1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña Videojuego Pokemon Shuffle

Tema en 'Reseñas' iniciado por Satoshi, 21 Octubre 2015.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    muestra banner cz.png

Desarrolladora: Genius Sonority

Distribuidora: Nintendo

Plataformas: Nintendo 3DS, Android, iOS

Año: 2015

pokemon_shuffle.jpg
    Candy Crush volvió... en forma de pokemon...

El mercado de los juegos llamados “free to play” ha invadido al mundo, miles de juegos se han creado con esa temática donde, si bien jugar es gratis, si quieres avanzar más rápido o mejor en el juego debes pagar por los ítems, armas, y accesorios. Nintendo estuvo bastante alejado de este sistema hasta hace muy poco, pero como los tiempos cambian...

Pokemon Shuffle es su primer “free to play” exitoso. Originalmente salido para su portátil, la 3DS, este juego logro el suficiente éxito para que fuese lanzado para los Smartphone actuales. Pero ¿de qué se trata?

pokemon-shuffle-free-to-play.jpg
    Jugabilidad sencilla y adictiva, combinación ganadora.

Bueno básicamente Pokemon Shuffle es un juego de puzzles o rompecabezas. Su mecánica es idéntica a la del Candy Crush. Y antes de que me empiecen a decir que Nintendo plagio su sistema, les recuerdo que este tipo de juego ya existía antes. Aunque si, Candy Crush lo popularizo.

El juego es una variación de juegos de "tres en línea" como el conocido “” y es donde uno debe alinear 3 o más elementos para hacerlos desaparecer y así ganar puntos dentro del juego. Superas el nivel si consigues la cantidad de puntos suficientes y cumples con los requisitos de ese escenario.

A diferencia de Candy Crush, donde solo podíamos mover la ficha que esta para formar la combinación, en Pokemon Shuffle podrás mover la ficha de cualquier lado de la pantalla, eso le da mucha más versatilidad. Igualmente sigue ciertos parámetros de este estilo de juego. Tienes 5 vidas las cuales cada una se recupera cada 30 minutos. Aunque a diferencia de otros juegos donde solo pierdes tu vida cuando fallas en la fase, en Pokemon Shuffle hagas lo que hagas, consumirá una vida.

descarga.jpg
    Visualmente es muy colorido.

En Pokemon Shuffle se varía la jugabilidad ya que al ser ambientado en el mundo Pokemon, las fases serán simplemente en derrotar al Pokemon de turno. ¿Cómo lograrlo? Simplemente combina varias fichas en forma de esos bichitos adorables y dependiendo de la combinación será el daño que hagas. Si consigues vaciar la barra de energía del Pokemon rival, habrás ganado. Una vez derrotado, tendrás la posibilidad de usar una pokebola para capturarlo y así añadirlo a tu equipo.

Todo lo que sabes de Pokemon se aplican en este rompecabezas, las ventajas y desventajas de cada tipo de Pokemon se aplican. Aunque en este juego todos los bichos tendrán un solo tipo, por limitaciones del mismo juego.

Otras de los aspectos incluidos fueron la reciente mega evolución, y como en la saga principal, estas cambiaran las habilidades del Pokemon, modificando la partida. Claro que estos no llegan fáciles, debes tener la piedra que le hace al Pokemon. Esta se gana derrotando a entrenadores y sus pokemones mega evolucionados o en eventos especiales que salen cada cierto tiempo.

Poke.gif
    Kangaskhan digimon a....!!!!

Por supuesto que por ser un juego “free to play” necesita micro transacciones para poder dar la sensación de que el jugador puede ser mejor. Esto viene en formas de joyas, las cuales podrás cambiar tanto por vidas como dinero, el cual usabas para comprar ítems para tener una ventaja más en el juego. Estas ventajas iban desde aumentadores de daño o la posibilidad de partir ya con tu Pokemon mega evolucionado.

Este juego logro el suficiente éxito en las consolas portátiles Nintendo, que no tardo en que apareciera para dispositivos móviles. Nos encontramos una versión muy similar pero con notorias diferencias con respecto a su hermana mayor. La primera es el valor de los ítems, los cuales resultan ser más caros que en la versión de 3DS, aunque la cantidad de dinero que te da por joya es mayor. También te pondrá condiciones especiales para enfrentarte a pokemones especiales o legendarios como costar el doble de energía o cumplir con una cantidad x de pokemones atrapados.

unnamed (1).png

El juego fue adaptado bien... aunque no se siente igual...

El juego cumple, es adictivo pero Nintendo se aseguró de que no estés en el más de 5 minutos al menos que quieras pagar pero como sabemos que muchos son unos mendigos tacaños (como yo) solo se meterán en el juego poco tiempo, no como el Candy Crush que podías hasta vender tu dignidad por una vida extra.

¿Recomendado? Solo si eres fan de Pokemon o de los juegos de puzzle como Candy Crush, pero claro que si no, mejor busca algo más que satisfaga tu sed de juegos. Personalmente yo recomiendo la versión de 3DS antes de la versión de móvil. Una razón es porque es un juego más estable y más completo (el lapiz tactil funciona mejor, rápida conectividad y no necesitas estar conectado para jugar aunque necesitas internet para sus actualizaciones). La versión de móvil aun siento que aún le falta asentarse y que viene solamente en ingles además.

Y si se preguntan ¿Por qué reseñar un juego free to play? Simple, al final y al cabo son juegos de video.

Rayquaza-shuffle.jpg
    Capturar legendarios... un gran reto a vencer.

Soy Satoshi y nos vemos a la próxima.​

Última edición: 22 Octubre 2015
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    Se ve bueno el juego, lo bajaré para mi celular (porque no tengo 3DS vusdhluhlgvhba<uabvalvb), a mí me gusto el "Pokémon Link!", supongo que ha de ser muy parecido, se nota que se ve divertido, además... será una buena distracción mientras esperamos "Pokémon Go!" :v

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Satoshi

Cáncer
    Lo unico que debes recordar es que la version de movil si o si necesitas estar conectado a internet.

4.  
    Magita113

Magita113 Equipo administrativo

Piscis
    A Responder...
    Yo no tengo la version en movil pero si en 3ds, si fuera asi para los moviles es como limitante, al igual de que por cada juego te use una vida solo por jugar, mientras que la competencia te no cobra la vida esa, menos te obliga conectarte a internet solo por jugar...

He Dicho...

5.  
    Satoshi

Cáncer
    Yo tengo ambas pero la que mas juego es la version de 3DS.

6.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    jeje se han robado la idea completa a Yoshi puzzles... jeje lo mismo, hacer puntos con rompecabezas, vencer a los rivales con barras de poder... jeje lo mismo...

ya no hay imaginación.. caray!!

7.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    La tengo en mi 3DS, realmente me jode esperar para que se me recuperen los corazoncitos ToT
    Voy hasta el nivel 17. Y también lo que no me gusta, es que tenga más del 70% a veces, de capturarlo (o más), y se termina saliendo el condenado TwT

8. Oye, mi pana... actualiza esto un poco, porque...

El juego en móvil tiene conectividad con Facebook, y además puedes mandar "minicorazones" a tus amigos que juegan. Yo solo cuento con 4 amigos...

Pero si están interesados, puedo darles mi nombre en Facebook, si es que lo juegan en móvil, y podremos mandarnos vidas :D soy jugador diario (y al día suelo gastar entre 10 y 16 vidas)

9.  
    Satoshi

Cáncer
    Igual que el Candy Crush, y aun asi el juego de los caramelos te deja jugarlo sin internet.

10.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Lo voy a bajar for the lulz xD que es eso de pokemon link??

11.  
    Satoshi

Cáncer
    Pokemon Link! es un juego de puzzles que salio para la Nintendo DS, se podria decir que es su abuelo aunque su mecanica es completamente diferente

12.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Ya me lo baje y lo estuve jugando, es bastante adictivo, la lastima es que parece que si o si hay que estar en una red wifi por que ni con la del celular me ha funcionado pero me gusta

Comparte esta página