1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Personalidad de cada hermano según el orden de nacimiento

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Tamyta, 26 Marzo 2016.

Cargando...
  1.  
    Tamyta

Tamyta Creador del tema CemZoonita Tamyta Tribu Cooz Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición Duende de santa cooz

Tauro
    ¿Sabías que hay algunos investigadores que afirman que el orden de nacimiento de una persona es tan importante como su género y su genética?
    Esto se debe a que, a pesar de tener los mismos padres, éstos, actúan de forma distinta con cada hijo, lo cual hace que cada uno tome un rol distinto al del resto de los hermanos.

Cuando llega el primer hijo a una casa, los inexpertos padres están muy atentos a todo lo que pueda pasar a su pequeño. Miran constantemente si respira, se preocupan en extremo si el niño llora y no son capaces de calmarlo dándole de comer, consultan a menudo con el pediatra… En resumen, prestan toda su atención a ese pequeño.
    Llega un segundo hijo, el primero se siente destronado, y tiene que compartir la atención de sus padres con este pequeño intruso. Por su parte, los padres sienten que ya no hay necesidad de tanta atención puesto que saben manejar la situación mucho mejor y, además, está el hermano mayor que, en cierto modo, cuida de su hermano menor.
    ¿Pero qué pasa cuando llega el tercero? Llegado ese momento, los padres ya no se fijan en cada pequeño detalle como hacían cuando eran padres primerizos, y son mucho más “despreocupados” y flexibles, por lo tanto, el pequeño, aprende de alguna forma a llamar la atención de los padres.

Por eso, orden de nacimiento, es un factor importante a la hora del desarrollo de la personalidad:

1.- Soy el mayor, he nacido para el éxito
    Los hijos primogénitos son personas muy responsables, dignos de confianza, se comportan debidamente, son cuidadosos y, en cierto modo, actúan como lo harían sus padres e intentan dominar a sus hermanos.
    Si tú que eres el primogénito de tu casa, seguro que eres una persona de éxito pero, a la vez, buscas la aprobación de los demás.
    A los hijos mayores, se les suelen dar bien las carreras en las que puedan ejercer su liderazgo, es por eso que los puedes encontrar ejerciendo en la medicina, la ley, o dirigiendo una empresa.

Además un estudio reciente de la Universidad de Mainz en Leipzig, Alemania, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences,(21 de octubre 2015, ) sugiere que los mayores serían más inteligentes, la diferencia de coeficiente no es enorme, pero es, en términos de este estudio, irrefutable: cruzados los datos de tres países (Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido), los hermanos mayores tienen en promedio 1,5 puntos más de IQ que los menores. No se sabe con exactitud, pero la causa podría ser porque un hermano mayor funciona como tutor de sus hermanos menores, explicándoles cómo funciona el mundo. También hay casos en que el hermano menor es más inteligente que el mayor, pero según estadísticas los casos son mucho menores a la media.

2.- Yo, el mediano, pongo paz y orden
    Como hijo mediano, eres comprensivo, cooperativo, flexible, aunque también eres un poco competitivo. Ya que eres el del medio, recibiste menos atención de tus padres que la que recibió tu hermano mayor y, es por eso, que tienes un círculo de amigos que te ofrecen esa atención que no recibiste.
    Tu segundo puesto, te lleva a tener una personalidad que será opuesta a la de tu hermano mayor o menor, pero tus habilidades sociales desarrolladas debido a tu posición de hijo mediano, te hacen que seas un gran negociador y emprendedor.
    En el caso que haya más de un hijo del medio, estos tienden a diferenciarse entre sí lo más posible, por lo cual también tienden a ver las cosas desde distintos puntos de vista.

3.- Aquí estoy yo, el tercero, el creativo
    Desde pequeño, ya que tus padres no te han prestado tanta atención como a tus hermanos, has aprendido a ganarte la atención de los demás usando tu encanto.
    Eres más libre e independiente que tus hermanos, aunque tienes bastante en común con tu hermano mayor, ya que ambos sienten que tienen derechos y son especiales.
    Tienes gran influencia en tu familia que te apoya en todo, y eso te hace sentir seguro.
    Los hijos menores buscan su camino a través de la creatividad y se les suele ver como actores, directores, escritores y carreras similares, aunque también son muy buenos profesores.
    Según investigadores de UC Berkeley, se considera que los hermanos menores son 1,5 veces más propensos a dedicarse a deportes más arriesgados y agresivos.

Información obtenida de:

¿Tienen hermanos? ¿Se sienten identificados con estas características? ¿Qué dicen sobre que el mayor sea el más inteligente?

Última edición: 26 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Interesante o.o si habia escuchado que el orden de nacimiento afecta la personalidad de los niños.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Tamyta

Tamyta Creador del tema CemZoonita Tamyta Tribu Cooz Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición Duende de santa cooz

Tauro
    Yo sería la mayor en mi casa, por lo tanto sería la más inteligente :geek: jaja
    La verdad no sé si sea una persona exitosa, pero si coincido con algunas de las otras cosillas...

4.  
    Sorato

Sorato Cemzoonita

Acuario
    bueno, que puedo decir, es muy interesante, yo soy la menor, y tiene una similitud que podria llegar a ser cierta, en verdad me impacto.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ichiinou

Ichiinou CemZoonita Mercenarios de CZ

Sagitario
    Se supone que soy la mediana y pongo paz y orden, ok, ok. (?) Pues la verdad, no concuerdo mucho con esto, yo creo que cada padres son un mundo, y será porque en mi caso específico es así, que veo más sobreprotección en mi hermano pequeño que en los demás, pero vamos, igual es solo cuestión de perspectiva.
    De todas formas, en general tiene sentido lo que explica este artículo, sí.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Y, yo soy el Mayor, y soy el loco, el payaso, el nervioso en ciertos aspectos...

y mi sister, el la seria, la sarcastica, pero la de caracter mas fuerte y la mas arriesgada...

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Echizen Tezuka

Echizen Tezuka Cemzoonita Estudiante escuela de edición Participante Aniversario XVl Echizen Seishun Gakuen

Capricornio
    Vaya.... es interesante xD
    más por el hecho de que soy la mayor... y realmente me pasa con mi hermano .-.
    Y pensándolo bien... suele pasar con otras personas que conozco y están a mi alrededor, que también tienen hermanos(as)
    Todo tiene un porque... y la ciencia siempre busca tener la respuesta :)

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pero esto es para familias con tres hijos? Porque yo soy la menor pero de dos y no se cual aplica jaja

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Tamyta

Tauro
    Buena pregunta jaja
    En tu caso vendrías a tener la personalidad del menor, según la ciencia, ya si coincide o no es otra cosa xD
    En el caso en que sean 4, 5 o más hermanos el primero sería el mayor, el último el menor y todo el resto vendrían a ser el mediano, ya si sería hijo único, gemelos, mellizos... sería otro tipo de personalidad que no puse en el tema

10.  
    Germaster Sexy

Acuario
    jaja eres como mi hermanaa menor, y mi caso, yo soy el mayor... y mi hermana tiene un caracter de mil demonios cuando se enoja, o cuando tiene que afrontar algun problema, ella es mas arriesgada que yo, mas directa, y mas acida... en cambio, mi sarcasmo es mas suave, tengo mucha mas correa, y tengo un caracter (que segun muchas personas) es envidiable... pero soy muy nervioso (debido a mi pequeño problema) y mas que todo, cuando hay problemas, soy firme y directo, pero luego, se descuaja la gelatina... y bueno... mejor no sigo...

11.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    En mi caso soy la mayor, algunas cosas son muy ciertas.

Soy inteligente, pues hablando academicamente tengo un alto promedio, y obvio me gusta mandar, liderar (si no me dejan me enojo, y generalmente busco personas a las cuáles ejercer mi mando) y dentro de mis trabajos siempre me ha gustado el área turística y Recursos Humanos. Posiblemente sea eso, lo único que no se menciona es un carácter fuerte, explosivo y muchas veces necio.

12.  
    Germaster Sexy

Acuario
    te pareces a mi, solo que en mi caso, mi sister es mas inteligente y mas pragmatica (yo soy mas abstracto) y bueno, el caracter lo tiene mi sister, yo soy mas de ser mas negociador.... o sea:

Para que mandar, si puedes hacer que los otros hagan lo que tu quieres haciendolos pensar (convenciendolos) que hacen lo que ellos quieren???​

13.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    No es mi estilo, me enojo con facilidad.

14.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Miedo. Yo soy la mayor y en teoría soy la que pone el orden y la voz de la sabiduría... cosa que no sucede a menudo jajajaja.
    En fin, si, hay muchas cosas que identifiqué con mi familia

15.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Creo que el concepto es valido, siempre y cuando no haya mucha diferencia de edad entre hermano y hermano, por 12 años de diferencia, si puede llegar a ser diferencia.

16.  
    Kamadachi

Kamadachi Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Interesante.

Algo, se puede decir que sí, jajajajaja..., Pos no se nunca se me ha caído mi hermanito, pues en eso no se como abogar, ¿Dominar a gama? xD
    Solo se que soy la mayor pero sí tiene algo de razón digo, no en vano estoy estudiando Administración.
    Pues yo no me considero ni más inteligente ni menos sino que hay cosas que en las que me cuesta un poco más hacerlas y Gama me ayuda hacerlas y viceversa.

Es broma, Gama nació bajo un chingo de amor (cuando digo que los pelos de la mula son pardas es porque las tengo en las manos) así que con esa parte les puedo decir que es mentira, una sucia mentira.
    Si gama es competitivo y eso me gusta, lo único que agradezco es que mi madre no nos compare por todo, simplemente cuando se trata de ser más vago pero aún nadie de los dos a ganado.

Comparte esta página