1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Platillos tipicos de tu país/ciudad

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Ulquiorra, 22 Octubre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Bueno, acá a diferencia de Platillo favorito acá viene algo parecido pero diferente que sería algo asi más centrado en tu país/cuidad/etc. La verdad yo muero y puedo comer y comer Mole (cualquier tipo de mole ya que existen de diferentes menos el de chocolate xD) y que viene siendo Pollo entero o desmenuzado bañado en una salsa especial que OMG queda tan rico que sinceramente acompañadito de arrozito hacen una combinación tan rica y sabrosa.

Otro que también es lo mejor son los Chiles rellenos que casi en su mayoría son de carne y queso.

Como yo no como carne prefiero los de queso, estos estan hechos primeramente con una capa de huevo y dentro viene la carne o el queso y ya si queda al gusto de la gente los pueden hacer en ahogada osea le colocan salsita jugosa para que parezca que andan nadando (?) pero para darle un toque más delicioso.

Sinceramente soy fánatica de la comida mexicana y me da orgullo haberla conocido y demás, aunque existen muchas otras que son más tipicas como el Cabrito, entomatadas, enchiladas (Rojas o verdes), Tortas ahogadas, los famosos tacos de deshebrada o fajita entre otras muchas. Acá lo tradicional de Texas es su mayoría es la fajita de res y costillas. Es lo que en si en la mayoría de los restaurantes se enfocan pero como vivimos en frontera con México igual muchos restaurantes son Mexicanos :), espero que participen y coloquen sus platillos favoritos típicos :3

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Mia

Mia Cemzoonita

Leo
    En mi pais se come muuuuuuuuuucho el Choripan D: grasiento y recien salido de la parrilla. Riquisimo ♥

3.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    ¡Chipita! :L O Chipa, como se le diga xD

Es un pan hecho de almidón de mandioca, sal, huevos, manteca, leche y si se quiere poner, anís. Es tan rico, yo amo comer eso en Semana Santa :L

También está la variante que es la Chipa Guazu, que tiene choclo y algo más pesada :yes:

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Acá en Chile no tenemos platillos NETAMENTE creados acá. De hecho la empanada, el mariscal, el asado, los choripanes, los completos y todos ellos son traídos desde otros países... o digamos que, las tribus que habían antes, como estaban expandidas, y digamos, repartidas ahora entre Chile, Perú y Argentina, tenemos casi las mismas cosas.

De todas formas... >:

ANTICUHO OMFGHJAHSJDKHAS TE AMO ;__;
    Es igual que los anticuchos peruanos, salvo que estos se hacen a la parrilla y casi sin aderezo. Sólo sal :3!

Y el Pan amasado con Pebre o con Chancho en Piedra. No es un platillo, pero sí es bien rico para picar antes de comer >:!

Me dio hambre ;_;.

5.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    A mi la mayoria de las comidas argentinas me dan igual (como las empanadas), y otras ni me gustan (como el locro)...Pero una que se sale de serie es la , en especial la , es sencillamente deliciosa

Y a pesar de no ser de mi pais, quiero hacer una mencion especial a la , yo vivo en el noreste de Argentina, cerca de Paraguay, y la influencia gastronomica de este nos trae este alimento tan sabroso

Curiosamente, tiene como nombre "sopa" siendo un alimento solido

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Las 3 cosas más representativas de mi ciudad son: El reloj, el futbol... y los pastes D:

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Las enchilargas (Enchiladas) mi comida favorita

Milarguesa (Milanesa)

y aqui en cancun (y en general en la peninsula de Yucatan)

la Cochinita

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Pues que mejor sitio para comer una buena paella,que en su lugar de origen..mi ciudad..Valencia :)

La paella del fin de semana pasado que hizo mi padre..esto es tipico 100% de mi ciudad.

Esto tambien es tipico en España,el arroz al horno.Dependiendo de cada sitio se hace de una forma u otra,pero basicamente suele tener lo mismo.Este lo hizo mi madre esta semana y sobra decir como me puse..(muajaja)

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    ·KirA·

·KirA· Cemzoonita

Tauro
    Pero que pinta tiene ese arroz al horno!!! te puedes creer que no lo he probado nunca? cúando lo vuelve a cocinar tu madre? para ir reservando avión y eso xD

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Mi madre es cocinera pro de restaurante y mi padre sabe cocinar tambien muy bien xD..de ahi que este tan hermoso y siempre quiera comer en casa con los papis jiji
    Todo aquel que venga de visita a Valencia alguna vez,le caerá una paella o arroz al horno de regalo ^____^

11.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Lo negro de la paella es la morcilla? nunca la he probado, aca a lo más que se llega en paella son las que venden en los supermercados, bien caras y a lo más llegan a tener camaroncitos.

Tanta comida junta me recordó el delicioso plato huasteco que es una combinación de cecina, pollo, enchiladas, longaniza o chorizo, platano macho, frijoles y ensalada... y es DE-LI-CIO-SO!!!

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    A la paella no se le echa morcilla ^^U..la primera foto es una paella y la segunda es arroz al horno.Son platos distintos aunque los dos lleven mayoritariamente arroz.

13.  
    Samantha

Samantha Cemzoonita Seishun Gakuen

Tauro
    Acá en mi país una de las comidas típicas es la arepa, esta está hecha con harina de maíz, y se puede rellenar con carne, pollo, huevo, pescado entre otros.

Otra de nuestras comidas típicas es el pabellón, este tiene carne mechada, arroz, plátano, caraota (frijoles negros) y huevo, aunque en algunas regiones de acá esto es opcional.

Y tenemos el patacón, que es plátano fritoo relleno con lo que ustedes quieran, carne, pollo, entre otros.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    -Toma una piedrita, se para encima de ella, aclara la garganta-

Pique. Macho.

15.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    No me gustan muchas comidas de Chile, pero éstas son lo mejoooooooor :D

Humitas :DDDDDD! es pasta de choclo con leche, albahaca, cebolla, etc. y enrollada con la hoja de choclo como un regalito xD y con ensalada de tomate queda exquisito (hay gente que la come con azúcar, pero eso no me gusta xD)

Y el mote con huesillo :D (los huesillos son duraznos secos, que después se cocen con azúcar y canela) para el verano es lo mejor, porque es súper refrescante :D

16.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    ¡AAAAAAAAAAAJUA! en México comemos:
    Enchiladas verdes o rojas
    Pastores
    Chiles rellenos
    Bistec con queso
    Las gorditas

Tenemos muchos más platillos pero lo que he mencionado son los más ricos para mi

17.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Tamalees!!
    Pues los tamales son de harina de maiz, con manteca para darles sabor, y emm hay demasiados ... digamosles sabores (?
    De rajas <-- chile, tomate, pollo desmenuzado...
    de mole <-- mole con pollo
    chepil/chepilin <-- es una hojita verde
    de dulce <-- azucar roja con pasas, piña y canela
    de frijol <-- sobra decir de que estan hechos, verdad? xD
    Osease que se embarra la hoja de platano (de la palma)
    o de hoja de elote (totomoxtle)
    se le pone el ingrediente o el "sabor" y luego se dobla, se pone a vapor en una olla y ya estan sus ricos tamalitos!!

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Magita113

Magita113 Equipo administrativo

Piscis
    Faltaron.. Los Porotos con Rienda y Porotos Granados con Mazamorra ( ese se Come en Verano)

En lado mas de las masas en Invierno Estan las Sopaipillas Pasadas con Chancaca
    y los Calzones Rotos con Azucar Flor.. Son Bien Ricos en Invierno

Esos Me Acuerdo Ahora...

19.  
    ·KirA·

·KirA· Cemzoonita

Tauro
    Pues ganas de ir para las fallas no me faltan *o*

Para no hacer spam, dejo postre típico de aquí:

Crema catalana

Archivos adjuntos:

20.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Lo más rico que tiene Bolivia, lo aseguro, luego el picante de pollo (no kreuz, no soy de bolivia, pero mi mamá si xD)

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    No, si escuchando tu programa de Radio pa que diga que sos de Bolivia, una barrabasada xD

Un amigo llamó al Pique Macho un festín bestial y un monumento a la glotonería. Y casi todas las reacciones recibidas son así xD es raro aquel que ve por primera vez un Pique Macho y queda indeferente xD

Hoy, almorzare una versión casera del mismo xD

22.  
    Chitan

Chitan Cemzoonita

Leo
    En mi ciudad (Castellón, España) empiezan la semana que viene las fiestas locales (conocidas como Magdalena) , y se come mucho una receta típica llamada Ximo. Básicamente es pan relleno con tomate, piñones, atún, pimienta, cebolla... rebozado y frito ^^

Por si alguien quiere hacerlo, .

Importante acompañar con cacahuetes, almendras y altramuces (chochos, entremozos, lupinos).

23.  
    kkshifanatic

kkshifanatic Cemzoonita

Aries

Esos se me antojaron! Goshh!! Qué delicioso se ve todo lo que han aportado *-*

Bueh, en mi país lo más común es el chile en las comidas. Acaso me dejarán mentir mis paisanos?
    n_n Cómo olvidar los deliciosos taquitos *3*

Por estas fechas de cuaresma acostumbran a hacer Capirotada, es un tipo postre. (no me gusta o.o)

También se consume mucho lo que son los mariscos, esto comí en mi visita a mi ciudad natal (Guadalajara, Jalisco, México)

Pd: Yo tome las fotos :3

24.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    +1000000000 Ulqui <3!

Amo también el mole, sobre todo el rojo, el verde no mucho, pero el rojo OMG, y con una ojaldra <3! o bolillo. Enchiladas de mole.

Pues, los tamales, pero (?) no sé si sólo de acá.

Hay MUCHOS, pero muchos sabores, a mí me gusta el de mole obvio xD Y algunos otros de dulce.

Son muy engordativos, pero saben ricos. Yo casi como puro pollo, aunque me encanta toda la vitamina T.

Tacos de pastor (?) no es un platillo, pero al carne está preparada de manera especial.

Y luego pienso en otros, en México hay una gran variedad de platillos que son para chuparse los dedos che xD

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Reika

Reika Cemzoonita

Sagitario
    Soy Dominicana y en República Doninicana por Semana Santa, bueno, el Viernes Santo se suele hacer un plato llamado Habichuelas con Dulce. Es una especie de postre hecho con habichuelas rojas (alubias, etc) donde se preparan las habichuelas, se licuan y se pasan por el colador hasta hacer una pasta no demasiado espesa (es para beber, así que...) y luego se le echan diferentes ingredientes, entre ellos Batatas... y bueno, especias. Luego se complementan con pasas y galletas.

A mí especialmente me gusta caliente, pero la mayoría de la gente lo prefiere frío. Y en fin, en R.D 8 de cada 10 casas hacen habichuelas con dulce, y las que no hacen es porque se van a ayudar a hacerla a la casa de un familiar y comen allí.

Una linda tradición porque luego le llevas al vecino y el vecino te da a ti y al final del día haz probado 5 diferentes habichuelas.

Por cierto, se prepara en GRANDES cantidades (imagina, para toda tu familia, para llevar a los vecinos, para que quede para el día siguiente...). Es muy típico que lo preparen las abuelas, porque es un plato que sólo se prepara una vez al año! Así que para tener experiencia hacen falta muchos años. Además, se prepara en grandes proporciones, que siempre hace más difícil cocinar.

Es básicamente esto:

Y se prepara más o menos esta cantidad:

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página