1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Periodismo satírico

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Russkiy Okkupant, 16 Enero 2015.

Cargando...
  1.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    La sátira es un género literario que expresa indignación hacia alguien o algo, con propósito moralizador, lúdico o meramente burlesco.
    El periodismo satírico es el que utiliza la sátira, normalmente en tono de humor, para referirse a hechos noticiosos. En otras ocasiones presenta hechos ficticios como noticias, dando siempre claves para identificarlos como un textos ficcionales cuyo objetivo es evidenciar una realidad a través de la exageración, el absurdo o la parodia. Su intención no suele ser la de informar sino la de criticar o hacer denuncias indirectamente. En España e Hispanoamérica ha habido una larga tradición de periodismo satírico.

Dejando de lado tecnicismos, gracias a la sugerencia de @Eren Jaeger de que agreguemos temas de humor, y con todo esto de Charlie, creo que debemos tener un tema para discutir sobre la sátira. Sin embargo, la sátira es amplia y no sabía si ponerla en un topic, así que mejor vamos a hablar sólo de la sátira periodística (que sale en diarios/revistas).

En este tema se discutirá sobre su parecer ante este género/subgénero/whatever y se pondrán imagenes de periodismo satírico en su país (o de algún otro) ya que al parecer hay mucho en Latinoamérica y España.

En Argentina está la revista Barcelona. Personalmente pienso que, cuando se utiliza bien, me hace reir mucho sin tener que tomarlas en serio y a la vez suele dejar reflexiones, ya que más allá de lo exagerado, irreverente y ridículo, a veces algo de razón tiene xD

Acá algunas tapas (click para agrandar):
    Una que causó mucha polémica (hipócrita polémica):
    [​IMG] Subido en

Muerte de Néstor
    [​IMG] Subido en

Muerte de Chávez
    [​IMG] Subido en

Esta es genial xD
    [​IMG] Subido en

Casos de asesinatos de adolescentes en los que se dice cualquier cosa
    [​IMG] Subido en

xD
    [​IMG] Subido en

¿Qué piensan? ¿Les gusta este humor? ¿Leen alguno así en su país? Pongan tapas o noticias si quieren

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    xD no sé a veces si me resultan divertidos pero otras veces los veo como un mal uso del papel jajaja creo que esta clase de humor se usa mal por que hay barreras que cruzan que al menos a mi individualmente no me gustan pero como bien decís a veces tienen razón.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Puede que no sea para todos, hay que saber entenderlo y poder reírse de eso. Tenés que admitir que la tapa de los dólares es genial y verdad xD

4.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    ¿Cuenta dentro del género El Deforma?

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
  6.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Mi favorito fue el de Putitas xD es muy cierto que dependiendo de quien es la muerta dicen si es putita o si es una pobre chica... fuera de todo el circo con fotos d cadáveres y demás

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Slam

Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

Acuario
    Cuando leí el título de Periodismo Satírico dije: "Barcelona"
    La leo cada vez que puedo, a veces tiene muy buenas críticas a mi parecer y un humor que me encanta jeje
    Gracias al tema acabo de enterarme que hubo una llamada "Humor Registrado" que salió en época de dictadura en nuestro país y la denunciaba, pero que en el 99 quebró por perder dos juicios iniciados por el gobierno de Carlos Menem xP

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    ¿Hay alguna tapa rondando en la web para que podamos ver?

Comparte esta página