1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas Película VS Libro.

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Helrika, 21 Marzo 2012.

Cargando...
  1.  
    Cirira

Cirira Cemzoonita

Aries
    Mirando El Hobbit, prefiero el libro 100 veces.
    Me leí el libro cuando era pequeña varias veces y, cuando ví la película
    por primera vez, me sabía los diálogos de memoria, excepto lo que se habían inventado.
    Tampoco me gustó la adaptación de los enanos.

2.  
    SejiUchiha

SejiUchiha Cemzoonita

Tauro
    Yo leo los libros y al tiempo después busco la pelicula como ejemplo señor de los anillos. En la escuela tenía leer los libros eran obligatorios y no se dejan ver las pelicula

Última edición: 25 Marzo 2014
  3.  
    Souta

Souta CemZoonita Lost Kingdom

Tauro
    Los libros son la primera opcion para mí, prefiero disfrutar el rato con un libro en mano que viendo una pelicula. Claro que tampoco menosprecio las peliculas, tal vez sea solo porque soy alguien que prefiere ratos tranquilos.

4.  
    Miss C

Miss C Cemzoonita

Acuario
    Nada ni nadie puede vencer el poder de la imaginación y de la ociosidad extrema, NADA!:cool:
    Las películas pueden ser de gran ayuda para esos exámenes de torturas y sufrimientos, pero ¿qué hay de los libros que leemos como pasatiempo? eso no es lectura obligada, eventualmente las pelis pueden llamar mucho la atención, por ejemplo, en el caso de Harry Potter, teníamos la pinche curiosidad de como sería tal escena, o como sería tal personaje, o como es tal encantamiento, pero aún así, son mejores los libros ¿porqué?, porque los libros es como leer una carta personal de sus autores, una carta dirigida a ti, en cual te cuenta la historia de su punto de vista, y con lujo de detalles, detalles que porque es insignificante para un director de película, pero para su creador y autor de estos libros no lo es, cada parte cuenta para él, porque son trozos de emociones que quiere explicar de la mejor manera posible a sus lectores. En conclusión, el mensaje y la idea y la historia queda mejor grabada leyendo libros, que ver una película, ya que las películas solo sirven para adornar una idea y que se vea bien, en cambio los libros no pasa así.

5.  
    Kierkegaard

Kierkegaard Cemzoonita

Escorpión
    En el caso de El Resplandor, me parece que la película de Kubrick es infinitamente superior al libro

6.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Al igual que Atrápame si puedes, El padrino, El club de la pelea, La noche del cazador, Entrevista con el vampiro, La naranja mecánica, Diario de una pasión, El silencio de los inocentes, Doctor Zhivago, y muchísimos otros.

7.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Es más confiable que leas el libro. En la película omiten detalles por más pequeños que sean, pero que son importantes.

8.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Por más detalles que busques, no creo que prefieras leer el horrible best seller Entrevista con el vampiro, de Anne Rice antes que la buena película de Neil Jordan sólo por ser un libro, ¡te destriparía la película!

9.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    ¿A qué te refieres con destripar? -.-

10.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Dar spoilers.

destripar.
    4. tr. coloq. Interrumpir el relato que está haciendo alguien de algún suceso, chascarrillo, enigma, etc., anticipando el desenlace o la solución.

Última edición: 19 Agosto 2014
  11.  
    Ikunani

Ikunani Cemzoonita

Leo
    am...recien encontre este tema...considero mas bien, que.. la gente que por el examen responden "Obviamente la pelicula" es bastante inconciente e irresponsable, las razones son obvias.
    Por otro lado,mas alla de la imaginacion es por los detalles,como se menciono anteriormente, por otro lado, encuentro que ver la pelicula no esta demas pero leer primero el libro quizas sea mas interesante ya que tendras una opinion mas fundamentada. En mi caso me ha pasado con dos libros "El extraño del Dr Jekyll and MrHide" y "El cyrano de Bercerack", he leido primero luego he visto sus peliculas y me senti mejor a que ver "El perfume" primero y luego leer el libro.

12.  
    Kierkegaard

Kierkegaard Cemzoonita

Escorpión
    No puedo hablar por La Naranja Mecánica, no he leído el libro, aunque está dentro de mis planes conseguirlo, pero según he leído no difieren mucho la película al libro, aunque eso sí, el hecho de que Alex viole a dos niñas de 10 años, me parece que eleva la apuesta. Según sé, si excluimos el capítulo 21, tenemos, básicamente, el mismo material.

13.  
    No Gasoline

No Gasoline Cemzoonita

Piscis
    Entre el original y la adaptación, prefiero empezar por el material de origen y luego ver con mucho gusto la película, puesto que particularmente así la disfruto aún más. Creo que el problema es que muchas personas olvidan o ignoran el hecho de que al cine van a ver una adaptación para el medio cinematográfico -casi radicalmente distinto al literario- que juega en sus propias reglas partiendo de una base. Por eso cuando en una película nos dan una breve escena dilatada y condensada que abarca cuatro capítulos de una novela, mucha gente ruge fuego de la indignación. Yo entiendo que los tiempos para filmar una película y para escribir una novela son distintos, las libertades creativas también, la predisposición del espectador pasivo ante el lector activo así como la duración en la que se consume la historia es completamente diferente en una y otra, por lo que no pueden compararse bajo esos parámetros. Por citar un ejemplo claro; cuando uno lee una historia y procesa las descripciones -a veces muy vagas y sutiles- de sus protagonistas tiende a generar una imagen específica en su mente de cómo se ven dichos personajes, para así seguir un hilo conceptual en su cabeza a medida que éstos avanzan en la historia experimentando todo tipo de cambios físicos o emocionales. Esto es prácticamente imposible de respetar por completo a la hora de seleccionar un actor para interpretar al personaje que idealizamos, lo que ya genera una mala predisposición de entrada y una incomodidad en nosotros, al ver que la imagen no coincide con la representación gráfica que dibujamos en nuestra imaginación.
    Existieron películas que supieron adaptar perfectamente al libro en el que se basaban e incluso algunas se dieron el privilegio de superar al material original. Pero no son medios que se presten a una comparación tan directa...

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    El libro es buenísimo, pero la peli de Kubrick es la peli de Kubrick. Igual como ambas son tan buenas y, aunque se pueda hacer comparaciones entre ellos, el cine y la literatura son dos cosas con muchas diferencias y al enfrentarse Este libro con Esta peli, es difícil elegir un ganador pues no hay una diferencia demasiado marcada, así que imagina que no aparece ese nombre en la lista que puse (aunque para mí la película sea mucho mejor). Era una forma de dar a entender que la frase "la peli casi nunca le hace justicia al libro" es una estupidez. Y mira que si son dos obras de calidad similar, en mi caso casi siempre prefiero el libro.

Última edición: 20 Agosto 2014
  15.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Yo soy muy amante del cine, veo casi todos los taquillazos que salen y muchos obviamente son adaptaciones de libros. Los libros si no te mueves en el mundillo pasan desapercibidos, al contrario que las películas que siempre encuentras anuncios en televisión, o carteles por la calle.
    La parte buena de las películas es que con unos segundos puedes ahorrar muchas páginas de descripciones, que parece que no se ha valorado en ningún punto de la discusión. El Señor de los Anillos llega a ser soporífero en ciertos momentos y si es cierto que el mundo que creó Tolkien es fascinante pero para mi el estilo narrativo hace que me gusten por ejemplo libros de fantasía similares y prefiera ver las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson. Esto no quiere decir que no los haya leído, o que no me guste leer, pero generalmente veo antes la película a leer el libro, si no me gusta solo he malgastado 2 horas de mi vida como mucho, si el libro no me gusta son bastantes mas.

16.  
    KenshiroKujo

KenshiroKujo Cemzoonita

Capricornio
    Como todo este tipo de cosas... depende mucho...

Hay adaptaciones que hay que admitir que son muy buenas, pudiendo decir que llegan al nivel de obra maestra como por ejemplo la de The Lord of The Rings (El señor de los anillos), y otras que son un auténtico desastre e insulto al libro original como la de Starship Troopers (Tropas del Espacio), la cual dejó una imagen muy equivocada sobre lo que en realidad trata el libro (muy bueno por cierto).

Personalmente siempre prefiero adaptaciones en series que en películas. Por la cuestión de la duración las películas tienden a resumir en exceso y a deformar muchos aspectos de la fuente original.

17.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Libros siempre serán mejores, más detalles, más todo.

Pero hay buenas adaptaciones, como: Orgullo y prejuicio ó Memorias de una Geisha. Son las dos adaptaciones a películas que más me han gustado por su parecido al libro.

18.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    La verdad que no soy mucho de ver películas. Vi tres películas de libros que leí (todas las vi después de leerlo):

La naranja mecánica: Muy buena adaptación. Muy fiel al libro. La verdad que repasándolo, creo que no omitieron nada. Lo único que cambiaron fueron ciertos pequeños detalles (edad de cierta gente por ejemplo) que digamos que eran un poco fuertes y no está mal. Después está el final, claro. Soy partidario del final de la película. El del libro nunca me terminó de convencer (más allá de que me parezca un libro genial, entre mis favoritos, y que me haya matado en librerías/pdf por conseguir algo de Burgess, pero nada...) Pero buno, eso será a gusto de cada uno, no deja de ser un gran libro y una gran película. No puedo decir que me gustó más el libro que la película porque fue fiel (por una cuestipon literario me gustó más el libro, obvio, pero no porque la película sea mala).

Fahrenheit 451: Lo mismo que la novela de arriba. Si bien la novela no me gustó tanto como La naranja mecánica (sí la trama, pero no la narración) tampoco observé omisiones en la novela, solo algún que otro cambio para ilustrar un poco más ese mundo. En este caso, sí me gustó más la película, pero porque el libro no me agradó tanto. Se me hizo medio denso. Pero deben ser mañas mías.

Anna Karénina: Qué te hicieron Tolstói de mi vida... Debería ser un crimen despedazar tanto una novela para hacerlo película como hicieron con este libro. Convirtieron una novela llena de lazos familiares, historias entre sí, críticas a la alta sociedad, burocracia, guerras, charlas políticas, teorías económicas y más, en "Orgullo y prejuicio + un par de nombres de ciudades rusas". Nada más. Hasta el mismo director y misma actriz le pusieron. Lo siento si a alguien le gusta Orgullo y prejuicio pero a mi no, y me parece un crimen que hayan convertido una novela tan vasta en una simple historia de amor prohíbido.
    Y Lyovin, un personaje tan simple y profundo a la vez, con grandes ideales reformistas agrarios y fascinantes diálogos con su hermano sobre la justicia, el campesinado, la economía del país y las asambleas provinciales, casi como una precuela a las discusiones de Crimen y castigo, lo convirtieron en un colorado horrible y vacío sin pensamiento alguno que no sea "casarse con la chica linda y joven y llenarle el vientre de hijos".

19.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    YO amo Orgullo y Prejuicio, y apenas voy por la página 22 de Anna Karénina. :3

20.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Entonces vas a amar la película con el mismo director y actriz. Es básicamente lo mismo sólo que ocurre San Petersburgo y viajan mucho en tren.

Tolstói se revuelca en su tumba con esa película.

21.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Seguro la amo, jajaja. Me encanat Keira, he visto todas sus pelis. *-*

• Informativo Informativo x 1
  22.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Libro.
    La Saga de Divergente, Cazadores de Sombras...incluso 50 Sombras de Grey, han sido muuuuuucho mejores en mi imaginación ¬.¬.
    Esos tipos han destruido buenas ideas con películas.

23.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Bueno... "Buenas ideas"... qué son las buenas ideas hoy en día... xD

24.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Casi es mejor decir "buenos conceptos", que después a la hora de desarrollarlos lo han echo lo mejor que han podido, imagino...

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Mmmm ¿qué tal si decimos "buenas intenciones" y lo cerramos ahí? xD

• Gracioso Gracioso x 1
  26.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    50 sombras no lo era, de hecho si el tipo hubiese cubierto con mis expectativas pude haber considerado verla pero como ni siquiera eso se rescata, me niego a ver basura.

Cazadores por otro lado, era una buena idea. *u*

• Informativo Informativo x 1
  27.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Yo me habría animado a ver 50 sombras si Jamie Dornan hubiese aceptado hacer escenas donde su mini yo saliera frente a la cámara. Pero como no pasó y obviamente la película no le iba hacer justicia al libro, pues... para qué gastar 200 bolívares en una entrada al cine. Más las chucherías? nah. Muy caro para ver las tetas de Dakota J. xD

Así que me quedo con los libros.

No sé si a Divergente le hicieron justicia porque jamás leí los libros, pero la peli me gustó. xD

Última edición: 17 Marzo 2015
  28.  
    Kierkegaard

Kierkegaard Cemzoonita

Escorpión
    @Russkiy Okupant Me vi la peli de Anna Karenina y me encantó. Coincido contigo, la novela de Tolstoy sí hablaba sobre el amor, pero lo cierto es que sería imposible representar esa obra en una sola película, así que el director sólo agarró la trama romántica con su respectivo trasfondo filosófico (aunque la verdad que la relación entre Vronsky y Anna nunca me pareció tan sexual). Visualmente es magnífica, los decorados lucen artesanales, y los vestuarios son maravillosos (No me podía imaginar a Vronsky con bigote hasta que lo vi encarnado en Aaron Johnson, y Anna también se ve muy bella). Aunque me imaginaba a Kitty más bonita, me agradó la actriz que la interpretó, y respecto a Levin, también me gustó. ¡Y la música! Vaya que Dario Marianelli es un maestro.

Me parece que la peli adapta una faceta que nunca vi del libro, y eso es buscar la belleza visual, porque Tolstoy era muy parco a la hora de darnos imágenes. Y eso me fascinó. Pero como dije, claro que la sustancia del libro es mucho más rica, y mejor. No creo que nunca puedan realizar una película que le haga justicia al libro.

29.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Entiendo que no se pueda ser fiel a un libro, pero no concuerdo. Me parece totalmente injusto lo que hicieron. Es adaptar sobre la una mínima parte de la historia. Si yo hubiese visto la película sin haber leído nada de Tolstói, diría "meh, qué mierda. ¿Tanto escándalo por esto?" No digo que cuenten todo, pero ahora con esto dejan a Tolstói como un simil Orgullo y prejuicio para los que nunca leyeron nada él y como un simple escritor romántico ruso, y carajo que no era eso.... La verdad que de la película rusa de Guerra y paz sólo vi fragmentos pero ESO es una puta buena adaptación, en la que no recortan todo y dejan una sóla idea del libro de las tantas que había y de tantos personajes.

Pd: ya que lo leíste recientemente te pregunto, en el libro ¿Lyovin era colorado? Porque yo no lo recordaba así, cuando vi al personaje de Lyovin en la película, y era ese COLORADO horrible idiota virgocho casi me agarra un ataque de epilepsia, ya que lo consideraba el mejor personaje junto a el hermano de Anna (que olvidé el nombre)

Fue muy traumática mi experiencia con este Orgulloy prejuicio II

@Tarsis terminaste de leerlo?

30.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    He vivido engañado todo este tiempo :(

• Ganador Ganador x 1

Comparte esta página