1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Parejas.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Max Vouwell, 27 Junio 2013.

Cargando...
  1.  
    Max Vouwell

Max Vouwell Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Eh visto a compañeros, amigos, primos, hermanos, encontrar una pareja similar a su madre o padre.

Y lamentablemente yo fui victima de lo mencionado con mi ex pareja, y quisiera saber si alguien mas comparte esta circunstancia con su pareja, es decir que si su pareja tiene cierto parecido con alguno de sus padres, ya sea en el hombre con su madre o en la mujer con su padre.

Es gracioso ver los parecidos,(Al menos en la universidad con mis compañeros), por que entre mas se parece mas lo quieres y si te enojas con tu madre o padre, casualmente con el tambien (al no ser que sea lo opuesto) Claro esto no esta comprobado cientificamente, pero en varias ocaciones me paso a mi cuando me enojaba con mi madre no queria ver a mi novia jajaja. Y asi sucedio a varios amigos de la universidad. Ustedes que opinan (?) Les ha sucedido(?) Creen que no es exactamente asi (?)

Saludos. J.V.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    El Coco

El Coco Cemzoonita

Virgo
    nunca me a pasado :s pero yo creo k no andaria una una chava ke se paresca a mi madre :facepalm:

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    No se si te suene el sindrome de Edipo y Elektra, Edipo que las hijas buscan chicos que se parezcan su papa, elektra chicos que buscan que su pareja se parezca a su mama, no se si tambien abarque lo fisico. Pero creo que va mas con el caracter.

En fin no me ire a lo psicologico xD, ya abandone mi deseo de terapear jaja. No eres el unico al que le pasa, cuando ninha creia que mi papa era el hombre perfecto, (era mi dios xp) y ahora sinceramente trato que mis parejas no se parezcan nadita a mi papa, pero xD... Algo tienen que tener :/, y es inconsciente, eso si lo voy notando regularmente cuando ya mi enamoramiento va bajando xD. Mi primer novio era chaparrito, y se peinaba igual que mi papa, pero moreno y claro me gustaba mas xD fue con el unico que hubo una atraccion fuerte, pero no le vi tanto parecido hasta que ya vi mas su comportamiento ._. Eso si mi papa y el, no pueden verse ni en pintura xD. Y nop cuando me enojaba con mi papa, al primero que queria ver era a mi novio (ahora ex) y si me enojaba con el, no queria ver a nadie xD.

Ya mi segundo novio, es alto, moreno, pero ah muy inmaduro, y chantajista, solo en eso ultimo note parecido, pero mi papa no lo es tan en. Exceso como lo fue mi segundo ex.

El tercer y ultimo novio y ex (por ahora xD) era blanco, (mi papa es blanco) de lentes, alto, y con una hija de 4 anios, y bueno ahi si vi muchas similitudes pero porque mi madre murio cuando yo tenia 5 de edad, y me cuentan como andaba yo con mi papa, buscandole novia en aquel entonces, asi que, quiza fue solo eso lo que me recordo, y bueno.

Ahora que lo pienso, no se, pero de veras no es que yo diga ah quiero un novio igual que papa, de hecho paso mas pensando en un novio mas maduro (no en edad) y con ciertas cualidades de las que carezco y quisiera tener xD, pero pues sin querer vi similitudes, con algunos al inicio, con otros muy al final. Pero bueno... Por algo pasan las cosas xp

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Max Vouwell

Piscis
    Bueno esto se da inconcientemente obviamente uno no anda por ahi buscando similares a nuestros padres si no que ya cuando acuerdas dices damn D:

Jajajaja si el psicoanalisis lo maneja complejo de elektra y edipo pero lo maneja como un deseo incestuoso hacia la madre o padre jajaja creo que freud en estos tiempos es algo anticuado jajajaja xD

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Ah... ya lo decía nuestro gran y querido Sigmund Freud. Todas las personas buscan un reflejo paterno o materno en sus parejas. No es tan raro xD Siniestro o perturbado si que es, pero bueno, es lo que hay xD

Inconscientemente buscamos un reflejo de nuestros padres en las parejas con un fin interno de buscar estabilidad o una pareja emocionalmente agradable, ya que nuestros padres suelen ser nuestro ideal de una buena y estable pareja que puede proporcionar una vida feliz.

También está la idea de que simplemente queremos tirarnos a nuestros padres, pero sinceramente yo prefiero pensar que es lo que he dicho antes xD Freud estaba muy tocado.

• Me gusta Me gusta x 6
  6.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    Yo simplemente lo relaciono a que en nuestra mente tenemos el prototipo de mujer/hombre perfecto reflejado en nuestra madre, nuestro padre o hermanos. Por eso cuando alguien nos atrae inconsciente es porque comparte rasgos con esas personas modelos.

A lo mejor es una chorrada pero en mi caso se cumple (mi novio = mi hermano físicamente, mi padre psicológicamente)

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis

EKKKKKK, el pensar que el complejo de Edipo se basa en querer tirarnos a nuestros padres es una aberración!! Mi profesor te arrancaría la cabeza!!

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries

No hablo del complejo de Edipo xD Al menos no directamente aunque esté hablando de Freud, hablo de su pensamiento propio y de sus bastas ideas. Para el todo tiene un significado sexual.

Si buscas novias=te quieres acostar con tu madre.

Si sueñas que te caes=quieres acostarte con tu madre.

Si te pica un huevo=quieres acostar con una cabra.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis

La sexualidad para Freud, ya sea en el Complejo de Edipo o en otros aspectos, no se limita al acto sexual, por lo menos en los niños. Por dios, ni siquiera saben qué es meter la pilila. El deseo del niño hacia su madre, por ejemplo, se centra en la codicia y los celos, en no compartirla con su padre. Además, hay que entender que para Freud la sexualidad también incluye la afectividad, el amor, los sentimientos.

PD. No te metas con Freud que te crujo >_>

PD2. Yo sueño con explosiones de gas, no sé qué es peor...

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    yo tengo una chica casi de 39 años pero como tengo casi 33 no importa esa distancia de edad

11.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Estimados y estimadas, Freud quedó obsoleto hace décadas, es como hablar de marxismo citando a marx, o de capitalismo citando a John Snow.

Pero la ciencia social moderna le da explicación al fenómeno, el que busques personas con características similares a tus padres, abuelos u otros familiares no significa que te quieras coger a tu madre/padre/abuelos hasta dejarlos secos, sino que buscas ciertas características en las personas que te resulten familiares, atractivas o te hagan sentir comod@. (o sumamente incomod@ si eres un completo idiota, eso lo expandiré al final)

Son patrones de conducta que se dan de forma transgeneracional dentro de cada familia (si haces un análisis hardcore de tu familia terminaras dándote cuenta de que ciertas características se repiten en el tiempo, de forma involuntaria e inconsciente. No significa que los padres sean "el ideal de pareja" como dijeron más arriba, FUCK, hay gente que viene de familias sumamente disfuncionales y que por nada del mundo considera a sus padres como el ideal de pareja, ni la "madre perfecta" ni voladas de ese tipo).

Digamos que los hechos sociales, conceptos de bien y mal, son pre-existentes al individuo, tu no los eliges, ellos están allí desde ¨siempre¨ y dependiendo del ambiente donde creces es como los vas adecuando a tu personalidad sin darte cuenta, entonces si creciste en una población marginal donde la violencia se internaliza o normaliza desde temprana edad tomaras ciertas características del "otro" como aceptables, deseables y las buscarás. Ejemplo:

Yasna Gonzalez creció en una población marginal, su padre alcohólico la abandonó a temprana edad y su madre, una mujer fuertemente católica que había sido golpeada por su hombre, la reprimió desde pequeña y la violentó tanto psíquica como físicamente siempre culpándola por la partida de su marido.
    Yasna creció en un ambiente hostil y no experimento una mayor afectividad por parte de su madre. Dejó el colegio y se puso a trabajar desde muy joven porque su madre no iba a mantener a una "parásito".
    Yasna con el tiempo conoció a Brayatan, un joven marginal atractivo y agresivo que le hacía sentirse protegida del mundo, se casó con él y tuvo una hija, Brayatan era alérgico al trabajo y tendía a beber mucho para pasar la frustración, tenían muchas peleas porque la niña no tenia que comer, peleas que terminaban con Yasna llena de moretones, llorando y deseando morir. Brayatan se aburre de la situación y la deja por otra mujer, sin hijos, fiestera y alcohólica como él.
    Yasna busca apoyo en la religión para salir adelante, posee un resentimiento inconsciente hacia su hija a la que culpa por la partida de su marido, y quizás repita el ciclo.

En este caso Yasna no deseaba a su padre ni buscaba un hombre que la abandonara, PERO, se sentía insegura y buscaba a un hombre que le diera "protección", adivinen, lo mismo buscaba su madre. (Ideal patriarcal de macho protector)

Yo me refiero a lo psicológico, si buscas a alguien físicamente parecido a tu padre, NECESITAS AYUDA xD

Y en lo referente a los completos idiotas, son los "caballeros de blanca armadura" o "hermanitas de la caridad" que ven a alguien en desgracia y buscan ayudarlos... a través de una relación de pareja (wat), sus frases comunes son "quiero rescatarla de su problema" "puedo cambiarlo, se que puedo", luego se tienen hijos y se dan cuenta de que jodieron su vida. Porque hay personas que nunca cambiaran (a no ser que se lo planteen ell@s mism@s)

Adivinen quienes pagan los platos rotos, los hijos. Y adivinen otra vez, los padres buscaron lo mismo (tal vez, o los abuelos, o tal vez la idiotez se dio solo en esta generación)

• Me gusta Me gusta x 5
  12.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Es comprensible que eso suceda, ya que el modelo que tenemos del sexo opuesto desde que nacemos son nuestros padres, los tomamos como ejemplos y desde alli partimos para juzgar a otras personas.

13.  
    Max Vouwell

Piscis
    Jajajajaja efectivamente papi freud dice que deseamos a nuestro progenitor del sexo opuesto y al otro lo odiamos D:
    Pero bueno lo bueno del psicoanalisis es que no se quedo en eso y siguio actualizandose.

14.  
    Hikari Tsuki

Hikari Tsuki Cemzoonita

Aries
    En un tiempo creo que me paso, cuando era mas chica, pero sinceramente ahora veo todo diferente, es decir no busco nada que tenga que ver con mi padre, no es que no me agrade como es, pero trato de salir de ese estereotipo.

En cuanto a que pasa si y es que no, no es que te guste tu papá o tu mamá, pero sí hay cosas "misteriosas" de la psicología que determinan porqué hay algunas características de tu pareja que comparte con tu padre/madre. Pero no estamos aquí para hacer un análisis cientifico. Lo que pasa es uno siempre busca inconcientemente patrones de conducta conocidos, Con los que (para bien o para mal) nos sentimos más cómodos.

Pero tambien creo que en algunas personas puede aflorar sentimientos negativos. Debe de tenerse cuidado con esto, pues han pasado por problemas de familia que le huyen al comportamiento de papa/mama, por lo tanto hasta se trauman cuando se encuentran un novio/novia que se paresca un poco a ellos.

Lo que si es que aveces muchos piensan/sienten que todo marcha bien cuando descubres que la persona que te gusta, resulta ser tu alma gemela en cuanto a gustos, Pero existen personas que descubren en el camino, que la persona que le gusta tiene un estilo muy similar a alguno de sus padres... y ante eso unos reaccionan de lo mas normal y otros de forma FATAL.

Psicologicamente hablando, es que este tipo de parejas en que ambos se parecen en personalidad, generalmente ayuda a crear una relación estable a largo plazo, con un vínculo más sólido y de mayor calidad. La explicación está en que ser similares en carácter, actitudes, valores y creencias (ideológicas, políticas, religiosas, etc.), ayuda a que la pareja interactúe mejor y solucione más fácilmente sus conflictos cotidianos.

Pero claro no a todos les resulta, es complicado realmente cada quien le resulta diferente.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Wow, que loco. o.o
    No lo había pensado. En realidad mi padre es extremadamente estricto, orgulloso e incluso viceral. Y mi madre es una mujer muuuuy tierna, empatica hasta un punto que da miedo, super humilde, simpática y muuuy relajada, suelo decirle que es casi casi una hippie.XD
    Yo soy el equilibrio entre estos dos seres xDD.
    Pero analizando a mi novio, definitivamente no se parece en nada a ninguno.
    Aunque si es lo contrario a mi. Yo hablo mucho, el es muy reservado. Cuando me enojo...grito, escucha, me evita por 10 minutos, luego vuelve, con toda calma me explica mi error y su postura. Es un comodín. ._.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Pues normalmente yo a mis parejas no las elijo parecidas a mi padre sino opuestas jajaja
    por ejemplo mi padre al ser yo su única hija es muy permisivo conmigo jamás me dice no, lo contrario a las parejas qué me busco jajaja es qué un Tio qué siempre te diga Siiiiii es tan aburrido.

17.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Si.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Qué gilí eres:rolleyes:

19.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Si.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Si busco alguien como mi madre es para que me haga ricas comidas. (?)
    Nah, uno no se fija en esas cosas. Normalmente los hombres nos fijamos en el trasero, en una cara bonita, en una linda figura...cosas superficiales.

21.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Joh! No! Ni de broma! Definitivamente nunca saldria con una tipa seriamente con la personalidad de mi vieja! Aunque probablemente me termine casando con una mujer con la personalidad de mi abuela :P Las mujeres con altos niveles de bondad y positivismo me dan fe en la humanidad y me hacen querer ser mejor persona, amarlas es tan facil como respirar...Probablemente evito a este tipo de mujeres justamente porque se que son mi debilidad

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Soy hombre, así que hay que ser superficial por naturaleza (?) así que busco aquellas con bonito trasero y un bonito cabello negro y largo, así que en lo demás no importa...

Dejando mi lado salvaje y sexual: también debe ser profesional, positiva, que me haga reir; aunque nunca me he buscado a una como mi madre, creo que mi madre tiene una forma muy especial con la que trató a sus hijos que me da risa que yo busque a una así. Pero bueno nunca se sabe...

Y aunque nunca mi madre fue de cocinar mucho, podría desear también una que sepa cocinar de todo...

23.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo
    creo que el gusto va mas en la relación, en como te hacen sentir tus padre, muy probablemente tu madre y tu padre sean personas que representen modelos de hombre y mujer perfecto en los primeros años de tu vida, y hay que admitirlo aunque no sea de forma sexual, siempre de alguna manera terminamos amando a nuestro progenitores y sus características como mujer u hombre terminan siendo para nosotros las principales características que deberían poseer un hombre o una mujer, y los defectos de tus padre claro si no son muy graves nos terminaran pareciendo detalles a no tomar en cuenta al buscar una pareja.

al crecer encontrar una persona que te ofresca una relación parecida a la que tenias con tu padre o tu madre, te hará sentir seguro e incluso hasta te hara rememorar los años mas felices que uno tiene en la vida (la infancia) por lo cual probablemente te parecerá muy satisfactorio de manera subconsciente una relación parecida a la que tuviste con tu madre o padre.

p.d: igual siempre he creído que freud fue mal entendido como lo dijo Lacan y sus teorías no siempre eran tan sexualisadas como muchos piensan

24.  
    hinamiuchiha

hinamiuchiha Cemzoonita

Escorpión
    Pues, mi prima se consiguió a un novio que es muy parecido a su padre.

Aunque ni mi mamá, ni mi papá se parecen a mi abuelo o a mi abuela. Mi papá es todo lo contrario a el papá de mi mamá (según ella), y es que mi abuelo (según mi mamá) era un amor y todo sonrisas, mientras que mi papá... Bueno, ¿saben de Fugaku Uchiha? Así es mi papá xD xD. Mi mamá en cambio, es de un carácter muy fuerte, todo lo opuesto a mi abuela, mi abuela por parte de papá es un amor, es ama de casa... Mi mamá es política y profesora, su carácter es muy fuerte.

De paso... Mi papá se crió en un ambiente muy machista, mientras que mi mamá en uno muy feminista. Ellos llevan 29 años juntos, entonces ha funcionado bien la cosa xD

Por otro lado, yo busco un hombre exactamente como mi papá xD O, si es el caso, un tipo Sasuke o Itachi (un poco infantil comparar personajes de animes, pero es más fácil y resumido hacerlo así xD)

Comparte esta página