1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Chit Chat Patriotismo

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Okita, 3 Agosto 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    Eso que nace dependiendo de la fecha de calendario y el evento futbolistico/<inserteaquíotrodeporteoconjuntodedisciplinas> de turno.

Me remonto a lo más cercano que esta pasando: los JJOO, en mi país estan acordandose de nombres de personas que antes ni sabían que existían y glorificandolos por cosas que en otra ocación les importaria muy poco. Y al menos acá en Argentina la pica más grande (en este caso) por los JJOO se debe a que se lleva en Londres.

Qué opinan de ese falso patriotismo que solo aparece con cosas de este estilo?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    No lo llamaría falso patriotismo, sino que no siempre hay una razón para celebrar y unirnos a tal grado.

3.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Siempre me ha dado risa el patriotismo de los españoles, envidia el de los habitantes de los países escandinavos y vergüenza ajena el de mis compatriotas.

El patriotismo es una tontera cuando vives en un país que no tiene nada de lo cual enorgullecerse.

Excepción: los países nordicos.

4.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Totalmente de acuerdo.
    Yo no soy patriota y nunca lo seré al paso que vamos en Chile. Aún así, aquí está plagado de "patriotas" (especialmente a la hora del fútbol y el 18 de septiembre), pero aún así acá se aprecia mucho más lo extranjero (desde productos hasta costymbres). Fuck logic.

5.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Misma historia que aqui mi queria Okita, un sujeto que a saber dios quien es se gano el oro en esgrima y ahora yo debo verlo en cada 3-4 comerciales en la television, solo porque el sujeto se gano el oro. Yo soy particularmente odioso al respecto pues no considero que haya que celebrar que ganamos 1 medalla de oro habiendo otros paises con 20 medallas y que no estan precisamente haciendo una fiesta, simplemente callan aceptan y piensan "pudimos ganar 21".

Yo la verdad si lo considero falso patriotismo, porque aceptemoslo si tenemos que tener a un sujeto o equipo o lo que sea, para sentir orgullo de nuestro pais es poque no estamos orgullosos de nuestro pais estamos ogullosos de esa persona o equipo en particular...

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Posiblemente el mismo hecho de que no viva en mi país natal me haga ver con añoranza cosas que muchos de mis compatriotas pasan por alto porque lo ven a diario; me emociona ver la bandera, siento 'bonito' al escuchar el himno, me alegra sobremanera escuchar buenas noticias de mi país en el ámbito que sea ... sin embargo ser patriota no es sinónimo de querer y aceptar todo lo negativo que tengan nuestros países, criticarlo tampoco te hace antipatriota ... y por ahí va mi comentario.

No creo que nadie en su sano juicio sienta orgullo por las cosas negativas, que lamentablemente son más, sin embargo el ver algo tan simple como que un tipo/a x gane una medalla de oro en JJOO, me hace pensar ... aún con toda la mierda en la que estamos, hay algo bueno, aún con el interés incesante de los políticos y gente corrupta de hacer puré este país, hay quienes pueden sobresalir en algo no negativo.

Y realmente una lástima los que no pueden ver las buenas cosas que sus países tienen pata ofrecer y sólo se centran en los negativo ... pero hay de todo en esta vida.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Oye pero yo estoy orgulloso de ser venezolano, en lo bueno y en lo malo... estoy orgulloso hasta de las cosas horribles que pasan en mi pais porque son esas cosas las que nos definen como venezolanos (suena feo pero asi es)

Ya sabre yo lo que se siente vivir fuera de tu pais, pero yo no hablo de estar orgulloso si no de sobrevalorar ese orgullo, el sujeto que yo menciono gano una medalla de oro y esta bien, se la gano lo hizo bien y me alegra que de momento en todo el mundo el mejor esgrimista sea venezolano, pero hasta alli, solo siento algo asi como decir "ah mira que bueno" pero al sujeto casi que le van a hacer una estatua waka en serio, 3-4 comerciales en television te muestran al suñero y lo maravillosa que fue su actuacion por ganarse 1 medalla de oro...

No es para menos lo hizo bien pero hay que ponerlo de esa forma? hay que salir a hacer carabanas y pancartas diciendo "si nos ganamos una medalla de oro! somos venezuela carajo que el mundo lo sepa!!!!" o simplemente aceptar que lo hicimos bien y que podemos hacerlo mejor...

8.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Lo del final no lo dije por ti, sino por los dos comentarios anteriores.
    Coincido contigo totalmente, "me alegra que X haya ganado medalla de oro y que sea de mi país" pero hasta ahí ... hacerlo ídolo nacional es una exageración.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Sentirse orgulloso por méritos individuales de personas que lograron medallas de oro por su propio esfuerzo no tiene nada, NADA que ver con el orgullo patriota, el país no logro la medalla, la persona si.

Vivir fuera del país y ser patriota es como ser fan de Nintendo y tener solo consolas SONY.

10.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Tan fácil como crearse una opinión cuando no se tienen todos los datos.

11.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    1.- Razon por la que te fuiste de tu país
    2.- Caracteristica que tiene el país de residencia que no tiene el de nacimiento
    3.- Estar orgullosa del país que abandonaste por no tener 2.

Reconozcamoslo, nuestros países suckean, más aún los países latinos que no son del Cono-Sur, sentirse lleno de orgullo patriota por haber nacido a lo random en un país irrelevante en el gran conjunto de cosas es absurdo, es como ser español y sentirse europeo, vivir en argentina y sentirse europeo, vivir en Chile y sentirse jaguar de latinoamerica solo porque todos nuestros indicadores de calidad de vida superan al de los tristes países que no son del Cono Sur, ser brasileño y estar orgulloso de ser una potencia económica cuando ni siquiera han podido (ni van a poder) resolver el tema de la pobreza extrema, ser peruano y estar orgulloso del legado de los Incas cuando eres catolico y tu país vive en la miseria, ser mexicano y estar orgulloso de vivir en un país donde los narcos hacen lo que quieren, ser gringo y estar orgulloso de vivir en una potencia mundial que es incapaz de garantizar cierto nivel de seguridad social a sus propios habitantes, ser japones y estar orgulloso de ser una potencia castrada militarmente, o ser chino y estar orgulloso de que tu país sea potencia mundial pero que muchos de tus compatriotas vivan en la absoluta miseria.

No puedes estar orgulloso de algo que no es propio de ti, nacer random en un país random no es un merito, es un producto del azar, los medallistas olímpicos no son algo para sentirse orgulloso, no es algo que tu lograste, no es algo que tu país logro. es absurdo.

12.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Sinceramente, ¿a qué se refieren con "patriotismo"? ¿con "estar orgulloso de lo bueno de mi país"? porque, por lo menos en Chile, podría estar orgullosa de la cultura indígena norteña, algunos grupos de música como Los Jaivas, el hecho de que sea uno de los países latinos con más amantes de la música rock y metal, algunas comidas típicas, sus hermosos paisajes y la calidez humana sureña ... pero son esas razones válidas para decir "estoy orgullosa de mi PAÍS"? No puedo estar orgullosa de su justicia (porque la cárcel es una puerta giratoria y hacen cumplir leyes absurdas en vez de las que tienen sentido), ni de su libertad (acá está lleno de gente prejuiciosa, machista, homofóbica y la iglesia católica tiene demasiada influencia), ni de su economía (no sé en qué momento Chile se volvió una pseudo dictadura capitalista, como la llaman algunos) ni menos de su educación.
    Probablemente haya alguien que me diga que hay países "peores"... ¿y qué? o la típica que me dicen "acá en Chile la gente es acogedora, no como esa Inglaterra y Holanda"... ¿qué importa que la gente no sea "acogedora" mientras no vea gente arrojando basura a la calle impunemente, ni asaltos a la orden del día, ni un presidente payaso que trata al país como una industria de principios del siglo 20...
    No sé, nunca me he sentido a gusto con este país, a la clase media la dejan botada, a los pobres les tiran migajas en vez de entregarles una buena educación e hipnotizan al pueblo con fútbol y absurda farándula.
    De más que a alguien le voy a parecer exagerada, o que lo que digo no tiene nada de cierto o qué sé yo, pero eso es lo que he visto y, por último, si me voy del país, es probable que "lo eche de menos"... pero no echaré de menos a "mi país", echaré de menos mi casa, mi barrio y mis amigos, porque crecí con ellos, ¿no es esperable echar eso de menos? (a menos de que odies tu vida por completo xD)

13.  
    Seke

Seke Cemzoonita

Géminis
    No estoy de acuerdo con el patriotismo. Está bien que culturalmente somos diferentes debido a nuestros paises, y eso nos da una identidad que trae tanto cosas aceptables como no tolerables, pero de ahí a discriminar o estereotipar a alguien debido a su procedencia me parece ya un extremo. Considero al patriotismo un fanatismo más, y, al falso patriotismo, una manera de quedar bien socialmente y agudizar más la brecha que genera el tener paises y culturas diferentes.

No sé, últimamente he pensado que los paises nada más son fronteras sociales que no nos permiten trascender como lo que somos, seres humanos, todos, con una diversidad enorme, pero parte del mismo grupo, sin importar la cultura que tenemos. El marcar esa diferencia territorial ya de por si nos condiciona a encontrarnos diferencias entre los demás, y marcar la desigualdad. Producto de eso es el patriotismo. Me desvié un poco, pero esa es mi opinion al respecto :LOL:.

14.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Me recordaste a:

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página