1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Global/Internacional Por fin Panchito se Hizo una buena!!! Divorcios Rápidos y Gratuitos de Matrimonios Religiosos

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Germaster Sexy, 14 Septiembre 2015.

Cargando...
?

QUE OPINAN DE ESTA NOTICIA

1. NOO!!! el matrimonio religioso es para siempre

0 voto(s)
    0.0%
  2. sie!! por supuesto!!

50.0%
  3. Por fin algo GRATIS en la Iglesia!!

50.0%
  4. muy complicado

0 voto(s)
    0.0%
  5. ahora solo falta el matrimonio religioso gay...

0 voto(s)
    0.0%
  6. no sabe/no opina/no me casaría ni loco por religioso así que me es indiferente...

0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    El ha aprobado una reforma sobre la nulidad matrimonial que pone fin a un procedimiento de hace trescientos años, con la introducción de un “proceso breve” y “gratuito” para poder conseguirla.

“¡Cuánta gente espera durante años una sentencia!” o “tiene que viajar kilómetros” y “perder tiempo o días de trabajo”, lamentaba el pontífice argentino sobre el largo y complicado procedimiento judicial para conseguir la nulidad matrimonial.

Por ello y tras crear una comisión de expertos, hoy se publicaron los dos “motu proprio” (documentos vaticanos), llamados “Mitis Iudex Dominus Iesus” y “Mitis et misericors Iesus”, con los que Francisco ha reformado el proceso de nulidad matrimonial en el código de derecho canónico y en el código de los cánones de las Iglesias orientales y que entrarán en vigor el próximo 8 de diciembre.

Una respuesta, apunta el papa en sus documentos, para “los fieles que se alejan ante las estructuras jurídicas de la Iglesia a causa de las distancias física o moral”.

Una de las grandes novedades que introduce el papa es la de la institución de un “proceso breve” para conseguir la nulidad con lacondición de que los dos cónyuges estén de acuerdo y que las condiciones para ello sean evidentes.

En estos casos, la reforma de Francisco da la potestad al obispo de la diócesis de pertenencia de la pareja o de donde se casaron para que se encargue de juzgar “los casos de nulidad más evidentes”, o que nombre un juez único bajo responsabilidad del obispo.

En los procesos ordinarios, como hasta ahora, los casos serán estudiados por un tribunal formado por tres jueces, cuyo presidente debe ser un religioso, mientras que los otros dos pueden ser laicos.

El plazo para la primera audiencia, que puede ser también la última si las dos partes están de acuerdo, será de 30 días desde el momento en el que se presente la petición y se podrán requerir otros 15 días más en el caso de que falte algún documento.

Entre los argumentos para un proceso matrimonial más breve, la nueva ley enumera: la falta de fe que puede generar la simulación del consenso, la brevedad de la convivencia conyugal, el aborto para impedir la procreación, la continuada permanencia de una relación extra conyugal, ocultar la esterilidad o una grave enfermedad contagiosa, ocultar tener hijos nacidos en una anterior relación,de haber estado encarcelado, violencia física para obtener el consentimiento del matrimonio, un embarazo imprevisto antes de casarse o no estar en uso de facultades mentales.

Pero además para acelerar la sentencia otra de las novedades más importantes es la introducción de una sola sentencia a favor de la nulidad ejecutiva, “y que no sea necesario una doble decisión a favor de la nulidad del matrimonio”.

Hasta ahora, el Derecho Canónico exigía que cada causa fuese analizada por dos tribunales en instancias sucesivas, por lo que tras terminar una primera fase, un tribunal inmediatamente superior tenía que confirmar la de primera instancia para que la sentencia pudiese ser considerada en firme.

Francisco explica que un juicio breve puede “poner en riesgo el principio del que el matrimonio es indisoluble” y por tanto se ha introducido la posibilidad de “apelación” pero directamente a la sede metropolitana.

También existirá la posibilidad de, si se desea, realizar el recurso de apelación a la sede apostólica, es decir al llamado Tribunal de la Rota Romana.

Otro de los puntos principales de la reforma de Francisco es el tema de la “gratuidad” de los procesos, ante las denuncias que el mismo pontífice citó de quien pedía dinero para que se obtuviese la nulidad.

El papa insta a que, excepción hecha de la justa y digna retribución de los empleados de los tribunales, “se garantice que el procedimiento sea gratuito”.

Las diócesis tendrán que hacerse cargo de los gastos y pueden aceptar donativos, pero el procedimiento para los cónyuges “debe ser gratuito”.

_________________________________________________________________________________

Pancho, sos grande!!!

AHORA SI, HASTA QUE LA MUERTE O EL DIVORCIO RÁPIDO NOS SEPAREN...!!!

2.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Creo que este papa esta logrando todo lo que los otros no se atrevían....pero a cambio de que?....todo es muy bonito para ser real....creó que algo ocurrira... Esperemos que me equivoque. Y adelante que vengan ahora los bautizos gratis jajajajaja.

3.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    y las bodas gratis, y los exorcismos gratis... y todo gratis...

4.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Así debe ser....cuando Jesucristo cobro por labor hecha? Jamás, así que porque no se réplica lo mismo aquí?. Porque se debe dar dinero?. Porqie en el vaticano corre tanto dinero? Si vuelve Jesús se sentiría feliz con lo que se hizo con su religión? Yo creó que no. Por otra parte el papa se ha despojado de sus bienes que debía acceder todo papa. Pero ahí vuelve mi pregunta. Donde esta el engaño? ....es muy bonito todo. Habrá que esperar para ver que pasa.

5.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    como diríamos en Perú.. no hay primera sin segunda,.,.,

6.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Pos entonces no queda otra que esperar en que termina todo con este papa.

7.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no quiero ser mal agüero, pero me liga que va a terminar 10 metros bajo tierra.....

8.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Es lo más probable y después viene el papa negro?

9.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    en teoría el es el papa negro (justamente por ser Jesuita...)

10.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Entonces viene el apocalipsis???? Porque en chile ya partió ajjaajaja

11.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    el apocalipsis sera cuando yo sea administrador de cemzoo.com... Ya se están dando los signos, cuidado... se sienten pasos... lol

12.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    No es creible eso. xD
    una vez te lo ofrecieron xD y ahi quedaste....como Karadima cuando lo descubrieron xD
    (Todo ca*ado)

13.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    jaja algún día, estarán tan desesperados que me lo pedirán a gritos, y se rasgaran las vestiduras, y caerá fuego del cielo... y habrán señales... pero bueno, ya falta poco...

ademas, me ofrecieron algo que no valía la pena ser moderador con derechos restringidos (o sea aprueba, y encima, sin tener acceso al foro de moderatas)..... nahh o me dan bien o no me dan..eh dicho!!!

14.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    No nos dispersemos, volvamos al tema central :D
    Cuanto cuesta un matrimonio en tu pais?

15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no lo se, solo se que cuando estas en el grupo catecúmeno (en el que yo estaba hace como unos 8 años..) y una pareja se quiere casar, la comunidad se tiene que hacer cargo de todos los gastos, asi que a la pareja le sale gratis... esa es la ventaja,... uy las bodas catecúmenas son muy bonitas.. créemne...

en el resto, las bodas religiosas son carisimas...!! los sacerdotes se forran bien....

16.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Por ejemplo a una conocida que se va a casar, le sale aproximadamente $200.000 (pesos chilenos) pagar por la iglesia para casarse, la iglesia solo le da la alfombra roja xD.

17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    y encima, hay que pagar coro, velas, vestido, fotógrafo, limosina, etc etc...

18.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Exactamente, es como los bautizos DDDD:
    tambien salen dinero.

19.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    pero un bautizo es relativamente barato, aunque si, deberia ser gratis..

20.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Todos esos actos deberian ser gratuitos. No se porque cobran.

21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no no, eso si, la iglesia tiene gastos, en la pastoral, la catequesis y todo eso, ademas, paga luz, agua, teléfono etc...de que se debe pagar, se debe pagar, todo trabajo o servicio debe ser remunerado si o si, la cosa es que ya abusan...

22.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Es totalmente valido, que cobren una pequeña comision, pero se van al chancho cobrando casi un sueldo minimo xD

23.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    sueldo mínimo?? jaja para una boda religiosa,te queda eso chico...

24.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Es que te cobran solo eso por la iglesia, a eso sumale la fiesta y todas esas chuladas
    Pero bueno...Aun asi los divorcios aqui siguen siendo caros. xDxD

25.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    si pues,.. por eso.. sabes cual es la mejor forma para ahorrarte un montón de plata en el divorcio???

NO TE CASES!!! (y menos por religioso... eso es hasta que la muerte nos separe.. .es una verdadera vaina)

26.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Es hasta que el amor se acabe xD. Los abuelitos nomas siguen al pie de la letra esas falacias xD

27.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    quizas, tengo un par de tíos/abuelos que llegaron a cumplir bodas de oro (50 años), luego hace poco se murió mi querida tía, y hasta alli llegó...

digamos que eso de que hasta que la muerte nos separe, ya se perdió el gusto, el aguante, y el compromiso, es muy raro ver eso ahora...

28.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Eso da para otro tema de discusion :eek:...actuas tu o actuo yo xD?

29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    otro tema?? no se me ocurre cual... actúa tu nomas.. total, es tu idea..

30.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    la frase po...hasta que la muerte nos separe xD

Comparte esta página