1. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  2. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso
  3. Invitado Disfruta de un momento en el día donde podrás escuchar música de todo tipo, y si tienes pedidos o un género en particular no olvides que lo puedes dejar en comentarios para complacer aquellos gustos. Pop, Rock, Gotic, Kpop, Jpop, Alternativo, Salsa, Merengue, Baladas, etc. Música en diferentes idiomas desde inglés, japonés, coreano, ruso, español, y más.
  4. Invitado Asi que todos los viernes a las 21 horas mexico tendremos un pequeño programa donde hablaremos de peliculas, series, animacion, comics, manga, anime, videojuegos y de toda esas pequeñas cosas de la vida que todos amamos. Y todo acompañado con buena musica. Recuerden: El Angel Nocturno, con Satoshi, el regreso que nadie esperaba ni querian... Solo por CZRadio. Viernes 21 hrs Mexico, 23 hrs Argentina
  5. Invitado Durante mis emisiones platicare sobre videojuegos que ya conozco, que tengo curiosidad y sobre las novedades de la industria. Podrán escuchar música de todo tipo, y si se presta, incluso del mismo juego del que estaré hablando. Charlare con ustedes sobre las curiosidades, secretas teorías y trama que estas bellas obras de arte esconden. CLARO que si el juego acaba de salir no diré SPOILERS (a menos de que el público lo pida) Ya si el juego es viejo, pues… ¿la mayoría ha de conocerlo verdad?
  6. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
    Descartar aviso

Pokémon the Series: XYZ (LATAM)

Tema en 'Pokemon' iniciado por VegaX, 14 Agosto 2016.

Cargando...
  1.  
    Swetty

Swetty Cemzoonita

Sagitario
    Solo dare algunas opiniones extra mas...

Una de las mejores partes del episodio sin duda :)

Analizando el equipo de Alan:
    -Charizard: Mucho Charizard, que combata sin su mega a ver que pasa-.-
    -Metagross: Crei que solo existio para derrotar a Noivern en XYZ23 (Y bajarme las expectativas altas que le tenia :( ) pero al final existio para demostrar porque Pikachu es zumbao
    -Bisharp: Diria que es lo que seria Charizard sin su mega, o sea es fuerte pero puede ser derrotado por alguien mucho mas fuerte sin mega
    -Tyranitar: Otra cosa, Pikachu zumbao :D
    -Unfezant: Para suicidar a Talonflame :(
    -Weavile: Fue mas para darnos el "momento especial" entre Hawlucha y Noivern xD despues es el mas debil de los pokemon de Alan

2.  
    Rojo y naranja
    • Posteador intelectual

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    YA LO SE, ES LO QUE SIEMPRE DIGO EN EL OTRO FORO, PERO OLVIDA LOS NÚMEROS, ESTOY SEGURO QUE EN EL ANIME LOS ATAQUES TIENEN UNA FUERZA PARECIDA A LA DE LOS JUEGOS, Y HA DE HABER ATAQUES MÁS FUERTES QUE OTROS, DE LO CONTRARIO NO TENDRÍA SENTIDO QUE APRENDAN NUEVOS
    SE SUPONE QUE EEVEE TAMBIÉN LO ES
    ¡ESTOY DE ACUERDO AMIGA!
    CLEMONT ES UNO DE LOS PEORES INVENTORES
    YA SOMOS 2
    SON MUY HERMOSAS
    DE HECHO ME GUSTÓ EL TROLEO... FUE GRACIOSO :D:
    ¿VERDAD QUE SÍ? :frown:
    ¿DE QUÉ HABLAS?
    ¡CLARO QUE LO FUE!
    CREO QUE LA ODIAN PORQUE ES MEJOR QUE SU POKÉCHICA FAVORITA
    YO NO
    NO HACE FALTA SERLO, ES BASTANTE OBVIO
    ASÍ ES
    ¿Y QUÉ VAN A DECIR? "BRAIXEN, BRAIXEN, PANCHAM, CHAM" xD

YA ES TARDE PARA ESO
    ¡GRACIAS!

¡SÍIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!
    ¿ES BROMA? AL MENOS WEAVILE SE LLEVÓ UNA VICTORIA, YO CREO QUE EL MÁS DÉBIL ES.... TYRANITAR, NO SOLO NO GANÓ, SINO QUE PIKACHU DESPUÉS DE VENCERLO TODAVÍA TENÍA FUERZAS PARA VENCER A METAGROSS Y ENFRENTAR A CHARIZARD ¡O SEA QUE TYRANITAR NO LE HIZO NI COSQUILLAS A LA RATA CON HEPATITIS!! :ohno:
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!

Última edición: 18 Abril 2017
  3.  
    Swetty

Swetty Cemzoonita

Sagitario
    Eso si, hay ataques mas fuertes que otros, pero, un pokemon no es fuerte solo por sus ataques por mas fuertes que sean, al menos eso parece cumplirse en el anime y en los juegos

Yo ni sabia que se supone que es Eevee xD

Para mi fue muy -.- las reacciones pueden sacar alguna risa, pero...da un sabor agridulce tirando para amargo muchas veces :(

Si que si, el staff nos debe ver a Ash y Serena bailar...

Me olvide de completar ahi :( me referia a que Serena se lastimo la muñeca por "volar" en su presentacion, y asumo que uno de los voladores de Ash le dio ese "consejo", pero la pregunta es ¿Quien sera?. Si lo averiguo me lo traigo al pokemon y lo hago pasar diciendo: "¡Que pase el desgraciado!" xD

El "shiping" que me refiero es de...Hawlucha y Noivern (¡Por que tenian que ser MACHOS AMBOS :( ! NO LOS SHIPEO porque no me gusta el yaoi ¬.¬La cuestion es que ellos 2 son como hermanos, y algunos los ponen como que son algo mas ¬.¬), basta con solo poner el nombre de alguno de ellos en japones (Luchabull y Onban , ambos escritos en katakana) en pixiv (Pagina japonesa donde hay fanart buenos y algunos WTF!) y... ni te esperas las sorpresas que hay en algunas imagenes, lo resumire en sonrojos y "besos", hasta me tope con 2 imagenes censuradas, menos mal que no se ven, pero ni me imagino que habra ahi :jamas:

Para mi no hasta que lo mencionaste o_O me pasa lo mismo con otras cosas del anime...

Habra que conseguir un traductor pokemon xD

Lamentablemente si, y yo aun sigo aca esperando episodios enfocados en la amistad entre algunos pokemon, al menos serian mejor que cualquier episodio relleno

Hay una cuestion, o ese Tyranitar es una deshonra para su especie o Pikachu se volvio muy zumbao como para poder derrotarlo facilmente y seguir luchando :picachu:

4.  
    Rojo y naranja
    • Posteador intelectual

Acuario
    PERO DE NADA SIRVE SER FUERTE SI TUS ATAQUES SON DÉBILES, POR ESO GRENINJA PERDIÓ
    YO TAMPOCO, LO VI POR AHÍ
    ASÍ ES
    TAL VEZ HAWLUCHA
    EN REALIDAD SON COMO PADRE Y HIJO
    HUBO UNO DE PANCHAM Y CHESPIN, Y EN "SOL Y LUNA" HABRÁ OTRO
    O AMBOS

5.  
    Orlix

Orlix Cemzoonita

Virgo
    Si tengo que analizar al equipo de Alan. Pienso que es así su ranking
    1. M-Charizard-X. Único mega y principal compañero
    2. Metagross, por segundo pokemon
    3. Weavile, agil y potente ataque
    4. Tyranitar, promedio nivel
    5. Birshap, solo dependia de la guillotina, era vencible
    6. Unfezant,
    En cuanto a Ash
    1. Ash-Greninja
    2. Pikachu
    3. Hawlucha
    4. Talonflame
    5. Goodra
    6. Noivern

• Informativo Informativo x 1
  6.  
    Swetty

Swetty Cemzoonita

Sagitario
    ¡QUE PASE EL DESGRACIADO! Viendolo de otro modo, Hawlucha es por asi decirlo, el tercer pokemon de Ash mas cercano a Serena (Si lo ponemos en orden seria, Pikachu (Como siempre), Greninja (Si tiene ese vinculo con Ash, no me sorprenderia que pasara algo similar con Serena), Hawlucha (El episodio XYZ34 lo dejo claro), Noivern (Como ve a Ash como su padre puede pasar lo mismo con Serena, mi kokoro amour lo dice), Talonflame (Porque no vimos casi nada), Goodra (Por el factor tiempo no se vio mucho que digamos))

Depende como lo vemos cada uno, puede ser: Hermano mayor y hermanito (Lo que considero mas probable), padre e hijo (Como Noivern ve a Ash como su padre esto para mi queda descartado), maestro y alumno (Lo mismo que pueden hacer los hermanos en mi opinion) y..."ese algo mas"-.-

De Pancham y Chespin ya sabemos hasta en la sopa como se llevan, mas me refiero a relaciones de amistad entre pokemon que aun no sepamos mucho (Ese es mi principal reclamo, me dejaron con ganas de ver episodios enfocados en: Talonflame-Luxray (Eran como "los sobrantes" en el tema de relaciones especiales), Pikachu-Sylveon (Ellos 2 merecian tener su episodio), Greninja-Noivern (A ellos 2 les faltaba mas relacion entre ellos, y al segundo le faltaba despegarse de Hawlucha, por mas que me agrade su relacion lo digo, espere bastante por un episodio asi y aun lo sigo haciendo), Hawlucha-Talonflame (Ellos 2 pueden tener buena quimica, por cierto considero a Talonflame como hembra), Goodra-Greninja (Tambien faltaba mas relacion, aunque como Goodra estaba muy ausente no tuve tanto reclamo), Pikachu-Pancham (Aqui ya tira mas para las despedidas en el ultimo episodio, ademas que faltaba ver mas de como Pancham se llevaria con alguien que no sea Chespin), Sylveon-Chespin (La primera se debia despegar de Bunnelby, asi damos cabida para ver la amistad y coqueteo fallido de Chespin a Sylveon), Braixen-Noivern (Por la despedida tambien, algo debio haber pasado para que se despidieran como si tuvieran algo mas, aunque de Noivern me lo esperaria venir, es algo mansito ese vampireso, y quiza algo astuto, esperar a que Greninja se fuera para quitarle a Braixen xD), Hawlucha-Luxray (Los machos alfa xD, por la despedida tambien lo digo) y no menos importante, Greninja-Braixen (La version pokemon del amour, queria ver mas de ellos, mas relacion de amistad y mas shiping tambien))

Que el Tyranitar de Alan se prepare para los abucheos y que Pikachu se prepare para demostrar una vez mas por que es zumbao :)

Al igual que Charizard que dependia de su mega, o sea, son fuertes, pero necesitaban explorar mas alla de sus limites

Si que cayo bajo el pobre dragon del pantano, para que se queda alla si se quedara estancado -.-

7.  
    Orlix

Orlix Cemzoonita

Virgo
    Al parecer Pokemon Sol y Luna se estrenara en Junio. Y aun me pregunto cuando largaran la pelicula 19:furioso:

8.  
    Rojo y naranja
    • Posteador intelectual

Acuario
    EL PRÓXIMO LUNES SE ESTRENAN LOS EPISODIOS FALTANTES DE LA TEMPORADA

9.  
    Swetty

Swetty Cemzoonita

Sagitario
    Pienso que ya despues de Sol y Luna estrenada :/o/:

Ya era hora :ok:

10.  
    Rojo y naranja
    • Posteador intelectual

Acuario
    EL HECHO DE QUE SERENA DIERA UNA EXHIBICIÓN DEMUESTRA QUE NO ES UNA INÚTIL COMO TODOS SUS ODIONES DICEN
    ¿DESDE CUÁNDO SERENA ES TAN BUENA COCINERA? CLEMONT ERA EL QUE COCINABA.
    ¡MEYER CONOCIÓ A GRACE! ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS PARIENTES DE UN COMPAÑERO DE ASH CONOCEN A LOS DE OTRO COMPAÑERO........... EN PERSONA
    ¡ASH Y SERENA TUVIERON SU 2a CITA! ¡Y FUE IDEA DE ASH!
    ESTA CITA FUE LINDA, FUE MÁS CORTA Y MENOS TIERNA QUE LA ANTERIOR, PERO ESTA VEZ ASH FUE ATENTO CON ELLA, LA VEZ PASADA LA ABANDONABA PARA BUSCAR LOS REGALOS ¡Y ASH LA TOMÓ DE LA MANO!
    ¡AAAAAAAAAAHH!! :amor:
    ¡GRRR!! ¡¿POR QUÉ NO TERMINARON LA BATALLA?! QUIERO VER CÓMO LE HACE SERENA EN UNA, AUNQUE BRAIXEN NO ES NADA DÉBIL, PUDO SOPORTAR PELEAR CONTRA PIKACHU.
    ¡AHORA SERENA ES COORDINADORA! QUE HORROR, ME GUSTABA MÁS QUE FUERA ARTISTA ¡¿Y POR QUÉ RAYOS VA A HOENN?! ¿POR QUÉ RAYOS NO VA A KANTO? AHÍ HAY TAMBIÉN CONCURSOS. SI VA A KANTO PODRÁ ACOMPAÑAR A ASH Y QUEDARSE CON ÉL UN TIEMPO HASTA QUE AMBOS INICIEN SU NUEVO VIAJE, Y CUANDO ASH REGRESE ELLA ESTARÁ ESPERÁNDOLO EN PUEBLO PALETA.
    CHESPIN SE ENTRISTECE PORQUE SU COCINERA SE VA
    CALIFICACIÓN: NO SE LA VERDAD
    SE NOTA QUE ASH CADA VEZ LE TIENE MÁS CARIÑO Y AFINIDAD A SERENA, MÁS QUE A CUALQUIER COMPAÑERO QUE HAYA TENIDO

11.  
    Rojo y naranja
    • Posteador intelectual

Acuario
    ¡OH SÍIIIIIII! GOODRA SE FUE, SABÍA QUE REGRESARÍA A SU CHARQUITO
    XEROSIC DECIDE REVIVIR EL EQUIPO FLARE Y ASH Y SUS AMIGOS INTENTAN DETENERLO
    ¡VAYA! SERENA Y BONNIE DEBEN CONFIAR MUCHO EN ASH SI SALTAN ASÍ DEL RISCO.
    SABÍA QUE CLEMONT TRAMABA ALGO CUANDO LIMPIABA SUS GAFAS, ESO FUE INGENIOSO
    LÁSTIMA QUE DEJARA DE ACTUAR MUY RÁPIDO, ME HABRÍA GUSTADO VERLO INTENTAR ATACAR A SUS AMIGOS
    ¡QUE BUENO QUE USÓ A CHESPINITO EN LA PELEA EN LUGAR DE LUXRAY!
    CLEMONT FUE RÁPIDO, XEROSIC SE IBA A ESCAPAR PERO CLEMONT LO DETUVO A TIEMPO

ME SORPRENDE QUE LAS LIANAS DE LOS ZYGARDE SIGAN AHÍ
    ¡AAWWWW YEAAAAAAAAAAAAAAAHH!! ¡GRENINJA SE FUE! ¡PARA SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEE!! ERA SU PEOR POKÉMON
    ASH LIBERÓ 2 POKÉMON EN UN MISMO EPISODIO ¡ROMPIÓ RECORD! Y SOLO SE QUEDÓ CON LOS VOLADORES
    CALIFICACIÓN: 8
    ESTE TIPO DE EPISODIOS ME GUSTA MUCHO VERLOS
    ROJO Y NARANJA ¡CAMIO Y FUERA!

• Gracioso Gracioso x 1
  12.  
    Rojo y naranja
    • Posteador intelectual

Acuario
    ¡OH ARSSSSEUS MÍO! ¡QUE HERMOSO FINAL! SERENA LE DIO UN BESO A ASH..... ¡DE LENGÜITA!! :amor:
    ¡HE HE! DESPUÉS DE QUE MISTY SE FUERA SIN DECIR NADA HABÍA PERDIDO MIS ESPERANZAS DE QUE SERENA HICIERA ALGO ¡ME DA GUSTO QUE SÍ LO HICIERA!
    Y FUE GENIAL QUE AL FINAL PUSIERAN VIEJAS ESCENAS DE EPISODIOS ANTERIORES Y MOSTRARAN LOS CRÉDITOS SOBRE ESTAS, Y AL FINAL EL MENSAJE "SIGUIENDO NUESTRO PROPIO CAMINO" COMO EN LA VERSIÓN JAPONESA ¡GRACIAS "TPCI"!
    AHORA LES DARÉ UNAS MALAS NOTICIAS: VOY A DEJAR DE VER EL ANIME.
    LA VERDAD ES QUE SE HA VUELTO TAN AMABLE, CURSI Y POLÍTICAMENTE CORRECTO QUE YA NO ES DIVERTIDO, YA NO DA GRACIA, Y HASTA ME DA ASCO VER A QUÉ NIVEL SE HA REBAJADO, SE QUE ES UN PROGRAMA PARA NIÑOS ¡PERO POR FAVOR! ¿ES NECESARIO EXAGERAR TANTO? EL PROGRAMA TRATA A LOS NIÑOS COMO SI FUERAN ESTÚPIDOS Y DELICADOS, Y YA NO LO AGUANTO.
    RECUERDO LOS BUENOS TIEMPOS, EN SUS PRIMEROS EPISODIOS LA SERIE ERA MÁS CRUDA Y UN POCO ÁCIDA, Y EXTRAÑO ESO. RECUERDO AL ESCUADRÓN SQUIRTLE, UNA BANDA DE POKÉMON REBELDES Y PROBLEMÁTICOS, Y TAMBIÉN QUE SURGE ERA UN PATÁN O CUANDO SABRINA CONVIRTIÓ EN MUÑECAS A MISTY, BROCK Y SU MAMÁ, O CUANDO ASH INSULTÓ EL PERFUME DE ERIKA Y ELLA NO QUERÍA DEJARLO PELEAR, O EL EPISODIO DONDE UN TENTACRUEL GIGANTE DESTRUYÓ TODA UNA CIUDAD, O CUANDO JAMES SE VESTÍA DE MUJER Y JESSIE DE HOMBRE ¡AHORA YA NO HACEN ESAS COSAS! (AUNQUE UNA VEZ JAMES SE VISTIÓ DE MUJER EN "XY", PERO SOLO UNA) TODAS ESAS COSAS SON INOFENSIVAS PERO LA SERIE SE HA VUELTO DEMASIADO POLÍTICAMENTE CORRECTA, TODOS EN EL MUNDO POKÉMON SONRÍEN, SE AYUDAN Y SON AMABLES TODO EL MALDITO TIEMPO ¡ES ENFERMIZO! NI EN DISNEY SON ASÍ DE MELOSOS. INCLUSO HABÍA COSAS EN LOS EPISODIOS QUE SOLO SE QUEDARON EN JAPÓN: COMO CUANDO JAMES SE PUSO UNOS SENOS POSTIZOS O CUANDO UN NIÑO LE PIDIÓ A MISTY CHUPAR SUS PECHOS (SIEMPRE ODIÉ QUE NO HICIERAN CHISTES SOBRE LOS PECHOS DE MAY, O AL MENOS UN COMENTARIO).
    ¡¿NO CREEN QUE SEA TAN GRAVE?! RECORDEMOS EL EPISODIO CUANDO CLEMONT SE ENFRENTÓ A CLEMBOT, CUANDO CLEMBOT DIJO: "PARA PODER PELEAR NECESITA 4 MEDALLAS DE GIMNASIO" Y LUEGO CLEMONT LE DIJO: "¡NO! DEBES DECIR: PREFERIRÍA QUE TUVIERAS AL MENOS 4 MEDALLAS" ¡¿EN SERIO ESTÁ CEMZOORANDO ESO?! NI QUE HUBIERA DICHO ALGO MALO ¡¿VEN A LO QUE ME REFIERO?! Y LUEGO LE DIJO QUE UN LÍDER DE GIMNASIO DEBE SER HONESTO, AMABLE Y HUMILDE ¡NO! ¡ESO LOS HACE ABURRIDOS! POR ESO ES QUE AHORA LOS LÍDERES SE HAN VUELTO PERSONAJES GENÉRICOS Y UNIDIMENSIONALES QUE COMPARTEN LA MISMA PERSONALIDAD, HAY POCAS EXCEPCIONES PERO MUY POCAS, TODOS SON IGUALES: LOS TÍPICOS AMIGUITOS BUENA ONDA FELICES DE PELEAR CON ASH, YA NO HAY VARIEDAD.
    PARECE QUE EN JAPÓN TIENEN TANTO MIEDO QUE LA VERSIÓN AMERICANA LES VAYA A "CEMZOORAR" ALGO QUE LO SUAVIZAN CADA VEZ MÁS ¡¿PERO QUÉ LES IMPORTA?! NO ES SU VERSIÓN LA QUE CEMZOORAN, Y NO IMPORTA QUE TANTO LO SUAVICEN SIEMPRE BUSCARÁN UNA EXCUSA PARA "CEMZOORARLA"
    Y LO PEOR ¡LA VERSIÓN AMERICANA SE HA VUELTO HORRIBLE! LAS CANCIONES DE APERTURA SON FEAS Y EL DOBLAJE ES FLOJO, YA NI SIQUIERA SE ESFUERZAN, PARECE QUE SOLO HACEN SU TRABAJO POR HACER SU TRABAJO, SE HAN VUELTO PEOR QUE LA 4KIDS, Y NO HABLO DE LA VERSIÓN LATINOAMERICANA, SINO LA ADAPTACIÓN PARA NUESTRO CONTINENTE, AL MENOS LA 4KIDS SE ESFORZABA Y LE PONÍA PASIÓN, Y LA CEMZOORA SE HA VUELTO PEOR. EN EL EPISODIO DONDE SALÍA LAYLA, EN LA VERSIÓN JAPONESA BONNIE DIJO QUE CLEMONT MOJA LA CAMA Y EN LA AMERICANA QUE "LE TEME A LA OSCURIDAD" ¡¿EN SERIO?! Y CUANDO ASH ES PRISIONERO DE LYSSANDRE ¡LE BAJARON LOS BRAZOS! PARA QUE NO PARECIERA QUE ESTÁ "CRUCIFICADO" Y QUITARON LA PARTE DONDE GRITA.
    LA 4KIDS LE HA HECHO UN DAÑO PERMANENTE A POKÉMON, PERO NO ES IRREVERSIBLE, SI SE ESFORZARAN POKÉMON PODRÍA VOLVER A SER COMO ANTES, PERO SE HA VUELTO TAN ANIÑADO QUE ME ENFERMA

Y EN UN EPISODIO DE SOL Y LUNA, ASH LE VOMITA A PIKACHU "BRILLITOS ROSAS" Y EN LA VERSIÓN AMERICANA ¡CEMZOORAN ESO! ¡¿PUEDEN CREERLO?!
    POR ESO DIGO, YA ES DEMASIADO, ME RETIRO DEL ANIME PARA SIEMPRE.
    PERO NO SE ANGUSTIEN, SOLO VOY A DEJAR DE VER LA SERIE, EN CUANTO LOS JUEGOS SEGUIRÉ AL PENDIENTE, PERO AUNQUE DEJE DE VER LA SERIE, AÚN VOY A DARLE SEGUIMIENTO, VOY A ESTAR AL TANTO DE LO QUE PASA EN ESTA A TRAVÉS DE SITIOS COMO serebii Y SEGUIRÉ COMENTANDO EN LA DISCUSIÓN DE ÚLTIMOS EPISODIOS EN JAPÓN, O SEA QUE LA SEGUIRÉ.... DESDE LEJOS
    FUE BONITO MIENTRAS DURÓ, Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLA VISTO ESTOS 18 AÑOS, PERO YA LLEGUÉ A MI LÍMITE

13.  
    Orlix

Orlix Cemzoonita

Virgo
    Aun te falta analizar los capitulo especial de Alexia y Cipres, como también el de Cilan y Clemont, donde esta doblados en Audio Latino al parecer.
    Espero aprovechar el feriado para analizarlos como debe ser. El doblaje lo abandone en XY, al menos veo unos capítulos de casualidad, es un desastres las censuras que hacen, invierten en esas modificaciones que dan pena en la forma que se manejan, hasta BW2-DA lo seguí pero en XY, no soportaba los cambios, lo veré Sol y Luna si hay horario o tiempo en la TV.
    PD: Por cierto se nota que miras la versión de Japon, EEUU y Latam, vaya esfuerzo que haces che

Última edición: 25 Mayo 2017
  14.  
    Rojo y naranja
    • Posteador intelectual

Acuario
    EL ESPECIAL DE ALEXA Y SYCAMORE SÍ LOS VI PERO NO QUIERO ANALIZARLO, NO VALE LA PENA. EL DE CLEMONT Y CILAN NO SE SI ESTÉ EN LATINO.
    NO, SOLO VEO LA VERSIÓN DE LATAM, PERO A MENUDO VEÍA CLIPS EN JAPONÉS Y EN INGLÉS DE ALGUNAS ESCENAS Y SE NOTABA LA DIFERENCIA EN EL SONIDO, NO SOLO EL DOBLAJE, TAMBIÉN LA MÚSICA DE FONDO.

15.  
    Ryoga Hibiki

Ryoga Hibiki Cemzoonita

Acuario
    No voy a hablar tanto de errores u omisiones del doblaje ya que esta temporada la seguí en su integridad en español latino, aunque si recalcaré un par de errores de un capítulo de los dos de esta temporada que si vi tanto en japonés como en español pero eso lo haré al final. Voy a hablar del contenido de la temporada en sí. Con errores y todo creo que a esta temporada le doy muy buena calificación; se entiende que en pokemon toda temporada en la que se incluya elementos como la liga pokemon, festivales(su equivalente en esta generación clase maestra), arco de equipo malvado, separación del elenco de protagonistas debe ser muy buena y creo que esta temporada cumple esto a rajatabla; claro que hubo capítulos de relleno sin embargo no fueron tanto en comparación a otras temporadas; claro sin olvidar capítulos en los que los Ash y Serena debían si o si completar medallas y llaves de la princesa respectivamente para entrar a las competencias finales (liga y clase maestra), ambos fallaron en su primer intento por lo cual fue necesario mas capítulos para lograr sendos objetivos; asimismo destacar la inclusión del personaje de Blandito quien aparentemente solo era la adición de un pokemon kawaii para el equipo de Bonnie sin embargo a la final fue parte importante en el arco del equipo Flare más adelante.

Primero hablaré de lo que quizá fue el punto bajo de esta temporada o al menos no llenó la expectativa de lo que se esperaba del mismo: la clase maestra. Para que hayan sido dos capítulos me pareció demasiado corta, si bien fue todo elegancia y espectáculo con los pokemon de las performers me pareció que dos capítulos no fue suficiente, al menos debió durar uno más, además algo que a mi concepto personal faltó fue una rival de más peso para Serena en cuanto a exigencia porque de antemano se sabía que iba a ser complicado que ella le pueda ganar a Aria por el título de Reina de Kalos, incluso Miette que fue la que le hizo más carrera no fue suficiente, podría decirse que a Serena le faltó algo digamos como una Zoey o una versión femenina de Drew (por el nivel de exigencia, no por su arrogancia), claro sin desmerecer lo que hizo Serena porque tuvo un muy buen desempeño para ser su primera vez solo digo que le faltó más competencia.

Ahora toca el turno de hablar de la liga pokemon de Kalos, aquí si me voy a ir en contra de la corriente de lo que se dice: esta liga me pareció muy buena, no fue precisamente la mejor pero si me dejó satisfecho (no tanto por el resultado final sino por el desarrollo). Si la medimos por número de capítulos la liga Kalos duró lo mismo que la liga Sinnoh a la que la opinión común consideró como la mejor de todas las liga del anime (7 capítulos) y duró más que la liga Unova que solo tuvo 6 capítulos y en medio le metieron un capítulo de relleno, siendo esta liga a mi parecer la más floja. Es verdad que la liga Kalos tuvo pocas rondas eliminatorias a diferencia de otras ligas, sin embargo lo compensaron con dos combates espectaculares: Ash vs Sawyer y Ash vs Alain (a pesar del resultado tuvo una alta intensidad y emoción), dichos combates en lo personal me llevaron a recordar combates de vieja data de ligas anteriores (Ash vs Gary y Ash vs Harrison); en lo personal pienso que si a la liga Kalos le daban las mismas rondas eliminatorias de ligas anteriores sumado a los dos combates que mencioné hubiera sido la mejor liga de todas, pero bueno, los escritores tuvieron sus razones para recortarla de la misma forma que hicieron con la clase maestra, aunque por lo menos en el caso de la liga se la pudo disfrutar más y tuvo muchas emociones.

Vamos con otro punto que creo que también difiere en algo de la mayoría que me ha tocado leer: El desempeño de Ash en la liga. Para mi si fue bueno, sin llegar a brillante claro, pero que le alcanzó para regalarnos sendas peleas de novela (contra Sawyer y Alain) a tal punto que el entrenador estuvo a un tris de ganar esta liga; respecto a su equipo de pokemon si bien es cierto no es el mejor de todos de los que ha tenido sin embargo no me pareció tan malo(el destacado de todos me pareció Greninja, su transformación me pareció genial, lástima que no pudo definir en el momento crucial de la final y que posteriormente lo haya tenido que dejar), por allí el único que no dio la talla fue Goodra(quizá no se explotó todo su potencial como debió ser, como que le faltaron más horas de fogueo en batallas) pero aun así con los demás fue suficiente para que Ash llegara a la final (aunque personalmente creo que Charizard hubiera sido más aporte que el mismo Goodra pero bueno ya está hecho); si por allí la liga hubiera sido un poco más larga (tal como lo indiqué en el párrafo anterior) si creo que hubiera necesitado reforzar a su equipo de pokemon con los que tiene en el laboratorio del profesor Oak, no digo todo su arsenal de tanques sino al menos unos tres que le hubieran sido de mucha ayuda. A diferencia de Serena, creo que a Ash no le faltaron rivales que le hagan carrera ya que lo que vi de Sawyer y de Alain me pareció que fue más que suficiente, de pronto no tuvo un rival boquillero tipo Gary, Paul o Trip pero creo que no fue necesario en esta región incluso si hacemos memoria en Hoenn no lo tuvo y tan mal no le fue, igual se iba a topar con alguien que no le permitiría ganar dicha liga y ese fue Tyson.

Respecto a la final, la misma la vi tan apretada que les comento que de lo que vi tras el combate final entre el Greninja-Ash y el Megacharizard tranquilamente pudo haber terminado con victoria de Ash o en el peor de los casos un empate con doble KO pero me dio la impresión de que a como de lugar Alain tenía que ganar si o si la liga. Si Ash hubiera sido campeón de la liga creo que hubiera sido un punto de inflexión tanto para el personaje en el anime como para el propio anime en si debido a que obligaría a cambiar el patrón de que Ash inicie un nuevo viaje, colecte medallas y participe en una liga, una estructura que se ha mantenido durante años e idearse otra manera de que Ash haga algo diferente en su camino para ser maestro Pokemon (lo que está haciendo en Alola hubiera sido un buen inicio), o en su defecto cambiar de protagonista para lo cual parece que los señores encargados del anime no están preparados con lo que da la impresión de que no quieren abandonar su zona de confort.

Aquí voy a hablar de un factor que a mi gusto le aumentó mucho la calificación a esta temporada: El arco del equipo Flare. He visto todos los arcos de equipos malvados a través del anime (incluyendo del de la región anterior, el del equipo Plasma) y me parece que este arco argumental de la región Kalos ha sido el mejor de todos. Tuvo mucha acción, sin pedirle favores a algunos animes de temática shonen estrenados hasta la fecha, claro sin dejar de resaltar sus dosis de suspenso y drama; todos los personajes del equipo protagónico aportaron con su granito de arena para doblegar las ambiciones del equipo malvado (así es, incluyendo a personajes como Clemont y Bonnie que de lo que leo fueron bastante cuestionados). Algo que me gustó mucho de este arco fue la inclusión de los líderes de gimnasio de esta región y de Steven que también fueron fundamentales para el desenlace del mismo. Todos los capítulos de este arco fueron bien elaborados bien trabajados y agradables a la vista del espectador en especial el del desenlace final (a mi concepto muy personal, el XY043 uno de los mejores capítulos del anime hasta la actualidad). Quizá haya habido algún tipo de censura como leí por allí (la escena en la que Ash aparece como crucificado) sin embargo no creo que eso le quite mucha brillantez a este arco del Team Flare. Claro que después hubo un capítulo en el que apareció uno de los malos que no había sido derrotado en el arco que mencioné, sin embargo no representó mayor problema para los protagonistas.

Ahora vamos con algo no menos importante que los puntos ya mencionados: La separación del equipo de protagonistas: A mi concepto fue bastante emotiva y triste, un equipo de 4 donde hubo mucha química, mucha compenetración entre todos los miembros del mismo tenían que despedirse, a mi concepto lo escritores manejaron muy bien esta parte; a mi concepto esta fue la mejor despedida de equipo de protagonistas de todas y no solo la de los protagonistas humanos sino también de los pokemon.

Ahora voy a hablar algo del capítulo XYZ048. Mucha gente no le prestó mayor atención a dicho capítulo, al no estar involucrado ninguno de los protagonistas y además creo yo por la resaca que causó el haber visto el capítulo anterior (no por el alcohol jeje sino por la emoción que provocó el hecho de ver a Ash recibiendo su primer beso), ya hablando del capítulo me pareció muy interesante, una historia bastante simpática relacionada a la región cuya saga estaba finalizando, o sea Kalos, claro que no era algo épico como lo ya visto en el arco del Team Flare pero creo que sirvió para pasar un buen rato viendo una historia alternativa de Pokemon; si a dicho capítulo se lo quiere encasillar como una más de las Crónicas Pokemon que nos mostraron en años anteriores no veo porque no se pueda hacerlo, cumple con los requisitos necesarios para ello.

Ya haciendo un resumen general de esta temporada XYZ, creo que en esta temporada se intentaron hacer bien las cosas hasta me atrevería decir que intentaron salirse un poco del molde haciendo cosas diferentes a las ya vistas en temporadas de sagas anteriores(y no solo la temporada 19, sino la saga de Kalos en general, aunque claro T19 > T17 y T18) y en mi opinión personal si lo lograron en cierta medida, claro que no fue espectacular y hubo ciertas inconsistencias que bajan algo la calificación (como lo de la clase maestra y en menor medida lo de la liga, la gente esperaba más de estos eventos) pero en líneas generales la temporada cumplió y mantuvo la expectativa hasta el final. Sería exagerado decir que fue la mejor temporada de todas (hay que guardar cierto grado de respeto para temporadas como la primera y una que otra más por allí que marcaron época) sin embargo creo que si merece por lo menos estar en el Top 5 de las mejores temporadas del anime y si me lo preguntan a mi me atrevería a decir que debería estar en el Top 4. Lo que si estoy seguro es que esta temporada 19 tiene un valor sentimental bastante alto por todo el contexto que tuvo en torno a la misma.

Ahora si vamos con lo que había dicho al inicio del post, las observaciones y errores en el doblaje, primero voy con las dos primeras que me llamaron mucho la atención: 1) En el capítulo que Ash debe inscribirse para la liga Kalos y es retado por el chico punk que no pudo entrar a la misma, como todos lo saben Serena no se lo permitió y se lo llevó del brazo directamente para que se inscriba, al final de dicha escena se oye a Bonnie decir “Eres tan infantil!” haciendo una clara referencia a la frase cliché de Iris en la generación anterior, desconozco si esto también se dio en las otras versiones del doblaje. 2) En la batalla final de Ash vs Alain hay una escena en la que aparece Serena desde la tribuna diciendo “Querido Ash, Pikachu, confío en ustedes”; esto podría considerarse un claro hint amourshipper pero parece que solo es de parte del doblaje latino porque de lo que he podido averiguar el “Querido” no fue utilizado ni en el doblaje original, el japonés, ni en el americano.

Ahora si voy con la escena que a mi concepto marca un antes y un después en la historia de los shippings en pokemon, o al menos de los relacionados con el protagonista: la despedida de Ash y Serena, y no me referiré al beso como tal sino a las palabras de Serena hacia Ash antes del mismo; lo que ella dice en la versión original japonesa es “Tu eres mi objetivo” “Cuando nos volvamos a ver me habré vuelto una chica más atractiva”, en los demás doblajes (no solo el latino) ella dice los siguiente “Algún día quiero ser como tu” “Cuando nos volvamos a ver, te gustará la persona en la que habré convertido”; si se dan cuenta se le cambia completamente el contexto de lo que Serena le dijo a Ash, lo que originalmente viene a ser una declaración a una promesa no tan diferente a la vista en las despedidas de las otras pokechicas, parece que la densidad de Ash hacia este tipo de situaciones les permitió a los señores del doblaje hacer este cambio (cuando un hombre le dice a una mujer que es su objetivo o viceversa como en este caso, todo el mundo sabe que significa) . No niego que disfruté la parte del beso entre Ash y Serena sin embargo si analizamos con cabeza fría ese cambio de contexto de las líneas de Serena previo al mismo era algo que debía recalcarlo.

Voy con un comentario final e incluiré algo de mi anécdota personal con la serie. Es verdad que en las últimas temporadas el anime de pokemon se ha ido más por el lado de lo políticamente correcto en ciertos aspectos, escenas bastante particulares de las primeras temporadas que ya casi no se ve, censura innecesaria en ciertas escenas y diálogos, entre otras cosas; sin embargo no tomaré una decisión radical respecto al mismo, lo seguiré hasta cuando ya realmente no pueda hacerlo más. Confieso que por un tiempo dejé de verlo aunque fue más por factores externos que por el contenido mismo de la serie; me perdí la Liga Sinnoh y la saga BW en casi su totalidad (la primera si la vi después pero en el caso de la segunda ni siquiera me esforcé mucho en buscar capítulos tras haber leído referencias no tan buenas sobre dicha saga); sin embargo regresé para XY(aunque recién la vine a seguir ya estrenada y avanzada en español latino) y actualmente estoy siguiendo SM (la cual estaba siguiendo solo de reojo en japonés, sin embargo por las recomendaciones de mi cuenta de Youtube cada vez que la abro la he venido siguiendo desde el capítulo 36 hasta el último estrenado), en español latino si estoy al día pero no gracias a CN sino a Youtube. Respecto a BW tampoco es que la desprecié por completo, fue necesario ver eventos importantes de dicha saga para hacer este análisis (Ash conociendo a Iris y Cilan, batallas de gimnasios de Ash incluyendo batallas perdidas, arco de Dawn en Unova, los capítulos de Meloetta, liga Unova, arco de N - Equipo Plasma y finalmente el arco de Alexa, omitiendo casi todo el relleno claro salvo uno que otro que me tocó ver), para lo cual tuve que hacer mini-maratones y maratones completas para ese objetivo, el Internet da muchas facilidades hoy en día y como dije al inicio solo dejaré de ver Pokemon cuando ya realmente no pueda hacerlo más o algún factor externo en mi entorno.

• Ganador Ganador x 1
  16.  
    Rojo y naranja
    • Posteador intelectual

Acuario
    ME GUSTÓ MUCHO TU ANÁLISIS
    ES VERDAD
    ¡TIENES TODA LA RAZÓN! SE SUPONE QUE SU RIVAL POR EXCELENCIA ERA SHAUNA, Y TANTO COMO RIVAL COMO ARTISTA, SU DESEMPEÑO FUE MUY MALO
    DE HECHO TODAS LAS LIGAS SIN EXCEPCIÓN HAN DURADO 7 EPISODIOS (INCLUYENDO UNOVA CON SU RELLENO)
    NO FUE SUFICIENTE, LAS PRIMERAS 2 RONDAS NI SIQUIERA SE CENTRARON EN ASH, SINO EN ALAN Y SAWYER.
    ME ENCANTA QUE UNA RONDA NO SE CENTRE EN ASH, ME ENCANTÓ LA BATALLA DE BARRY VS. PAUL (UNA DE LAS MEJORES DE TODAS LAS LIGAS.... ¡ÉPICA!) Y ME GUSTÓ LA BATALLA DE CAMERON VS. BIANCA ¡¿PERO 2 RONDAS?! AHÍ ALGO ANDA MAL
    ¡¿DE QUÉ HABLAS?! TE RECUERDO QUE EN LA LIGA NOIVERN TAMPOCO TUVO UNA SOLA VICTORIA, Y TALONFLAME SOLO TUVO 1

ESTOY DE ACUERDO

Comparte esta página