver si en verdad estás enamorado o no.

Nunca dije eso, pero el amor es algo distinto. Uno puede tener una novia y no amarla, y no significa que no la quiera, solo que el amor es algo más profundo y tal vez todavía no lo encontró en esa persona.

15.  
    Im Biutiful

Leo
    Si dices con contundencia que es el amor de tu vida, posiblemente lo estés. A no ser que seas una persona realmente exagerada.
    Pero en muchos casos, eso no funcionará. xD Hace falta algo más que querer a esa persona.

16.  
    Toshi

Toshi Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Gracias a todos por responder ;)

17.  
    Rox

Rox Cemzoonita

Géminis
    ¡¡Es bonito sentirse importante para alguien!! Y que esa persona esté contigo, solo por querer estar contigo es lo más bonito que pueda haber!

18.  
    Diana Diaz

Diana Diaz Cemzoonita

Géminis
    Eso es ^^ ahora y siempre sera mi amor, por eso lo dije ^^ & estoy segura de que el siente lo mismo

19.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    -Porque es algo bien chingón.

-Porque es lo que la gente normal hace

-Porque se te da la gana

-Porque es un buen negocio

-LOTS OF SEX

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    AinaSenpai

AinaSenpai Cemzoonita

Escorpión
    Porque te sube el autoestima.
    Porque te traen regalos (si eres mujer).
    Porque es genial no estar sola y tener alguien que te entienda y que este allí para ti.

21.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Oh vaya, has listado todas las razones negativas para tener pareja.

1.- Si necesitas de alguien para tener autoestima, no tienes realmente estima.
    2.- Si necesitas/quieres regalos no necesitas pareja, necesitas un trabajo
    3.- Cualquier persona puedes llegar a entenderte y estar ahí para ti

Y luego por ello hay tantas personas que se frustran en sus relaciones...

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Cuando cumplas 20 años lee esto y sacá tus conclusiones, ahora no puedo hacer nada porque estás enceguecida xD

• Me gusta Me gusta x 3
  23.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    No me parece correcto que juzgues sus sentimientos, puede que cuando tenga 20 años siga con la misma persona y este tan enamorada como ahora.
    No creo que nadie tenga el derecho de juzgar sus sentimientos, solo ella los conoce y deben ser respetados. Por otro lado si tienes una novia y "no la amas" yo en mi opinión no creo que sea correcto, esa persona puede llegar a enamorarse de ti y tu solo tomarla como "alguien que quieres", seria muy cruel.

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Jajajaj, vamos de nuevo

Tal vez los adolescentes no entienden lo que significia, la gente veinteañera posiblemente esté de acuerdo conmigo. Uno puede estar con una persona, pero no la ama AÚN. Para amar a alguien tenés que estar un significativo tiempo en pareja con esa persona.
    No se trata de "Lo conoci hace tres semanas, hace dos semanas que salimos, lo amo es el amor de mi vida". NO, lo querés, y tal vez con el tiempo, lo ames, pero hoy no lo amás, el amor por una persona no nace en dos días ni dos meses. Es un largo camino. Acá no se juzga nada ni nadie, solo se ven y se comparten nuestros puntos de vista :)

• Me gusta Me gusta x 3
  25.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Tu no sabes el tiempo que ella esta con su novio, así que no puedes juzgar si es o no el amor de su vida.
    Déjame decirte que la gente veinteañera es también gente adolescente, el amor no tiene nada que ver con la edad, y esta científicamente comprobado que los hombres maduran emocionalmente mucho mas lento que las mujeres.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Tiene 16 años. ¿Está con él hace 8 años de los cuales los últimos 3 estuvieron viviendo juntos (por poner un ej) ?
    Si no es así...

27.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    No quiero defender a quien-sabe-su-nick porque ni sé quien es ni conozco su relación
    PERO
    ¿No has escuchado jamás de los "high school sweethearts" (como se les dice en gringolandia)? gente que, evidentemente conoció a sus parejas en el colegio (primara/secundaria/bachillerato) , se casaron con esas personas y han seguido con ellos por toda la vida? Yo conozco dos casos. Uno de ellos no se conocieron en la escuela, pero si a los 16 y 17 respectivamente, y tienen como 35 años de casados. Una ex compañera de colegio por el mismo camino, se conocieron en la primaria y llevan juntos más de 10 años.

Puede que ni remotamente sea el caso de esta chica, pero de que los hay los hay. Es como quien dice que el amor por internet no existe porque jamás lo vivió, hay miles de casos pululando por ahí que demuestran lo contrario. Que ella quiera llamarlo el amor de su vida o como quiera, es su idea y como ella ve su relación. Si lo es o no, chevere a nadie más tiene que importarle o querer convencerla de que no lo es.

• Me gusta Me gusta x 5
  28.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    jaja la verdad creo que estas preguntando en el lugar incorrecto,la mayoria de los usuarios de este foro son pendejos con muy poca expreriencia en relaciones (no digo que todos) asi que te conviene mas hacerle este tipo de pregunta a una persona mayor,mas madura
    ahora te voy a dar mi opinion,mira la verdad es que cuando sos joven lo que decis tiene mucho sentido,lo que vos tenes que pensar es que con relaciones rapidas o sin futuro nunca vas a poder formar una familia por ejemplo,sentar cabeza significa tener que comprometerte con ciertas cosas,hay un tiempo para todo,yo en lo personal pienso que cuando uno es joven tiene que disfrutar la vida y no atarse a otra persona tan pronto,a menos que estes muy seguro de que la otra persona es la indicada para vos

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Mi idea hace cinco post es que HOY no es amor, tal vez algun dia si, pero hoy no. Eso! Nada más xD !

30.  
    Nao Kon

Nao Kon Cemzoonita

Leo
    Aunque no quisiera decirlo... el chico tiene razón... cuando yo tenía 16 años conocí al que hasta el día de hoy considero el amor de mi vida como dijo RaAnN... ok, yo amaba al sujeto y el a mí pero no después de 4 años juntos... no funcionó... es bonito sentirse amada, apoyada y todo pero, creeme si puedes enamorarte a pesar de no conocer mucho a la persona... yo conocí a " X chico" cuando tenía 15 años y supe que sería importante y un año más tarde descubrí que lo era... me clave duro con él, sin embargo ahora a mis 21 años sé que para que una relación funcione... sea formal o sin compromiso hay que tener algo llamado "Madurez", no puedes juzgar los sentimientos de alguien, por que no eres esa persona... pero seamos realistas; si eres una persona que no gusta de los compromisos, amigo... nunca tengas novia, no va a funcionar.

Por medio de mis experiencias puedo decirte que, aún amo al sujeto pero ni de broma volvería con él... si crees que no necesitas tener a alguien a tu lado para ser feliz adelante, no por ello eres un antisocial o algo parecido, todos somos diferentes y no todas las personas nos sentimos felices con alguien a nuestro lado... y los cuentos de hadas no existen, ¿quieres una relación perfecta?... consigue novio/a en linea, eso si que funciona

• Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página