1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Padres que prefieren a un hijo encima de otros

Tema en 'Chit Chat' iniciado por gon4D, 18 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    CENTSOARER

CENTSOARER Cemzoonita

Capricornio
    En realidad pueden diferir los sentimientos de persona a persona. Todos somos diferente. Pero dudo mucho que sea la generalidad que no deje secuelas grandes. La pura cercanía es causante de emociones. Yo no me sentíaquerido por mi abuelo, Potrero su porra ausencia, al morir, me provocó muchos sentimientos que no había sospechado.

2.  
    Chibi Hotaru

Chibi Hotaru Cemzoonita

Libra
    Particularmente, me parece atroz eso de que prefieran a unos sobre otros por X motivo, pero he visto que eso sucede (con mi familia, no se , talvez con mi hermana menor, pero no creo)y de que si es posible que el "menospreciado" salga adelante, si, creo que si se puede.

3.  
    Damian

Damian Cemzoonita

Escorpión
    Esto es muy gracioso pero es verdad ... bueno cada uno es diferente .asi que esto no debe haber preferencia pero en fin
    He visto casos (muchos >.> ) en la que el mayor es el responsable de todo :|

<<el mayor siempre tiene la culpa >>

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Voodoo Girl

Voodoo Girl Cemzoonita

Cáncer
    Yo vivía pensando que mi hermano era el favorito, hasta que mi hermano me dijo que yo era la favorita... y ambos teniamos razón.

Eso de sentirse el que es dejado a un lado, al que menos atención se le pone y demás no deja de ser más que una percepción muchas veces exagerada por las situaciones adversas en las que a veces nos encontramos con nuestra familia.

Muchos de ustedes dirán: NO, en verdad que yo no soy el favorito... y probablemente tengan razón por que en realidad no hay un favorito.

Las personas somos diferentes, tenemos diferentes personalidades, diferentes gustos, nosotros diferimos en personalidad de nuestros hermanos y padres tanto como de cualquier extraño. Puede que los gustos e intereses afines faciliten la conviencia con alguno de los padres en particular, puede que por tener mejores resultados en la escuela uno obtenga más palabras de aliento que alguno de los hermanos, puede que la confianza tenga que ver entre los permisos que se otrogan y los que no.

Pondré mi caso de ejemplo.

Yo como hija me distinguí por ser tranquila, bien portada y de buenas notas, obediente, no me metía en problemas.
    Mi hermano se distinguío por ser de los que alebestran a toda una clase en contra de un profesor, no tan buenas notas, bastante mal portado, cero obediencia y todo el tiempo en problemas.

Lo que yo veía era que mi hermano sin ir bien en la escuela, groseró y no tan bien portado era recompensado con todo lo que pedía, de hecho a mi hermano se le dió un automóvil mucho antes que a mí ( y yo soy la mayor), como le iba mal en la escuela mis padres invertían mucho tiempo y dinero con tutores y con él por las tardes mientras yo hacía mis tareas sola desde el cuarto año de la primaria... a veces hasta terminaban haciéndole los ensayos....
    Lo que mi hermano veía era que yo era recompensada por lo que hacía, alabada por profesores y mis padres claro está, al ir a la misma escuela constantemente era víctima de comparación conmigo, mis padres me daban todos los permisos que yo quería por que confiaban en mí.

Pero ninguno de los dos casos es un caso de favoritismo, simplemente era la manera de interactuar de mis padres con cada uno de nosotros por que somos diferentes y por lo mismo no podemos ser tratados igual, a mi no se me tiene que dar nada para que yo entienda cuales son mis deberes o que es lo que tengo que cumplir mientras que a mi hermano se le tiene que poner atención en esa area por que hasta hace no mucho requería que estuvieran detrás de él para hacer las cosas, a mi se me daban permisos por que mis padres confiaban en que todo estaría bien sin que ellos me estuvieran supervisando, a mi hermano no por que les da miedo que se emborrache y demás.

Ahora el otro día mi hermano me dijo algo bien cierto... si mis papás no te compran tantas cosas a tí como a mí, es por que tu no lo pides.
    Y es verdad, muchas veces me he visto aguantandome algo que quiero por no darles lata a mis padres... recuerdo la primera vez que mis padres le compraron una lap top a mi hermano hace ya muchos años... a mi me preguntaron si quería una y no pude decir que sí a pesar de querarla. Cuando a mi hermano no le cuesta nada de trabajo pedir las cosas, por ese mismo motivo yo no tuve auto hasta mucho después que mi hermano.

Yo no creo que podamos ser tratado igual por los padres por que entre hermanos somos diferentes y los padres nos tratan de acuerdo a nuestra personalidad, pero al final de cuentas aman a sus hijos y no por igual, por que .. ¿como diantres es que mides el amor?...

5.  
    Adrianne

Adrianne Cemzoonita

Virgo
    Creo que es algo bastante común. Particularmente, veo totalmente normal que haya cierta inclinación hacia uno de los hijos, así como siempre la hay de parte de estos hacia alguno de los padres. Le tienen más confianza, se identifica más, comparten gustos, aficciones... Son cosas que varían.

Claro que, hay casos extremos.

Yooo, particularmente... x´D Sé que mi papá tiene inclinación hacia mi, aunque no me soporta. Con mi mamá me llevo mejor, pero ella está más unida con mi hermanita.

6.  
    Deneb Kaiser

Deneb Kaiser Cemzoonita

Géminis
    Yo soy el menos preferido por que revoluciono los pensamientos de mi padre, trabajo por mi cuenta, soy mi propio jefe, deje la universidad, eso a él no le gusta pero mi prioridad es cumplir mis expectativas, no la de los demás. Yo lo quiero un montón, el me quiere pero nunca seré su hijo preferido y me alegro que así sea.

En resumen mi padre es un humano de carne y hueso del año 1940. Yo soy un androide del año 2069 :)

7.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    menos mal no tengo hermanos >.<

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página