1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Opinión Polybius, el juego maldito (?)

Tema en 'Paranormal' iniciado por Hitomi-chan, 20 Octubre 2013.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis

Una de las leyendas más misteriosas del mundo de los videojuegos es una que afirma que hay un antiguo juego que provocaba amnesias y suicidios entre sus jugadores. No existe ninguna prueba concreta de esta afirmación, pero la leyenda continúa suscitando curiosidades y excitando lo imaginario. El juego en cuestión era el Polybius, un especie de arcade aparecido en 1981, creado por Ed Rottberg para la sociedad Sinneslöschen.

En la época, Polybius (juego adaptado de otro juego llamado “Tempest”) tuvo un éxito importante y mucha gente se amontonaba delante de la máquina esperando su turno para jugar. Sin embargo, al cabo de unos días, numerosos jugadores se quejaron de padecer amnesias, cefaleas, pesadillas, insomnio y algunos, incluso, llegaron a intentar suicidarse.

Muchas son las leyendas que se dispararon alrededor del videojuego: muchos aseguraron ver a hombres vestidos con trajes negros tomando notas de los jugadores que más puntuaciones hacían. Otros aseguraban haber visto "caras fantasmales" que recorrían la pantalla. También están los que en mitad del juego han visto mensajes subliminales, entre los que el más destacado es “suicídate”. Voces bajo el sonido del juego, quejidos de pánico,… la rumorología se extendió.

Atari arroja algo de luz al asunto diciendo que el procedimiento empleado tanto en Tempest como en Polybius, que consistía en hacer girar el decorado alrededor de un elemento fijo, podía llegar a causar náuseas entre los jugadores.

¿Que opinan ustedes sobre esto?

2.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    La verdad hay personas que no saben qué inventarse ya. Que algo te haga perderte no tiene que ser diabólico o maldito, cualquier cosa puede ser un vicio, o causar en nosotros algún desorden. Quizás tuviera algo perturbante, no gustaba mucho, qué se yo, pero de todas las leyendas esta me parece un tanto ridícula.

Como la de un juego de pokémon xD la verdad, hay varias entorno a juegos de video y no es una novedad que en algún punto tuvieron su punto malo para los fanáticos religiosos o padres demasiado anticuados, así como los cd's y sus supuestos mensajes subliminales xD

3.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    video de Polibius

4.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Pues esto me parece bastante lógico, también si te pasas horas y horas y horas frente al pc te produce náuseas y dolores de cabeza (excepto a los que están inmunizados xD)

Sin embargo, el hecho de que haya tanto drama alrededor de dicho juego sí es escalofriante y da un poquito de miedo, lo califica para el rango "terror" al menos para niños. Quizá suene ridícula pero sí me dio un poco de miedo, me gustó.

5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Me dan ganas de probar el juego jajaja

Igual tampoco es para dejarlo de lado, que utilicen un juego para meter mensajes subliminales ya sean suicidas o consumistas como en otros casos no es para sorprenderse...

Esto me recuerda lo de que los pitufos están malditos

Comparte esta página