1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Papelera de Reciclaje

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por Plushy, 25 Septiembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Plushy

Plushy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Reglas generales

-Las reglas generales del foro son aplicables a esta sección, entre ellas no spam, flood, etc.

-Ya que no existen criterios 100% objetivos dentro de esta área se les pide de la manera más atenta respeto a las opiniones de los usuarios.

-La principal temática a discutir es sobre la música y los trabajos de los músicos, grupos, artistas o interpretes, así que eviten involucrar cualquier aspecto de la vida personal del artista, sus preferencias sexuales, sus labores humanitarias, etc.

-Se pueden dejar links de descarga siempre y cuando estos sean aportados por el mismo usuario y no lleven a otra web de forma publicitaria.

-Agresiones personales ameritan de infracción a ban.

Sobre los temas

-Se han agregado las siguientes etiquetas:
    • Opinión: Dentro de estos temas no se requiere una respuesta objetiva, son para expresar gusto o disgusto hacía un tema en particular.
    • Debate: De modo similar a chit chat se debe postear con algún argumento que abarque más allá del “es que a mí me gusta” “es así porque yo lo digo.”
    • Recomendación: Temas para dar a conocer o promover un género o artista en particular.
    • Noticia: Información sobre algún suceso musical.
    • Actividad: Juegos o temáticas libres.

Por lo cual los post que no correspondan a cada tipo de discusión serán eliminados y el usuario sancionado si este lo amerita.

El uso de las etiquetas a partir de la publicación de este reglamento es obligatorio, si pasado 2 días el tema no se ha sido etiquetado procede a ser cerrado.

-El tiempo de vida de cualquier tema de recomendación musical, opinión o debate será de dos meses, mientras que de noticias sobre el mundo de la música de uno.

-Un tema será meritorio a cierre si este se desvirtúa completamente o termina siendo una guerra de bandos.

Medidas temporales

-Todo tipo de versus está prohibido.

-Debido a la baja actividad del foro las temática de juego seguirán siendo validas, una vez haya actividad estable estos se moverán a diálogos.

No olvidar que:

-Se puede expresar perfectamente una opinión sin faltarle el respeto a medio mundo.

-Así como hay que aprender a ser críticos también es importante aprender a recibir una crítica, el que a alguien más no comparta tus gustos no implica que tengas que atacarlo ni viceversa.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Plushy

Acuario
    Con el objetivo de darle nueva vida al foro arrancamos el proyecto “CemZoo Station”, una serie de compilados sobre lo mejor de la música en cada uno de sus muy diversos géneros y subgéneros, explorando la gama de sonidos y a los genios que nos deleitan con sus creaciones.

Fase 1 – “Caleidoscopio Presenta:”

A partir de octubre, se estarán presentando un pack de música aportado por un usuario del foro. Mensualmente ser hará la rotativa, si el proyecto tiene éxito y hay una participación activa por parte de los usuarios el tiempo se reducirá a dos semanas para darle oportunidad a más gente de participar y dar a conocer lo mejor de su repertorio.

Fase 2 – “Caleidoscopio - Radio”

Los aportes no únicamente se quedarán en el subforo de música a final de mes habrá un programa de radio donde el compilado será transmitido junto con la información más relevante referente a la temática elegida.

Fase Alternativa – “Caleidoscopio Skins”

Porque varios querrán tener todos los aportes bien organizados en su reproductor o quemarlo en un cd de audio habrá una colaboración especial con los usuarios de arte gráfico para la realización de las caratulas externas e internas, así como futuros concursos relacionados a este proyecto.

Caleidoscopio Presenta

Reglas y Requisitos

1. Los compilados pueden tener la siguiente temática:
    *Subgénero musical
    *Músicos/interpretes/Grupos
    *Temática

Subgéneros
    -Grandes géneros como rock, metal, pop, punk, etc tienen un sinnúmero de ramificaciones, por lo cual resultaría demasiado redundante y vago hacer una compilación de algo tan general, se debe ser lo más específico posible en cuanto lo que se quiera recomendar (por ejemplo rock progresivo mexicano).

Músicos/interpretes/Grupos
    -Se puede hacer el compilado de alguno en especial, sin importar si este ya tiene algún Cd de tipo “Best of” (Ej. Jamiroquai, Sigur Rós, 65daysofstatic, etc.).

-Eviten poner solamente exitos que ya todo mundo conoce, o al menos poner unicamente estos, busquen a fondo en la discografía y escogan lo que más les guste o sientan que valga la pena.

-El grupo elegido debe tener más de 3cds, dentro de la discografía no contarán: cds baby, singles, best of/ trayectoria, lives, remixes.

-Hay ciertos artistas que tienen muy restringida su música por la cuestión de los derechos de autor (Ej. Lady Gaga) así que para evitar problemas eviten centrar su temática en ellos.

Temáticas
    De modo similar a lo que se realizó en el foro de anime, se puede poner a disposición un pack de música que gire en torno a un tema o leyenda sugerido por el usuario. (Ej. Música para…, que despierte algún sentimiento, etc.)

2. Mínimo 10 tracks, máximos 20 por aporte

3. Se puede participar más de una vez, pero a intervalos de 2 meses.

4. Cada aporte deberá tener lo siguiente:

Nombre del compilado
    Géneros que abarca.
    Calidad de los aportes.
    Tracklist [Artista – Titulo –Duración]
    Link (de preferencia suban sus aportes a mediafire)
    Razón de por qué elegiste ese tema/grupo en particular.

Nota: Todos los aportes deben tener el siguiente pass para descargarlos: foro.cemzoo.com

Caleidoscopio Radio
    Una vez iniciado el proyecto arrancará esta fase. Dentro del foro de Cemzoo Radio se lanzará la convocatoria dentro del ‘programa’ Locutor por un día para presentar el aporte a la comunidad en general.

-El usuario que aporte con la música es libre de elegir si él/ella misma lo presenta en radio, mas no es algo obligatorio.

-

-Existe la probabilidad de que a petición popular una sola persona esté transmitiendo este especial.

Las bases y fechas se estarán dando a conocer próximamente.

¿Qué debo hacer para participar? -Proximas inscripciones hasta el próximo año!-
    Fácil solo debes inscribirte aquí.

Nick
    Temática a elegir
    Mes
    Locución(Sí/No)

Ya lo saben, animense a participar... ¿quién quiere ser el primero? o deberia quedarme con el deshonor xD

Y sí, el nombre es también optativo, si a alguien se le ocurre algo mas cool suguieralo acá.
    Bueno me acaban de decir que así se llama el programa especial que conduce Wicho por lo cual se lo cambie y... no tengo nada de imaginación.

3.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Re: [Proyecto] CemZoo Station Presenta

Supongo (sino me equivoco) como una especie de ¿Biblioteca? de música.
    Ah, tengo muchas cosas en mi cabeza con preguntas.
    ¿Esto será algo estilo CZ Radio pero con más cache?
    ¿Cual és el objetivo de todo esto?
    Si ha nadie le gusta tu gusto musical, ¿se verá censurado?
    Bueno, con las transmisiones por Radio, yo no puedo hacer nada (y aunque pudiera, mi voz tiene sus derechos de autor), Por lo demás, si lo tengo claro podria colaborar (o participar, como lo veas).

4.  
    Plushy

Acuario

No, de hecho esto es más similar a los proyectos anteriores que se han hecho de recomendar discos, aqui la variable es que no será un cd en particular, sino que tú vas a escoger todos los tracks para hacer un compilado de música que se va a publicar cada mes en el foro, y aparte todas las canciones se van a pasar por la cz radio en un programa especial que también será mensual con la información sobre el tema/artista/whatever que se haya elegido (aunque sea wikipediazo)

Los objetivos es pues en primera darle más actividad a la zona como ya mencione, lo de la radio es para que más gente pueda oir la música, se interese y asomen cabeza acá, y pues primordialmente dar a conocer música que la mayoria ni conoce u otros singles que como no suenan en la radio solo los muys fans conocen.

Y no, no es necesario que la persona que hace el aporte lo transmita por la radio, la inscripción para locutores va a ser en otro tema, aunque los que estén interesados igual se pueden reportar acá.

5.  
    Plushy

Acuario

Tengo ganitas de hacer el primer programa :3

Nick: Plushy
    Temática a elegir: Folk celta
    Mes: octubre
    Locución: Sí
    La próxima semana presento la prueba de locución.

Ojala después de esto haya más gente interesada para que se pueda hacer 2 veces al mes.

6.  
    OG Rat

OG Rat Cemzoonita

Sagitario

Quiero el proximo mes!

Nick: OG Rat
    Tematica a elegir: Hip-Hop
    Mes :Noviembre

7.  
    Sinclair

Sinclair Cemzoonita

Virgo

Nick: Sinclair
    Temática a elegir: Electronica
    Mes: Diciembre.

Tengo ganas de participar en esto :)!

Yo solía locutir antes, en los tiempos en que era Kurogane Lee y todo lo demás, y se me daba bien igual. Así que me gustaría hacerlo igual, para revivir tiempos del pasado, de paso.

8.  
    Plushy

Acuario
    Actualización para la ficha.

9.  
    Plushy

Acuario
    Ayer me lancé a un evento de trova a pesar de que nunca ha sido un género que me guste, no lo sufri aunque tampoco salí gritando como las señoras cuarentonas que fueron O_o y luego me puse a pensar... ¿que tanto de trova conozco y que tanto me interesaría conocer más?

Yo no se si así sea pero como el 98% de las canciones enfocadas a este genero hablan de amor/desamor, la mayoria de una forma poética cool (pero tampoco me llama mucho), pero el resto es taaaan meloso, soso, cursi que de plano me asquea. La que más o menos me agrada es la oaxaqueña aunque conosco muy poquito.

A ustedes ¿les gusta la trova? ¿qué artistas conocen?

10.  
    Steve Reich

Steve Reich Cemzoonita

Libra
    Nick: Steve Reich
    Tema: Vanguardias de mediados del siglo XX
    Mes: Enero
    Locución: Sí

11.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    ....?????

Nick: Konsole
    Temática a elegir: Monster Ballads
    Mes: Febrero
    Locución: Si (huh)

12.  
    Plushy

Acuario
    Estoy pensando que sería MUCHO más interesante primero transmitir el programa y después poner a disposición de los usuarios el material, aunque bueno, ya la rege con mi aporte xD pero sería interesante probarlo así a partir de OG Rat.

13.  
    OG Rat

OG Rat Cemzoonita

Sagitario
    Mmmm cierto
    Y pasaste la prueba? Porque yo no tengo mic, tristemente ;O;

14.  
    Plushy

Acuario
    Ando en examenes y no he tenido tiempo, apenas la voy a realizar el sábado, para la tarde confirmo si transmito el programa y con que horario.

15.  
    Sinclair

Sinclair Cemzoonita

Virgo
    Si quiero locutir para el programa, tengo que pasar la prueba también? ¿qué horario elegiste?

16.  
    Plushy

Acuario
    Según lo que me comentó Lidia sí, a menos que ya sean locutores actualmente, se tiene que llenar la ficha para "Locutor por un día"

La prueba la hago el sábado, y el programa serie el 25 de octubre a las 17:00 de méxico.

17.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Nick: Descard
    Temática a elegir: Horrorpunk
    Mes: Marzo
    Locución: no

18.  
    Plushy

Acuario
    Para Sinclair y OG... nada más necesito que me delimiten un poco más sus compilados.

Para la organización les recomiendo:
    -Primeras 2 semanas del mes: organizarse para poder sacar el programa.
    -Segunda quincena para poner el cd en descarga.

19.  
    Sinclair

Sinclair Cemzoonita

Virgo
    Nick: Sinclair
    Temática a elegir: Electro-punk (8bits)
    Mes: Diciembre.

Ok, Plushy, llenaré la ficha.
    ¿Por ahí está mejor?

20.  
    raperguz

raperguz Cemzoonita

Aries
    A mi me gusta Alejandro Filio, Luis Eduardo Aute, Alejandro Santiago y como dos canciones de Fernando Delgadillo !!!
    Silvio Rodriguez y Pablo Milanez estan muy chochos y olvidados...Osea que son historia Antigua!!! Asi que la verdad no tengo idea de si siguen con vida.... y me da igual, sin embargo, muchos los consideran muy importantes en este genero !!!!

21.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Advertencia. La siguiente opinión es totalmente parcial y sólo refleja la opinión de este guapetazo muchachón.

No hay cosa que me pueda dar más hueva, me caga, es para débiles de caracter, pubertos y viejas quedadas.

22.  
    Steve Reich

Steve Reich Cemzoonita

Libra
    La mayoría son gente tratando de ser músicos y poetas al mismo tiempo. El único ser del Universo capaz de ser ambas cosas al mismo tiempo (y ser genial en las dos) es Leonard Cohen.

23. Bien, después de hablar bastante sobre él con algunas personas de aquí y con otras ajenas al foro, me gustaría ver qué opinan otras, pues la gente de la que me rodeo lo detesta.

Para algunas una estrella, un ídolo, un niño mono. Para otros un creido que dentro de unos años pasará a la historia. Para mí un idiota que se cree Kurt Cobain, y eso me irrita.

¿Qué opinais de él? Sois libres de decir qué penais, pero no ataqueis a los que opinan de distinto modo, demostrad madurez y tolerancia, por favor.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Es otro niño-artista-pop random generado por el mercado para satisfacer el nicho de las adolescentes inestables y hormonales.

Este video, explica mucho como funciona:

Girl I'm a sexually attractive man
    That makes me a good artist
    This is my new single
    I hope you like it

Wealthy men hired me
    To sing this song
    That they wrote for me
    They're investing in
    This quasi music video
    And they're paying
    To get a bid on the radio
    (On the radio)

Yeah they're gunna sell a million
    (A million)
    Yea it's gonna go plat-in-um

Cause they'll market this song
    To young impressionable
    And insecure teenage girls

Cause all you gotta say is
    Ohh baby I love you
    And girl I need you in my world

To young impressionable

Cause all they gotta do
    Is find a sexually attractive man
    That can sing all the words

And now the token rap verse
    That doesn't make any sense
    But helps to get a small percentage
    Of the urban music market

Hey baby baby I can tell
    That you are crazy crazy
    Shake that ass girl
    My rhymes are gettin lazy lazy
    These things I'm talkin bout have
    Nothin to do with the song baby
    It doesn't matter
    Won't you show me that thong baby

That's how it works
    In the pop music industry
    2009 mother fucker
    That's just how it be

To young impressionable

Cause all you gotta say is
    Ohh baby I love you
    And girl I need you in my world

To young impressionable

Cause all they gotta do
    Is find a sexually attractive man
    That can sing all the words

Now I'm singing with my gay voice
    To let you know that I'm sensitive
    Oh yeah I'm singing with my gay voice
    Teenage girls love a sensitive boy

Make money etc.

Rich men makin money off of
    Their investments
    Ooh it's so sexual baby

Girl I love you so much
    I wish we could be together
    Unfortunately we can't cause
    I'm rich and famous and you're not

But why don't you just go buy my album
    And tell your friends about it to
    So they also go out and buy it

Fuera de eso, creo que es un excelente producto de mercado, en el cual invertiría si tuviera dinero para hacerlo, después de todo las adolescentes inseguras son buenas consumidoras.

No escucho radio, porque tengo internet, no necesito que una discográfica me diga que escuchar, yo llego y bajo la música que me interesa, tampoco me molesta su existencia.

25.  
    OG Rat

OG Rat Cemzoonita

Sagitario

Nah, pero en serio, GigaPudding lo dijo ya todo. En un mes se hunde y todo mundo se olvida de el

26.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Ni una cosa ni la otra.

27.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Cemzoonita

Géminis
    Concordando con GigaPudding, fuera de eso, tal vez me irrite tanto por cómo se portan las adolescentes al hablar de él. Y opinando... Un idiota que actua de una manera estúpida. >:

28.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Concuerdo esta vez con la opinión de Giga.

En cuanto mi opinión personal, como decimos en México, ni con melón, ni con sandía.
    ¿Qué quiero decir? Que él no se le puede llamar genio musical por lo que dijo Giga, porque es un niño que vuelve loca a las chavas, no por su música, sino porque está guapo. Es el mismo caso de los Jonas Brothers, a quienes parece que se están yendo al olvido porque llegó Justin. Es el círculo vicioso de la moda: Llega un artista sexy y popular y causa furor entre sus fans; Pasa el tiempo y llego otra más sexy y/o más popular y le quita la popularidad al anterior. Todo cambia, y en el caso de la música no es una excepción. Tarde o temprano alguien le quitará el puesto a Bieber como lo hizo el con los Jonas.

Y lo de niño engreído, que yo sepa fue acusado de bullying, pero no hay más novedades acerca de ese caso hasta ahora. Saludos ;)

29.  
    Plushy

Acuario
    Cuando puse un titulo similar en las reglas como ejemplo realmente no pensé que alguien lo fuera a tomar en serio xD
    Pero ya entrando en materia el título de 'genio' me parece demaciado excesivo, lo de músico basta y sobra como para debatirlo. Por otro lado está teniendo sus mesecitos de fama, lo más probable es que el próximo año surja otro artista/grupo/producto que derrita a las chavitas entre 12 y 16 años y bieber quede en el olvido como otros tantos artistas. Si bien le va puede que luego se vuelva productor, siga en el medio por palancazo o se junte/case con alguna celebridad.

30. Lo del título fue porque no se me ocurrió otro cosa que poner.
    Y, si te soy sincera, no leí en ningún lado que tu pusiste ese ejemplo :S Estaba ya harta de oír hablar de Justin Biber por aquí, que decidí ver si alguien le defendía, pero por ahora parece que no x)

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página