1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Futbol Pep Guardiola ficha por el Bayern de Munich

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 10 Enero 2013.

Cargando...
?

¿Dónde entrenará Guardiola en la próxima temporada?

1. Manchester City

62.5%
  2. Chelsea

0 voto(s)
    0.0%
  3. Manchester United

0 voto(s)
    0.0%
  4. Bayern Munich

25.0%
  5. AC Milán

12.5%
  6. Inter de Milán

0 voto(s)
    0.0%
  7. Otro (indica cual)

0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Él mismo ha confirmado que entrará seguro en la próxima temporada 2013-2014. Todavía no se sabe cuál será el equipo, pero en varios medios ya han dicho que ya he decidido su destino.

Los rumores más fuertes apuntan hacia el Manchester City, pero también hay opciones como el Chelsea, Manchester United, Bayern de Munich, Milán o Inter.
    Entre esos equipos, de alto nivel, podría estar su futuro, pero realmente veremos cuantos son los serios para que entrene finalmente.

El City es quien apuestas más fuerte, le daría poder total para fichajes y administración del equipo. Además, ex-directivos del Barcelona están ahí, por lo que sería un plus más para Guardiola.
    El Chelsea también ofrece mucho, pero Abramovich es complicado y Pep lo sabe.
    Un equipo que suena con mucha fuerza ahora es el Bayern, porque Heynckes se va y el puesto queda bacante, pero no sé si Alemania sea atractivo para Guardiola.
    La otra opción así "viable" era el Milán, también con mucho dinero, un país que le gusta a Guardiola y que ya ha vivido, Italia.

¿Qué opinan? ¿Dónde acabará Guardiola?
    TusMus Montoloco Skoller Mr. X Warface Degote Alexander Edusin ChibiTAT Richi Zabie Rumano

2.  
    Mr. X

Mr. X Cemzoonita

Libra
    Sin duda alguna CREO que iría al Manchester City, por los puntos antes señalado Velli como verás ahora se encuentra Txiki Begiristain que es un amigo especial de Pep al mando del City, acción que les haría "recordar" el éxito blaugrana, quizás sea un proyecto más que prometedor, de ensueño, ¿funcionará? no lo sé, pero no dudo que en dado caso se haga un mejor City que el de ahora.

3.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Yo creo que ira al Bayern, es un equipo con una propuesta de futbol interesante y una liga distinta a la que Guardiola puede estar acostumbrado a ver, la salida de Heynckes, la situacion del Bayern y el como es la liga Alemana puede ser un lugar para Guardiola, donde no le veo recibiendo tanta presion como si fuese a inglaterra

4.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Si de verdad no le importa el dinero creo q el Milan tiene muchas chances ... de la temporada 2012 hasta ahora el Milan a cambiado mucho pero muchisimo xD algunos dices que se estan preparando para la llegada de Pep ... primero chao Ibrahimovic no faltan los q dicen q lo sacaron por una posible llegada de Guardiola xD segundo adios a los tipos duros del vestuario los llamado senadores Seedorf, Gattuso, Zambrotta, Etc... Tercero inicia una nueva politica de contratar solo jugadores menores de 23 como dice Berlusconi En Milan no se compraran Crack se crearan... Cuarto Allegri la temporada que salio campeon no cambio nunca pero NUNCA su estilo de juego 4-3-1-2 pero de aqui a una parte esta probando nuevos sistemas parecidos a los de Barcelona sera que quiere acostumbrar a los jugadores? y Quinto pq no despidieron a Allegri a pesar de la pesima temporada actual? unos dicen que estan esperando el momento para sacarlo para traer a Pep.

PQ tanto cambio derrepente? si es verdad q Guardiola ya decidio su destino sera que esta recomendando todo esto? armando su terreno para entrenar con un equipo como les gusta?

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Velli

Géminis
    Jajaja, cada uno va a quien más le interesa.
    Mr. X es rico, va con el City.
    Zabie siempre fue apoyo alemán, va con el Bayern.
    Skoller es del Milan, Pep al conjunto rossonero.

Yo creo que irá al City, talón millonario y fichajes a quien quiera, además de ya tener buenos jugadores. El Milán sería otra opción, pero ahí el problema, es un equipo que se tiene que hacer, hay que reestructurar al equipo y claro.. ¿tiene el Milan dinero suficiente para contentar a Guardiola con todo lo que pida?
    No solo para él, me refiero en fichajes.
    Aunque también es cierto, que en 1 año están vendiendo a muchas viejas glorias o estrellas pasadas, ahora es el caso de Pato y próximamente podría ser Robinho, además de los ya mencionados por Skoller.

El Bayern, creo que sería un reto demasiado fácil para él, la Champions sería complicada, pero la liga Alemana... aunque está creciendo y cada vez gusta más, no la veo tan apetecible.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    por eso digo q el Mila de una extrana forma se esta preparando para algo x'D o eso se siente en el aire jaja... en cuanto a si tiene dinero para fichar la politica actual es un recorte de salarios que estaba muy desigual con unos sueltos de chiste y estar bien preparados para el FP financiero y el Milan ya llego a un acuerdo comercial con el presidente del Guangzhou chino y le llegara dinero fresco aun que no dicen de cuanto estamos hablando.

7.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Yo creo que irá a la Premier al Chelsea o al City por lo que ha comentado Velli, en el city han incorporado ex-directivos del Barça y quieren que el modelo de su club en cuanto a juego y cantera sea igual que la del Barça por eso creo que encajaría, a Italia no creo que vaya

8.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Sinceramente me da lo mismo que vaya a un lado o otro.... Aqui siempre se le querra

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Irá al infierno por no devolverle el saludo a Don CR7, ay ese Guardiola cada día se parece mas a Mou.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    no me parece apropiado tu comentario.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    esta discusion no es para comentar eso asi que si quieres comentar algo en este tema hazlo bien si quieres hablar de lo que comentas hazlo aqui
    y lo discutiremos

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    HaruGlory

HaruGlory Cemzoonita

Leo
    Yo pienso que ira al Manchester City ya que le dejaran hacer lo que el quiera y además ganara una millonada

13.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio

Los motivos por los que tu crees que Guardiola no ira al Bayern son precisamente por los que creo que si irá.

Luego de quemarse entrenando, creo que preferirá algo tranquilo, y Alemania es ese buen lugar, ademas, si se diese el caso de que busca renombre, Alemania es un buen sitio para empezar, pues facilmente las cosas le saldrian bien y se ahorraria correr el riesgo de "Guardiola solo triunfó con el Barcelona por como era el equipo". Al triunfar con el Bayern (Algo no demasiado dificil) ganaría aun más cache.

14.  
    Velli

Géminis
    Para demostrar que es un gran entrenador, debería triunfar en un equipo como el Benfica, el Schalke 04, el Nápoles, el Sevilla ... algo de ese estilo. Si coges a los grandes lo tienes más fácil.

15.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Manchester City y Milan no son equipos pequeños precisamente xD. Yo creo que si Pep ganase con el Bayern igualmente ganaria mucha credibilidad.

16.  
    Velli

Géminis
    lol, por eso, necesita un equipo medio-alto para que yo opine, que Pep es un grande. Lo que hizo en el Barcelona, sus méritos, nadie se lo discute, fue impresionante, pero los jugadores que tenía ayudaron eh...
    Sino, la prueba está ahora, con Tito están todavía mejor, batiendo récord y con el segundo entrenador, Roura, juegan solos ...
    El Barcelona ya sabe como jugar, se conoce, tiene un estilo y seguirá años arriba.

Veremos si Pep puede hacer eso en otro equipo, con otros jugadores. A lo que me refiero, es que será más fácil hacerlo con el Manchester City, que con el Nápoles o el Tottenham. Por el dinero, por los jugadores, por la amplitud del equipo, por todo.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Creo que pep no tiene nivel para entrenar a equipos "mediocres" (perdonen si ofendo) tiene que ir a un grande de cualquier liga, se lo ha ganado a pulso.

18.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Por esa regla de tres, Mourinho debería entrenar al Málaga para demostrar ser un gran entrenador, pero ya dijo que nunca lo haría xD

Básicamente, lo veo así:
    - Si quiere dinero, tomarse unas birras con Txiki Begiristain y pedir jugadores: Manchester City.
    - Si adora el fútbol italiano y quiere reconstruir un equipo desde la base y le ofrecen garantías de paciencia: Milan.
    - Si quiere tener estabilidad en un club asentado y ya con bastante talento a falta de dar un salto de calidad: Bayern.
    - Si quiere muuuucho dinero: P$G.
    - Si quiere tener un equipo con bastante talento, posibilidad de fichajes de nivel y la navaja del presidente siempre cerca del cuello: Chelsea.
    - Si quiere muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero: Anzhi.

19.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Y el Porto es precisamente un equipo grande en europa xD? No tenía asi como unos 20 años de no ganar otra copa europea?

Vamos que será el mas ganador en Portugal, pero a nivel continental no es ni de chiste un equipo de élite, creo que Mou ha demostrado más que Guardiola sin lugar a dudas.

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Yo digo que se va al Milan casi seguro, me da en la nariz. Pero me gustaría verlo en el Bayern, es un equipo que siempre me ha gustado mucho.

21.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    El Oporto ganó la Champions en 1987 y luego en 2004. 17 años, no está mal para un equipo pequeño.

En cambio el super gigante del momento y con el que ganar la Champions no sería mérito alguno (Bayern) lleva 12 años sin ganarla. La diferencia de 5 años justifica totalmente la diferencia entre "club enorme" y "club menor" xD

No seamos ridículos. El City jamás ha ganado la Copa de Europa y ahora es un club teóricamente potente (aunque en Champions son un fracaso aún), y el Inter que cogió Mourinho llevaba muchísimo tiempo sin ganar la Copa de Europa, pero era el único equipo potente de Italia como para poder aspirar a ella (aunque acabaran rindiendo en Europa por debajo de su nivel :cof cof Mancini cof:).

Con el Oporto Mou hizo un gran trabajo, pero el Oporto es un club potente en Europa, con una enorme red para fichar jugadores en Sudamérica y que aún sin Mou ha conseguido un buen rendimiento en Europa, aparte de ganar la liga prácticamente todos los años. Que por el hecho de lo que demostró en el Oporto hace 9 años se le ponga como a un Dios mientras que Guardiola aún tenga que ir demostrando, es un poco... meh.

En fin, Mou después de dejar el Oporto ha podido hacer lo que ha querido con sus plantillas, lo cual no le ha impedido seguir quejándose pese a sus multimillonarios fichajes y su absoluto dominio de todos los aspectos del club. Sin embargo, Mourinho es un entrenador de hacer equipo desde los cimientos y dejar sentada una base de futuro (?), mientras que Guardiola es un tipo que se echaba unas cañas con los jugadores sin necesidad de hacer nada, ya que ganaban gracias al equipo totalmente idílico que le dejó Frank Rijkaard.

Y como cada uno va poniendo los criterios que le da la gana, vamos allá. "Hasta que Mou no demuestre que puede sentarse en un banquillo de Tercera división y subir al equipo a Segunda B, no habrá demostrado tanto como Guardiola" o si lo prefieron "Hasta que Mou no se quede en un equipo después de ganar la Champions, siga ganando títulos y vuelva a ganar otra Champions, no habrá demostrado tanto como Guardiola".

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Un título de europa ganado 17 años antes de que Mou consiguiera el segundo, lo hace grande? Aún con 2 champions es en verdad un equipo de élite historico y/o actual?

El Porto no es un equipo élite en Europa, vaya, no nos engañemos. Del City la gente puede decir lo que quiera, pero en Europa ha demostrado nada por lo que no es un verdadero équipo de élite más que en papel. Esto es como decir que el Santos de Brasil éra un équipo de élite simplemente por que en los 60's ganó dos libertadores y no, no lo era, hace poco que consiguió su tercera volvío a ganar cierto caché.

Mou ha demostrado más que Guardiola y no le veo la díficultad de aceptarlo, tú si? Así como no veo la dificultad de decir que él Porto no es GRANDE a nivel europeo como Madrid, Milan, Liver, etc, etc.

23.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Curiosamente en 2004 en Porto tenía una Champions más que el Barcelona, que hasta hace unos 20 años, no ha sido un grande de Europa xD

Por poner un ejemplo, ahora mismo el PSG y el Manchester City están teóricamente más cerca de conseguir una Copa de Europa a medio plazo que Ajax y Liverpool, tradicionales grandes de Europa. El concepto de "grande de Europa" es algo que depende del momento. El Porto de Mourinho era un buen equipo y siguió siéndolo. Mourinho le dio el plus que le hizo ser campeón de Europa, y es un enorme mérito, pero tampoco es como si hubiera hecho campeón al Betis o al West Brom como algunos piensan.

Porque a la hora de comparar los títulos que han logrado uno y otro no hay tantísima diferencia a pesar de que Guardiola ha estado menos tiempo que Mou. O sea, creo que ambos están bastante igualados, y a los datos me remito. Que tú consideres el criterio de "ha estado en varios equipos!!!", es algo a lo que tú quieres dar importancia. Al fin y al cabo ambos ganaron dos Copas de Europa. Que tú des más valor a las de Porto e Inter que a las del Barça, ya es quitar mérito y dejarte llevar por un criterio que tú consideras clave (el moverse cada 2-3 años de un club a otro, pedir lo que quiere y ganar), pero otros pueden considerarlo precisamente un punto a favor de Pep (quedarse en el mismo club, ir mejorándolo, seguir manteniendo hambre de títulos y ganar).
    Al fin y al cabo ambos ganaron, ¿por qué tendría yo que ver que uno es AMPLIAMENTE mejor que el otro y estoy ciego si no lo veo? Por favor...

Esto me recuerda a cuando Wenger dijo "ya me gustaría ver al Barça ganar una lluviosa tarde de otoño en Stoke". Cada uno propone el reto que le da la gana, y a lo demás le quitan todo el mérito. O esos que dicen "si no se ha probado en la Premier League no ha demostrado nada", y luego ves a jugadores incrementar su nivel rápidamente en Inglaterra después de jugar en España (Torres, Silva, Mata, Agüero, Michu...) xD

Yo respeto ambas opiniones, lo que veo feo es que pidas a Guardiola demostrar X o Y, o que le demerites porque no ha hecho X cosa que querías que hiciera, pero las cosas que sí ha hecho y otros no, las pasas por alto.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Yo no pido a Guardiola nada, por mí si deja de entrenar o no me da igual, solo dijé algo cierto, Mou ha sido mejor que Pep ¿estoy mintiendo si o no? Mou tiene más carrera que Guardiola lo que obvio le permitió a aspirar más titulos, Guardiola ganó más que Mou en el mismo lapso de ambos, una cosa no quita la otra.

No sé por que no habría de darle menos mérito a Mou cuando bien podría haberse quedado en Inglaterra o Italia en una zona de más comfort en lugar de haberse movido a España por ejemplo (y tener que empezar de nuevo), las cosas son como son Rumano y precisamente te pusé algo en negritas que tu mismo has dicho, si Mou o cualquier otro entrenador llevará a un equipo del nivel del Betis, West Brom, etc, etc, a ganar champions, ligas, etc, etc ¿por qué no le voy a dar más mérito si lo comparo con la chequera del Madrid o la cantera del Barcelona? Por dar ejemplos ¿tú no lo harías? Luego si quieres dime que no le darias más merito a un campeón de F1 que ganó corriendo con un vocho que él mismo tipo conduciendo un Bugatti, por decir algo.

No recuerdo haber dicho que Guardiola haya ganado por suerte, juegos comprados o esas cosas, simplemente estoy siendo sincero al comparar a ambos (en este preciso momento) y decir que Mou ha logrado más títulos y lo ha hecho bajo diferentes circunstancias, jugadores, paises, etc, etc, igual y mañana Guardiola entrena en X lugar y gana más títulos que en España (y todos dirán que es dios), igual le va pésimo (y todos dirán que tuvo suerte en España).

Yo por eso no le propongo retos a Guardiola, solamente comparé lo que ha logrado con lo que logró el luso y hasta hoy Mou ha sido más ganador y mejor, si para ti no, eso es cosa tuya.

25.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Ok, zanjemos.

Mou ha ganado unos pocos más títulos que Pep en toda su carrera (siendo la suya más larga a día de hoy).
    Pep ha ganado más títulos en 4 años que los que habría logrado Mou en el mismo tiempo. Ambos han ganado 2 Champions.

Y ni hay que exigir a Pep que entrene al Porto ni a Mou que entrene al Barça B.

Y bueno, Mou no pudo entrenar más en el Chelsea porque no soportaba a Abramovich. Al igual que decimos "habrá que ver cómo lo hace Pep en otro club", que es algo que todos queremos ver cómo va, también puedo estar en mi derecho de tener curiosidad por ver qué tal lo haría Mou en un equipo que ya ha ganado la Champions, y qué podría hacer apostando más por cantera y menos por fichajes (al igual que en general los fichajes de Pep han tenido más sombras que luces).

Pero lo dicho, no me gusta que se demerite a uno u a otro en función de ciertos factores específicos y se menosprecien otros. Lo cual, pues vale, no me impide admitir que Mourinho ha ganado varios títulos más que Pep (sobre todo su brillante historial en títulos de liga).

26.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Puedo entender que no te gusté cuando se menosprecie a alguién, sin embargo el "démerito" que le doy a Guardiola probablemente no es del que tu pareces pensar, es distinto, yo no puedo decir que el crédito de todo lo que este Barcelona ha logrado y pueda seguir logrando debe ser 100% de Guardiola, por que eso sería negar que Michel, Cryuff (hasta Rijkaard si tú quieres) pasarón y dejarón impresa una filosofia que ayudó a formar uno de los mejores equipos de todos los tiempos, podrá sonar feo para mucha gente pero te pregunto de nuevo ¿Estoy mintiendo? ¿Estaría mintiendo al decir que una buena chequera ha sido parte en muchos logros de Mou? O lo que aprendió de Van Gaal por ejemplo. Ambos han tenido ayuda a su manera, es innegable.

Si los dos hubierán logrado exactamente lo mismo sin las ayudas antes mencionadas ¿Por qué no serían mejores versiones de si mismos? Ese es el tipo de "démerito" que no se puede ni debe negar.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    rumores van y vienen pero en este aseguran q Pep se va al Man City.

Bueno ver para creer pero se escucha real xD

28.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Parece real la marcha de Guardiola al Manchester city, con la oferta multimillonaria que le han echo, para el Manchester City es el mejor entrenador que pueden tener ya que su proyecto es hacer lo mismo que hizo en el Barça con la cantera y la forma de jugar

29.  
    Velli

Géminis
    La Gazzetta dello Sport, dice al 99% que Guardiola irá al Bayern de Munich.

Me encanta la seguridad y facilidad que tienen los medios en decir cualquier cosa :)

30.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    El periódico Bild también dice lo mismo, aunque Guardiola ha declarado en una entrevista que como en su época de jugador no pudo jugar en la Premier le gustaría mucho entrenar alli

Comparte esta página