1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Actividades Pokémon que deberían ser de otro(s) tipo(s)

Tema en 'Pokemon' iniciado por Bengala, 14 Abril 2015.

Cargando...
  1.  
    Bengala

Bengala Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Este tema está dedicado a exponer nuestras opiniones acerca de las oportunidades que creemos se han desperdiciado o perdido en la elección de tipo(s) de algunos pokémon y/o sus megaevoluciones, bien sea por relación a la estética del pokémon, la criatura o cosa en la que esté basada o la representación o rol que tiene en el juego.​

2.  
    Romanoff

Romanoff Mercenarios de CZ

Leo
    Faltó el tipo Hada.

3.  
    Bengala

Cáncer
    Quizás mi mayor queja en este sentido está en la línea evolutiva de Flygon: Tierra - Tierra/Dragón - Tierra/Dragón
    Estos pokémon están inspirados en la evolución de la hormiga león, donde Trapinch es la etapa larva y Vivabra la especie adulta en sí. ¿Mi queja? Que no sean tipo Bicho/Bug. En su lugar, yo los habría puesto así:
    1) Trapinch: Bicho/Tierra
    2) Vibrava: Bicho/Tierra
    3) Flygon: Bicho/Dragón
    El tipo tierra en estos pokémon está dado por los desiertos, lugar donde puede habitar la hormiga león y esta especie pokémon. Pero, ¿acaso no habría sido más genial que Flygon fuese el dragón bicho de la franquicia? (Porque a fin de cuentas, la hormiga león en su etapa adulta es básicamente una libélula) Esta combinación aún no existe en el juego y la verdad es que no imagino si no a Flygon ocupando ese lugar. La única solución que le veo hasta ahora es que cambie el tipo tierra por el tipo bicho en una futura megaevolución.

Lo sé, pero no hallé un cuadro similar que tuviera al tipo hada en él. :v Si tienes algo mejor a la mano, bienvenido sea el que la compartas. :3

Última edición: 14 Abril 2015
  4. mmm para empezar, no se como será la leyenda japonesa, coreana, camboyana, etc sobre Magikarp y Gyarados, pero no entiendo por qué rayos Gyara es parte volador, es casi comprensible para pokemon como Delibird y Dodrio que estan basados en aves no voladoras pero que de todas formas lo hacen (o dicen hacerlo). El unico movimiento volador que sabe usar es Rebote y ni siquiera lo aprende él, lo aprende Magikarp.

Gastly, Haunter y Gengar... creo que es completamente redundante su parte Veneno. al comienzo pensé que era para darle algunas debilidades ya que siendo parte Fantasma no poseían debilidades EN TEORIA. pero entre las muchas cosas que le recrimino a Generacion 1 (entre ellas el fiasco de Focus Energy y lo desbalanceado del metagame) es que el tipo fantasma no era solo No super efectivo contra los pokemon Psíquicos, si no que no le hacían nada de daño (no es que hubiesen muchos ataques, Lenguetazo el unico que podia hacer daño variable ya que Tinieblas hacia daño fijo, casi la historia que paso con Furia Dragon). Asi es que no se como iba la cosa, porque el trio no demuestra ningún aspecto de pokemon venenoso, al menos en su moveset.

No tengo la menos idea por que Palkia es parte Agua. Es un dinosaurio rosado que vive en nuestra mente el espacio, no hay agua ahi, por que es tipo agua? D:<

No estoy seguro el por que un pokemon debería ser Normal dual. mas que darle rareza al pokemon. Es casi comprensible para los pajaros que en su mayoria son Normal/volador, pero otros como Girafarig, Bibarel, Helioptile y Pyroar que lo tiene casi de adorno solo dandole una nueva debilidad y una inmunidad bastante situacional (inmunidad a fantasma no es algo que le quite el sueño a muchos XD) aunque les potencia sus ataques mas abundantes... si es algo, pero no le veo la explicacion cientifica XD

que alguien por favor me explique por que Golduck no es Psiquico pero Starmie si lo es... el pato aprende ataques psiquicos pero la estrella no (por si sola)

se que hay mas que me intriga, pero meh, no quiero pensar mas ¬.¬

ese es el cuadro de tipos de la bulbapedia, me sorprende que no encontraras uno mas actualizado (?)

• Informativo Informativo x 2
  5.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Arti me ganó.
    Lo de Gyara y el tipo volador no lo entiendo. La mejor respuesta sería que se lo pusieron de adorno porque levita en el agua. De volador no le veo naranjas, y me dio coraje xD no poderle enseñar la MT vuelo(?)

6.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Gyarados debería ser Agua/Dragón de por si.
    Y realmente me pregunto si Jirachi está hecho de metal. xD

7.  
    Daryl Dixon

Daryl Dixon Cemzoonita

Leo
    Para mi uno que no parece de su tipo es gardevoir, parece más tipo planta que psíquico, incluso su nombre parece que dijera que es planta ( GARDEN: JARDÍN) y otro que no entiendo porque no es hada es celebi, esa cosa es lo más parecido a un hada que he visto en pokemon

8.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Por este motivo Gyarados es Agua/Volador. Porque está mas basado en la tradición del día de los niños (Kainobori) en Japón que en cualquier otra leyenda.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    >MFW Flabébé is not a grass/fairy type

Última edición: 16 Abril 2015
    • Mala ortografía Mala ortografía x 1
  10.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Siempre creí que Gyarados es volador porque estaba basado en un Dragon Chino o uno Marino...peor el porque no es Dragón es mi queja xD Al menos le da inmunidad ante Tierra(salvo por ataque arena y mil flechas)...a no espera, si ya de por si tierra no es muy afectivo ante agua :/ Sin mencionar que es un chiste ante eléctrico...(Como Charizard y Charizard Y ante Roca)

Última edición: 16 Abril 2015
  11.  
    Bengala

Cáncer
    Eso es cierto. El rollo está en que Gyarados tanto en los juegos como en el anime es más simbolizado como un dragón de agua que otra cosa. Y lo peor es que cuando le dan mega y pueden medio corregir eso, vienen y lo hacen dark XD

Palkia parece hasta más acero que el mismo Dialga xD Pero hasta donde sé, el tipo agua no es nada más que por el hecho de que las perlas se encuentran en el mar xdd

A Girafarig le viene bien y Bibarel lo tiene más que nada por herencia de Bidoof. En cuanto a Heliolisk y Pyroar, más allá de que solo querían meter más pokes de tipo normal en 6ta (porque son muuy necesarios (?), no sé qué lo justifica xD

Lo más irónico del asunto es que hasta en el nombre lleva la palabra "Psy" de Psychic (recordemos que por esos errores en las adaptaciones de gen 1, Psyduck y Golduck tienen los nombres a la inversa). Starmie... Es un pokémon imcomprendido xD Rápida y de tipo psíquico, pero es una estrella de mar .-.

12.  
    Kuki

Kuki Cemzoonita

Libra
    Partamos!!
    Lo que deberían cambiar:
    - Bulbasaur: Planta/Veneno --> Planta
    Razón: Es el único starter con doble tipo
    - Golduck: Agua --> Agua/Psiquico
    Tal como ya dijieron... Los nombres de Psyduck y Golduck estan invertidos, por tanto tendría sentido si el pato fuese psiquico-
    - Mr.Mime: Psiquico/Hada --> Psiquico
    Aun no entiendo porque le agregaron el tipo Hada.... :/
    - Gyarados: Agua/Volador --> Agua/Dragon
    Como ya se dijo... Gyarados siempre ha sido el exponente de los dragones... =w= Que de volador no le va para nada.
    Además la leyenda hablaba de una carpa que se transformo en un DRAGON volador....
    - Celebi: Psiquico/Planta ---> Hada/Planta
    Se explica por si solo XD
    - Trapinch linea: Tierra --> Bicho
    Tal como dijieron... Trapinch y sus evo han debido tener el tipo bicho
    - Luxray: Electrico --> Electrico/Siniestro
    No se porque el afan de hacer tantos electrico de tipo simple. Luxray tiene pinta de poke siniestro, a más no poder.... Además aprende ataques siniestros... =w=

Otros que podrían ser, pero en menor grado:
    - Kangaskhan: Normal --> Tierra
    Es un pokemon canonico de Giovanni... En RBG tenía puros pokemon tierra (o que evolucionaban a tipo tierra) y Kangaskhan... Así que hubiera molado que hubiera sido tipo tierra...
    - Dunsparce: Normal --> Normal/Hada o Hada
    Más que nada porque Dunsparce es raro, y creo que agregarle el tipo hada puede convertirlo en algo más interesante (Además tiene esas alitas cute que combinan con el tipo hada XD)
    - Suicune: Agua --> Hielo
    Para que continuarán el legado de tipos de las aves legendarias... Aunque no me molesta que sea agua... si nos basamos en la historia de las Eevee-evo.
    - Ralts linea --> Psiquico --> Planta/Psiquico
    Más nada por su apariencia...
    - Palkia: Agua/Dragon --> ??? /Dragon
    Como dicen no tiene pinta de agua para nada XD

13.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Suicune es conocido como "El viento del norte" el "purificador de las aguas" es, básicamente, un perro de agua dulce. Si bien se supone que su agua es tan fria como el hielo, no tendría sentido ser llamado "viento del norte" o "purificador de aguas" si fuera hielo.
    A lo sumo agregarle el tipo volador por lo de viento, pero aun así no tendría en su mucho sentido.

Última edición: 17 Abril 2015
  14. todo el bullying del dragon deberia hacerse con él y no con Charizard XD

A la jirafa le tenia sentido, ya que como es un pokemon casi doble una mitad podria ser la normal y la otra la Psiquica (aunque tiene mas apariencia de siniestro) Por lo general cuando un pokemon tiene el tipo normal es porque tiene una similitud muy cercana con algun mamífero, al menos eso se ve con los pokemon que son Normal Dual, pero la generacion 6 exagero mucho con eso ¬.¬

[/quote]
    me referia mas que al moveset, Starmie lo unico que aprende es Rayo Confuso, si quieres que use algun ataque Psiquico tienes que enseñarselo por medios artificiales. (es como pensar que, por ejemplo, Ekans sea un pokemon de Tierra por el simple hecho de que puede aprender Excavar por MT)

a pesar de que me indigna un poco el excesivo numero de pokemon venenosos que hay en generacion 1 (es el tipo mas comun en esa generacion, casi un tercio de ellos son veneno, de hecho, mas de la mitad de TODOS los pokemon Venenosos que hay hoy en dia son de Generacion 1) no me molesta que Venusaur lo sea, pero se ve mal en Bulbasaur, como que rompe la congruencia.

solo para lucirlo, le habrian puesto el tipo hada a casi cualquier pokemon rosado o normal en existencia si hubiesen podido ¬.¬

he jugado muchos Hackroms donde ponen a Luxray como Electrico/Siniestro :)

de ser asi le habria dado mas potencia a la leyenda urbana que relaciona a Kangaskhan con Cubone y Marowak XD

Hada/Tierra habria sido bien, los Dunsparce tienen una cola en forma de taladro que dice a gritos "me gusta excavar"

aqui debo discrepar, que un pokemon sea verde y delgadito no lo hace necesariamente relativo al reino vegetal.

Otros ejemplos que se me vienen a la cabecita...

Pignite y Emboar... esto habria que casi rediseñarlos enteros, pero el abuso de los Fuego/Lucha en los starters me enferma y muchisimo.. haganlo Fuego/Tierra aunque sea (me recuerda la incertidumbre que hubo cuando se revelaron los starters de Kalos donde todos lloraban y temian que Fennekin fuese a evolucionar en un zorro boxeador o algo asi XD)

Serperior merece ser un pokemon Planta/Dragon, aprende ataques dragon y es tecnicamente uno, y el tener una debilidad doble al hielo solo lo haria ser uno mas del club de dragones que caen ante un copo de nieve XD

Samurott... un samurai que no es un tipo lucha es casi un crimen... casi tan crimen como dejar a un starter sin su doble tipo... esto no es Johto ._.

Mawile por alguna razón es Acero... pero no Siniestro, esa enorme boca dientuda y escalofriante es tan dura como un montículo de harina, pero tan escalofriante como un tipo siniestro...

Mega-Absol... le pusieron alitas a lo Tualait Esparcol pero no vuela ._.

Huntail y Gorebyss,,, dos de los pokemon que menos me importan deberian ser Agua/Siniestro y Agua/Psíquico respectivamente... pero como dije antes, no me importa XD

15.  
    Bengala

Cáncer
    Lo de "Garde" es de guardián. Gardevoir es hada y psíquico por sus características protectoras, de poder escuchar sentimientos ajenos y blah blah xD Yo de planta no le veo nada, lo que sí es que su línea evolutiva se basa en una bailarina y eso no lo vinculo para nada con lo de ser una especie de ángel guardián xD

Y Celebi, probablemente no lo hicieron hada porque no querían toquetear a un pokémon mítico. Cuándo se ha visto que le modifiquen algo a uno luego de creado? Jirachi es otro que da más para ser hada que otra cosa.
    Por fortuna, no lo es. Pero la línea entera de Flabébé da la impresión de serlo. Y es que, por lógica debería, es un hada que se adhiere a una flor hasta fusionarse con ella xD Encima que solo aprenden movimientos de tipo planta y hada. Le ayudaría al menos con el stab.

Y es que Bulbasaur es todo verdecito, no tiene nada de venenoso. En cambio ya al evolucionar sí comienza a agarrar esa onda.

Luxray es, definitivamente, la oportunidad perdida de Nintendo de darnos el primer eléctrico/dark. Lo bueno es que aún hay esperanzas en que una mega lo soluciones :)

Dunsparce se basa en un Tsuchinoko, así que el tipo tierra le va mejor que el tipo hada. Aunque yo aún no comprendo del todo qué son las hadas en pokémon, ya que hay pokés que parecen serlo pero no lo son y otros que sí pero no parecen xD O sea: Chimecho, Blissey, Audino no-mega, Delcatty, Milotic, son rosaditos y bonitos; y representan cosas buenas, de curación y calma o belleza, pero no son hadas. Y cosas como Mr. Mime y Dedenne sí, que ni fu ni fa con lo antes descrito xD

Última edición: 17 Abril 2015
  16.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Respecto a Psyduck, yo sostengo que sí debería ser psíquico.
    El simple hecho de que un Pokémon sepa un ataque psíquico implica que tiene habilidades psíquicas, cierto?
    pero una razón mucho mejor es que en la primera temporada de pokémon se introdujo al Psyduck de Misty como un pokémon con PODERES PSÍQUICOS .Al igual que el Golduck que aparece en un capitulo de las islas naranja.
    En el anime se introdujeron como pokémon parte psíquicos y siento que esa idea debería mantenerse en el juego.

Y Tyranitar va con mi voto a Dragón-Siniestro

17.  
    Bengala

Cáncer
    Un par de pokémon que se merecen el subtipo eléctrico son Volbeat e Illumise
    Volbeat es una luciérnaga, genera luz con su cola, lo cual es vinculable con la electricidad. Illumise no hace esto, pero por ser parte de la misma especie se merece el subtipo también. Además, ambos son capaces de aprender moves de tipo eléctrico.Pudimos tener el primer Bicho/Eléctrico en Gen 3 sin esperar a la llegada de Joltik y Galvantula en Gen 5, pero Nintendo desperdició la oportunidad.

Yo a la línea de Tepig, con el diseño que tienen, no les veo nada de tierra. Lo que sí veía más factible era hacerlos fuego/acero, ya que Emboar pareciera tener piezas que se ven como armadura. Y como se basan en luchadores de sumo, ser de acero es vinculable con las batallas. Samurott, en cambio, es el único starter de Unova que merecía ser lucha. Es más, desde Dewott este pokémon debió ser agua/lucha. Pero no, Nintendo prefirió repetir con el de fuego y el de agua que se vaya por el caño XD

Si te fijas, a excepción de Venusaur, Torterra y Chestnaught (que son los starter de planta con subtipos), todos los demás son perfectmente candidatos al tipo dragón. Pero este tipo pareciera estar prohibido para los starters salvo cuando megaevolucionan (Caso Charizard y Sceptile). Así que es cosa de esperar a las megas, a ver.

En cuanto a Mawile, éste es el pokémon engaño. Se supone que era acero justamente porque su apariencia engañosa te impediría pensarlo (parece tipo normal, oscuro o incluso planta al estilo venus atrapa-moscas), además de que sus fauces son tan fuertes son tan fuertes como el metal. Asumo yo que lo de hada también va por esa onda; te engaña con su mandíbula pero al ponerse de frente es una criatura dulce e inofensiva. Igual, es curioso que las dos hadas de acero que existen sean más vinculables con el tipo dark, porque Klefki es cleptómano y andar robando no sé qué pinta con las hadas XD

18.  
    Leaf Green

Leaf Green Cemzoonita

Géminis
    bueno pienso que doduo, solo debe ser tipo normal.
    y quitarle su tipo volador, por favor, no tiene alas xD y lo mismo para dodrio

19.  
    Bengala

Cáncer
    Glalie está basado en un demonio de la cultura japonesa. Y la pokédex dice que come cabezas humanas. ¿Por qué rayos no es Hielo/Siniestro? Sí, sé que esa combinación apesta, pero no es que sin ella ya Glalie no sea "meh" (todos sus stats base son de 80; les dio flojera darle un rol competitivo). Lo peor y triste de todo, es que su mega quedó igual: hielo puro y con los stats base igualados, sin ser ninguno impresionante para una mega. Una gran oportunidad desperdiciada :(

¿Soy el único que piensa que Seviper debería ser Veneno/Siniestro? Su apariencia siempre me ha dado esa imagen. Y esa combinación es muy buena, ojalá la consideren cuando le den megaevolución.

Así como Magnemite y Magneton obtuvieron el subtipo Acero en Gen 2, pienso que Ferow debió sustituir su tipo Normal por el Siniestro y ser Siniestro/Volador. Sí, el ave en que se basa no tiene nada de especial como para ser estrictamente de este tipo, PERO, este pokémon tanto en el anime como en los juegos se ha caracterizado siempre por ser violento y malhumorado. Y, si Mega Gyardos es Siniestro por lo violento y el mal caracter que tiene, entonces Ferow también debería sumarse al club.

Última edición: 19 Abril 2015

Comparte esta página