1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Rol para principiantes

Tema en 'Preparación de partidas' iniciado por Amelie, 25 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    Amelie

Amelie Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Siempre me la hacen xD!
    Me pones entre la espada y la pared xD con 6 usuarios ya me llevará su tiempo pero ok, te aceptaré tu ficha únicamente con la condición de que permanezcas activo dentro del foro (ya que eres nuevo por acá [bienvenido por cierto xD]) Así que dale mándame tu ficha y te hago el avatar antes de irme a dormir :3

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Buah que chulo! aquí la calidad se nota eeeh! jaja seguiré esta partida muuuuuuy de cerca :B

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Amelie

Sagitario
    Jajajajaja sentiré la presión xD yay gracias!

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    El mío es el que lleva audífonos.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Amelie quiero que me hagas mi personaje para ENdV :D (?)
    Y tiene muy buena pinta esta partida, exito a todos! :)

• Me gusta Me gusta x 4
  6.  
    Amelie

Sagitario
    Claro xD y de paso me pongo al corriente con él :3

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    BulmO

BulmO Cemzoonita

Capricornio
    Mi personaje, creo, es el del medio.
    Y lo curioso es que se parece mucho a mi a ecepción de los ojos...
    Tengo un bolsito igual, que uso para el trabajo, y uso el pelo de la misma manera xD.

8.  
    Hns

Hns Cemzoonita

Aries
  9.  
    BulmO

BulmO Cemzoonita

Capricornio
    :eek: ¿Como se llaman sus personajes?

10.  
    Amelie

Sagitario
    Hoy es el día :3 pero lo subiré todo hasta que sea noche de por acá; por el momento andaré en clases y en trabajo D: pero hoy ya estará todo en discusiones en la escuela de rol n_n suerte a todos y espero se diviertan *-*

• Me gusta Me gusta x 5
  11.  
    Amelie

Sagitario
    Perdonen la tardanza; tuve un problemita por acá, en este momento me pondré a hacer la discusión n_n gracias por la paciencia

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Amelie

Sagitario
    ¿Cómo se jugará?

¿Cómo es el sistema de combate?

Los niveles de enemigos son los siguientes:

1- Las criaturas de nivel 1 tendrán sólo 30 puntos de vida
    Lanza dos dados de 4 caras (ataque y defensa)​
    2- Las criaturas de nivel 2 tendrán sólo 40 puntos de vida
    Lanza dos dados de 5 caras (ataque y defensa)​
    3- Las criaturas de nivel 3 tendrán sólo 50 puntos de vida
    Lanza dos dados de 5 caras (ataque y defensa)​
    4- Las criaturas de nivel 4 tendrán sólo 60 puntos de vida
    Lanza dos dados de 6 caras (ataque y defensa)​
    5- Las criaturas de nivel 5 tendrán entre 70 y 100 puntos de vida
    Lanza dos dados de 7 caras (ataque y defensa)​

Cuando te encuentres en una pelea, aparecerán los puntos de vida del enemigo, junto a sus atributos que consisten sólo de Ataque, Defensa. Las criaturas nivel 5 en algunos casos, además de tener ataque y defensa tendrán otro apartado de Ataque especial.

Cuando aparece un enemigo no podrás huir de él a menos de que alguna habilidad de tu personaje o compañero de equipo te lo permita.

Todos sus personajes cuenta con algún arma que dice “sirve para defenderse físicamente” esto significa que estas armas se aplican en el sistema normal de combate el cual es el siguiente:

Sistema de combate=

-Tirar dos dados de 5 caras. El primer dado SIEMPRE representará al ATAQUE; el segundo dado SIEMPRE representará la defensa.
    -Todos los combates se llevan a cabo por turnos (siempre tirarán primero ustedes, luego yo representando a las criaturas)
    -Para que el ataque afecte al enemigo siempre debe ser más alto que la defensa del enemigo.
    -En el mismo turno donde se tiran los dos dados (de ataque y defensa) también se puede utilizar las armas que poseen sus personajes.

Ejemplo:

Personaje principal:
    Puntos de vida: 100 pv
    Criatura:
    Nivel 3 (lanza dos dados de 5 caras)
    Puntos de vida: 50 pv

El personaje principal lanza dos dados, en el primero aparece 4 y en el segundo 3; significa que su Ataque será de 4 y su defensa será de 3

Después de esta acción yo (en representación de las criaturas) tiraré mis dos dados en el primero aparece 2 y en el segundo 5; significa que mi Ataque será de 2 y mi defensa será de 5

El resultado sería el siguiente:

Personaje principal
    Ataque:4
    Defensa:3 ( se resta el número de ataque de la criatura con el número de defensa del personaje 2-3= -1 el resultado es negativo así que el ataque de la criatura no hará ningún daño)

Criatura
    Ataque:2
    Defensa:5 (se resta el número de ataque del personaje con el número de defensa de la criatura 4-5= -1 el resultado es negativo así que el ataque del personaje no hará ningún daño)

Ninguno de los dos vería sus puntos de vida afectados

Ahora bien, suponiendo que el personaje principal decide utilizar su arma especial la cual es “máquina de electroshock” la cual tiene la característica de bajar 5 puntos al enemigo; tomando el ejemplo anterior este resultado sería el resultado su se utiliza el arma:

Personaje principal:
    Criatura:
    Nivel 3 (lanza dos dados de 5 caras)
    Puntos de vida: 50 pv

El personaje principal lanza dos dados, en el primero aparece 4 y en el segundo 3; significa que su Ataque será de 4 y su defensa será de 3

Después de esta acción yo (en representación de las criaturas) tiraré mis dos dados en el primero aparece 2 y en el segundo 5; significa que mi Ataque será de 2 y mi defensa será de 5

El resultado sería el siguiente:

Personaje principal
    Ataque:4
    Defensa:3 ( se resta el número de ataque de la criatura con el número de defensa del personaje 2-3= -1 el resultado es negativo así que el ataque de la criatura no hará ningún daño)
    + máquina de electroshock (-5 puntos)
    Criatura
    Ataque:2
    Defensa:5 (se resta el número de ataque del personaje con el número de defensa de la criatura 4-5= -1 el resultado es negativo así que el ataque del personaje no hará ningún daño)

Personaje principal:
    Criatura:
    Nivel 3
    Puntos de vida: 45 pv

¿Por qué los personajes no tienen niveles como las criaturas?

Porque los personajes tienen varias formas de dañar a las criaturas además del ataque; algunas criaturas al morir les entregarán más objetos que les servirán para futuras criaturas; evitar de que los personajes se vuelvan invencibles; los personajes podrán formar equipos.

Equipos:

Podrán formarse 2 equipos de dos integrantes y uno de 3 integrantes; dos equipos de 3 integrantes y un jugador solitario; todos por solitario… etc; básicamente el límite es no crear equipos de 4, de 5, de 6 y de 7 integrantes;

Forma de roleo:

-Leer el siguiente documento desde donde dice
    -Si deciden formar equipos podrán interactuar en diálogo con sus compañeros
    -Si hay errores durante el juego no se preocupen tanto, a final de cuentas este es un rol para principiantes y para aprender a jugar :3

Movimiento dentro de la mansión:

-Cada equipo o jugador individual recibirá los mapas de los pisos; ustedes me indicarán a que número de habitación se quieran dirigir y yo narraré lo que sucede mientras se dirigen hacia allí.

¿Dudas preguntas o comentarios?

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Hns

Hns Cemzoonita

Aries
    Como empezamos? asi como para guiar!

14.  
    Amelie

Sagitario
    Pueden empezar introduciéndose al grupo de personas que está en el lobby junto a sus personajes; busquen aliazas; o hasta sean hostiles si quieren xD; es importante ver si se crearán equipos o simplemente jugarán individualmente n_n

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    BulmO

BulmO Cemzoonita

Capricornio
    :eek: Cómo uso eso de?...
    *ARMA*: Sirve para defenderse físicamente.

16.  
    Shiina Mayuri

Shiina Mayuri Cemzoonita

Capricornio
    Misma pregunta ^^U

17.  
    Amelie

Sagitario
    Por así decirlo; es su arma estándar en el juego :3 por lo tanto está sujeta al modo de combate básico:

Todos sus personajes cuentan con algún arma que dice “sirve para defenderse físicamente” esto significa que estas armas se aplican en el sistema normal de combate el cual es el siguiente:

Sistema de combate=

-Tirar dos dados de 5 caras. El primer dado SIEMPRE representará al ATAQUE; el segundo dado SIEMPRE representará la defensa.

18.  
    BulmO

BulmO Cemzoonita

Capricornio
    ... ._. este sistema de combates es fome. (xD)

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Amelie

Sagitario
    Jajajajajajaja tranquilo todo será mejor; siempre el primer jalón es un poco complicado en juegos cortos xD como aquí no puedo simplemente ponerles combates de entrenamiento xD

20.  
    Shiina Mayuri

Shiina Mayuri Cemzoonita

Capricornio
    Amelie, si mis armas se gastan, en el juego encontraré de alguna forma otras o no D: ??

21.  
    Amelie

Sagitario
    Si, de hecho es un plus del juego, no sabrán donde ni cuantas reservas serán

22.  
    BulmO

BulmO Cemzoonita

Capricornio
    :eek: Nunca me ha gustado eso de Fuerza = 1D5 Vs. Defensa = 1D5 xD.

23.  
    Amelie

Sagitario
    Perdón por no contestar antes :P
    Si, es un poco overpower, peeeero tu confía en mi -o-

24.  
    Hns

Hns Cemzoonita

Aries
    La lucha con dados de 5 caras es recontra-lenta D: jajajaj no podríamos agregarle un dadito o por lo menos una cara al juego? XD

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Amelie

Sagitario
    Regla número uno de los roles:
    -Confién en su master ToT

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Hns

Hns Cemzoonita

Aries
    Esta bien! sere todo un cristiano de tu fe masterXD

27.  
    Shiina Mayuri

Shiina Mayuri Cemzoonita

Capricornio
    Por lo menos ahora no me están saliendo puros 1 en los dados x'D Pero si, por ahora va lento, igual no me quejo, es entretenido xD

28. En mi honesta opinión tendría que ser un dado de 2 caras en Defensa, aún así sé que Amelie nos tiene alguna sorpresita por ahí xD

29.  
    Hns

Hns Cemzoonita

Aries
    Master daster, para que siga el juego debemos dar una ronda completa entre nosotros? ( :

30.  
    Amelie

Sagitario
    Básicamente... pero bueno, seguiré con los equipos que ya tiraron todos los integrantes para no atrasarlos n_n

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página