1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Receta Ponche navideño

Tema en 'Foro navideño' iniciado por Hitomi-chan, 5 Diciembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Es una bebida que siempre se toma en esta temporada, no se si es típica mexicana, pero si que es sabrosa xD

Ingredientes:

• 3 litros de agua [O la cantidad que crean sea suficiente]
    • 250 gr de guayabas cortadas en mitades o cuartos
    • 2 naranjas cortadas en cuartos SIN cascara [quiten lo blanco de la naranja, ya que de la un toque amargo]
    • 2 trozos de caña de azúcar cortada en trozos pequeños
    • 375 gramos de tejocotes [Quitan el hueso y los parten a la mitad]
    • 1 manzana roja [retiran la piel y el corazón] cortada en cuartos
    • 1 raja de canela [no muy grande]
    • Un poco de Jamaica [Esta le da color al ponche, pero cuiden de no usar demasiada o terminaran por amargarlo]
    • Azúcar al gusto
    Preparación:

1. Calienta el agua junto con las guayabas, naranjas, caña, tejocotes, manzana y canela.
    2. Déjalo a fuego medio por aproximadamente 44-50 minutos, o hasta que veas la fruta se ablanda [Si dejas la manzana con cascara, esta cambiara de color a uno mucho más pálido]
    3. Antes de que la fruta se ablande por completo agrega la Jamaica y el azúcar
    4. Deja que termine de ablandar la fruta y listo.

PD: algunos suelen agregarle un poco de alcohol, pero eso ya depende de cada uno ;)

ponche-navideno.jpg

Bueno, ya tienen una opción para tomar en esta navidad, ademas de que es bastante simple xD

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    El ponche es delicioso, amo la bebida :love: nunca la he probado con naranja le diré a mama que le agregue :3

3.  
    Amy akimoto

Amy akimoto Cemzoonita

Capricornio
    siiii es muy rico, y yo lo he probado con mandarina, y con jamaica son muy sabrosos.
    Pero en mi familia solemos tomarlo normal.
    Para cuando estas con amigos es cuando nosotros le ponemos tequila.

4.  
    Its

Its Cemzoonita

Tauro
    Nunca he probado el ponche navideño, no se si porque aquí no se lleva o simplemente no es una tradición de mi familia.

No pensaba que llevara tantos ingredientes. De hecho algunos ingredientes no se ni lo que son.

5.  
    Amy akimoto

Amy akimoto Cemzoonita

Capricornio
    Wow y porque no intentas hacer un tu!! de esa manera lo probarias, ademas el ponche no
    precisamente tiene que ser tan complicado. Puedes ponerle lo esencial que son:
    las manzanas, el tamarindo, tecoj0te, canela, azucar y ya.
    Los otros ingrediente son como un extra!! ^^:)^_^

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Its

Its Cemzoonita

Tauro
    Es una buena idea, pero soy muy vaga para estas cosas. Tampoco se lo que es el tamarino y tecojote, que no es excusa porque podría buscar lo que es perfectamente... Igualmente aunque tenga buena pinta dudo que me de por prepararlo.

7. Téngale piedad a It's xD es española! LOL, para ella todas esas frutas en su vida las conocerá, y sé que ese ponche es muy propio de méxico. En mi casa aparte de lo mencionado le ponemos pasas xD el tamarindo que no viene mencionado...

8.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Y es verdad que es muy propio de México, nunca había visto esa preparación en mi vida...

Acá el ponche lo hacen con leche, huevo y ron (tal vez algunas cosas más, pero es eso).

En caso que me ponga a hacerlo: hay opciones internacionales para el tejocotes y el Jamaica (eso no se consigue por acá).

9. Pero es que tu hablas del ponche de huevo (egg nut en inglés) este es frutal... pues, dudo que encuentres tejocotes o tamarindos por ahí... en serio no tienes jamaica? ni la que venden seca, para que se hagan una idea de qué son:

Este es el tejocote:

Creo que nunca he comido uno solo xD... LOL.

El tamarindo:

Sé que no tiene una pinta hermosa xD... la cáscara se deshecha y se come esa pulpa, es rico, pero MUY ácido xD por eso se le pone chile en muchos dulces.

Y pues... busca alguna fruta, el tejocote es como una manzana pero más chica y ácida... aunque el tamarindo no s+e cómo lo puedasa reemplazar

Última edición: 18 Diciembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    El tamarindo si lo consigo, acá también se usa para hacer bebida (en agua la pulpa y azúcar y "colorin colorado" a tomar).

La cosa es el Tejocote: según leí en Wiki: es muy autóctono de México y casi no se produce afuera...

Me imagino que el Jamaica se puede dejar por fuera...

11. El tejocote déjalo afuera, pero la jamaica sí le da sabor, tampoco es que debas usar mucha D: ...

Comparte esta página