1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Plaza Mafia

Tema en 'Mafia - Discusión general' iniciado por Velli, 2 Diciembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Buena idea, OMG TU SERÁS EL PRÓXIMO QUE ORGANICE LA MAFIA EN VIVO YAY!!!:p

2.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Ese juego se llama: Bang! creo recordar. De hecho, para saltarnos toda la lista y como a pesar de sus similitudes mafiosas, te recomiendo que la organices en "Juegos rápidos". Se parece bastante a Mafia y a la vez a Resistencia creo yo. De hecho, hay un rol llamado "Alcalde" en la lista de habilidades que se basa precisamente en eso.

3.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Hm? pues no lo habia visto... y no se que es Resistencia xD a leer...

4.  
    Velli

Géminis
    Poder se puede, pero mejor sería limitado, porque si los mafiosos no paran de resucitar a su compañero.. nunca acabarían con ellos xD

5.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Perdon, me parecio correcto postear donde los roles :/
    Nah, pero seria algo de 1 vez... o algo mas jodido, como que si es que lo salvas vos te quedas con 50% de vida o moris :eek:

6.  
    Velli

Géminis
    Anuncios:

1. Hablando con Kibou, hemos decidido algunos detalles para mejorar el rendimiento del foro. Por ejemplo, las Mafias normales que sean muy grandes (el primer ejemplo fue Dragon Ball) como la de Richi, está tardando mucho en terminar debido a los 40 usuarios que empezaron. Obviamente se permite que hayan muchos usuarios jugando, pero en estos casos la Mafia debe ser más rápida. Es decir, que hayan más muertes durante las noches o bueno, que el GM se las ingenie de la manera que quiera, pero que la Mafia no sea eterna.
    La que está organizando actualmente Richi está siendo bastante larga y es entendible que usuarios que ya fueron eliminados se estén aburriendo a esperar.
    Por eso, a partir de ahora, las Mafias que tengan muchos jugadores, tendrán que ser más rápidas para evitar esto.

2. Se pueden organizar Mafias fuera de éste subforo, hemos visto ya partidas en otros foros de CZ y bueno, son actividades y no veo nada malo. Pero tampoco veo bien, que cuando no quieran esperar en la cola actual, se vayan a su foro y creen ahí la partida. El claro ejemplo es la Mafia de Fairy Tail que se quiere organizar en "Concursos Fairy Tail", no hay nada en contra ese foro, porque están jugando una mini-mafia con Clancb de GM y no he dicho nada, pero Richi por ejemplo creó otra partida de 27 usuarios y creo que es demasiado.

3. Recomendación (no obligación): Si es una Mafia normal (es decir, que no es extraña ni está expresamente desequilibrada) pueden pedirle consejo a los GM o a otros jugadores. Si Kibou no juega una partida, pueden enviarle toda la información de ésta y que Kib valore si es buena Mafia o tiene algún detalle raro. Pueden hacerlo también con otros jugadores expertos, siempre y cuando no jueguen la partida obviamente. Así podemos evitar Mafias muy desequilibradas o desordenadas y hacerlas mucho mejor.
    Como bien dije, esto es una recomendación para mejorar.

7.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Define mafias pequenas, por que estaba planeando hacer una fuera del foro. Me parece logico que aqui haya una especie de Altas como con Concursos, se pueden realizar afuera pero con el permiso de ustedes.

8.  
    Velli

Géminis
    Mafias con pocos usuarios y no tan complicadas. Mini-Mafias (14 o menos) pues quizás hasta 20, o algo así.

No entiendo porque tienen que marcharse a otros foros a hacer Mafias si no es por la razón de actividad la zona de su foro o es una actividad o concurso de éste.

9.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    en la anterior epoca "dorada" del foro, definimos que el limite entre minimafia y mafia estaba en el 15.

15 jugadores o menos, minimafia
    16 jugadores o mas, Mafia

había una excepción, una mafia de 20 jugadores o menos, podía llamarse "minimafia" si era rápida, es decir que fuera diseñada de tal forma, que su desarrollo no tomara mas de 3 dias-mafia. (podía ser con mas de 3 muertes por noche o por efectos de muchos bufones o linchadores o algo similar) pero generalmente se debia presentar el proyecto y evaluar si era o no era rápida.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Tacos

Tacos Cemzoonita

Piscis
    Es que se define
    Mini Mafia hasta 15 Jugadores
    Mafia hasta 25 Jugadores
    Macro mafia hasta 25 jugadores en adelante
    No estaria mal que se permitiera una Macro Mafia en curso con dos normales como se esta usando,
    en vez de que la macro mafia se cuente como una mafia darle una categoria a parte.

Y apoyo eso que dijo Velli y kibou de controlar las muertes o ponerle un limite de 10 dias mafia
    dando plus como muertes extra durante el dia, ganandoselo por dados... hay muchas cosas para controlar
    las macromafias.

11.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    En mi mafia DW la gran mayoria del pueblo moría al día 6 o 7 aproximadamente, debido a un collar explosivo que tenian puesto xD. a menos claro que ganaran la partida o alguien lograra la dificil tarea de desactivarlos, (Velli casi lo consigue =O). Yo también estoy en contra de que las partidas sean tan largas, aunque a veces esto puede escapar de tu control. Otra forma de acortar las partidas es metiendo roles independientes con formas alternativas de ganar.

Poco a poco voy aprendiendo cosas para las MegaMafias, en la de FairyTail vereis algunos de estos métodos :D

12.  
    Tacos

Tacos Cemzoonita

Piscis
    A mi ver no es tan dificil Balancear las Macro Mafias, un par de bombas bada bim bada bum y todo esta arreglado
    Tambien las estilo alianzas de bandos independientes ya sea cone l pueblo o con alguna otra mafia es esencial
    en estas macro mafias aunque insisito que deben de dejar Una en curso a parte de las dos
    Mafias normales.

13.  
    Velli

Géminis
    Las Mega-Mafias es difícil balancearlas, realmente no es nada fácil, porque debes poner muchos bandos y que todo esté cuadrado. Al haber muchas muertes por día, los poderes del pueblo también pueden ser inútiles. Así que entiendo que Richi con la Mafia actual haya tenido problemas, porque parece fácil, pero realmente no lo es.

Lo importante de como GM es que seas inteligente a la hora de organizarla. En caso de ser una Mafia normal o Mini Mafia no hace falta que hayan muchas muertes, pero sí que sea una Mafia al menos fluida. Si es fluida, a su vez será rápida y divertida, actividad continuada.. intentemos no poner los roles de siempre e innovar un poco. Además, también invito a los jugadores que nunca han organizado alguna partida a que lo hagan, seguro que hay estilos distintos y más interesantes.

Kanji viene de Zona Safari y organizó una, a la gente le gustó. Ahora Dartan ha puesto una en la lista y veremos un estilo más 106. Los demás también deberían animarse y que no los mismos de siempre (Okita, Richi, Kib, Velli, Kemero, clancb) estemos organizando partidas :D

14.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Tenía planeado hacer una Mafia Experimental, como las de antaño xD, para probar roles locos y eso, sería Mini eso sí =O.

15.  
    Tacos

Tacos Cemzoonita

Piscis
    Mi epoca dorada se acabo, aunque pienso volver con la saga saw. ahora que estemos de vacaciones

Lo de balancear es cuestion de mirarlo de una perspectiva diferente a la que acostumbramos.

16.  
    Okita

Piscis
    Che no te olvides de Amira, que se ha animado a organizar, al igual que Zabie...

Igual que la partida sea lenta o aburrida en su gran mayoría fuera de algun aspecto de los roles por parte del GM se debe a los usuarios que participan, es moneda corriente que mueran los más activos y para el final solo queden los inactivos.

17.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Si, los inactivos son una plaga XD

18.  
    Tacos

Tacos Cemzoonita

Piscis
    Se tienen que tomar medidas, y es que la inactividad viene desde las inscripciones
    si se alarga demasiado estas, a la hora de lapartida olvidan que estaban incrito
    asi que hay que comenzar por darle fluidez a que comienzen las partida
    sy despues que el GM ponga unas cuantasa reglas que modkille inactivos. o que los reemplaze.

19.  
    Okita

Piscis
    Yo no puedo en el torneo, las regls me las tengo que masticar, sino la partida ya habría terminado hace tiempo.

20.  
    Tacos

Tacos Cemzoonita

Piscis
    Lo sé, y es que lo que paso ahi fue el periodo de cambio de cz.... apenas unos se andan acoplando
    y murieron los mas activos y pues... si ahora cuentan con unos cuantos post diarios.

21.  
    Erza Scarlet

Erza Scarlet Cemzoonita Paper Bag Brigade

Tauro
    Antes la inactividad era una arma mafiosa y pasable, ahora nose si los usuarios tienen miedo de morir, como no comentan no se les hace caso y terminan con los activos. Son unos vagos.

22.  
    Okita

Piscis
    Antes la inactividad era quizá durante el día pero no por la noche y era de una manera de no pasarse mucho pero tampoco el no pasarse nunca desde que inicio la partida lol

23.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Es por eso que quiero poner de moda el revelarse y provocar a los demas a actuar :D

24.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Ok, no, es muy vago de mi parte -_-

25.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    quiero que alguien que no tenga absolutamente ningún poder de moderación intente poner algún contador en una discusión iniciada por la persona que va a hacer la prueba, y que me diga si puede poner un contador. debe ser en el primer post de cada discusión.

26.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Si se puede.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    gracias, veo que kenta no es tan novato en esto de programar xD

28.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    ok vamos a hacer algo contra la inactividad?
    es solo una idea y se puede mejorar..

que tal si los GM de las partidas al finalizar sus mafias entregen una tarjeta amarilla a los q han estado inactivos en toda o gran mayoria de la partida (los verdaderos inactivos tanto de dia como noche) y al acomular 3 , 4 o 5 (ahi podemos discutir) se le sanciones con "X" partidas de suspencion.

29.  
    Velli

Géminis
    Es que es un tema relativo y depende del GM.

Yo como GM valoro la actividad y sanciono a los que no postean, pero otros GMs piensan que vale todo.

Debería aplicarse modkill, substitución o implementar ese sistema como bien dices para gente completamente inactiva, que se inscribe en la partida y luego desaparece, no está ni de noche, ni de día y eso sí que es vergonzoso y totalmente sancionable en mi opinión.

30.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Además, ¿luego como controlas las partidas de suspensión? será un tremendo lío, si ni siquiera la lista de partidas activas, partidas en espera, y partidas en inscripción se actualiza, peor será esperar algo actualizado en algún topic importante sobre la lista de tarjetas amarillas.

Comparte esta página