1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat Perros agresivos, ¿nacen o se hacen?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 7 Junio 2013.

Cargando...
?

Perros agresivos, ¿nacen o se hacen?

1. Nacen agresivos

5.6%
  2. Se (los) hacen agresivos

83.3%
  3. Otros..

16.7%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario

Es una predisposición a X.

Todo es entorno.

2.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    eso mismo Pan, puede estar predispuesto, pero no determinado, lo que determina en si, es el medio, no la genética o la naturaleza.

3.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo

no

en si el medio creo que tampoco determina, el resultado siempre es medio + genetica, animales que vienen de lineas geneticas acostumbradas a una vida apacible probablemente no sobrevivirán en un medio mas agresivo, pone un poodle, en un ambiente salvaje, son perros sumamente asustadizos y acostumbrados a vivir entre los humanos

4.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Todos los seres vivos motrices de este planeta nacen con instinto, es cierto, pero todos aprenden a través de la experiencia. De pequeños, jóvenes e inexpertos, actúan por instinto, pero pasado un tiempo actúan por experiencia, los perros, como cualquier otro ser vivo, solo es violento si las circunstancias y las experiencias le han hecho como tal.

No hay mal perro, solo mal dueño, y lo digo como orgulloso dueño de 6 perros a lo largo de mi vida. Tres mastines, un pastor aleman, un chucho y un perro enorme parecido a un san bernardo que no se movía ni aunque la vida le fuera en ello. Dios, que vago era Betho.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Angels and Demons

Escorpión
    +1

La cosa es responsabilidad del dueño, no del perro.

6.  
    Taraa

Taraa Cemzoonita

Sagitario
    No existe un gen que determine la agresividad. Sí es cierto que existen una determinada clase de hormonas que nos pueden hacer más agresivos blablabla... Los perros de raza "agresiva" sólo se diferencian de los demás perros en que sus características físicas los convierten en razas peligrosas, como la musculatura o la dentadura. Ahora, el comportamiento del perro está completamente supeditado a la educación.
    Para muestra un botón. Una amiga mía tiene una boxer, que en España está catalogada como raza peligrosa. La perra es tonta como ella sola, vive con otro perro mestizo que no mide más de 20 cm de altura y que la tiene completamente controlada. o más agresivo que puede hacer es tratar de violarte si te pilla mientras estás sentado (no sabía que las perras tb hacían eso :S).
    Sin embargo conozco a una pareja que tienen un pitbull que encontraron abandonado y que había sido maltratado, y no te puedes acercar a él. Pero ocurre con los pitbull y con cualquier otra raza.

7.  
    Shikatnaruh

Shikatnaruh Cemzoonita

Géminis
    La verdad no me gustan para nada los perros, pero respecto a este tema, opino que los perros agresivos se hacen. Es verdad que hay razas que en sí son peligrosas, pero si crecen en un ambiente adecuado, no serán agresivos. La agresividad de un perro se define según a se entorno. Personalmente opino que los perros son agresivos cuando han recibido maltrato por parte de sus dueños o de cualquier otra persona, porque desconfían de las personas y están a la defensiva. No importa la raza, un perro es agresivo o no, según el trato que halla recibido.

8.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Se hacen. Los perros, son seres muy tranquilos ( lo digo cuando me han mordido más de una vez).
    Como sea, ellos solo atacan cuando se sienten amenazados o cuando son obligados.
    No hay nada peor que señalar a un perro por la mala educación y cuidados que ha recibido de su amo. Si un perro en la calle me muerde, no lo culpare. Culpare al fulano que se atrevió a mal educarlo, a dejarlo en el abandono o a la mugre sociedad que sino le ayuda, lo daña.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo

c: muchas veces las personas suelen tener una opinión tendenciosa con respecto a las experiencias vividas, el hablar bien de los perros a pesar de que te hallan mordido es un buen detalle de tu parte

10.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Muchas gracias, me gustan mucho los animales, de hecho soy rescatista animal. En alguna ocasión me toco alguna buena mordida, por hacer lo correcto.Jamás hablaré mal de los animales, cuando conozco de sobra que el problema somos nosotros. Queremos que ellos se comporten como un humano más, cuando no es así. Si somos atacados, es porque ignoramos las señales que ellos nos mandan...gruñidos "aléjate", miradas "esto es confuso", y demás. Y lo más importante, olvidamos en que situación estamos.

11.  
    Angels and Demons

Escorpión
    +1

En fin, a mi me a llegado a morder hasta mi propio perro, sin embargo, fue por proteger su hueso, error mio por pasar por allí.

En fin, creo que la gente por fin esta pensando.

12.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Sin mucho conocimiento sobre psicología animal o algo relacionado yo creo que tiene que ver con las dos cosas.
    Osea, creo que los animales son como las personas y cada uno es diferente de otro desde su nacimiento, quiero decir que dos cachorritos hermanos, misma raza, mismos padres, mismos dueños... Uno puede salir juguetón y amigable mientras el otro mordelon y gruñon.
    Pero al mismo tiempo la conducta se puede corregir por decir de alguna manera dependiendo del entorno que rodeé al animal, y eso lo digo por que he French Poodles mordelones que no los puedes ni voltear a ver y Boxer o Rottwailer amistosisimos que no muerden ni a una mosca xD .

PD: Disculpen cualquier error de escritura en nombres de razas, pero no tengo ni idea en eso.

13.  
    Sakimitama

Sakimitama Cemzoonita

Capricornio
    OK, yo vote por las tres opciones

Es un tema interesante, es obvio que por naturaleza los perros sean fieles y buenos compañeros y que en la mayoria de los casos sean sus amos quienes los hacen agresivos al entrenarlos para atacar o al tratarlos mal

Pero es imposible descartar que, al ser seres vivos, cuentan con una personalidad propia y al igual que las personas son únicas y diferentes. Así que existe la posibilidad de que un perro nazca con una personalidad agresiva. En mi caso, mi perro es agresivo y nosotros JAMÁS lo entrenamos para que lo sea. Es un Shitzu, un perrito pequeño con mucho pelo que parece de peluche que siempre ha tenido un hogar y ha sido tratado bien, pero su personalidad es muy explosiva y si las cosas no se hacen como quiere, se pone agresivo. Incluso si alguien viola su espacio personal, existe la posibilidad de que muerda (a una prima le mordio el labio)
    Y aunque el perro sea agresivo por su naturaleza de "divo", tambien sabe cuando hace mal. Despues de que ataca, muerde o lo que sea se arrepiente inmediatamente, agacha sus orejas y se va a la puerta para que lo saquemos al jardin (que es normalmente el castigo) Lo queremos como es, aun con sus momentos agresivos el perro es MUY jugueton y, que raro, es un gran perro guardian XP (sus ladridos le dan miedo a quien sea jajaja ya cuando lo ven se sorprenden de su tamañito)

Asi que, opino que son posibles ambos casos. Es más probable que los humanos los hagan agresivos, pero si es posible que nazcan agresivos.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Ave Cesar Millan (?)

Bueno, todo perro con una buena educación no suele ser agresivo. No creo que un perro si es agresivo solo se deba a que pueda ser maltratado, tal vez un perro con miedos también se pueda poner en ese estado ante ciertas situaciones.
    Pero que nazcan así...a no ser que sea una raza dominante que quiera cortarle la cabeza a un niño para demostrar su superioridad, no suelen serlo. (?)
    Nunca tuve perros por esto, mejor los gatos. :3

15.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    El perro tiene una naturaleza agresiva... pero hay perros extremadamente dociles, de todas las razas. Es decir, se los puede criar para que sean peluches en movimiento... no es especulacion, se puede ver bastante xD

16.  
    Blade Sytri

Blade Sytri Cemzoonita

Aries
    Depende la educación, amor, y esas cosas, si a tu mascota la tienes como si fuera de la familia no sera agresivo, de otro modo, si los haces agresivos, esa sera su "forma de ser" u.u eso creo yo.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis

Creo que ese cartel lo dice todo.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Angels and Demons

Escorpión
    ¡Si que si!

19.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Es un poco redundante pero todos los animales son agresivos por naturaleza, ya sea por el instinto cazador o por defender su territorio cualquier animal por muy dócil que se muestre tarde o temprano puede "morder la mano que le da de comer".

Pero esa agresividad se puede potenciar si a estos se los tiene demasiado tiempo en la calle, se los maltrata o simplemente se los entrena para atacar. Hay razas que se prestan más para esto y realmente no sé sisea cosa de genes o no, pero perros que antiguamente eran usados para la casa o razas que son sumamente nerviosas pueden ser potencialmente más agresivas que otras cuya función es ser animal de compañia o vigia.

Pero gran parte de esto recae en los dueños. Lección del día: Si vas a comprar/adquirir un perro... CUÍDALO.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página