1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Serie Person of Interest

Tema en 'Cine y televisión' iniciado por El Chico Pitón, 15 Febrero 2012.

Cargando...
  1.  
    El Chico Pitón

El Chico Pitón Creador del tema Cemzoonita

Leo

"Te están vigilando. El gobierno tiene un sistema secreto, una máquina que te espía todos los días a toda hora. Lo sé por que la creé yo. Diseñé la máquina para detectar actos de terrorismo pero lo ve todo. Crímenes violentos que implican a gente ordinaria, gente como tú. Crímenes que el gobierno considera irrelevantes. Ellos no iban a actuar por lo que decidí hacerlo yo. Pero necesitaba un socio, alguien capacitado para intervenir. Buscados por las autoridades, trabajamos en secreto. Nunca nos encontrarás, pero víctima o agresor, si tu número aparece, te encontraremos".

Person of Interest es una serie de televisión estadounidense transmitida por CBS. Está basada en el guion de J. J. Abrams y Jonathan Nolan, y es protagonizada por Jim Caviezel y Michael Emerson. La serie fue adquirida oficialmente por CBS el 13 de mayo de 2011, y debutó el 22 de septiembre de ese año. Es transmitida para Latinoamérica por Warner Channel desde el 18 de octubre de 2011. En España es emitida por el canal de cable Calle 13 Universal, que la estrenó el 6 de octubre de 2011, y el 16 de noviembre comenzó a ser emitida por la señal abierta laSexta bajo el título Vigilados.

La serie tiene lugar en Nueva York, en donde Mr. Finch (Michael Emerson), un misterioso millonario, ha desarrollado un programa computacional que predice la identidad de gente conectada a crímenes violentos que sucederán en el futuro. Este programa se desarrolla sobre una computadora conectada a toda la red de cámaras de Nueva York tales como tráfico, cajeros, cámaras de seguridad. Así cuando el programa detecta algún crimen relevante, este emite los números de la seguridad social de dicho sospechoso o involucrado.

Mr. Finch (creador del sistema) define el dispositivo en los siguientes términos: "Diez mil ojos que todo lo ven y diez millones de oídos que todo lo escuchan, eso es The Machine (“la máquina”), algo que está en todas partes y en ninguna"[cita requerida] para hacer referencia a las cámaras de videovigilancia —tanto estatales como privadas que todo lo ven— asociadas a la red de telefonía celular y al programa de computación que captura y pone en relación toda esa información para elaborar una lista de ciudadanos sospechosos. Aunque originalmente fue diseñada para combatir el terrorismo a petición del gobierno, la máquina también identifica otros crímenes "irrelevantes" para el propósito gubernamental, por lo que Finch contratará a John Reese (Jim Caviezel), ex Boina Verde y agente de la CIA, para intentar detener estos crímenes.

Por otra parte Finch y Reese tienen que evitar la intervención policial en los crímenes que investigan por su cuenta. Siendo así para la Detective Carter (Taraji P. Henson) jefa del departamento de Homicidios su principal incógnita en cada caso, ya que ellos actúan sin ser vistos. Junto a la Detective Carter trabaja el Detective Lionel Fusco (Kevin Chapman) recién trasladado a Homicidios.

Personalmente, creo que es de las mejores series de la década (Tampoco es que llevemos mucho tiempo xD), y me está encantando. El hecho de prever crimenes en vez de resolverlos, y todo evitando a la policía, es... innovador xD
    ¿Alguien más la ve? ¿Qué opinan? Yo aun debo ver de cap. 11 para adelante, pero en laSexta ya no lo emiten desde la semana pasada :(

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Tengo 14 capitulos listos para ver,pero todavia no me hice el animo xD
    Leyendo la sinopsis es una serie mas que aceptable y como bien dices es bastante innovador el tema de los crimenes,ya que no es una serie como las que ya hay ahora mismo.A ver si puedo vermelos esta semana y ya que hay alguien con quien comentar,me paso por aqui ^^

3.  
    El Chico Pitón

Leo
    Solo viste el Piloto? xD
    Hay cosas que puede que no entiendas al principio, o cosas asi. Los flashbacks que aparecen a veces ayudan a saber el por qué de alguna cosa xD

4.  
    El Chico Pitón

Leo
    Acabo de ver el trailer de la segunda temporada y me da ganas de que llegue ya. No vean el trailer si no quieren ver algún que otro spoiler xD

¿Quién será ese chino que está con Reese en varias escenas? ¿Logrará Reese encontrar a Finch? D:

Les recuerdo que la segunda temporada llega el 27 de septiembre. Y ésta temporada la comento sí o sí, por solo que esté (?

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Buenísima! hace 1 o 2 días terminé de ver toda la primera temporada (3 días me demoré xD) y espero realmente con ansias la segunda! Así que Jada, mejor que te pongas al día de una buena vez! Dylan, mañana comentamos el 02x01! ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  6. D: quiero seguir la serie y comentarla D:
    veamos si puedo terminar la primera temporada para la semana que viene

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    El Chico Pitón

Leo
    Person of Interest 2x01

Root está LOCA! xD

Un capítulo interesante. Reese tiene un nuevo compañero (Un perro adiestrado xD), y al parecer sabe hablar holandés xD

Al fin descubren quién podría ser en realidad Root. Por ello, han de ir a Texas. Pero algo me dice que ahí no encontrarán nada... a saber qué sucede D:

Quiero que llegue ya el viernes que viene; éste cap me ha dejado intrigado (? xD

8.  
    El Chico Pitón

Leo
    Person of Interest 2x02
    ¡BESTIAL! O sea, el cómo se desarrolló todo; todos pensando que Root era Hanna cuando en realidad es su amiga...

Y lo del final, cuando Root va a disparar al negro y Finch se interpone... uh, pensé que alcanzó a Finch D:

Al menos Reese ha recuperado al buen Finch. Ahora, a ver qué hace Root... que ya se ha cargado a Denton. No me caía muy bien el tío ese, pero bueno, sigue siendo una baja Rootiana más (?

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    El Chico Pitón

Leo
    Tras unos meses siendo vencido por la pereza, vuelvo a comentar... xD

2-Pi-R (PoI 2x11)
    Un capítulo normalito, como los de siempre. Ver a Finch de profesor ha molado (?) xD
    En fin, parece que Reese no se va a salvar de ésta. Aunque hemos de recordar que fue entrenado por la CIA, no le resultará tan difícil en realidad eludir las preguntas de Carter. El problema es que Donnelley se de cuenta de que Carter y Reese se conocen.
    Y bueno, a ver qué toca en el próximo capítulo :L

10.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    PEDAZO de capitulo :love:
    Me gustó mucho como iba todo el asunto del interrogatorio, como a pesar de ser conocidos pudieron hacer todo tan bien, y aunque me moleste, me gustó que al final hayan encontrado a los 2 y que el del FBI descubriera a su hombre del traje.. lástima que le tocó morir, creo que le podrían haber sacado más a ese personaje.. y bueno, aparece la ex compañera de John, esperaba hace un tiempo que se encontraran, esto me agrada :3 y Fusco LOL lo dejaron solo al pobre, le paso de todo, no le ayudaron, pero sobrevivio a los armenios y se llevo una mas que buena recompensa xD

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Me gusta la serie, no esta nada mal y Jim es un buen actor.

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    He empezado a verla durante esta pequeña caída de CemZoo y good. Solo los dos primeros episodios, pero tal y hacia donde va la trama, es del tipo de series que me gustan y me enganchan. Así que próximamente estaré siguiéndola y comentando por estos lares. Primera temporada ya descargada, primeras sensaciones buenas y me encanta la personalidad del actor principal.

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Ya llevo 10 episodios. Después de un tiempo teniendo abandonada esta serie, ahora ha llegado el turno de seguir viéndola. Con vacaciones y tal me la fuliré en unos días xD.

La serie va tomando un rumbo que me gusta, ya no hay tantos episodios de relleno. Con esto quiero decir que se van enlazando uno detrás de otro.

Los últimos episodios han sido muy buenos. Elias parece tener un gran poder, quien iba a decir que sería él "el malo" de la serie. Ahora también se ha involucrado la CIA en la búsqueda de Reese y la cosa se pone interesante, nuestra policía Carter le ha ayudado a salir en el último episodio :eek:.

Veremos como se acontecen los 13 siguientes, pero como he dicho arriba, me gusta el argumento que está tomando la serie.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Triple-post, vamos Dylan ayúdame (?).

Ya he acabado la segunda temporada y ha acabado de la mejor forma posible.
    No sé porque han dejado viva a Root, esa chica es más peligrosa .. ni estando en un manicomio va a estar segura.
    Pero lo más WTF? es la llamada final de la máquina. O sea, ha llamado al Gobierno, a Finch&Reese y a Root.. ¿serán los mismos números? ¿serán diferentes?

No sé porque, creo que Root podrá tomar control de la máquina.

Y el caso de Carter se pone difícil, además por ahí también está involucrado Fusco y toda la mezcla de HR y Elías. Y yo que pensaba que esa trama bajaría de nivel, pues ya veo que no, está en alza.

¿Qué esperan para la tercera temporada? Fibrizo Sturmovik Dylan Steiner jadackis

15.  
    El Chico Pitón

Leo
    La verdad, veo a Fusco en grave peligro para la próxima temporada. No me extrañaría que HR se encargara de él.

Por otra parte...
    Espero cooperación entre Root (Bastante peligrosa, por cierto. Efectivamente, deberían haberla matado) y Finch contra la NSA, porque me parece que sin duda es un enemigo común al que han de hacer frente.

Aún espero la re-aparición de los ex-agentes esos del MI6, que no parece que se vaya a dejar esa trama inconclusa...

16. Ni termine la primera aun xD

17.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pero Root es muy independiente y traicionera, no me extrañaría que fuera por su lado e hiciera lo que fuera para obtener más y más poder. Yo creo que será lucha a tres bandas y veremos lo que sucede.

Ahora teóricamente Finch y Reese cuentan con otra ex-agente que es Sho (o como se escriba).

Los de la CIA creo que ya están fuera de esto, después de que Snow y la compañera desaparecieran.. pero quien sabe.

Lo de Fusco pinta mal, pero supongo que Reese le acabará echando un cable, además ahora tienen a Elías de su parte, así que se pueden hacer buenos negocios xD

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Esta es mi serie favorita, no sabia que tenía su propio tema.
    Sigo (o seguía) los capítulos semana tras semana lastima que en esta segunda temporadas hubo paros muy largos y costaba seguirle el hilo, pero vale la pena verla si se tiene la oportunidad.

La primer temporada empieza flojita hasta que conocemos a Elias, de ahí en delante agarra buen ritmo y se agradece que tenga una trama principal, aparte de como van desvelando la historia de los personajes poco a poco, hasta que cierran la temporada de forma inesperada.

La segunda temporada mejora más y son contados los capítulos malos o incluso regulares, se desvelan muchas cosas e incluso se puede volver medio complejo por que ahí malotes por todos lados.

Sobre la tercer temporada no tengo idea con que cosas puedan salir, dado los sucesos en los últimos capítulos que prefiero no spoilear puede pasar cualquier cosa, pero Root tendrá sin mucho protagonismo aún, y Carter poco a poco se ha corrompido por lo que también espero agarre más fuerza el personaje.

19.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Lo que me gusta de la serie es los TANTOS bandos que hay:
    • Finch & Reese
    • Root
    • El gobierno
    • HR + rusos
    • Elías
    • FBI
    • La policía en sí (sin contar a Carter y Fusco, que están del lado de Finch).
    • CIA
    No sé si me olvido alguno más, pero es impredecible en muchas ocasiones lo que va a ocurrir al ser tantos bandos y tantas personas xD

20.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    En el capitulo donde Snow explota el carro junto con la compañera (Kara creo que se llamaba?) recuerdo que personalmente lo analice mucho xD y la cámara que muestra el momento en que explota el auto justo unos segundos antes, se corta y adelanta por algunos segundos por lo que no me extrañaría que la tipa siga viva. Esto lo llegue a postear en otra pagina que hablaban también sobre la serie y creo que nadie me creyó ToT.

Exacto, y de repente se te olvidan ciertos personajes o tramas que capítulos después vuelven a aparecer, por eso a mucha gente puede no gustarle o pensar que es complicada, pero es una serie para verla con orden de capítulos y seguimiento que esta muy bien lograda.

PD: Y tendrá su propio videojuego no oficial :OMG: (watchdogs).

21.  
    El Chico Pitón

Leo
    También es posible. Igual yo sigo pensando que alguna alianza habrá con respecto a la máquina. Lo mismo HR intenta meter mano en el asunto (?)

Shawn, cierto, la había olvidado. Cierto, parece que será la nueva incorporación del equipo. Y no olvidemos al tonto de León, que sigue vivo xD

Los tan ocasionales parones de esta segunda temporada han valido la pena. He sentido que han habido menos capítulos de relleno en esta segunda temporada, lo cual se agradece xD

Y los ex-agentes del MI6! D: (?) Además de la organización esa en la que estaba Stanton.

22.  
    neo bahamut

neo bahamut Cemzoonita

Escorpión
    No había visto este tema xD.

Sinceramente, está serie la comencé a ver por casualidades de la vida y al inicio, habían muchos capítulos que seguían una trama algo repetitiva...pero cuando comenzaron a involucrar los pasados de los personajes y que estos pasados, revivieran en un presente con eventos relaciones con la máquina...comenzó a ser demasiado intrigante, llegando al punto de terminarme de ver la serie en poco tiempo xD.

Siempre he sido amante de la seguridad informática, y admiro al personaje de Root y de Finch. Además, de que el tema del espionaje y de robo de identidades, van a ser pilares por si se llega a presentar una tercera guerra mundial (tal como se vio en una Guerra fría).

Sinceramente, ando es demasiado impaciente por la tercera temporada...

23.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Además, las cosas informáticas que mencionan tienen relativo sentido, no como en otras series (CSI) que hablan de crear interfaces gráficas con Visual Basic, jajaja.

Al menos de la manera que habla Finch me entero un poco más en el capítulo (a veces es innevitable perderse xD). De los últimos capítulos recuerdo que hablaban de FTP, de modo seguro con STFP o de SSH jaja xD

24.  
    neo bahamut

neo bahamut Cemzoonita

Escorpión

Si xD...además por que tan siquiera se ve que tiene algo de sentido que hagan sus hackeos con Linux...donde lo hicieran con Windows, hubieran perdido todo mi respeto xD.

Además, sueño con tener un perro como Bear así de amaestrado xD.

25.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Lo bonito de todo es que puede administrar (o podía mejor dicho) la máquina desde la CMD y lo hacía todo desde ahí, jaja.

26.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    El dia 24 (25 para el resto) se estrena la 3º temporada de POI!

• Me gusta Me gusta x 2
  27.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Shit, tengo un mini bloqueo mental sobre en qué terminó la segunda temporada xD... o sea, no estoy seguro... creo que buscaré algún video por ahí xD

28.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Ya veo que Reese trabajará ahora con la chica, Sho, o como se escriba xD.

La máquina no está en el lugar que creían. Se autoprograma para cambiarse de lugar. El último episodio acaba con tres llamadas telefónicas de la máquina. Una al Gobierno, otro a Finch&Reese y otra inesperadamente a Root, que está en su psiquiátrico.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Cierto! gracias Velli :) que sea rápido el estreno de la nueva temporadaaaaaaa xD

30.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No es lo mismo ver esta serie de 1 en 1, que verte 10 caps en un día ToT ToT

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página