1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión POR QUÉ CREO QUE LA SAGA DE KALOS ES LA PEOR DE LA HISTORIA

Tema en 'Pokemon' iniciado por Rojo y naranja, 1 Octubre 2016.

Cargando...
  1.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    ¿SABEN? HACE MESES CONVERSANDO CON UNA AMIGA DE "DZ" LE PLANTEÉ MIS MOTIVOS POR LOS QUE CREO QUE ESTA ES LA PEOR SAGA DE TODAS, Y AHORA DECIDÍ DÁRSELOS A USTEDES.
    DE HECHO LO ÚNICO QUE ME GUSTÓ DE ESTA SAGA FUERON SERENA Y EL AMOURSHIPPING.
    ALGUNOS DE ESTOS PUNTOS SON TOTALMENTE PERSONALES:

1. ASH SE HA VUELTO UN ADULTO ABURRIDO: ASH HA MADURADO Y ESO NO ME GUSTA, EL ASH DE ANTES ERA JOVIAL, CABEZA HUECA Y GRACIOSO, SIEMPRE DISPUESTO A IR A LA AVENTURA NO IMPORTA QUÉ. EL ASH DE AHORA SE HA VUELTO MÁS SERIO, SIGUE SIENDO ALEGRE PERO YA NO DESPRENDE ESA JOVIALIDAD, SIGUE SIENDO IMPULSIVO, PERO NO ES POR INMADUREZ, SINO POR SU GRAN CORAZÓN, PERO ESTE ASH SE HA VUELTO TAN SERIO QUE YA NI ES GRACIOSO, NO RECONOZCO A ESTE ADULTO QUE SE PARECE A ASH. INCLUSO EL DE UNOVA ME GUSTABA PORQUE ERA TORPE, GRACIOSO Y SE LE OCURRÍAN COSAS RARAS ¡LO JURO! AMÉ CUANDO SE FUE DEL GIMNASIO DE ELESA PORQUE DEJÓ A SUS OTROS POKÉMON.
    2. SE HA VUELTO MUY POLÍTICAMENTE CORRECTO: LOS PERSONAJES DEL ANIME DESDE HACE TIEMPO SE HAN VUELTO DEMASIADO AMIGABLES, AMABLES Y POSITIVOS, COMO SI ESTO FUERA UN PROGRAMA PARA NIÑOS CHIQUITOS, SI BIEN ESTE CAMBIO SIEMPRE ME MOLESTÓ, AL MENOS ERA TOLERABLE ANTES, HOY SE HAN VUELTO TAN EMPALAGOSOS QUE ME IRRITA. EN SERIO, AL MENOS ANTES PERMITÍAN LA INCLUSIÓN DE PERSONAJES ODIOSOS COMO DREW, HARLEY, PAUL, URSULA, TRIP, GEORGIA Y BURGUNDY, Y AQUÍ.... ¡NADA! LO MÁS CERCANO FUE MIETTE PERO NI ELLA ES LA GRAN COSA.
    3. DEJARON DE SER GRACIOSOS: EN SUS INICIOS LA SERIE MANEJABA BIEN EL FACTOR COMEDIA, METIENDO CHISTES EXTRAÑOS PERO DIVERTIDOS Y SITUACIONES ALOCADAS, PERO CON EL PASAR DEL TIEMPO SE HAN CONCENTRADO CADA VEZ MENOS EN ESO AL GRADO DE QUE YA NI ES DIVERTIDO. EL CHISTE DE BONNIE AUNQUE FUE UNA BUENA REFRESCADA, ESTÁ YA TAN GASTADO QUE YA MOLESTA VERLO, Y EL DE CLEMONT Y SUS INVENTOS FUE GENIAL, POR FIN ALGO ORIGINAL, PERO SE VOLVIÓ VIEJO MUY RÁPIDO.
    4. INTENTARON SER UN SHONEN CON MALOS RESULTADOS: LO BUENO DE LAS BATALLAS ES QUE LA ANIMACIÓN DE ESTAS MEJORÓ Y TRATARON DE SER MÁS DINÁMICAS, LO MALO ES QUE ESPERABAN QUE EL QUE ESTAS FUERAN ASÍ HARÍA QUE SE ACERCARA MÁS AL ESTILO SHONEN. LA VERDAD ME GUSTA QUE POKÉMON SEA KODOMO, SOLO NO ME GUSTA QUE SEA TAN EMPALAGOSO, PERO HACER LAS BATALLAS MÁS VISTOSAS Y EMOCIONANTES NO LO HARÁ NECESARIAMENTE UN SHONEN. SE QUE LAS BATALLAS SON LA PARTE PRINCIPAL DE LA FRANQUICIA PERO NO DEBÍAN DESCUIDAR LOS DEMÁS ELEMENTOS. LO QUE ME GUSTARÍA ES QUE SIGA SIENDO UN KODOMO, PERO QUE INTENTE SER UN POCO MÁS ÁCIDO Y FUERTE, COMO LOS EPISODIOS DE LA PRIMERA TEMPORADA
    5. EL EQUIPO ROCKET YA NO ES RELEVANTE: ¡¿AÚN NECESITAMOS A ESOS 3?! SIEMPRE ME GUSTÓ QUE EL PROGRAMA TUVIERA ESTE EQUIPO DE VILLANOS, AUNQUE NUNCA ME GUSTÓ QUE SALIERAN CADA EPISODIO. LUEGO EN UNOVA DEJARON DE SALIR SIEMPRE, COSA QUE LES AGRADEZCO INFINITAMENTE, Y EL TRATAR DE SER SERIOS FUE ALGO QUE TAMBIÉN APRECIO. AHORA YA NO SON TAN TORPES NI GRACIOSOS COMO AL INICIO, NI TAN SERIOS COMO UNOVA, SINO UN PUNTO INTERMEDIO QUE NO FUNCIONA PORQUE PARECE QUE YA NO TIENEN RAZÓN DE ESTAR EN EL PROGRAMA. SIGUEN SIN SALIR CADA EPISODIO PERO VARIAS DE SUS APARICIONES SE SIENTEN FORZADAS Y FUERA DE LUGAR. HAN TENIDO BUENOS MOMENTOS EN KALOS PERO SON MUY ESCASOS, Y PRUEBA DE ESO ES JESSIE ENTRANDO EN LA CLASE MAESTRA ¡NO NOS MOSTRARON CÓMO GANÓ 2 DE SUS LLAVES!! DEMOSTRANDO QUE EL E. ROCKET YA NO SIRVEN
    6. CLEMONT Y BONNIE SON UNA CARGA: ADMITO QUE AL PRINCIPIO BONNIE ERA GENIAL, NO ERA UNA MAX 2.0, MAX ERA UN CHICO MADURO PARA SU EDAD, ACEPTABA LAS LIMITACIONES DE SU EDAD Y DE NO TENER POKÉMON, POR ESO NO APORTABA MUCHO PERO ESO FUE MÁS NEGATIVO QUE POSITIVO. BONNIE SIEMPRE TRATA DE AYUDAR EN TODO, NO DEJA QUE SUS "LIMITANTES" LA DETENGAN, POR ESO COMO PERSONAJE ERA MEJOR, EL PROBLEMA ES QUE DESDE QUE ENCONTRÓ A PUNI-CHAN, SOLO HA ESTADO PARA ROBAR CÁMARA Y DECIR UNAS FRASES, YA CASI NO APORTA NADA (NO VEO MUCHOS EPISODIOS QUE NO ESTÉN EN ESPAÑOL LATINO, PERO POR LO POCO QUE HE VISTO ASÍ LO SIENTO) Y CLEMONT..... UGH! EL 2° COMPAÑERO VARÓN QUE MENOS ME AGRADA, NO TIENE CARISMA NI GRACIA, ES UN INVENTOR DE 3a Y MÁS QUE AYUDAR MUCHAS VECES SIENTO QUE ES UN ESTORBO, Y ES DEMASIADO SERIO PARA MI GUSTO, BROCK ERA DEMASIADO SERIO PERO EL HECHO DE QUE SE ALOCARA CON LAS CHICAS LE DABA GRACIA, CLEMONT.... NO TIENE NADA DE ESO, NI SIQUIERA SE FANGIRLEA TANTO CON LA CIENCIA. INCLUSO MAX ES MEJOR PERSONAJE, Y SI MAX ES MEJOR QUE TÚ.... DEBES VERTE AL ESPEJO Y PREGUNTARTE... ¿QUÉ ES LO QUE HICE MAL?
    7. ASH EVOLUCIONÓ TODOS SUS POKÉMON: SI ALGO DEMOSTRÓ LA SERIE EN MÁS DE UNA VEZ ES QUE NO SE NECESITAN POKÉMON TOTALMENTE EVOLUCIONADOS PARA SER GANADORES, PERO PARECE QUE AQUÍ SE OLVIDARON DE ESTA IDEOLOGÍA, QUE ASH LOS EVOLUCIONARA A TODOS ME PARECE MÁS UN FANSERVICE BARATO QUE UN INTENTO PARA HACERLO PARECER UN MEJOR ENTRENADOR
    8. PERSONAJES SECUNDARIOS MAL APROVECHADOS: SHAUNA TIERNO Y TREVOR SON MALOS PERSONAJES, ADMITO QUE SHAUNA Y TIERNO PUEDEN LLEGAR A SER SIMPÁTICOS, PERO TREVOR.... UGH! LOS 3 NO SON INTERESANTES Y APENAS SHAUNA APORTÓ ALGO RELEVANTE. NENE..... ABURRIDAAAAA.. MIETTE ESTABA BIEN, PERO APARECIÓ TAN POCAS VECES QUE NO EXPLOTARON TODO SU POTENCIAL. EL DESARROLLO DE SAWYER FUE TAN RÁPIDO QUE NO SE SIENTE DEL TODO CONVINCENTE, ALAN NO APARECIÓ HASTA EL FINAL, LAS APARICIONES DEL EQUIPO FLARE HAN ESTADO BIEN PERO LO HUBIERAN PUESTO DESDE ANTES. KORRINA.... ESTÁ BIEN
    9. LA VERSIÓN AMERICANA NO ES TAN BUENA: PARECE QUE ÚLTIMAMENTE LOS DE LA "TPCI" NI SE ESFUERZAN: CAMBIAN MUCHA DE LA MÚSICA DE FONDO, LAS VOCES EN INGLÉS SON SECAS Y ABURRIDAS, LAS CANCIONES DE APERTURA (OPENINGS) NO SON BUENAS Y PUEDO DECIR QUE LA DE LA TEMPORADA 19 ES LA PEOR DE LA HISTORIA, Y LO PEOR ¡ALTERAN ALGUNOS DIÁLOGOS! INCLUSO TRATAN DE HACER AL ANIME MÁS POLÍTICAMENTE CORRECTO DE LO QUE YA ES. EN EL EPISODIO DONDE SERENA GANA SU PRIMERA LLAVE, EN LA VERSIÓN JAPONESA CUANDO ASH HALAGA SU VESTIDO, MIETTE LO IMITA, Y CUANDO ELLA SE VA, SERENA REFUNFUÑA, PERO EN LA VERSIÓN AMERICANA, MIETTE LE DICE: "Y DICE LA VERDAD ¿SABES?" Y CUANDO MIETTE SE VA SERENA SE DESPIDE BIEN ¡¿QUÉ RAYOS?! ¡¿POR QUÉ HACEN ESO?! ES MOLESTO. :mad22: PARECE QUE SOLO SE PREOCUPAN DE ACABAR LO MÁS RÁPIDO POSIBLE, AL MENOS LA 4KIDS INTENTABA HACER ALGO DE CALIDAD, Y POR MUCHO QUE CRITIQUEN LA SAGA "BEST WISHES", AL MENOS AHÍ TENÍA TODA SU MÚSICA DE FONDO ORIGINAL, Y ADEMÁS, LA TARJETA DE TÍTULO DE LA VERSIÓN AMERICANA SIEMPRE ES LA MISMA, A DIFERENCIA DE LA VERSIÓN JAPONESA
    ¿QUÉ OPINAN?
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!

• Gracioso Gracioso x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    SaiyajinTrainer

SaiyajinTrainer Cemzoonita

Tauro
    De aquí al día jueves probablemente, tenga listo mi análisis completo a la Saga, ahora no tengo mucho tiempo para escribir largamente ni pensar con claridad...
    En relación al post, debo decir que hay cosas muy ciertas y otras que, en mi opinión no eran malas, por eso después dejaré mi opinión concreta c:

Chadiós!

3. Quizás me anime a hacer un análisis igual de subjetivo que el tuyo sobre esto :V. Pero primero, una nota... vi esto en DZ y fue cerrada a la brevedad luego de que medio mundo te fornicara a negativos... digo, a "No me gusta" xD xD xD xD xD jajajajajaja. Por suerte no somos así en CZ... creo :V

Punto 1: Estoy en desacuerdo, puesto que se supone que Ash debería madurar con el tiempo... bueno, si fuese un animé normal n_nU. Pero en realidad, yo intento quedarme con los puntos positivos de cada encarnación (ya soné raro) de Ash.

Punto 2: Ahí sí que coincido, puesto que lo políticamente correcto está matando el humor. Uff ¬.¬

Punto 3: No sé. Yo de todas maneras no veo Pokémon por el humor, sino por las batallas n_nU. Aunque igual, ese apartado fue llevado de manera mediocre a lo mucho... las mejoras gráficas no lo son todo.

Punto 4: Yo no sentí eso... o quizás sí, pero no le presté atención puesto que sí me interesan las batallas y la acción, y Pokémon siempre la ha tenido en distintas dosis. Pero sí que sentí algo peor en esta temporada... ¡INTENTARON SER UN FACKIN SHOUJO A RATOS! A cada rato solo se hablaba de Serena esto, Serena aquello, Serena esto otro... que los hints, que el sonrojo, que los celos, que ella no pudo bailar con su Ash... ñeeeeee. Todo forzado. Al menos al intentar ser Shonen no se estaría perdiendo parte de la esencia... pero con el Shoujo no cuaja.

Punto 5: El Team Rocket ahora es algo secundario en lugar de recurrente. Pero de todas maneras son divertidos, aunque no los payasos que se vieron en las primeras doce temporadas :V. Muestran cierta competencia, pero igual salen disparados en el aire por X o Y motivo (LOL). Y claro, son bien malos en ocasiones, como cuando manipulaban a la Florges de aquel charquito donde Goodra se quedó un buen tiempo, usando a una Floette enferma. Eso es bieeeen bajo. Digno de buenos villanos. Así que debo decir que estoy en total desacuerdo.

Punto 6: Clemont sí es algo soso, pero no es para tanto. Solo busca encontrarse a sí mismo igual que Ash. Bonnie cuando menos es mejor dirigiendo batallas que Serena. LOL. Tanto que le dices a Clemont que se mire al espejo y vea que Max es mejor personaje... pues yo digo "Serena, mírate al espejo, y piensa que una nena de siete años pelea mejor que tú xD"

Okey, eso fue trolleo gratuito xD. Pero bueno, mi posición sobre esos dos chicos es neutral. Cilan e Iris son mejores :V

Punto 7: ¡Jajajajaja! Y sigues jurando que Goodra y Noivern fueron los que mataron a tu vieja gata (QEPD). En serio que estás exagerando y cagando fuera del perol...

Pero por otra parte, ya sabes que muchos fans latinos, europeos y angloamericanos son fans del poder (el factor Dragon Ball Z xD) y querían ver a Ash con un equipo lleno de tanques. Para contentarles, los guionistas les dieron lo que querían y les hicieron creer que Ash sí ganaría la liga... cuando para dicha meta es algo totalmente innecesario. ¡El animé y los juegos son entidades distintas, maldita sea! Me explayaría en los cambios al equipo Pokémon que Ash tendría que haber hecho, pero eso es material para otra discusión, ya que me alargaría demasiado n_nU. Me limitaré en ponerme de acuerdo en que Noibat NO debió evolucionar -3-U

Punto 8: Te lo doy válido. Al menos Georgia es más memorable... y Burgundy y Bianca me parecieron chistosas :V.

Punto 9: Totalmente de acuerdo. Podríamos decir que esto es el punto 2 EN ESTEROIDES O_ó. Malditas asociaciones de padres ultraconservadores... ¡Ellos tienen la culpa de esta mierda!

Bueno, ya dejé mi marquita n_n. Nos vemos :B

Última edición: 4 Octubre 2016
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Nah, Kalos es good tier para los nulos estándares del anime.
    AG es la que está super sobrevalorada y tiene aspectos tan malos como BW pero que como tiene waifu nadie critica xD

5.  
    Orlix

Orlix Cemzoonita

Virgo
    Bueno cuando vi el tema en verdad estoy de acuerdo con la mayoría de los puntos, en cierta medida la saga esta muy sobre-valorada como, pero tenia planeano poner unos puntos mas en lo que le fallo la Saga de Kalos, pero antes sobre los puntos que planteaste
    En general esta muy en lo cierto, pero maduro no se si tanto , porque al menos en la saga se lo vio como un tarado cuando explico la evolución a sus compañeros, ni tenia gracia siendo que en Hoenn lo explico mejor :D: , o del estilo de Baile que en Teselia lo sincronizo de mejor manera :jamas:.
    Pero el tema es que si Ash para ser un entrenador experimentado ya no debería caer en ciertos trucos que ya conoce, pero aun así cae sobre la misma piedra :furioso: siempre, es mas fácil trollearlo en terrenos desconocidos, pero la verdad la versión de Kalos demostró ser inferior al de Sinnoh.
    Mas por la soberbia y falta de seriedad e inteligencia en momentos claves, contra Alan en la final debió cambiar a Pikachu por Goodra o Ash-Greninja, cuando metió a M-Charizard-X, siendo que podia usar la Danza Lluvia de Goodra y la entrada de Ash-Greninja para liquidar con el equipo de Alan.
    La comparación de las versiones de Ash la Dejo así por todas las regiones o desafíos hechos
    • Frente Batalla(AG)>>>>Liga Sinnoh>>Liga Kalos>>Liga Hoenn>>Liga Naranja(OS)>>Liga Johto=Liga Teselia>>>>Liga Kanto
    Es punto a favor, pero la verdad ningún rival fue de Boquilla para que Ash lo encare como debe ser :furia:, ni siquiera Amelia una potente rival de Serena pero quedo en el olvido-.-
    En general se perdió por falta de conflicto entre compañeros y pokemon, en general Chespin y Pancham le daban ese humor pero no era suficiente, y con los demás en vez de hacerlos gracioso los hacían ver muy idiotas :furia:
    En general es verdad ese tema, los Shonen tiene buenas batallas, pero a Pokemon le falto ese trasfondo o desarrollo de las rivalidades con los pokemon, pero también a veces tiraban al Shojo a veces en la saga, pero en verdad deberían haber tirado mas al Lado de un Seinen, con una temática mas realista, como en la Primer Temporada tenia mucho esos aires, con el sufrimiento de los personajes, que plasmaba la novela de Shudo.
    En general estoy de acuerdo, a veces mostraban maldad, pero la mayoría de los casos, nadie lo necesitaba. Se los podia haber aprovechado mejor, cuando en la Aldea Ninja pudo formar alianza con los villanos del arco. Pero eso se debe a la falta de misiones concretas sin la necesidad de atrapar a Pikachu.
    Tenes razón la mayoría de sus capítulos son Rellenos, sin ningún desarrollo en ambos, se los redimió un poco en el arco del Team Flare solamente :/o/:
    Es un punto que estoy a favor y en contra -.-, porque lo digo, a favor porque en general le quito ese realismo de tener a pokemon full evolucionados era muy difícil :berrinche:, también va para Alan y Shota, al menos los de Kalos porque Goodra, gano una sola batalla para ser el ridículo en la Liga y Noivern nunca tuvo su batalla de gimnasio, por eso ambos se pelean por tomar el lugar de Torterra o Unfezant, pero si Ash armaba la linea de 6 en etapa inicial durante los primeros 20 capitulos, y los llevaba a su etapa final para la Liga estaba bien, porque hubo un desarrollo; y estaría en contra tuyo xD.
    Es un punto que siempre estaré a favor, en se podía aprovechar mejor con el Bastión Batalla o demás actividades para los rivales de Ash, como también a los de Serena, pero al haber tan pocos Tripokalones no se los pudo aprovechar mas, para colmo en la competencia final nunca les dieron un final digno quedando en el olvido. También se no se desarrollo al Team Flare como debía ser.
    Es un punto a favor, nada para discutir, es verdad que son bastante hipócritas para criticar ciertas cosas si en su animación local ponen cosas a un mas fuertes que Pokemon :furioso:
    ----------------------------
    ahora toca poner algunos puntos mas
    • Una Mala Fluidez de la Saga: para tener una saga de 3 años de duración el su desarrollo como historia fue muy lento, con muchos capítulos innecesarios, en cierta manera le influyo en el desarrollo final de la Saga, que fue muy apresurado por la salida de la nueva región. Se podía haber manejado mucho mejor, como poner el Corte de Serena como el fin de la primer temporada, o terminar con las llaves de Serena y Medallas de Ash para el final de la segunda temporada. Ya para terminar con los eventos finales de la tercer Temporada, se manejaron mal los tiempos.
    • Mala Publicidad a la Generación: es un punto que nunca me agrado, es que no supieron aprovechar bien la generación para plasmar buenas historia, lo que mas destaca son las ausencias de personajes de la misma generación como AZ, Floette Flor Eterna, y varios personajes mas de Kalos, como también de Hoenn, como la chica del M-Altaria como potencial rival de Serena, o poner personajes de AG como May con M-Blaziken para el SME: introducir a Brendan o Max como rivales de Ash en Kalos. Que podrían haber dado mas interés de la misma, se podía aprovechar de mejor manera a lo mostrado. También la increíble ausencia de Mega-Evoluciones existentes que no debutaron hasta la Fecha.
    • Desarrollo flojo de los eventos Finales: en general hablo de la Liga Kalos y la Master Class, se los podía haber armado mejor, pero se noto que los hicieron a la apuradas por la salida de Alola. Al tal punto que se sintió vació todo.
    En general fui breve pero daré mas detalles y otros puntos mas adelante que no me acuerdo todavia

Última edición: 4 Octubre 2016
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Plushy

Acuario
    Vaya, no pensé que hubiese gente que sí se tomase el tema de RyN en serio, pero vamos a subirnos al trenesito por un momento.

Con Pokémon es difícil tener alguna clase de estándares. En relación a muchos animes de su género es malo en ciertas áreas y sólo ligeramente acertado en otras. Si tomamos en cuenta los elementos que podrían hacer un buen anime y contrastamos, entonces no hay nada que salvar. Objetivamente hablando, la serie es un -1/10 en una escala donde podemos tener en el top señoras series como "Ginga Eiyū Densetsu" o "Monster". Constantemente veo comparaciones de Pokémon contra otros longruners como DBZ/DBS, Naruto, Inazuma Eleven y obviamente con Digimon aunque con el tiempo las diferencias de ambas franquicias quedan más claras (y no, Digimon no es un kodomo por el hecho de que los protas de las primeras sagas sean niños, por amor de Arceus); pero muchas veces esas comparativas son falaces al asumir que ya que dichas series compartan alguna categoría con Pokémon, por tanto la serie va a tener o debería tener esos elementos como parte del estándar (falacia de asociación).

En el mejor de los casos, la mejor forma de evaluar Pokémon es comparándola con sí misma y tomar cada una de las sagas como arcos completamente individuales y no como una serie larga que posee continuidad o pseudocontinuidad como si fuese una serie episódica-lineal como HDA o SU. De ahí que la 'intención' de RyN de analizar XY/Z y contrastarla con el resto de las sagas para ver si realmente es tan buena como claman los fans es completamente válida... si fuese un análisis objetivo y no una opinión sumamente cuestionable que no debería pasar de una entrada de blog. Sinceramente me da flojera aventarme toda una pared de texto analizando cada uno de los puntos para al final recibir un no me gusta de su parte, pero hay algunas cuestiones que las que me interesa hablar.

Sobre Ash y cia.
    Muchos creen que el principal problema de Ash es que es un personaje plano y sin muchos atributos que lo diferencien del típico prota de shonen (porque buuuhuuu Shudo quería que fuese un personaje de autoinserción... como el gran grueso de los personajes de ese tipo y de casi toda la novela juvenil que a muchos les gustan lol) cuando básicamente al resto de los personajes los puedes definir con no más de cinco adjetivos calificativos. Su principal problema es que su objetivo y motivaciones o son inexistentes o carecen de sentido, para empezar ¿qué es si quiera ser un Maestro Pokémon? ¿Por qué quiere ser uno? ¿Qué está dispuesto a sacrificar con tal de alcanzar ese título? Nadie lo sabe y posiblemente nunca lo sepamos. Hubiese sido genial que desde el principio Ash más que un personaje como tal sólo hubiese sido el pretexto (McGuffin) para los espectadores conozcan el mundo pokémon y que el protagonismo cayera en los mismos pokémon o en los personajes secundarios... pero no es el caso y constantemente la serie te recuerda que lo único que importa es que Ash gane sus medallitas y salve el mundo *sigh*. Ya que esto hace que todo el viaje del héroe sea un timo, cuesta trabajo tomarse a Ash en serio y creo que parte del problema de esta saga es que se toma a Ash sumamente en serio. ¿Necesariamente esto es malo? No realmente, porque uno de los grandes aciertos de XY no estuvo tanto en Ash, sino en sus compañeros. Les caigan bien o no, es difícil negar que la relación de Ash con este grupo está mucho más trabajada que con cualquiera de los anteriores: Clemont no está limitado a ser la "ama de llaves", Bonnie no es un mero 'plot device' para episodios de relleno (bueno... a veces sí, pero al menos no es -tan- molesta y tiene personalidad propia) y Serena con todos y sus fallos ha tenido más desarrollo de personaje que todas las pokégirls anteriores... y esto no serviría de mucho si la interacción con Ash fuese nula (aunque no a los niveles que me gustaría) y esto lo dota de más 'humanidad' y lo hace un personaje mucho más agradable y digerible que el obsesionado, terco y egoísta al que literalmente le valen madre sus "amigos" porque sus medallas son primero (AG pecaba mucho de eso y como digo, la gente no se queja tanto de eso como sí del Ash n00b de OS, kek).

Sobre los personajes secundarios y anexos.
    En ese apartado la serie es 2/3 aunque tampoco es que alguna vez haya sido el fuerte de la misma. Podría decirse que en AG es donde se da el primer paso para comenzar a agregar personajes recurrentes de cierto interés aunque sólo fueran rivales de May (Drew y Harley porque el resto incluyendo a Solidad estuvieron pintados y no pasaron de ser meros COTDS), DP es quien da el salto no sólo dando al mejor rival ever para Ash sino dando un buen abanico de personajes tanto con los que Ash como Dawn tuviesen algún tipo de interacción, aunque estas no siempre fuesen interesantes o aportaran algo de verdadero provecho. Ódienme si quieren pero lo mejor de BW y tal vez única cosa rescatable fueron sus personajes secundarios que destacaron bastante más que la mayoría de los de DP con excepción de Paul. El catálogo de XYZ ni es tan amplio ni tan rescatable, Miette es quien más brilla de todos ellos. Sí, ya se que muchos dirán que Alan motherfucker Champion y la neta sí, pero realmente no sé si es válido considerarlo ya que su aparición original fue en el arco de las Megaevoluciones... pero como va ligado... sí, supongo que es válido decir que todo va ligado y que se agradece que al menos no lo metieran de 'misterioso' Tobias a ganar la liga y ya... cosa que también es una mejora en comparación con sagas pasadas... ¡trasnfondo gente, transfondo!

Desarrollo de eventos importantes -pseudo- ligados al juego
    Aquí no voy tanto contra los... ¿argumentos? de RyN sino con algo que menciona @Orlix. Decir que la saga fue mala (y algunos bien butthurteados ya la tachan de abominación únicamente por eso) porque Ash no ganó la liga y que la batalla de M-Charizard contra Ash-Greninja estuvo toda chetada y arreglada no sólo es loleable sino que es ser deshonesto al jugarle a la memoria selectiva. Es jodidamente raro que haya batallas "justas" en una serie donde quienes ganas o pierden no dependen ni de la habilidad ni de las intenciones de los protagonistas sino de la conveniencia del guión y la mediocridad de la empresa por querer conservar el Status Quo (Oh gosh, me estoy transformando en Perezoso Doom, heeelp...). Pero ¿neta es lo PEOR Y LO MÁS RIDÍCULAMENTE ESTÚPIDO que se ha visto en el ámbito de la batalla? ¿Incomoda si recuerdo el Charizard vs Duclops? ¿El Pikachu y Sweallow con electric armor? ¿El infame Pikachu vs Snivy? Y eso por mencionar combates relevantes que seguro estoy omitiendo muchísimos fails en combates de episodios 'de relleno'.

El arco Flare ligado al anexo de las Megas se viola brutalmente a todos los arcos antagónicos anteriores, incluyendo el de los plasma que estuvo condenadamente bueno gracias a la inclusión de Hunter J. Da un poco igual las motivaciones tras Lyssandre porque como ya dije, nadie en esta serie pasa de ser unidimencional, pero por primera vez existe una verdadera sensación de peligro más allá de "si los dejamos actuar eventualmente dominarán/destruirán el mundo"; las secuencias de acción dentro del margen estuvieron bien logradas y hubo participación en mayor o menor medida tanto de los compañeros de Ash como de extras que fueron los líderes de gimnasio, cosa que le da una mayor coherencia con la construcción del mundo pokémon. No creo que sea del todo justo acusar a la serie de no emplear en su totalidad otros elementos de los juegos como lo de Zinnia o AZ no sólo porque chocan con el corte menos serio del anime, sino porque los eventos de ese tipo siempre han estado al margen de la misma y a lo mucho tocando la existencia de los legendarios en películas.

Oh shit, me alargué innecesariamente, pero como TL;DR puedo decir que XYZ es una saga que le trajo frescura a la serie y que tiene elementos que la favorecen de sus predecesoras con todo y que eso no hace que Pokémon deje de ser el anime mediocre que es.

• Ganador Ganador x 3
  7. Ahora con esto no sé si en DZ a nuestro pana se lo violaron a negativos por que se burlaban de él y querían hacerle el tratamiento de desgarro perianal a séptimo grado... o si REALMENTE son tan imbéciles que se lo tomaron a pecho y fueron "Hurr Durr RyN insulta nuestra saga que es perfecta solo porque contiene a nuestra waifu, derp herp, no me gusta" n_nU

Tu punto de vista es increíblemente válido, Plu :D. Me quedaré con un extracto en específico.

Yo lo interpreto más por "hagamos ganar al Pokémon que tenga más fanaticada sacándonos cualquier webada del bolsillo y de paso vamos a ver si nos trolleamos a la audiencia"... pero bueno, supongo que también puede ser. El Status Quo les ha reportado cierta estabilidad económica a pesar de los ratings que son tan bajos y dan a entender que la audiencia japonesa en su mayoría no sabe apreciar lo bueno... a todo esto, sigo insistiendo que sería muchísimo mejor cambiar de prota en la saga de Alola, pero claro, seguro el mundo explotaría en comentarios haters. Aunque seguro que tú bailarías de gusto, con lo Ash Hater que eres :V

Es una lástima que no se pueda hacer feliz a todo el mundo n_nU. De momento solo me queda refugiarme en el mundo del fanfiction xP

8.  
    Plushy

Acuario
    Por esta vez diré que es normal, si no conociera a RyN yo también me limitaría a poner una tarugada onda ">OP is a faggot" y a hacer trolleo :3
    Pero igual ven la procesión y no se hincan, si ya saben que la gente allá es muy hincha pos... pa' que xD

Última edición: 5 Octubre 2016
  9.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ME DEMORÉ EN RESPONDER, PERO ES PORQUE LAS RESPUESTAS SON MUY LARGAS

HUBIERAS DEJADO LO PRIMERO QUE DIJISTE

¿por qué? :(

¿ESO ES MALO? ¿HAS VISTO SAILOR MOON O SAKURA CARD CAPTORS? SON SHOUJOS PERO TIENEN MUCHA ACCIÓN Y POR ESO LOGRARON CAPTAR LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO MASCULINO (AUNQUE ADMITO QUE YO NO VI SAKURA CARD CAPTORS PERO POR LO QUE ME HE INFORMADO ME HAGO UNA IDEA DE CÓMO ES LA SERIE)

.......
    ¿ESO ES TODO? SI NO HICIERON NADA MÁS ENTONCES ME PREOCUPA LA RELEVANCIA QUE ESTOS TUVIERON EN TODA LA SAGA

hi hi hi hi hi hi hi hi hi.... HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA :D:
    es broma ¿verdad? -.-
    ¿CUÁNTAS PELEAS TUVO BONNIE? QUE YO RECUERDE SOLO UNA... ¡CONTRA EL EQUIPO ROCKET! ¡Y HACIENDO DUETO CON SERENA! SÍ, SERENA NO TUVO MUCHAS PELEAS, PERO ES ARTISTA, NO TENÍA QUE HACERLO, SE QUE NO TE GUSTAN LAS EXHIBICIONES PERO PERSONALMENTE DISFRUTO COMPETENCIAS QUE NO TENGAN QUE VER NECESARIAMENTE CON LAS BATALLAS, ADEMÁS.... SERENA UNA VEZ PELEÓ VESTIDA COMO ASH USANDO A PIKACHU Y LO HIZO BIEN, Y NO OLVIDES LA BATALLA DOBLE QUE TUVO CON ASH EN EL BAILE ¡HASTA GANÓ! Y ELLA AYUDÓ PELEANDO CONTRA LOS NINJAS MALVADOS Y EL EQUIPO FLARE, Y CUANDO PELEÓ CONTRA ARIA SU FENNEKIN EVOLUCIONÓ, ASÍ QUE SERENA NO ES TAN MALA PELEANDO. ADEMÁS QUIZÁS ESA VEZ BONNIE GANÓ... PORQUE SERENA VENCIÓ AL EQUIPO ROCKET ANTES DE QUE ELLOS VENCIERAN A LA LOLI.
    ADEMÁS, EN 2 EPISODIOS DEDENNE PERDIÓ CONTRA EL EQUIPO ROCKET...
    ¡PERDIÓ! BONNIE NO LO ESTABA COMANDANDO PERO SI PIERDE CONTRA ESOS IDIOTAS SE DEMUESTRA EL "BUEN TRABAJO" QUE HIZO AL CRIAR AL HAMSTER.
    AUNQUE EN ESOS EPISODIOS BUNNELBY TAMBIÉN PERDIÓ (que bien cuida clemont a bugs bunny -.- )

¡ESE ES EXACTAMENTE MI PUNTO! POR ESO LO PONGO COMO ALGO NEGATIVO
    extraño al señor paul... .<.

¿VERDAD QUE SÍ?

CIERTO
    LOS GRINGOS SON MUY FLEXIBLES CON SUS ANIMACIONES LOCALES PERO ESTRICTOS CON LAS EXTRANJERAS

SÍ, TIENES RAZÓN

ES VERDAD, LA CLASE MAESTRA SOLO DURÓ 2 EPISODIOS Y LA LIGA SOLO TUVO 4 RONDAS... ¡4! ASH QUEDÓ EN UN PUESTO MÁS ALTO POR DEFECTO

ESTO NO ES "DZ" AMIGA

¡OYE! TIENES RAZÓN O_O

ODIO ADMITIRLO PERO ES CIERTO, ASH HA TENIDO MEJOR RELACIÓN CON SUS COMPAÑEROS DE KALOS QUE CON LOS ANTERIORES. DEL LADO DE SERENA ME GUSTA, PERO CON CLEMONT PARECE QUE ASH HA TENIDO MEJOR AFINIDAD CON ÉL QUE CON SUS DEMÁS COMPAÑEROS VARONES, INCLUSO BROCK (AUNQUE DESDE MI PERSPECTIVA ASH Y BROCK JAMÁS TUVIERON UNA AFINIDAD TAN BUENA), CON BONNIE... NO, CON ELLA NO TANTO, ASH JAMÁS TIENE TANTA AFINIDAD CON EL 4° MIEMBRO, AUNQUE SÍ PUEDO CREER QUE SE LLEVÓ MEJOR CON ELLA QUE CON MAX.
    Y AHORA QUE LO DICES TIENES RAZÓN, CLEMONT HACE MÁS QUE SOLO SER LA "SIRVIENTA" DE ASH, SIEMPRE INTENTA AYUDAR EN TODO, CLARO, CASI SIEMPRE FRACASAN SUS INVENTOS, COSA QUE LA VERDAD AL PRINCIPIO PENSÉ QUE ERA DIVERTIDO PERO A LA LARGA ABURRE, PERO AL MENOS SE LE AGRADECE EL INTENTO. PERO SIGO PENSANDO QUE ES ABURRIDO

ESO ES CIERTO

¡ESO ERA PRECISAMENTE LO QUE ESTABA DICIENDO!

PERO PARA ENTENDER LO QUE HACE ALAN, HAY QUE VER LOS ESPECIALES DE LA MEGA EVOLUCIÓN

LA LIGA FUE MALA, PERO YO NO CREO QUE ESO HAYA HECHO MALA A LA SAGA

SUPONGO QUE TIENES RAZÓN.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  10.  
    Plushy

Acuario
    Sólo como anexo.

Sería idiota de mi parte acusar a XY de ser pretenciosa por querer tener elementos de shonen y no haberlo hecho del todo bien, como ya dije antes, la temporada tuvo su identidad y se quiso diferenciar de BW y muchas cosas donde esta última falló la temporada lo hizo bien. Nuevamente culpo a las expectativas del fandom por sobredimencionar estas variantes y con ello dar por sentado que Pokémon se volvería "sí, otro shonen de peleas mamonas, personajes meh con motivaciones meh y un romance cutre" onda Dragon Ball o Naruto.

Lo gracioso es que al no ser un shonen del todo pero tampoco ser un kodomo onda Hamtaro cuya demografía apuntara a niños de cinco o menos, Pokémon de una manera u otra tiene una identidad mucho más marcada que otras series que sí son más genéricas lol

Última edición: 13 Octubre 2016
    • Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ¡SALUDOS! EN FANFICSLANDIA UN USUARIO LLAMADO "DR. KAOS" COLOCÓ SU OPINIÓN SOBRE LA SAGA, Y HAY UNOS ARGUMENTOS QUE ME ENCANTARON. VOY A PONERLOS AQUÍ JUNTO CON LO QUE DIJE YO:
    ASÍ ES, SOBRETODO PORQUE ALGUNOS DE ELLOS SE PORTABAN MÁS COMO AMIGUITOS QUE COMO UN OBSTÁCULO: SHAUNA, TIERNO, TREVOR Y NENE ESTABAN MÁS PARA APOYAR A ASH Y SERENA QUE PARA IMPEDIR QUE ELLOS FUERAN LOS GANADORES

¡BIEN DICHO! CONSIDERO QUE LA LIGA DE KALOS FUE LA PEOR ¡FUE DEMASIADO CORTA! Y EL INICIO DE ESTA NO SE SENTRÓ EN ASH, SINO FUERA PORQUE ASH PELEÓ CONTRA ELLOS 2 NI LO HABRÍAMOS VISTO. ADEMÁS ASH LLEGÓ A LA FINAL SOLO POR DEFECTO, NO POR HABILIDAD (SOLO TUVO 4 RONDAS)

TODO LO QUE DICE ES CIERTO, EL ASH DE KALOS ES UN PERSONAJE SIN CARISMA, NI GRACIA, NI LAS FACETAS QUE LO HACÍAN DIVERTIDO Y INTERESANTE EN SAGAS PASADAS. TODOS LO AMABAN PORQUE ERA UN PERSONAJE "MADURO" ¡PERO MÁS QUE MADURO ERA UN ADULTO ABURRIDO SIN PERSONALIDAD! LO AMABAN SOLO PORQUE FINGÍA SER UN PERSONAJE ÉPICO, PERO EN REALIDAD ERA EL TÍPICO PROTAGONISTA DE SHONEN SOBREVALORADO QUE TIENEN UNA ACTITUD "RUDA, FRÍA Y CALCULADORA", ES COMO ATEM EN YU-GI-OH! Y SI NO FUERA PORQUE AL INICIO Y FINAL DE LA SAGA PERDIÓ ALGUNAS BATALLAS, HUBIERA SIDO UN GARY STU.
    EN FOROS DZ DIJE QUE EL ASH DE KALOS NO ERA TAN BUENO... ¡Y ME TACHARON DE LOCO!
    COMO COMENTARIO ADICIONAL: TAL VEZ EXAGERÉ, Y KALOS NO SEA LA PEOR SAGA DE LA HISTORIA, PERO INSISTO EN QUE NO ES TAN BUENA COMO MUCHOS DICEN. LO MISMO DIGO DE CLEMONT Y BONNIE, FUI MUY DURO CON ELLOS, SON BUENOS PERSONAJES, PERO TAMPOCO SON TAAAAAN GRANDIOSOS.
    SOLO ESPERO QUE EL ASH DE ALOLA SÍ SE RESETEÉ, QUIERO VOLVER A VER AL NIÑO BOBO, IMPULSIVO, DESPISTADO A VECES, TRAGÓN, TESTARUDO Y UN POCO ARROGANTE QUE SOLÍA AMAR.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página