1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat Perros agresivos, ¿nacen o se hacen?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 7 Junio 2013.

Cargando...
?

Perros agresivos, ¿nacen o se hacen?

1. Nacen agresivos

5.6%
  2. Se (los) hacen agresivos

83.3%
  3. Otros..

16.7%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Siempre he sido de la opinion de que los perros agresivos son la viva imagen de sus dueños ya que queramos o no, los animales son muy de absorber comportamientos del entorno que les rodea. Dicho lo cual, tambien se han dado casos en los que familias totalmente pacificas, adoptan un perro, lo cuidan durante toda su vida con el mayor cariño posible, pero un día sin saber como ni porque, ataca a un hijo o a alguien de la familia.

La cuestión es, las actitudes agresivas de los perros (sin importar la raza) es a raíz de como los educamos o por el contrario, si un perro nace agresivo, lo es para toda su vida..¿nacen o se hacen?

2.  
    Juanmaxd

Juanmaxd Cemzoonita

Leo
    Se hacen.

3.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    No creo que existan los perros agresivos exceptuando contadas razas que no están domesticadas como por ejemplo los Pit Bull de raza (los de raza, no los que lleva el típico chulito de mira mi perro de raza, debo aclarar que cualquier Pit Bull que se encuentre en el mercado tiene un 20% de pura raza, lo demás es mezcla tipo Stanffordshire, Terrier etc etc, si alguien desea mas info sobre esto podría encontrar la fuente donde lo leí).

Entrando mas en materia, los perros son muy territoriales y aunque no lo percibamos ellos mismos crean una jerarquía de la casa o donde residen. El conflicto llega cuando el perro "cree" que está por encima de los dueños y se vuelve rebelde y arisco. Por otro lado la territorialidad hace que cualquier persona que se nos acerque ponga nervioso al perro.

El primer caso es un problema de nacimiento, el segundo de educación. Ambos casos pueden remediarse con ejercicio y paciencia por lo que no podría decidir por una respuesta que lo englobe todo.

P.D: Jadaaaaaaa :D

• Me gusta Me gusta x 5
  4.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Con eso de cuidar al perro con el mayor cariño posible lo que se hace es olvidar enseñarle como debe ser la jerarquía y si ataca es por que el miembro de la familia hizo algo que en la mente del perro no corresponde con su lugar.

Eso de que un perro nazca agresivo... Creo ningún cachorro es agresivo sin más, con tendencia a dominar o excesivamente miedicas, sí, y si no saben tratar a un perro con ese carácter, pues que no lo tengan.

Una raza de perro no es más agresiva que otra, la diferencia entre un Pit Bull y un Chihuahua es el tamaño. Si tu fuente es sobre algún estudio que demuestre que los Pit Bull nacen agresivos, me encantaría leerlo.

5.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, completamente de acuerdo con lo dicho por Yami-dono, y todas las razas de perros estan domesticadas es un proceso que tiene ya varios miles de años, como todo ser viviente los canes deben tener su lugar y su respeto sin importar que sea un chihuahua o un gran danes (pasando por pitbulls, rottweiller, boxer o bull terrier) hay que tratar a un can como se trata a uno mismo con respeto, estas razas de canes fueron diseñadas para cumplir ciertas funciones que es su momento eran necesarias ya sea como perros de caza o pastoreo (de guerra) por tal razon se busco las mejores condiciones para que puedan cumplir con estas actividades tales como tener una musculatura apropiada una gran mordida (para no soltar los objetos) y una gran resistencia, por tal razon a la fecha y ya que muchos ya no cumplen tareas como las antes descritas la gente trata de tenerlos como mascotas pero no son las mas ideales para tal caso ademas de que su cuidado y crianza requiere de paciencia, caracter y de un lugar adecuado en donde puedan gastar la energia que poseen, en la actualidad se desempeñan mejor en labores de guardiani o policiales mas que como canes domesticos

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Te cito este texto antes de seguir respondiéndote, ya que diferencié claramente lo que es un Pitbull, y lo que la gente considera que es un Pitbull.

Estas razas de perros son las que la gente tiene acceso a mantener bajo su custodia o por medios legales.

Un Pitbull auténtico (No los cruces mencionados arriba) no se puede conseguir, son perros excesivamente agresivos utilizados para peleas con otros perros en la que se les mantiene su instinto y no se tratan de domesticar en absoluto mas bien se cruzan para conseguir animales cada vez mas agresivos y fuertes (tamaño de patas, cuerpo...)

No es que mi estudio hable de que nazcan agresivos, es que hay que diferencia de que tipo de perros estamos hablando.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Esa cuestión corre por cuenta de los dueños; no del perro. A un vecino mía le secuestraron la perra (de la clase de los pitbulls) para entrar a las peleas de perros. De ahí fue como se hizo se brava la perra.

Yo te recomiendo ver una serie tipo reality de pitbulls. Es sobre un hombre enano que tiene unos perros pitbulls y que lucha por los derechos de dicha clase de perros. Se llama "El Jefe y sus Pitbulls". Lo encuentras en Animal Planet y te das cuenta que el pitbull no es agresivo por naturaleza, sino por educación infundada por los dueños. Te lo recomiendo.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Volvemos a lo mismo, la perra de tu vecino seguro que es de las siguientes razas: Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, American Pit Bull Terrier , Staffordshire Bull Terrier ,American Bully y Dogo Argentino; todos comunmente llamados Pitbull.
    En este caso la agresividad si viene dada por la educación del animal y no por su instinto, por eso me he tomado tanta molestia en diferenciar las 2 clases de perro.
    Yo esto lo vi en un documental emitido en DiscoveryMax, y en el programa de César Millán lo ha mencionado mas de una vez (gran salvador del aburrimiento en los domingos por la mañana :D)

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Si creo q aun perro se le hace agresivo, me lei mucho hace anios, el libro de colmillo blanco, y ahi da ejemplo de como a pesar que el era un lobo, que fue domesticado por humanos, que lo hicieron agresivo, porque llego a estar segun la novela en un combate de perros de pelea. Lo rescata un ingles y se lo lleva y van haciendo que al lobo/perro se le quite lo arisco y se vaya amansando, y eso que ya estaba viejo eh? :P

Aunque claro es una novela, pero si de por si el perro desciende del lobo, y el lobo por naturaleza es un gran depredador, pero logro domesticarse por el hombre. Entonces que mas clara muestra que es por que uno los educa. Aunque es cierto, se han hecho tantas mezclas de animales, para pelea o hasta de adorno (recordemos al perro mas pequeno del mundo que se hizo en japon) que seguramente algo de eso debe influir tambien, pero si algo tienen los animales, sobre todo los canes, es que son muy agradecidos. Asi que yo le voy mas a que es como los educas, que tanto tiempo pasas con ellos, y la calidad de vida que les das. Ya que tmbn si tienes un perro sea grande o chico pero nunca juegas o lo paseas, eso tmbn los pone de mal humor y se hacen ariscos, agresivos. Para mas informacion ver el domador de perros César Millan :D xD

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Egmont Lecouteux

Egmont Lecouteux Cemzoonita

Cáncer
    Los hacen, pero no siempre la culpa es 100% de los criadores, siempre pueden haber seres vivos violentos por naturaleza.

11.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Se hacen agresivos

12.  
    Libero

Virgo

saludos, solo los seres humanos somos "violentos" los demas seres actuan por instinto no conocen la deficinicon de violencia o emociones ya que ellos no se agreden entre si y el combate es solo la ultima opcion en la vida silvestre

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    Cesar Millan demuestra que se hacen u0u

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Se hacen.

Aunque al igual que en los seres humanos pueden haber determinantes genéticos que se disparen ante estimulos externos (o sea se hacen cueck xD ).

Genética más entorno.

Implicando que nuestra violencia no es parte de nuestra naturaleza animal /instintos, etc.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Libero

Virgo
    saludos, hay que recordar que el ser humano tiene capacidad de discernimiento cosa que los animales no tienen, por tal razon la violencia es solo facultad del ser humano, el cual por su estatus actual deberia hace tiempo haber superado sus instintos al ser un ser civilizado ya que adicionalmente es el unico que puede modificar su entorno favorablemente o negativamentepor siendo el unico que se ve afectado por dichos cambios

16.  
    Diana Diaz

Diana Diaz Cemzoonita

Géminis
    En mi opinión se hacen.. es (A mis ojos) imposible que un perrito.. nace odiando y que se vuelva violento... lo vuelve la naturaleza.. pero sobre todo los volvemos nosotros...

17.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    En mi opinión ambos factores influyen, pero mucho mas el de la crianza, algunas razas, no es que nazcan agresivas, sino que son mas propensas a tener conductas agresivas en situacion de mucho estres, pero lo que condiciona fundamentalmente que un perro sea o no agresivo es la crianza que se le da, un perro capta la situacion de su entorno y actua de acuerdo a esta.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    se hacen.

tengo un vecino, que mima tanto a su perrito, que es una especie de cosa peluda y chiquita, pero que le hace la pelea a todos los perros de la colonia, y la mayoría son mas grandes que el pero el dueño siempre lo justifica y lo engríe, y no sabe darle normas.

es como criar a un niño, hya que saber darle normas, sino, bailara una polca encima tuyo.

19.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Definitivamente como dice Max hay razas que tienen una tendencia "mas agresiva" MARCADA, cierta predisposición, pero no significan que sean realmente agresivos, sino que simplemente los crían así según la función que le quieran dar.

Mi perra ovejera alemán -que es de criadero- creo yo que por su condición de ser hembra de por si tiene cierta tendencia a ser un toque más agresiva -y eso no se lo enseño nadie- con personas que desconoce; esto hablando de que les gruñe, se pone en posición de ataque, y si no le caíste muy bien quizás te quiere comer, pero en ella es cuestión mas que nada de que aún es cachorra (va para los dos años) y es bruta para expresarse.

Pero hay perros que si son de guardia y defensa, como la mía, tienen una educación para ese lado, un perro que solamente es educado para una función de servicio como puede ser el golden para personas no videntes, se busca un perro de carácter más manejable y dulce.

Todo, como dije, depende de que función le das al animal, si el de mascota, el de guardián, o servicio.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    El lobitho EN

El lobitho EN Cemzoonita

Piscis
    Realmente se hacen, ningún animal nace agresivo solo nace con instinto, que es muy diferente a entrenamiento u enseñaza, yo tengo entendido, que los perros más agresivos no son ni los Pitbull, Buldog o Terrier, sino son los más pequeños como los Shit-Zu y Chihuahua ya que es su forma defenderse y en mi opinión es cierto, porque mis vecinos tiene 3 pitbull en su casa y a veces lo sueltan en el pasillo y ellos juegan incluso con los vecinos bebes de al frente, aunque una vez tuve un sueño en que un Rottweiler me arrancaba la pierna, pero eso no cuenta...

El lobhito EN...Fuera... Paz...

21.  
    Egmont Lecouteux

Cáncer

Sigo pensando, en que los genes son los genes, y estoy seguro que cada ser puede llegar a desarrollar una personalidad atípica en su entorno, y que nosotros podríamos llegar a definirla como violenta en si. Al igual que otros la pueden desarrollar como maternal, o empática pro naturaleza.

22.  
    Angels and Demons

Escorpión
    ¿algún estudio científico que respalde que los genes predispone la personalidad?

porque según eso, yo podría incluso decir que la homosexualidad es predispuesta genéricamente, y simplemente me apoyaría en tu teoría.

23.  
    Egmont Lecouteux

Cáncer

Claro, por supuesto que lo hay, es mas, todos sabemos que la agresividad es influida por ambiente, situación, parámetros internos del individuo, patologías etc.. pero que también pro otra parte es vulnerable a los genes y que a veces la genética tiene un papel irrelevante en ello.

La homosexualidad es algo demasiado abierto para incluirlo, aunque hay personas que geneticamente son por ejemplo, mujeres atrapadas en cuerpos de hombres, y que ellos mismos lo dicen y que luego se operan para realmente sentirse lo que son y eso es geneticamente probado. ojo, no hablo de al homosexualidad, solo de esos casos en concreto.

No os suena la frase "han habido antecedentes de agresividad o violencia injustificada en la familia?"

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Himperion

Himperion Cemzoonita

Géminis
    Si más no recuerdo no se supone que en gran medida la agresividad canina viene determinada en la cantidad de testosterona que tienen en el sistema. Tomando en cuenta que algunas razas fueron creadas para cazar, matar y pelear, puede que ya vengan de cuna con Roid Rage...

Por si alguien me pregunta y las hembras, machos y hembras por igual poseen testosterona y estrogenos, obviamente en casos normales machos con más testosterona y hembras con más estrogenos. A veces pasa lo contrario, pero eso no viene al caso.

25.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo
    creo que esta disyuntiva se puede llevar al mundo humano, donde también hay humanos agresivos y otros que no, ciertamente hay razas que predisponen una mayor agresividad pero el cerebro humano por herencia también puede predisponer un carácter mas agresivo en algunos que otros.

en realidad hasta en los seres humanos hay características de la personalidad que se heredan, un ejemplo es el temperamento

26.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pero acá la agresividad nace de un entrenamiento amplificando sus instintos animales que despiertan esa agresividad, los humanos se supone razonamos, y eso nos separa del resto

27.  
    Angels and Demons

Escorpión
    ergo, hablas de casos en especifico, pero no de estudios en general, por lo tanto no podemos establecer que la agresividad en los perros sea genética.

28.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo

:/ tratando de apoyar el del otro user mando articulo
    al hablar de los neurotransmisores que actúan en el cerebro me recuerda a un caso en que se establecía una relación entre padres alcohólicos e hijos alcohólicos

29.  
    Angels and Demons

Escorpión
    De acuerdo, el articulo fue interesante, aunque aun no me convence al 100%.

Respecto a lo segundo, mi hijo sera borracho, igual que mi pareja, en fin, espero que estés equivocado.

30.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo

en realidad es predisposición, si sale a tomar todos los días con sus amigos universitarios probablemente se volverá adicto con mas facilidad, te mando este articulo aunque el que leí hace años esta en ingles así que no era el mismo

Comparte esta página