1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Futbol "Pep" Guardiola se va del Barça?

Tema en 'Deportes' iniciado por Alexander, 26 Abril 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Alexander

Alexander Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Bueno, asi lo dicen algunas fuentes de parte del periodico Sport, donde afirman de que Joseph ya ha cumplido su ciclo y que al parecer, decide terminar con el Barcelona. Se sugiere la posibilidad de que Bielsa sustituya a Joseph.
    Aca una fuente:

PD: No se.. lo lei por ahi en internet y puede de que sea mentira.
    Que efectos tendra?
    Positivos o Negativos?
    Por que la toma de esta decision?

Comenten!

2.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Yo hasta que no lo vea no me lo creeré :/

3.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Nose q tan cierto sea esto pero seria decepcionante en parte >.> es facil quedarse cuando las cosas van de maravilla y te llueven titulos... si el barcelona pasa por un mal momento deberia ser el primero en quedarse y dar soluciones.

pero por morbo igual me gustaria verlo en otro club y que tan bien le va con su sistema sin messi, xavi e iniesta...

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Se va.

Era bastante esperado, y dudo que el Barça y Pepe vuelvan a ser lo mismo. Se avecina una Liga monopolar...

5.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Si, esto se veia desde hace ya unos días, había rumores de que Pep quería entrenar a la selección inglesa y que había recibido una oferta de estos, Pep estaba harto de tener que ser siempre el quien pusiera la cara por todo, y en los periodicos AFINES al Barcelona tambien decian que "Si Pep se va, la directiva ya tiene un Plan B", dando a entender el que se vaya no les afectaba tanto (Si hubiesen puesto algo estilo "La directiva no sabria que hacer si Pep se fuera" daria a entender lo contrario, que la directiva no quiere que Pep se marchase)

Han sido 4 años muy bonitos, espero que podamos cerrarlos con una Copa del Rey. Luego de eso nos tocara volver a empezar de 0, y si, se avecina una liga monopolar.

6.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pep es un gran entrenador, pero necesita descansar.

Lo único que sé es que como no funcione el nuevo proyecto el señor Rosell no durará nada.

7.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio

Solo hay que ver su desgaste en 4 años

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Pues no me parece que debiera irse, en estos momentos es cuando más debiera quedarse.. pero bueno, si la decisión ya se tomó no hay nada que hacer, y sus razones tendrá. Aun así, sigo pensando que no debería hacerlo -.-

9.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Nah, Pep ya tenia decidido que se marcharía hace tiempo, en Diciembre ya dio a entender que este podría ser su ultimo año, no es algo que haya decidido en caliente.

10.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Pues Tito Vilanova va a ser el nuevo entrenador...

Es la mejor forma en mi opinión de que las cosas cambien sin que cambie lo básico. Los candidatos que ponían los periódicos, no me convencía ninguno.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Coincido contigo, quiero decir...Villas-Boas? Luego de lo que hizo en el Chelsea? Eso básicamente nos condenaría a hacer lo que el Madrid llevaba años haciendo, cambiar de entrenador cada 2 por 3 por que ninguno daba el resultado esperado. con Vilanova al menos podemos tomarnos las cosas con más calma aun que no se vaya a comer un rosco.

12.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Solo digo que me quiero matar, hastag #GraciasPep después dejaré mi opinión desarrollada ahora estoy en el trabajo y escuchando la conferencia por Barça TV.

13.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Puede salir mal, pero al menos no traicionas el trabajo que se ha venido haciendo y favoreces el estilo que impulsa el club. No es un giro rotundo.

Vilas-Boas está muy verde y debió haberse quedado en el Oporto otro año, el Barça obviamente también le venía grande. Y Bielsa hace 0 rotaciones y tiene un carácter difícil, como para estar 1-2 años y nada más. Luis Enrique, Valverde... nah, no dan el nivel.

14.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Opino igual que Rumano, todos los nombres propuestos eran raros... quizás Bielsa era el indicado y el favorito, pero a pesar de que la prensa lo ha puesto por las nubes, el Loco también ha tenido momentos difíciles.

Villas-Boas me parece buen entrenador, ha tenido mala suerte en el Chelsea y las "Vacas Sagradas" (Drogba, Terry, Lampard..) no le han dejado usar su proyecto, pero estoy seguro que tarde o temprano el portugués triunfará, lo ha demostrado en el Oporto con un triplete.

Sobre Tito, pues creo que es arma de doble filo. A pesar de que es la mejor opción por todo lo dicho (conoce a los jugadores, no le faltarán al respeto, sabe de táctica, mano derecha de Pep) no sé si realmente lo hará bien. Claro, eso nadie lo sabe, pero.. no es lo mismo ver los toros desde la barrera. Que vale, que Tito estaba siempre ahí, pero la decisión final siempre la tuvo Guardiola y aunque Tito fuera el consejero, quien se comía todos los marrones y las glorias era Pepe.
    Veremos que pasa, pero yo no veo la cosa tan clara.

15.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Creo que voy a llorar si dice no. ToT

16.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Hace 2 horas y media que lo ha dicho xD

17.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Básicamente coincido con todo lo dicho. Tito puede heredar el legado de Guardiola y conseguir que logremos grandes cosas o puede ser el comienzo de "la depresión" y que pasemos años recordando a Guardiola mientras encontramos a un entrenador ideal. También coincido contigo sobre lo de Villas-Boas, tiene futuro, creo que lograra grandes cosas, pero aun es demasiado pronto para el.

18.  
    Im Biutiful

Leo
    No estoy en casa como para mirar las noticias.

Ok, ya estoy llorando. T_T

19.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Debió irse el año pasado antes de cagarla con los fichajes de este año xD. El pobre está demacrado con el estrés, es que con lo asquerosa que es la prensa aquí no lo culpo.

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Tampoco es que Pep Guardiola sea precisamente una de las personas más atacadas por los periodistas xD

21. Alguien en los medios dijo algo importante: "Pep es pieza clave, pero no indispensable".

Le reconozco sus titulos y la forma en que ajustó al equipo para hacerlo un gigante de la historia mundial. Pero no solo hay un sistema de juego para la "perfección".

Habrá otros que quizá no se han descubierto que funcionan igual o mejor. Siempre es bueno experimentar.

Y como lo veía venir desde que comenzó la temporada y lo sugerí en todo momento, ya era hora de culminar su ciclo.

22.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    La verdad puede sonar cómico, pero hoy al enterarme de la noticia tuve cierta fea sensación por dentro, en una época como la que estamos en la cual todo es tan existista y no importa la forma sino más bien el resultado final, el Barcelona con Pep logró combinar todo, el buen fútbol, la honestidad, el respeto y los resultados seguidos de grandes éxitos; es por ello mi gran admiración para este equipo y lo conseguido con su entrenador, algo realmente increible.

También es cierto que estar al cargo 4 años de un equipo catalogado como el Mejor del Mundo y hasta se ha llegado a decir que el Mejor de la Historia superando con creces a grandes equipos pero que ninguno tuvimos la suerte de ver (¿o me van a decir que vieron al Madrid de Di Steffano?, por mencionar algún caso bestial).

Sumado a esto, Guardiola jamás se subió al caballito del ganador sabelo todo, siempre siguio con su papel humilde, aunque realmente a veces molestaba y tendría que mostrar un poco la chapa de "Soy el mejor" porque eso mismo era, no solo él sino todo el conjunto en sí, en lo que a mí respecta y lo que yo llevo visto de fútbol así como consideré en el 2010 justo que España sea el campeón del Mundo por mantener una base de juego, de buen trato y saber que quería por más que su actuación en el Mundial fue bastante mala en comparación a lo que venía siendo en la Eurocopa y las Eliminatorias, se consiguió, con el Barça pasaba exactamente lo mismo con la diferencia que generaba tal placer verlos jugar que nadie quería perderse un partido, pero esa carga enorme, esa mochila de toneladas y toneladas en la espalda la llevaba una sola persona, Josep Guardiola a quien ya se le complicaba mucho mantener esta bestia que es el Barcelona y si bien le deja una tarea dificil a Vilanova, tiene una muy buena base para poder seguir.

Realmente considero hoy como un día triste para el fútbol, un posible cambio generacional, pero sería bueno que quienes lo hayan visto traten de implementarlo en sus equipos y el fútbol vuelva a ser algo vistoso y no una mierda exitista donde por más que defiendas con 22 pero si metes un gol al minuto 94 todos contentos.

Gracias Pep por tanto en estos 4 años, por suerte tuve la fortuna de ver a este Barcelona, del día de mañana poder contar lo que viví y en parte ser algo de esta historia, como observador, como alguien que lo pudo disfrutar.

Eso sí, por favor nada de ir al Seleccionado de España que sino tenemos los demás países como para 2 mundiales sin títulos seguramente (xD).

• Me gusta Me gusta x 3
  23.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Del Bosque lo hace bien, tranquilo :eek:. Además, sería un poco hipócrita por parte de Guardiola entrar a España, él ama su pequeño país Catalunya e incluso el Parlament le ha dado una medalla de honor.
    Pep se irá fuera, yo lo veo en Inglaterra, pero en algún equipo y no en la selección. Pero si de algo estoy seguro es que volverá al Barcelona tarde o temprano, en la vida de los entrenadores pasa muchas veces esto y quizás algún día el Barcelona esté abajo y Pep vendrá a rescatar al equipo.

24.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Ufff vi la rueda de prensa en directo antes de irme a mi exámen y no sé por qué llegué más preocupada jajaja. Me pareció muy honesto en sus razones, aunque mucha gente las cuestione. Entrenar a equipos tan grandes, con tanta presión mediática, prensa amarillista.. los circos que se forman por cualquier minucia, tiene que ser bastante duro. Creo que no es tan fuerte como otros para soportar esa presión, por ejemplo a Mourinho, le veo más curtido para estas cosas, también porque lleva más tiempo en ello. Me da mucha pena pero al verle sincero en las razones que dio, y al poder comprenderle no me quedo tan chafada, sobre todo porque al menos el sucesor es alguien que ha estado con él, y va a continuar su legado. Para mí solo había la opción esa, alguien de dentro, bien fuese Eusebio, Tito o incluso que volviese Luis Enrique.
    No sé cómo lo hará Tito, pero tengo fe y confío en el proyecto, confío en que Pep y Zubi saben lo que es mejor para el equipo. GRACIAS PEP

25.  
    Im Biutiful

Leo
    A mi Tito no me gusta mucho como entrenador, creo que le hace falta más experiencia dirigiendo "seriamente" a un equipo. Creo que en estos casos Sandro como otros directivos eligieron a Tito para sobresguardar en cierto modo los planteamientos táctivos, morales y demás que dejó Pep.
    La temporada que viene podremos ver si Pep era el que daba las victorias al Barcelona, si Pep tirunfará en otros equipos (si llegase a entrenar otro equipo) o si el equipo del Barcelona de por sí ya es campeón indiferentemente del entrenador.
    Que chorradas dices. -__-

26.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Te recomiendo que escuches más a tu entrenador, puesto que son palabras de él mismo.

27.  
    Im Biutiful

Leo
    Realmente no lo escuché. De todas formas, si se lo propusieran en un futuro yo creo que no lo rechazaria.

28.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Yo si lo rechazaría, pero eso ya son temas políticos xD

29.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Aquí tenemos al admin incendiario!

Que el Parlament le haya dado una medalla de honor, creo que no es una cosa que te impida entrenar a la selección española. O acaso vienes a decir que el Parlament que te representa es una institución incompatible con España?

Pep Guardiola sí que dijo "venimos de un pequeño país llamado Cataluña y pintamos poco", pero lo dijo de mal humor el día de los problemas para llegar a jugar contra Osasuna. Luego rectificó y dijo que no lo quería decir como algo político, sólo que se sintió impotente. También puedes buscar en otras ruedas de prensa, cómo Pep Guardiola dijo que le haría ilusión a largo plazo poder entrenar a la selección española, una vez se canse del día a día. Eso no lo mencionas, ¿no?

Por lo demás, es un hombre que jugó bastante tiempo con la selección española, que ganó una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos del 92 y que obviamente se siente muy catalán. Eso no significa que fuera un hipócrita porque quisiera hacer algo con España. Sacarle puntillas a eso sólo lo puede decir un fanático al que le gusta desmerecer al mejor técnico que ha habido en este deporte en los últimos 4 años.

30.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No quiero desmerecer a nadie. Porque Guardiola me parece junto a Mourinho el mejor técnico de estos 4 años. Y seguramente si tengo que elegir entre unos de los dos durante sus etapas elegiría a Guardiola y a Mou como más historia y recorrido.

Simplemente digo que Guardiola ama a Catalunya y demás, y que muchos catalanistas e independentistas se sentirían ofendidos si él fuera seleccionador de España, además de que muchos madridistas extremos también (a mi realmente me daría igual, pero aún le queda rato a Del Bosque). Porque lo primero para Pep es Catalunya y esto es obvio, por lo tanto no quedaría muy bien ir a entrenar a España al menos tan pronto y si que me parecería hipócrita cuando se está mezclando política y futbol. Él fue al Parlament a recibir un premio claramente catalán (hasta ahí no pasa nada) pero muy tendencioso hacia la independencia, justo lo contrario que quiere España.

Ya me estoy yendo por lo temas políticos y odio la mezcla con el futbol, algo tan bonito.. con la basura de política que tenemos en España en general. Pero quien no quiera ver algo tan obvio como esto... es que no ha leído y escuchado todas las declaraciones de Guardiola durante todos estos años.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página