1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Pedir perdón: ¿Es suficiente?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Hakuno, 3 Enero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hakuno

Hakuno Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Hola, hago este tema porque he estado leyendo algunos debates sobre si el diablo es bueno o malo y que castiga/tienta a hacer cosas malos y asdf. Y me puse a pensar que, según lo que entiendo, por muchos pecados que hayas cometido, si te arrepientes, puedes ir al cielo... Pero hago ésta pregunta, ¿Ustedes consideran que arrepentirse es suficiente para pagar por los pecados?

Por ejemplo, tomemos el ejemplo del señor Soyma Lomaloso. Asesinó a tres viejitas, violó a cuatro mujeres de la vida galante, empujó a 5 niños al cruzar la calle y le quitó un dulce a un bebé. Entonces se da cuenta que ha hecho mal y va a la iglesia a confesarse, el cura le dice que se arrepienta de sus pecados y sólo así podrá redimirse...

Bueno, tal vez exageré un poquitin, pero yo, personalmente, no considero que sólo con el hecho de arrepentirse sea suficiente por cualquier pecado cometido.

P.D. No pretendo ofender a nadie, sólo quiero saber sus opiniones =S

2.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Si vas a cometer muchos errores una y otra vez entre tanto perdon, no es suficiente.

En estos casos el perdón se tiene que ganar, no nada más darlo y ya. ¿Y cómo se gana? Corrigiendo tus acciones.
    Pedir perdon es fácil, pero si no cambias tus acciones ya nadie puede confiar en tí.

Te voy a poner un ejemplo que sucedió recientemente en México, el caso de un conductora de muy poca credibilidad como conductora, como ejemplo social y como ser humano. Se pasa todo el día agrediendo verbalmente a quien se encuentra en su camino, hasta dicen que se pone más encabritada con mujeres bonitas. ¿Qué hice esta "señora"? agredió a una panelista llamándola "putita". Inmediatamente hubo muchas reacciones negativas contra ella en las redes sociales. ¿Cómo terminó esto? Pidiendo perdón pero tristemente ganando un contrato millonario. A esto es lo que quiero llegar. Una persona que es ambiciosa, grosera, malhablada, mentirosa, manipulado y demogoga no merece perdón, ni menos para buscar dinero. ¡Qué triste que en México no sabemos cómo usar la inteligencia emocional!

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Maho

Maho Cemzoonita

Virgo
    En muchas ocasiones para mí el perdón no es suficiente.
    No es lo mismo comparar un error que podamos cometer porque nadie es perfecto, a crímenes inmedidos por placer propio para luego decir que nos hemos arrepentido y 'pedir perdón'.
    Además he llegado a pensar que gente que comete tantas cosas inimaginables no pueden llegar a arrepentirse.
    Pongamos el caso; ¿Un robo? ¿Devolviste el dinero, sin muertes? te perdono.
    Pero, ¿¡tres muertes, cuatro violaciones, tres niños empujados y quitarle un dulce a un bebé!? Oh, vamos D:!

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Hakuno

Aries
    Bueno, errores de imperfección humana son perdonables, como que te caes y sin querer le tocas el pecho a una señorita y así :D Pero por ejemplo, robar es malo, porque tomas algo que no es tuyo y puedes perjudicar no sólo a una, sino a muchas personas.

Y por cierto, empujó a 5 niños, no a tres D=

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    pensé que era perdón en base a la religión y el perdón "divino" pero ya me perdí .__.

De que "Dios" te puede perdonar lo hará pero todo lo que se siembra se cosecha, así que si señor soyma hizo todo eso se le perdono y ahora tiene q refundirse en la cárcel porque así es como debe de ser ^^

6.  
    Maho

Maho Cemzoonita

Virgo
    Vaya errores ajajajaja, salvo que no te salvarás de como mínimo, la cachetada.
    Claro, en ese asunto estamos de acuerdo, más un robo jamás y nunca lo consideraría algo tan grave como un asesinato. OJO con esto no digo que robar está bien ni que no es importante tomarlo en cuenta, pero, se perdonaría más un robo que alguna muerte.

Y sí x_x correcciones!

7.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Creo que el perdón, sintiendose uno culpable, hace que el perdón no sea suficiente. Las personas son capaces de perdonar a los demás, olvidar puede que no, todo depende de la aceptación de cada uno de los lados.

8.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Van a pensar que estoy enferma o algo asi, o que podria llegar a robar algo y me hare mala fama pero aclaro algo, hay personas que "roban" y no lo hacen con la intension de hacer mal a alguien, hay personas que roban para comer, para seguir vivos o para salvar la vida a otras personas. Creo que el "robar" es una "acción" que puede entenderse OJO en algunas situaciones.
    Por ejemplo:
    Si un familiar tuyo esta enfermo y puede morir, vas a la farmacia y en todas te dicen que ya no tienen esa medicina, encuentras una en un lugar remoto y el que atiende te dice que no te alcanza, por mas que quieres conseguirlo no logras juntar lo necesario y tu pariente ya esta casi agonizando... Solo tienes la mitad de dinero que necesitas, poco tiempo antes de que ya la enfermedad no tenga remedio y por !azares" del destino encuentras la medicina en el mostrador y nadie esta ahi... Estas sumamente desesperado y la tomas y dejas todo el dinero que traes (obviamente piensas en juntar ese dinero con mas calma y llevarlo en cuanto lo tengas)... Eso es robar no? pero de cierta manera esta justificado, y aunque no esta bien que tomes cosas que no te pertenecen, se hizo para ayudar a una 3a persona.
    En ese caso creo que podria perdonarse . O soy demasiado buena y con un corazón de pollo :eek:
    Por otro lado el perdón "divino"... Cada religión [con todo respeto] ve a lo que mas le conviene, que si haces esto "es pecado" haces lo otro "es pecado"... Si bien matar y violar los considero los que mas daño hacen y los que merecen el peor de los castigos, algunas religiones liberan de pecado con que solo vaya y se pongan a rezar 10 aves marias y 50 padres nuestros (como ejemplo) y ya. Cuando no saben si realmente se estan arrepintiendo :(
    Y con el otro perdón de la vida... Cada uno y su manera de pensar y de ver las cosas, el como nos educan lo veo como algo que tiene gran parte de influencia.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Hakuno

Aries
    Yo personalmente soy de las personas que son definidas por la siguiente frase: El fin no justifica los medios. Pero no por ser moralmente incorrectos, sino por las consecuencias que acarrean.

Ahora, no sé cómo esté la situación en otros países, pero por lo menos aquí en México se puede conseguir dinero de maneras varias y fácilmente, sin tener que robar. Y no me refiero a sentarte como idiota en un puente o a la salida de un metro con un sombrero o una lata a un lado esperando a que pase alguien y te de dinero; Me refiero, por ejemplo, a los trovadores urbanos, aquellos que se suben a los camiones a tocar la guitarra u otros instrumentos para ganarse unos pesos, y en un día común y corriente, ganan más dinero que lo que da el gobierno como salario mínimo.

¿A qué viene todo esto? Bien, pues que si yo tuviera un familiar que está agonizando por una enfermedad y sólo hay una farmacia que tiene la medicina pero es muy cara (como en tu ejemplo), primeramente, intentaría negociar con el dependiente, que lo fíe, que luego le pago o ya si estoy muy desesperado, que le pago con cuerpo (ok, esta no xD), incluso, me pondría a cantar, a hacer algún truco de magia o cualquier otra idiotez que se me venga a la cabeza para ganar la diferencia, y ésto, por supuesto, mucho después de haber consultado con familiares, amigos, colegas, conocidos e incluso extraños (pedir uno o dos pesos a personas que van caminando por la calle).

A lo que voy: Hay un sin fin de cosas que puedes hacer para evitar robar, y ésto, claramente, con el ejemplo que diste.

Ahora, mi pregunta fue si ustedes consideran que arrepentirse de haber hecho algo malo es suficiente, dejando de lado lo que las religiones digan o no digan.

Yo personalmente, y como lo dije en mi primer post, no considero que pedir perdón sea suficiente, y como lo dijeron más arriba, sí, tal vez yo perdone al tipo que me robó para comer, o que violó a algún familiar mio, incluso si me hizo daño físico directamente a mí, pero eso no impide que no quiera verlo en la cárcel. Y por mucho perdón que consiga mío, de mis familiares, de mis conocidos, incluso de la corte judicial, debe ir a la cárcel por haber hecho mal.

Saludos =)

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Muy de acuerdo contigo, pero hay muchas personas que no saben, ni hacer magia, ni circo maroma y teatro y mucho menos tocar un instrumento, entiendo tu punto y creeme estoy de acuerdo contigo, pero si hay limitaciones por mas que lo intentes no podras lograr las cosas (en muchos casos) es a lo que me referia.
    +1 a no sentarse fuera del metro con la lata, pero no es lo mismo ir por la calle pidiendo 1 o 2 pesos? x´D
    Es lo mismo, pero de otra manera...
    Y viendolo de esa manera, creo que el perdón es sugestivo :eek:

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    El perdón no implica zafarse de un castigo.Por algo los católicos creemos en la penitencia.Ahora bien , si una persona está agonizando y pide absolución por sus pecados , se le debe conceder Si es de corazón su arrepentimiento , desde el plano de vista de la fé, está salvado.Si no es sincero , ese es un problema del cual rendirá cuentas ante Dios .Por norma , nadie debería salvarse , ni nadie está a salvo .Sólo por gracia de Dios , por su misericordia ,podemos ser salvados , porque nacimos en pecado y cometemos pecados , aun en forma inconciente , esos son los llamados pecados veniales como el hablar mal de alguien haciendole quedar mal con los demas , el engaño por ejemplo en un cobro , cobrando mas de lo debido , el tener fantasías sexuales ( nahhh ...imposible , soy pecadora xD) , que si bien no son pecados mortales , debilitan nuestra unión con Dios y en caso de muerte hacen mas larga nuestra estadía en el purgatorio y nos llevan al camino del Pecado Mortal , pues en nuestros corazones , o mentes como quieran decirle , nace el pecado y el llevarlos a efecto ya los convierte en pecados mortales (robar , orgías , etc).Para los Católicos , una persona que este en pecado mortal , sin confesarlo , no puede recibir la comunión y si lo hace esta cometiendo un pecado aún mas grave ante Dios.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    BASICO

BASICO Cemzoonita

Géminis
    el perdon es algo q se debe tomar con conciencia el pedir perdon una y otra ves destruye la confianza no siempre vas a estar viviendo equivocadamente hay q pensar las cosas antes de hacerlas porq no siempre vas a recibir el perdon y vas a tener q afrontar las consecuencias

13.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Bueno respecto al perdón "divino" Pues me inculcaron la creencia católica (no por nada estuve 12 años de mi vida en un colegio católico) lo que ya comento Ised.
    Entre pecados hay diferencias, pero si no me equivoco en la biblia dice (si no dice mis profesores de catesismo me lo instruyeron) si le pides perdón al Dios todo poderoso el te perdonara, mientras sean sinceras tus disculpas y se te absortaran de todo pecado; pero únicamente si en verdad se esta arrepentido y se esta dispuesto a cambiar.

Ya con respecto a un perdón ofrecido como ser humano.... Creo que todos merecen perdón pero como ya mencionaron con anterioridad no por ser perdonados quedan impunes a un castigo. Toda acción tiene su consecuencias y se deben asumir.
    Por ejemplo.
    Padre mata a su esposa en mientras estaba en estado de ebriedad y tras descubrirla en un "posible" adulterio.
    Puede que después de sus actos se arrepienta si y puede que (y voy a la religión) un sacerdote le perdone pero, tiene que asumir su responsabilidad.

Perdón no es sinónimo de dejar sin castigo o mejor dicho sin que se asuman las consecuencias de los propios actos..

Aunque también esta otro punto. Como personas individuales casa quien tiene distinta forma de otorgar el perdón y por que razones. Ej. alguien que no sea yo podías dudosamente perdonar un engaño o no se x's cosa. Yo por lo contrarío, vale me has sido infiel, te perdono a todo nos pasa pero ya no quiero seguir contigo bye. Yo en lo particular perdono todo, no creo que en alguna ocasión no haya perdonado pero como dije lo que para mi puede ser perdonable para otra persona puede ser imperdonable sin importar como lo vea

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    pomy

pomy Cemzoonita

Libra
    Hakuno, respondo a tu primer post. Está mal expresado.

Vos estás refiriéndote a la doctrina religiosa Católica, si no te entendí mal. Bueno... si es así, no se trata de pedir perdón, en realidad se supone que San Pedro analiza si te has arrepentido.

Para eso, se supone que antes de morir, en algún momento de tu vida antes de que tu alma abandone su cuerpo, tenés que confesarte ante la Iglesia, y arrepentirte de tus pecados, es decir, a nivel espiritual reflexionar y reconocer el mal de tus acciones.
    Pedir perdón lo veo como un reconocimiento más vacuo, no se... supongo.

Ahora, yo no se si vos sos católico/a, yo no lo soy, entonces no puedo opinar demasiado.

Ahora, en lo práctico, si vos asesinás a un familiar, o cometés una falta grave ante mi existencia, entonces, no importa el perdón, importa lo que la ley dictamine y el castigo que el Estado imponga. Esa es mi opinión.

15.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    No. Una palabra no vale absolutamente nada si no viene acompañada con acciones que realmente cambien el transcurso de las cosas o en su defecto, corrijan (o intenten correjir) el error cometido.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    En cuanto al perdon divino, cualquiera que este arrepentido de Corazon se puede salvar... aunque es una frase con la cual no estoy de acuerdo.

Para mi no es justo que una persona que ha asesinado toda su vida, violado y shalaladas en su último momento de vida se arrepienta y pueda ir al cielo.

Mientras que otra persona que fue correcto toda su vida, más en el último momento cometió un error no se salve... siempre he chocado con eso.

==================

en cuanto a las personas, aquellas cosas que realmente afectan se pueden disculpa, pero nunca se olvida, son pocas las personas que realmente disculpan y sigue la relación igual, porque verdaderamente es dificil.

17.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Pues, si es un arrepentimiento sincero, así mataras a la mitad del mundo, creo que el perdón es suficiente.

En tu ejemplo, lo pones en el carácter del perdón de Dios. Y ciertamente, Dios perdona si te arrepientes, pero como personas, difícilmente alguien perdona. Claro que, sólo unos, nunca generalizo.

Hay una parábola, en la que dice que:

Un hombre le debía mucho dinero a su señor, ejemplo, 5 millones de pesos (xD no me acuerdo como iba, sólo doy la idea de lo que es) y él le dice a su señor, que le de plazo, y su señor le perdona la deuda.

El siervo, tiene así mismo a su siervo, y éste, le debía 500 pesos, y le pidió misericordia para con ello, sin embargo, él no le hizo caso, y lo mató por la deuda.

El señor se entera de lo que hizo, y se enoja, y la idea es que, como él debiendo tanto, se compadeció, y él, a pesar de ser perdonado, no tuvo compasión de quien le debía poco.

Esto, a mi parecer, deja en claro como, para esperar ser perdonados, uno también tiene que perdonar. Pero está en el corazón de cada uno, ya que hay muchos que lo hacen con falsedad.

Ahora, que por pedir perdón, ya te quedes sin un castigo, digamos, legal, ya es otra cosa. El perdón está, PERO las consecuencias por tus acciones, siguen ahí.

18.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Es suficiente (?) diversas opiniones aqui la mia.

Para mi esta el Perdon [cotidiano], pero de nada sirva ya que el acto/hecho pues esta culminado/finalizado. Mala tal vez (?)

Perdones hay diversos he aqui ejemplos:

Caminas por la calle y accidentalemte/queriendo o no/con alevocia alguien te empuja y te golpe, la persona te pide perdon, que haces, lo tipico: No hay problema.

O cuando alguien roba por necesidad/no necesidad (?) es muy dado este ejemplo, pero habemos/hay personas de buen corazon o tan blandas que otorgan el perdon, pero debemos ver que el punto es Robar y que si se repite mas de una vez es necesariamente no otorgar perdon, porque ya se hace una conducta cotidiana una forma de vida.

Tambien existe el perdono, pero no olvido.
    Suena ironico decir te perdono, pero siempre y no digan que no queda la espinita de la dudilla.
    Asi que la conclusio seria No no es sufiente, porque como resanas o vuelves las cosas a su estado original.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Y de hecho olvidar es abrir las puertas a cometer errores nuevamente, uno no puede estar viviendo con amarguras no haciendose el martir, sin embargo decir: ah si no hay problema, todo olvidado ^^ y hacerse tarugo tiene sus consecuencias.

20.  
    Akaya Azussa Uchiha

Akaya Azussa Uchiha Cemzoonita

Capricornio
    Yo creería que aveces con perdir perdón no es sufieciente...
    Abría que buscar una forma, más efectiva de perdir perdón por los errores que uno comete....

21.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    COMO LA MAYORÍA DICE: NO, NO ES SUFICIENTE.
    OLVIDANDO LOS CRÍMENES Y PECADOS, EN GENERAL, EL PERDÓN DEBE VENIR DE ACTOS QUE COMPENSEN Y/O CORRIJAN LOS MALOS ACTOS PASADOS.
    AL PARECER LAS DISCULPAS ESTÁS PERDIENDO VALOR.
    MITSUDOMOE...

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    si lo que se ha hecho es muy grave, yo creo que deberia pedirce pardon y hacer algo para contentar a la otra persona =)

23.  
    Bicho Buri

Bicho Buri Cemzoonita

Leo
    Una amiga hizo algo grave sabiendo lo que pasaría, e hizo que nuestro grupo se separara. Luego pidió perdón, unos le perdonaron y otros no.
    Volvió a cagarla, a sabiendas también. Y volvió a pedir perdón, y algunos siguieron aceptando sus disculpas.

Ahora estamos en un punto de no saber si va a volver a reincidir o de una vez habrá aprendido, y por mi parte hiciera lo que hiciese jamás recuperaría mi confianza en ella... Yo creo que el ejemplo habla por sí mismo.
    El perdón no siempre es suficiente, y en casos como este no veo ninguna manera de compensar el error, pues aunque no lo vaya a decir fue bastante grave.

24.  
    Shampii

Shampii Cemzoonita

Capricornio
    Para mí el perdón no existe, así que mucho menos me parecerá "suficiente". Ya que el recuerdo de algo malo que hiciste o te hicieron SIEMPRE permanecerá ahí. Y esto lo menciono, pues dicen que perdonar es cuando aceptas o superas algún mal, o bien, te arrepientes. Pero ni arreglas el daño ocasionado por ti o el que hayan en hecho en tu agravio.

Así que no, para mí no existe. Yo jamás pido perdón... yo ofrezco disculpas, y nada más. Y a su vez, es lo único que acepto.

25.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    solo una pequeña coreccion, para el primjer post... la igleisa catolica no enseña que todo se perdona con confesion y x padres nuestros...

no...

hay pasos para obtener el perdón, desde el arrepentimiento sincero, hasta la satisfacción de obra (que implica justamente, intentar reparar el daño causado por la falta por la cual se pide perdón)....

por ahora, solo eso, luego posteo mas...

26.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    El perdón hay que pedirlo de corazón,ya que creo que mucha gente esta acostumbrada a pedir perdón como frase hecha y al cabo del tiempo vuelve a cometer los mismos errores.Yo cuando he tenido que pedir perdón por algo lo he hecho totalmente convencido y sabiendo que en lo que había fallado nunca lo iba a volver a hacer xD

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página