1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Padres que prefieren a un hijo encima de otros

Tema en 'Chit Chat' iniciado por gon4D, 18 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    gon4D

gon4D Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Les traigo un tema para que me den sus opiniones y comentemos… se supone que los padres deberían querer a sus hijos por igual. Pero a veces esto no sucede y hay preferencias por uno. Muchas veces son simplemente puntos de vista de los hijos, que sienten poco cariño de sus padres hacia él, cuando en realidad los padres de verdad si lo quieren.

Pero también están los casos donde los padres dudan y admiten que en realidad prefieren a un hijo encima del otro… que creen ustedes ¿Hay casos como esto, o solo son suposiciones de los hijos?

De haberlas…

¿Es posible que niños con el factor de poco amor de sus padres salga adelante? ¿La historia podría repetirse si este chico despreciado tiene hijos?

El otro caso es la preferencia de un hijo hacia la madre o al padre, excluyendo al otro, son casos que también se dan aunque, el caso es más simple de solucionar en alguien menor o ¿no?.

2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Si hay preferencias. Eso que un padre quiere por igual a un hijo es un mito.
    En mi caso soy por así decirlo, el garbanzo negro, la fruta podrida. Sea por que en su día fuí mal estudiante y un rebelde al que exponia opiniones con la sinceridad por bandera.
    En fin, yo no tengo traumas, a pesar que mi padre me hechara de casa y mi madre me dijera que soy una mierds de hijo, un malcriado, etc. Por que el problema no lo tengo yo.

3.  
    YuKiKo CiFeR

YuKiKo CiFeR Cemzoonita

Piscis
    SI hay mucha preferencia y lo vivo siempre con mi familia, mi padre quiere por demas a uno de mis hermanos, y a mi hermano mayor y a mi nos deja a un lado, el otro hermano (el del medio) es todo para él, él trabaja, él estudia, él esto, él lo otro .-. y nosotros nada.
    Mi nii sama (mi hermano mayor, asi le digo) me dijo un día que, como yo era mujer, mi papá me queria más a mí, pero, para mí quiere más al otro hermano del medio .-. negro de...(es negro, nii sama y yo somos claritos de piel xD y de pelo)
    Mi mamá quiere más a nii sama, ya que él es mas cariñosito, y mas tiernito (?, jaja, yo soy re fría (Feel like a rock (? ) pero igual se que mi familia me quiere y no me importa que prefieran a mis hermanos antes que a mí.

4.  
    Legacy of Hate

Legacy of Hate Cemzoonita

Escorpión
    Si hay casos, por ejemplo, a mi hermano mayor lo "mimaron" demasiado le daban todo lo que el queria y a mi me dejaban de lado ¬.¬ al menos no termine siendo como él, un "Tino Volonté" (para el que no conozca a Tino, busque en youtube Tino Volonte)
    Asi que si hay preferencias en cuanto a los hijos o por lo menos en mi experiencia y en cuanto a si la historia se repetiria no te sabria decir.

¿Es posible que niños con el factor de poco amor de sus padres salga adelante?

a mi no me afecto en lo mas minimo, hay algunos que necesitan años de terapia, tal vez los necesite y no lo sepa aunque creo que no.

Y preferencia hacia mi padre o madre no tuve, de hecho no soy muy apegado a la gente

5.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    En mi familia... no sé si es el caso.
    Creo que por las últimas cosas que hemos hecho nosotros (dígase, mis hermanos y yo), no tenemos una "preferencia", sino que nuestros papás nos miran de otra forma, teniendo prioridad en cualquiera de nosotros dependiendo de la situación.
    Pero por una cosa de amor o apoyo paternal, los tres estamos por igual. Aún aunque 2 de 3 no estemos independizados del todo.

6.  
    Rox

Rox Cemzoonita

Géminis
    Yo soy el favorito. Tal vez se deba a que se deba a que sea hijo único, no se. :(

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Pondre lo mismo que puse hace un tiempo en :vaca:

Mi padre nos trataba igual hasta que elegimos que carrera estudiar en la universidad...Desde entonces nunca tuvo problemas en decir abiertamente que prefiere y quiere mas a mi hermana por seguir sus pasos. Nos llevamos bien y nos tenemos aprecio, pero tenemos una relacion "seca"
    Mi madre nos trata y quiere a ambos por igual, la quiero mas a ella por ello

8.  
    Josefa

Josefa Cemzoonita

Aries
    Yo soy la preferida :D
    ahora más que antes, porque paso más tiempo con mi familia, todos me quieren :si:
    veo demostraciones de amor todos los días.

9.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Ok las dos vertientes que propones suenan muy reales y palpables.
    En el caso de la primera, se han dado caso en los cuales a los hijos la falta de cariño les deja baja autoestima y el hecho de que por lo mismo no deben ni pueden querer por lo cual se tranmite a sus nuevas generaciones, esto trae como efecto que a la que ahora sera su desencendia no los quieran ya que como dije antes sus padres nunca les demostraron amor.

Segundo caso, no se si es posible decir que siempre habra un favorito ya que hay padres que dicen que No los hay y otros que lo hacen notar.
    es por eso Ironica la pregunta que deje entrever.
    Aunque tambien esto posiblemente nos lleve a que uno de los hijos carezca de un poco de autoestima al carecer de amor ya sea paterno o materno.

10.  
    Pk'Sinnoh

Pk'Sinnoh Cemzoonita

Virgo
    Eso que puse en negrita... La verdad... Me dejaste sin palabras, y yo que tengo esperanzas...

11.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Muchas veces como hijos nos damos cuenta cuando uno de tus hermanos tiene mas consideraciones que tu, en mi caso la mayor parte del tiempo mi madre le da mas atención a mi hermana menor, peeeeeero mi padre me da mucha mas atención a mi (aunque sea solo para molestar o venir a querer hacer su santa voluntad), el punto es que mi hermana y yo discutimos mucho por eso, de unas 10 discuciones que tenemos 7 son por causa de "a ti te prestan mas atención"
    Queramos o no los padres dicen que nos quieren por igual, pero esta demostrado que dadas las condiciones de nacimiento de los hijos, los padres se "aferran" más a 1 en especifico (osease... al que le costo mas trabajo).

Y con lo que dijiste de los hijos y si se repetiria la historia, hay dos caminos:
    1.- El hijo la paso mal y quiere componerlo = se volvera un padre justo
    2.- El hijo la paso mal y quiere que sus hijos pasen lo que paso él= la ley de Erodes pero en sus hijos

La verdad pienso que va a depender de cada persona (que haya pasado por eso) si va a romper la cadenita o lo seguira haciendo por los siglos de los siglos y los nietos de los nietos...

12.  
    Kame Neveu

Kame Neveu Cemzoonita

Acuario
    Bueno asi como existen billones de personas en el mundo, existen millones de casos diferentes de familias. De verdad creo que muchos padres quierenn a sus hijos por igual, que puedan demostrar afinidad con uno de ellos en especial es un caso diferente, pero igual darian la vida por los dos si se diera el hipotetico caso y ovbiamente existen padres que por X razon si tienen una preferenca clara por un hijo, somos tanta gente en el mundo que porque negar la posibilidad? ademas una cosa es demostrar afinidad por cierto hijo a de largo amar a uno mas que al otro. Asumo que ninguno aca es padre, asi que nuestra opinion esta basada en nuestra propria familia, creo que variaria mucho se lo preguntaran a padres de verdad.

13.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    +1 a Puru.

Hay casos en donde ambos padres apoyan a un solo hijo y al otro solo lo regañan.
    He de mencionar que hay casos en donde por ser hijo mayor te ponen de ejemplo para Todo, y cuando digo todo me refiero al hecho de.
    No hagas las cosas que hizo tu herman@ cuando tenia tu misms edad, no cometas los errores de esto y lo otro, pero cuand ven en si un aicerto nunca (?).
    Asi que, como ya lo dije, los padres diocen que no hay favoritismo pero si lo hay.

1.- No sucede en todos los casos
    2.- xD. tienes razon. Pero solo uno cambio [hijo].

14.  
    LaChivix

LaChivix Cemzoonita

Leo
    No soy la hija predilecta, y mi mamá vive comparándome con cualquiera, so, también lo hace a veces con mis hermanos.

Dudo que eso afecte, yo he vivido toda la vida así y soy una persona saludable xd y alegre. wiiii -foreveralone-

No, en serio.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Segun yo y en mi familia, realmente no hay favoritos, a ver, yo siempre era el "mas inteligente", "mas tranquilo", "Mas cariñoso" en consecuencia mi hermano decia que yo era el favorito, pero el recibia los mejores regalos, mas dinero, mejor ropa y a pesar de tener peleas en la escuela/liceo no le decian nada.

Desde el punto de vista de el yo era el favorito porque a mi me elogiaban mas, desde el punto de vista mio, el era el favorito pues recibia mas cosas, al preguntar a nuestros padres decian lo mismo los queremos por igual. Supongo que esa podria ser su forma de demostrarlo, a uno lo elogian al otro no lo castigan.

Pero como en la vida todo cambia, actualmente ya no soy el mas "inteligente" o "tranquilo" o nada, desde que una vez fueron a sacarme de la carcel pues creo que hasta alli se acabaron los elogios, ahora soy odioso, frio, insencible, despreocupado, segun ellos soy el que menos se preocupa por la familia extrañamente soy el primero en soltar plata cuando algo falta en la casa pero tambien soy el que tiene mas permisos y al que menos le pelean, caso distinto de mi hermano que a diario estan peleando con el, pero es el que tiene el mejor trabajo, es el que siempre esta con la familia, es el mas agradable, etc.

De esta forma creo que mis padres SI saben valancear el cariño y atencion a sus hijos xD

Esto como que un poquito no vale...

16.  
    Pk'Sinnoh

Pk'Sinnoh Cemzoonita

Virgo
    Lool xD...
    Bueh, creo que no me debería importar este tema... Yo amo a mi hermanito y kaboom, fin de la discución *-*.
    Mi mamá me dice que soy como un segundo padre 333*

17.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Deberia morir por escribir algo como eso... :eek:

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Midnight

Midnight Cemzoonita

Libra
    Esa es la eterna queja de mi hermana mayor x), pero según ella, es "natural" que los padres tengan preferencias por los hijos que se parecen más a ellos (no sé en el caso de las mujeres), porque es como que en la epoca primitiva, tenían más seguridad de que eran suyos y no de otros xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Kame Neveu

Kame Neveu Cemzoonita

Acuario
    Tenemos que pensar primero que los padres son seres humanos como todos, es natural que tengas mayor afinidad con alguien que comparte tus interes o tiene una personalidad parecida.
    jajaj lo ultimo si me parece algo muy gracioso porque enserio en esas épocas como saber si era tu hijo o no? la prueba del adn es bastante reciente.

Debería
    tú crees?

20.  
    Midnight

Midnight Cemzoonita

Libra
    Es el parecido físico creo xD y sí, tenían como más seguridad, PERO, a medida que los hijos crecen, por esto mismo adquieren características del padre al que no se parecen (o algo así), me imagino que tiene que ver con la convivencia x). Características como gestos, muecas, etc.

"Deberia" es menos inaceptable que "valancear", en mi humilde opinión.

21.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Por que? xD

22.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Pero se busca el mismo fin o no (?).

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    Yo si creo en el favoritismo. En mi casa se nota poco, pero fue mi misma madre la que me dijo, el favorito de ella es mi hermano del medio, porque es el que tiene problemas de discapacidad y con el que viaja a todos lados por cuestiones medicas y comparte mas cosas. Me dijo tambien que soy la favorita de mi papá. Mi hermanito del medio... bueno, no es el favorito de ninguno de los dos. A pesar de los favoritismos, en mi casa mis papás nos quieren mucho, así que casi no se llega a ver, y ninguno de nosotros (mis hermanos menores y yo) lo sufrimos ^^.

24.  
    Midnight

Midnight Cemzoonita

Libra
    Porque tiende a pasar más desapercibido creo, no sé, sólo se me ocurren respuestas que podrían ser falacias, como que a la mayoría de las personas se les pasan los acentos, por el apuro, por la combinación de teclas para ponerlo, etc.

Mi madre sólo se ríe cuando le preguntamos quien es la favorita (Soy yo en todo caso xD, ajajaja), pero ninguno de los dos quiere admitirlo, a veces se nota, a veces no, así que no es algo tan terrible :)

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Ese es un caso muy común en los padres que compran literas para sus hijos.

Perdonen, no pude evitar el chiste mamón.

26.  
    Pk'Sinnoh

Pk'Sinnoh Cemzoonita

Virgo
    Mis padres dicen:
    "La mayor es la oveja negra, vos [yo], el del medio, sos el buscado [soy el único buscado (?)], y el menor, el preferido y predilecto"
    Maldad pura (?) xD Pero la sinceridad es buena (?)

27.  
    Midnight

Midnight Cemzoonita

Libra
    Yo tambien soy "la hija buscada" xD, me río, pero no les creo D:

No sé si en este caso la sinceridad es tan buena, depende x)

28.  
    Pk'Sinnoh

Pk'Sinnoh Cemzoonita

Virgo
    Yo soy el insoportable *-* xD

29.  
    Madeleine

Madeleine Cemzoonita Duende de Santa cooz

Leo
    La mayoría de las veces hay preferencia.
    Mis padres nunca dijeron de tener un favorito, sin embargo hoy en día ya hay favoritismo o por lo menos sí se da a notar. Antes creía que el favorito de mi vieja era mi hermano mayor, porque tiene una personalidad sumisa, responsable y recta, y que yo era la favorita de mi viejo.
    Ahora puedo dar por hecho que soy la favorita de mi viejo, mientras antes sólo lo sospechaba, más por un tema de desunión familiar. Se supone que mi vieja tendría por favorito a mi hermano, pero actualmente creo que nos quiere por igual, e intenta "comprender" más a mi hermano.

Igual a veces depende de un fuerte motivo en la familia. Por lo menos así paso con la mía; como mi viejo es homofóbico, y mi hermano le reveló que es transexual eso lo partió en dos, así que le pidió que no volviera por el barrio, y esta viviendo con mi vieja. Sin embargo, él lo ama mucho y como yo divido mi semana para estar en las dos casas, puedo saber más o menos lo que piensan los tres.

30.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Sí existen las preferencias, de eso no hay duda. Yo misma me he visto encerrada en ellas pero, gracias a Dios, sólo por instantes breves y no con la misma rudeza que uno de mis amigos.

Él es el hijo mayor de su madre, luego de él, le sigue un único hermano menor que, por mucho, es el niño consentido de su mamá. El hijo mayor no es merecedor de atención de ella, dicho por la propia boca de la madre que al parecer, mor motivos adversos a la concepción de mi amigo, no lo quiere ni cerca y lo mantiene por cuestiones legales. Y él, mi amigo, es responsable, bien hablado y respetuoso, consciente del mundo que lo rodea. En cambio, producto del cariño enfermizo y la sobreatención de su madre, el menor:

—Es un completo inútil.
    —Es un consentido sin remedio.
    —Orgulloso, grosero, machista y caprichoso.

Y sólo tiene doce años.

¿Y por qué les digo esto? porque aquí se demuestra claramente que los niños que reciben mucha más tención de sus padres, terminan siendo unos imbéciles que dependen de la falda de mamá y papá; mientras que los desatendidos, en un futuro sirven a la sociedad —si logran erradicar el daño psicológico de una familia que no les toma en cuenta—.

Ya el camino como padre que tome el hijo en un futuro depende de si puede componer el error de sus padres. Puede que tenga que visitar a un psicólogo, puede que no, al igual que puede que no cometa el mismo error o simplemente sea su madre o su padre versión 2.0 -.-

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página