1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Plaza Mafia

Tema en 'Mafia - Discusión general' iniciado por Velli, 2 Diciembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Lo mejor es ponerlo en las reglas junto al "No hablar estando muerto" [​IMG]

2.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Vacio legal xD

3.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Podriamos llenar los vacios legales con un "no interactuar activa pasivamente con la partida ni sus jugadores respecto a la misma una vez hayan muerto, a menos que su rol se los permita".

Esto ultimo por que he visto partidas en las que hay roles que pueden votar despues de muertos, o cosas asi...

4.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Yo cuando dejo vacíos legales suele ser porque el darse cuenta de ellos significa beneficiarse, y es una forma de premiar el darle una vuelta de tuerca más a todo, me gustan los vacios legales^^ Pero la verdad el de los "me gusta"... me da que yo en cualquier mafia lo voy a poner como norma (prohibirlo claro XD )

5.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Es que los vacios legales a veces inspiran meta-juego... y el meta-juego pasa de ser el uso del ingenio, a ya empezar a echar todo a perder.

6.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Podes ponerlo en las partidas que vos hagas, pero poder hablar o votar estando muerto son roles completamente validos y no se puede (bueno, no se deberia) prohibirlos

La razon por la que suele estar prohibido que un muerto hable son dos:

1. Investigador:
    Si el jugador muerto que puede hablar es el investigador y este pudo investigar a muchos jugadores antes de morir, todo acabo para la Mafia. Esto se soluciona estableciendo que el investigador sea el unico que no pueda hablar estando muerto o estableciendo algo que confunda las investigaciones del investigador y haga dudar de que tanto conviene confiar en ellas

2. Los jugadores que estan informados por los relatos:
    Si das informacion en tus relatos lo mejor seria que no le permitieses a ningun jugador muerto hablar, ya que pueden saber cosas que no deberian. Si pones en un relato "Alguien fue visitado por el Investigador y luego por el Doctor" y yo soy el Doctor y use mi habilidad en Touji, SE que Touji fue el jugador investigado, y si el Investigador no dice nada SE que Touji muy probablemente sea Pueblo, si muero y se me permite hablar lo primero que voy a decir es "Oigan, Touji fue investigado en la Noche 2 y el investigador no dijo nada aun, Touji debe ser Pueblo", y asi el Pueblo descarta a Touji como mafioso sin haber perdido nada

Esto se soluciona cambiando a relatos que no informen...En relatos nada informativos y neutrales porque los informativos benefician al Pueblo el jugador no sabe absolutamente nada sobre lo que hacen los demas a menos que estos lo digan publicamente, no sabe si hay un Investigador o un Bloqueador, y si hay un Investigador no sabe si es inactivo, fue bloqueado o investigo a alguien de forma efectiva, entonces si se le permite hablar estando muerto lo unico que puede aportar en informacion es lo que el hizo, y decir "Yo cure a Kibou, Kreuz y Velli" no sirve para descartar sospechosos

La razon por la que esta prohibido que un muerto vote es una:
    Si quedasen un jugador del Pueblo y un jugador de la Mafia, por simple logica el jugador de la Mafia gana la partida ya que en el Dia ambos empatan en votos y en la Noche asesina al jugador del Pueblo, con pueblerino muerto con la habilidad de votar estando muerto, gana el Pueblo.

Si quedasen un jugador de la Mafia y dos del Pueblo, deberian de ganar el Pueblo, pero con un mafioso muerto con la habilidad de votar estando muerto se llega a empate de 2v2, a la Noche se asesina a un jugador del Pueblo y al dia siguiente gana la Mafia

Dicho de otra manera, la faccion que no tiene al jugador que vota estando muerto no puede ganar en una final reñida. Para reducir la posibilidad de que esto pase se le puede dar al jugador muerto la habilidad de votar solo una vez, o solo mientras X jugador este vivo, etc

La razon por la que esta prohibido que varios muertos hablen y varios muertos voten es un tanto obvia

En conclusion, mientras un GM sepa los efectos que conlleva permitir hablar o votar a un jugador muerto y como remediar estos efectos, no hay problema

7.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Eh... creo que nos estamos iendo por la tangente... ese ultimo post es muy informativo pero siento que no era el tema...

el tema es... "Me gusta", la nueva forma de hablar despues de morir xD

8.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Vos sacaste el tema xD Volviendo al Me gusta...Yo en mis reglas voy a poner que esta prohibido y listo problema solucionado. Si varios GM hacen eso con el tiempo todos empezaran a hacerlo excepto los que quieran hacerlo de forma diferente, me parece mas adecuado que simplemente prohibirlo en todo el foro de Mafia

9.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Yo no saque el tema, si un master quiere que sus jugadores deban comer manzana debajo del agua cuando postean para que alguien cuyo nick empieza con la letra que ellos decidan muera, por mi no hay problema, mientras este en sus reglas xD

10.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    He estado a punto de poner me gusta en todos los post de aquí XD, por tocar las narices, pero la vagancia ha podido conmigo

11.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Simplemente. Los que estén muertos o no jueguen la partida que no pongan "Me gusta", los que estén vivos si quieren pueden hacerlo, porque les agradó el post o porque tienen una habilidad.
    Es lo mismo que postear, así que ni vacío legal ni nada xD

12.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Se me ocurren vacios legales como una casa... editar tu firma para que alguien la vea al releer la partida, cambiar tu avatar con el mismo objetivo...

13.  
    Velli

Géminis
    No son vacíos legales. Cualquiera que no juegue y de información si está muerto se considera meta-juego. Al igual si estás vivo y te comunicas con alguien que no debes.

Si quieren rebuscar todo lo posible para joder el juego, el GM y los mods nos encargaremos de sancionar a esa persona.

14.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Es exactamente lo que dije xD ves como si estamos de acuerdo en que se necesita un termino general como " Cualquiera que no juegue y de información si está muerto se considera meta-juego". Es por que siempre es mas fácil tener un termino general que intentar preveer toda la magnitud de la imaginación humana.

15.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Yo con tu posts entendi que sugerias prohibir en todo el foro que los jugadores muertos pudiesen hablar...Escribi todo eso para nada...En fin...

16.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Lo de los MeGusta era algo que me había dado cuenta desde que comenzó el nuevo CZ (por cierto hecho en mi mafia KHR), de hecho lo iba a poner en las reglas de la Mafia FT, pero se me pasó a ultima hora, yo he estado poniendo MeGusta a muchos posts, incluso en partidas donde no he jugado, pero no era meta-juego =O, pero luego alguien se haya dado por aludido es otra cosa xD, Y no creo que sea algo discutible, cada GM puede prohibir lo que quiera, pero es parte del juego el aprovecharse de las reglas y usar los vacios legales (igual que con las mafias de verdad? xD) por lo que no se les puede culpar a los jugadores por hacer algo que no figura en las reglas en primer lugar, eso se irá evitando mientras las Reglas se vayan perfeccionando poco a poco, con la experiencia.

Como dijo Kreucito, hay muchos metodos para influir sin postear, cuando me manipularon en la Mafia CZ estuve a punto de cambiar mi avatar para dar pistas, o mi firma, pero al final usé una táctica más convencional xD. (y te salvé el cuello Kreuz, pero todo para nada ¬.¬)

17.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    como dije, no estan faltando a ninguna regla, por ende no están haciendo nada malo (segun las reglas) y por eso no pueden ser "sancionados" y deben recordar SIEMPRE que el GM es el Jesus de todo este asunto. todo debe ser enlazado mediante el. si alguien se siente perjudicado por los "me gusta" de otro, debe ir al GM y decirle "hey con los me gusta, este jugador muerto esta dando info" luego de eso es el GM es el que decidirá si va a la discusión y postea algún derivado de: "nueva regla, los jugadores muertos no pongan "me gusta" en los post porfavor " o por otro lado, el GM, sabiendo que los muertos pueden hacerlo, por que a el se le ocurrió algo novedoso, le responderá al "reclamante" que esta todo en regla. o incluso el GM puede elegir no responderle para no darle info.

y por ultimo, una regla tacita de toda mafia es "cualquier cosa que no este en las reglas, las decide el GM" y en base a eso se solía poner "cualquier cosa que no sepan si deben o no deben hacer, preguntarle primero al GM antes de hacerla"

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Yo por lo pronto, ya tengo claro que en las mafias que yo organice, prohibire que los jugadores muertos usen "Me gusta", y me tienta incluso prohibirlo al resto de los jugadores.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    ·KirA·

·KirA· Cemzoonita

Tauro
    Es un vacío legal cuando no está en las reglas. Yo considero que esa decisión de poner me gusta que tenemos recientemente en el foro debe ser decisión del GM (ya sea para jugador vivo o difunto xD), si no lo pone en las reglas debería poder hacerse, ya que tú puedes dar me gusta a un post por la manera que argumentó esa persona la defensa de 'x' acusación, y no ser necesariamente para dar info sobre la partida (no olvidemos la verdadera finalidad del 'me gusta').

20.  
    Velli

Géminis
    Me gusta = Dar apoyo a ese post, te agrada ese post.

Si alguien dice... ¡Velli es el mafioso que queda! y un jugador muerto (por ejemplo el investigador) pone "Me gusta"
    Obviamente YO me enojaré, porque el investigador muerto está dando me gusta, eso quiere decir que apoya la decisión y por lo tanto meta-juego y está jodiendo el juego y derrumbando todo mi papel y todo el esfuerzo.

Yo estoy en contra de que cada GM decida. Pueden poner Me gusta siempre que estén vivos o que sea cualquier habilidad, pero de otra forma no.. porque influye en el juego. Y si un GM permite eso, está jodiendo el juego y personalmente yo no jugaré con GMs que perjudiquen al jugador.

Para mí sería que los Me gusta en jugadores muertos estén prohibidos, a no ser que el GM especifique como excepción que se pueden hacer. Es como si por ejemplo una partida se permite el meta-juego, pues se coloca como excepción, pero en reglas generales debería estar prohibido en mi opinión. (Ya dije, siempre y cuando los jugadores muertos lo hagan, que lo hagan los vivos no veo problema obvio).

21.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Claro pero, darle me gusta a un posts ya es comunicar una posicion respecto al mismo, y los jugadores muertos no tienen que comunicarse con los jugadores vivos
    Creo que cambiar "Un jugador muerto no puede hablar en la partida" por "Un jugador muerto no puede interactuar con otros jugadores de ninguna forma" como dijo Kreuz es la opcion mas sencilla [​IMG]

22.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    No sé de qué discutis cuando el prohibir el "me gusta" está más que aceptado (todo el mundo lo va a a hacer, no es novedad lol), el asunto es que HAY que ponerlo en las reglas, que los GMs nuevos se basen en las reglas de las partidas antiguas y tampoco estaría mal hacer algo como "Un Reglamento Base" para cualquier partida, muchos han usado las que hago yo (y me siento halagado =$ ) y yo mismo intento mejorar la misma Base en cada partida nueva, así poco a poco iremos encontrando estos vacíos legales y los subsanaremos.

23.  
    ·KirA·

·KirA· Cemzoonita

Tauro
    Y si en las reglas de ese GM no lo pone, y por influencia tuya lo cambia a mitad de partida (es decir que quería dejar hacerlo y por alguien lo cambia) la que se molestará seré yo. xD
    Es decir, estoy de acuerdo en que ese me gusta se pueda usar con otra finalidad distinta de la original en las mafias, de eso todos estamos de acuerdo, pero todo GM debe decidir lo que quiere hacer con ello, no imponerlo como base. Cada uno es libre de decidir si quiere jugar de un modo u otro sea GM o jugador.

24.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

asi es, por ejemplo y en base a algunos roles que los "me gusta" le dan energía a las habilidades, se me ocurre una mafia en la que los mafiosos una vez muertos deban darle me gusta al padrino para que pueda matar xD así tenemos a los muertos enganchados con la partida aun después de morir (seria una estrategia para que los que mueren no se desanimen de seguir leyendo la partida)

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Chicos, estaba pensando, considerando el numero de partidas que hay por mes...Por que en vez de solo designar anualmente al mejor jugador de Mafia en los CZ Awards no se designa mensualmente en el foro de Mafia cosas como "mejor jugador del mes" "mejor partida del mes" "mejor fail del mes" "mejor rol del mes" "posts mas divertido", etc? Todo siendo postulado y votado por los usuarios del foro claro...Creo que formentaria mas aun la actividad y union de la comunidad [​IMG]Ademas suena divertido

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Mejor GM, Mejor mafioso, Mejor Independiente, Mejor Representación de un personaje....etc, etc, etc.

27.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Tengo una duda:

Sí el contador finaliza pero no viene el GM a decir que el día terminó. Teoricamente los post son válidos, no así los votos. ¿Está bien que se me hayan borrado 2 post (Creo 2, pero 1 es segurisimo) sin que antes el GM venga a cerrar el día?

28.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    en teoría, ni los posts ni los votos fuera de tiempo son válidos, con lo que es normal que hayan sido suprimidos =O.

29.  
    Velli

Géminis
    Se van a hacer los Awards Mafia con distintas categorías con los mejores del 2011.

También depende del GM. Pero en realidad los votos no son válidos, pero los posts si deberían serlos, la culpa es del GM que no llega a tiempo para cerrar la partida o simplemente no avisó de que nadie postee después de que se acabe el tiempo.

Por eso dije, como normal general debería ser "los jugadores muertos no pueden interactuar con jugadores vivos" eso quiere decir: Sin me gusta, sin postear y sin comunicarse con ellos fuera de la Mafia. Cualquier mínima cosa influiría.

Y claro que no me gusta que Richi ponga "Me gusta" en post que van contra mí, me están perjudicando totalmente y no debería hacerlo. Creo que se sobreentiende que está perjudicando a un compañero de juego por hacer eso. Da igual que sea vacío legal o no, pero de esa forma me está fallando a mí y a la vez perjudicando para que yo no pueda ganar una partida en la cual me he esforzado. YO al menos no lo haría, hay muchas ocasiones en las que he estado muerto y comentarios o argumentos de otra persona me han parecido totalmente adecuados y me he muerto de ganas por poner un me gusta y no he lo he hecho para no perjudicar a nadie de ninguna manera, porque todos somos jugadores y la mayoría amigos.

30.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Hola Velli-bot :)

Yo con los "Me gusta" no tengo ese problema por que nunca los uso, tanto si estoy como si no estoy deacuerdo con el comentario. Pero si comparto tu opinion de que los muertos no deberian interactuar de ninguna manera en la partida, ni "me gusta" ni mensajes privados ni ostias.

Cambiando de tema ¿Soy el único que percive que la actividad del foro vuelve a ir en declive? Tenemos muchas partidas en lista de espera, cierto, pero llenar los cupos esta tomando mas tiempo del habitual, por no mencionar que últimamente la cantidad de inactivos empieza a ser intolerable.

Comparte esta página