1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas Película VS Libro.

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Helrika, 21 Marzo 2012.

Cargando...
  1.  
    Helrika

Helrika Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    A la hora de estudiar para un examen, o para pasar el rato, que prefieren. ¿Leerse un libro o ver su adaptación en una película?

En mi caso, pues depende del tiempo con que cuente y las ganas que ande de leer, pero generalmente prefiero el libro, no es que las películas no me parezcan interesantes, sin embargo es mejor realizar antes la lectura de la historia para compararla con la película.

2.  
    Aki Quinzel

Aki Quinzel Cemzoonita

Escorpión
    Debo admitir que cuando estaba en la escuela y me imponian leer un libro, no lo leia o no prestaba demasiada atencion o me atrasaba con la lectura...asi que si era un libro con adaptacion, me veia la pelicula.

Cuando me da el interes por el libro, primero lo leo y despues veo la pelicula. Debo admitir que en todo los que he leido, los libros son mucho mejores que las peliculas

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Difiero, libros libros y mas libros, es imposible de compararar un libro con una pelicula o serie... Simplemente no se puede. Si me falta tiempo lo voy a leer en modo turbo y me como el libro en 2 o 3 dias maximo segun lo largo, no vere la pelicula hasta despues de leer el libro, al menos no por voluntad.

Ahora... Hay veces que me gustaron las los libros y otras la series/peliculas, como el ultimo caso mio que fue con The Walking Dead, que me lei primero el comic pero prefiero la serie. O tambien con Narnia donde me decepciono terriblemente la pelicula.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Creo que sin dudarlo prefiero un libro primero. Porque a veces las películas le quitan cosas importantes o no lo saben describir (aunque parezca extraño) como el libro lo hace. Las películas no nos hacen de verdad adentrarnos y acompañar a los protagonistas, nos hacen verlos desde lejos y eso no me agrada. Y está bien, existen películas que llegan a hacer su mejor esfuerzo pero hasta ahí se quedan

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Wolfang

Wolfang Cemzoonita

Géminis
    Tengo una regla de leer el libro antes de ver la adaptación, pero a veces me doy cuenta despues de verlas xD. Por ejemplo cuando vi The Lovely Bones, Stardust y The Girl With the Dragon Tattoo se me hicieron películas realmente muy buenas, pero cuando veo que son adaptaciones me digo "Ahora veré la cara de los actores en cada personaje en lugar de imaginarlos por mi mismo D:"

Aunque a veces ayuda mucho, por que hay ciertos libros que son algo pesados/aburridos y verlos así se hacen mas fácil asimilarlos.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Ambos. Hay peliculas que son mejores que el libro y libros que son mejores que la pelicula

• Me gusta Me gusta x 3
  7. a la hora de estudiar para un examen? xD

-Prefiero leer los libros mil veces, lo malo es que despues te llevas terribles decepciones con las peliculas...
    -Por ejemplo lei Percy Jackson y me quede wtf? por la pelicula...
    -Ademas al leer un libro te imaginas a los personajes como vos queres, por ejemplom en Harry Potter, para mi el unico personaje de la pelicula que va bien con el libro es Luna, el resto nada que ver, Tonks puede ser tambien... Y Narnia, pera mi ningun personaje humano va bien xD
    -Me gustaron las adaptaciones de Angeles y Demonios de Dan Brown, y de hecho luego me lei todos los que conocia de el, menos el Codigo Da Vinci, que se me perdio ToT

-Pero hay excepciones, Eragon es un libro aburridisimo para mi gusto, "caminaron y caminaron y se detubieron mil capitulos para ver como era una fucking lampara :mad:" y la peli me gusto mas que el libro, pero no quiere decir que me haya gustado... xD
    y Corazon de tinta, ni siquiera termine de leer el libro, la peli me gusto mas, pero tampoco quiere decir que me haya gustado... xD

-Hoy mismo empiezo a leer The Hunger Games, a ver que tal la peli luego...

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    - Alerta de SPOILER! -
    En esa no muere Percy al final? :eek:

Uhm.. yo tambien quiero leer Hunger Games, me dijeron que el libro esta muy bueno. Y +1 con lo de Narnia.. a mi no me parecio ninguno a los que salen en el libro xD

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Helrika

Helrika Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Chicos, sé que todos no afectó eso del spoiler, para bien o para mal, pero se agradecería si por consideración a las personas que no han leído la historia o no la han acabado usaran el spoiler. Realmente habrán muchos que no sabían, por ende, les dieron el final de la historia y así no tiene gracia leer. Aclaro, no tengo título administrativo ni menos poder sobre el topic es sí, pero sería muy amable de su parte si pudieran hacer el favor de no repetir lo dar spoiler sin avisar de susodicho.

Para aquellos que no sepan cómo hacer el spiler copian y pegan esto: [*spoiler] [/spoiler]

Le quitan el arestico y saldrá así:

:3

Sólo es un aviso, aclaro.

Por ahora retornando al tema de las películas vs los libros, algunos prefieren las películas porque es más corto que leer el libro admito que no me leí don quijote, que hasta ahora me he visto la película nada más, pero es que me resulta tan difícil de entender y aburrido el libro que no tengo fuerza de voluntad para leerlo.

10.  
    denniz

denniz Cemzoonita

Tauro
    El libro, porque en el puedes entender algunos sentimientos o cosas que no pasan en la pelicula
    Una vez leí un libro de 600 hojas y la adaptacion a pelicula fue de 1hora y media... cuando se acabó me quedé con cara de o_O

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    ranceluci

ranceluci Cemzoonita

Acuario
    Sin duda, las películas son siempre una buena fuente de entretenimiento. Me dan más preferencia a las películas en lugar entonces los libros ..! Son cortos de tiempo los efectos musicales y mucho más. Los libros son en su palacio, no podemos comparar los libros con las películas. Yo también ver programas de televisión que miran en la actualidad punto de inflamación.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Yo prefiero leer el libro, siempre son mas completos y muchas veces en la película pasan por alto detalles importantes.
    Siempre he preferido el libro antes de la película, por ejemplo con Harry Potter la película realmente no le hace merito al libro y así con muchas mas.

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    markharry

markharry Cemzoonita

Acuario
    Voy a ir al cine, es una opción mucho mejor que la de libros, música, representación gráfica, acción, emociones y mucho más. Mi voto para las películas de uno. ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    No me gusta compararlos, y la mayoría de adaptaciones al cine de libros me gustan :3

Por dar el ejemplo más famoso: en Harry Potter se pierden cosas, pero para mi las películas son obras maestras.
    Obviamente se pierden cosas, ¿cómo se resumen tantas páginas en dos horas de película? Por eso no le presto mucha atención P:

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Si tienes prisa o no llegas a tiempo,la película por supuesto.Pero si se hacen las cosas bien,lo mejor es agarrar el libro y leerlo tranquilamente.Siempre que he tenido tareas en el instituto a la hora de leer algún libro para una redacción o un examen,siempre me lo he tomado bastante enserio y nada mas saber el titulo del libro,ese mismo día me he puesto a leerlo.
    El libro gana siempre a la película xD

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    En mi mente el libro es la película pero durando horas y con todos los detalles, así que prefiero miles de veces leer un libro a ver la peli, aunque en general nunca comparo las dos cosas, considero que la película es independiente del libro, así disfruto igualmente los dos.

Yo también he hecho siempre exactamente lo mismo *-*

17.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Erg yo la verdad no soy muy fan de las películas. Y siempre prefiero leerme primero el libro y luego ver la peli, de hecho es para mi casi un pecado (?) el no leerme antes el libro de cualquier película. Prefiero mil veces no ver la peli y quedarme con la duda de la trama a verla sin leer el libro con anteioridad

18.  
    Gricelda

Gricelda Cemzoonita

Acuario
    ¡Libro!
    Una película nunca llegará a llenar esos puntos de la imaginacion que tu abordas al leer el libro en sí.
    En el caso en que andes apurado y no hayas alcanzado a leer el libro por X situación, no queda otra más que ver la película, por cuestión de tiempo. Pero leer los libros siempre es mucho mejor y más amplio, con la película se abordan los temas de una forma mas recatada y no "específicamente" ya sea por cuestión de tiempo (horas del filme) y el asunto de no llegar a ser aburrida para el tele-espectador.

19.  
    Souh

Souh Cemzoonita

Escorpión
    Yo prefiero mil veces los libros.
    La verdad, es que muchas peliculas, por falta de lo que sea, cambian o quitan escenas que uno se queda asi de o.O ¿COO DEMONIOS PUDIERON QUITAR ESA ESCENA?
    o no ponen ciertos personajes!!!!

y la verdad no se que es peor, leer primero el libro o ver la peli, porque en "los juegos del hambre" leí primero el libro, y la pelicula no me gusto!

Estoy totalmente de Acuerdo, y en Harry Potter, bueno, creo que en las películas, no saca la verdadera "esencia" de los tios de Harry, porque en los libros, hay cierto --no odio, bueno, talvez XD -- pero si un sentimiento hacía ellos que en las peliculas jamas se refleja, igualmente a Sirius Black, y la película del Prisionero de Azkaban, para mi que "la hicieron con las patas", porque desde los gráficos, la transformación de Lupin, todo esta mal, es la película que más odio, pero también ese es mi libro favorito.
    faltaron poner personajes, los gemelos, Fred y George, no son "ellos" en las peliculas, en fin! mil cosas le hacen falta!

pero la 1 y la 2, son muy buenas, tambien me encantaron las ultimas dos, del libro 7.

Lo que me encanto de esta saga, es que si ahora mismo me hicieran un examen de Mitología Griega, lo pasara con puntos extras.
    Con lo que el libro te explica, más lo que yo investigaba, pues no me quedaba con la duda, aprendí mucho.

MAS POR OTRO LADO.... la película de "Un amor para recordar" esa me encanta, y no les totalmente "fiel" al libro, pero si juntas ambos, te quedas con un buen "sabor de boca" cada uno es genial a su manera.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Majo De Saeger

Majo De Saeger Cemzoonita

Virgo
    Hola, lamento interrumpir
    Para mi son mejores los libros, porque te llevan a un mundo fantástico que el hombre no puede recrear. Más que son su imaginación.
    Y aunque las películas son buenas, yo siempre prefiero un buen libro ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Más allá del cliché de preferir el libro porque lo hipster está de moda (?), lo cierto es que hay libros que destripan películas y películas que destripan libros.

En mi caso, como no me mandan a leer porque no estudio, acostumbro a investigar un poco y ver cual tiene mejor pinta. Si ambas me convencen, siempre me inclino por el libro porque la intriga me durará más tiempo. :)

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Majo De Saeger

Virgo
    Realmente, sí tenes el habitó de leer solamente, podrías disfrutar más de la lectura que de la película ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Sirkuja

Sirkuja Cemzoonita

Cáncer
    Para el cole, película, está claro, pk nos obligan a leer unos libros k nos importan un comino. Para entretneimiento yo creo que es mejor el libro, pk siempre k me leo un libro y después miro la película, me decepciona. Es mucho mejor leerse el libro e imaginarse todos los personajes y los paisajes.

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Majo De Saeger

Virgo
    Seeeee xD

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Los libros contienen muchísima información que las películas no tienen. Pero personalmente, casos como El señor de los anillos prefiero mil veces la película. ¿Por qué? Se me hace imposible memorizar todos los nombres. xD
    Nah, pero en gran mayoría Libros > Pelis. e_e

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Prefiero los Libros, siempre hay detalles que las peliculas no sacan , por cuestion de tiempo o que se yo xD.

27.  
    Majo De Saeger

Virgo
    Concuerdo contigo, siempre faltan esos detalles que sólo en el libro se llegan a ver. Y usualmente no ponen para ganar tiempo o simplemente para no gastar tanta plata

28.  
    Blade Sytri

Blade Sytri Cemzoonita

Aries
    Prefiero para mis momentos libres leer un libro, ya que la mayoría de las veces te suelen explicar en detalle los espacios en los que se encuentran o los personajes, y eos me parece genial, porque al leerlo yo me imagino todo y me creo obviamente una "imagen" de todo.

29.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    el libro definitivaente, las peliculas no suelen hacerle juicio al libro :/

30.  
    Crescendo

Crescendo Cemzoonita

Tauro
    Libros!
    En las películas siempre falta algo! un no se que, que nunca me termina de satisfacer del todo! Siempre faltan detalles...por eso no me gusta ver una película de un libro que ya leí.

Comparte esta página