1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Futbol Ozil ¿ha tomado una buena decisión?

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 3 Septiembre 2013.

Cargando...
?

¿Ha tomado una buena decisión Mesut Ozil?

1. 63.6%
  2. No

36.4%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Nadie creía que ocurriría, pero a falta de unas horas para el cierre del mercado, Mesut Ozil ha fichado por el Arsenal por 45+5 millones de €.
    Sorprendente venta del Real Madrid al club londinense, pero las razones ya han sido aclaradas. El jugador alemán ha decidido irse porque no contaba con la completa confianza de Ancelotti.
    Florentino Pérez aceptó la decisión del jugador de irse del equipo tras la suculenta oferta del equipo de Wenger, que no había gastado nada de dinero en el mercado. Por lo tanto, no podemos culpar al presidente, en este caso.

La pregunta es clara, ¿ha tomado una buena decisión Ozil en irse del Real Madrid? ¿triunfará en el Arsenal?
    Y algo que circula por las redes.. ¿lo veis en los próximos años en algún equipo superior como el United, Chelsea, Bayern o incluso el Barcelona?

2.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Yo creo que si, ya que con la llegada de Bale lo iba a tener mas que complicado para jugar mas alla de 45 minutos por partido. Bale va a ser fijo en todas las alineaciones, asi como CR, ya que es un jugador que solucionará partidos y en ese sentido entiendo que Ancelotti tenga mas confianza en el que llega, que en Ozil.

En el Arsenal lo hará bien seguramente, pero tampoco es un equipo como para tirar cohetes, aun asi creo que alli si cuajara mejor que en el Madrid. Se ha rumoreado (por una entrevista en la que dijo que de pequeño le gustaba el barça) que estando en el Arsenal podría llegar en un futuro al Barça..bueno, no es mal jugador pero no lo veo ahora mismo como para ser titular en el conjunto catalán. En un futuro, quien sabe..

3.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Yo no se si triunfará o no en el Arsenal pero el Madrid ha hecho una buena venta. Tiene muchos jugadores en las posiciones de arriba, dónde solo pueden jugar 3 (Ronaldo, Isco, Bale, Di Maria, Jese, incluso Modric). Hay jugadores de sobra para suplir a un Ozil a disgusto.

4.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Yo creo que el que más ha salido ganando, es Ozil

Vamos por partes

El Madrid ficho a Ozil barato (15 millones creo recordar) y lo ha vendido a 45 millones, economicamente le ha salido redondo
    Ozil parecia que no iba a tener minutos en el Madrid, con lo que irse al Arsenal es lo mejor para su carrera futbolistica

Lo que quiero plantear yo mas bien es: Desde el ambito deportivo ¿Ha hecho bien el Madrid en desprenderse de Ozil?

Llamadme fanboy, pero a mi Ozil siempre me ha parecido un jugadorazo, se que ahora el Madrid tiene a Isco ya Modric blablabla nadie puede criticar a Isco todavia porque lo esta haciendo de primerisima pero no creo que esto le dure eternamente (Cesc cuando llego al Barça tambien empezo a hacerlo fantabuloso de la muerte pero pasado un tiempo empezo a perder) y en esos tiempos, creo que el Madrid echara en falta a Ozil.

Economicamente el Madrid sale ganando y Ozil va a tener minutos en el Arsenal, el madrid deportivo no obstante, creo que sale perdiendo al vender a Ozil

• Me gusta Me gusta x 2
  5. Hay a veces que me cuestiono que pasa por la cabeza de Florentino para vender uno de los jugadores más desequilibrantes y con más clase del equipo. Es cierto que Özil es irregular, pero arreglaba los encuentros con un simple pase para que su compañero (casi siempre CR, pues el alemán era su mejor asistente) pudiese definir para marcar un tanto. También comparto lo mismo que Zabie: Özil tiene un enorme talento, como lo tenía Guti en sus tiempos, que no se puede entrenar. Dudo que Isco lo llegue a tener pero seguramente tenga más gol que él.

Por otra parte pienso que es mucho jugador para un club como el Arsenal, y que el conjunto inglés es poco para él. Aún así los delanteros gunners deben estar flipando porque viene a su equipo uno de los mejores asistentes del mundo.

Una vez más Florentino parece no tener puñetera idea de fútbol, únicamente la tiene para los negocios. Una muestra de ello fue en la presentación de Bale donde los aficionados coreaban que Özil no se vende y este los mandó callar. No sé que se cree pero el Real Madrid no es una máquina de hacer dinero en la que vendes lo que es necesario.

PD: Era el jugador que más temía en los Clásicos.

Última edición: 3 Septiembre 2013
  6.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Parece sorprendente haya sido Ozil el sacrificado ya que se habló todo el verano que serían Coentrao o Di Maria, pero sencillamente los otros no tuvieron ofertas serias o atrayentes para los jugadores. Entonces viene el Arsenal que no ha gastado nada y que desde hace un año aproximadamente está intentando cambiar la política de fichajes y te suelta 45 +5 en bonus, sí que es una oferta interasante, tanto para el club como para el jugador. Si bien con la salida de Kaká se ahorran un dinero pero con la llegada de Bale la titularidad se le ponía difícil.
    Si bien el Arsenal no gana de títulos desde hace mucho tiempo, le ofrece a Ozil muchos minutos, factor importante teniendo en cuenta que estamos a menos de un año del mundial y Alemania está sobrepoblada de jugadores buenos en el medio campo. También le ofrece, sobre todo y más importante, ser el estandarte del equipo y jugador franquicia, sentirse importante/querido, etc., eso a veces es más importante que estar en un equipo más grande.
    Ozil lo hará bien el Arsenal porque va a tener todos los focos encima, eso sí, no creo que gane muchos títulos.

Última edición: 3 Septiembre 2013
  7.  
    Velli

Géminis
    Totalmente de acuerdo @Zabie. Yo llevo diciendo todos estos días, que aunque Isco es muy bueno, uno nunca sabe si esto seguirá. Ozil durante estos 3 años ya nos ha demostrado de que es capaz. Sabemos que es irregular, pero cuando está iluminado .. es capaz de callar al Camp Nou con un pase magistral a Cristiano Ronaldo.
    Y no solo eso, no tenía porque ser suplente. En la pretemporada y en el primer partido jugó junto a Isco. La cosa no funcionó, pero eso no quiere decir que nunca más lo hiciera. Ozil, solo por calidad estaba por delante de Di Maria y Benzema. Si se lo hubiera trabajado un poco, estaría en el 11 seguro. Quien sabe si incluso como "falso 9". Ideas habían muchas.

Quiero ofreceros un dato. Con esto no intento decir que Ozil sea mejor que Iniesta, pero son estadísticas importantes para que veáis realmente el nivel y la importancia de Mesut en el Real Madrid, algo que nadie puede negar:
    BTOnvvHCMAIPBTd.png

Creo que te he equivocas. Como he dicho en mi primer post, ha sido Ozil quien ha tomado la decisión de irse. Él hace 3 días pidió al club irse y Florentino, que no es como Levy en el Tottenham, ha aceptado la opinión de su jugador. Simplemente le dijo que el equipo que le quisiera trajera una oferta aceptable.

Si tenemos que poner nombres de culpables, es el propio Ozil por irse tan temprano, por no intentarlo. Sí, la palabra es cobarde.
    Y otro nombre podría ser Ancelotti, por no darle la suficiente confianza a un jugador de estas características, que seguramente ha necesitado "mimos" por parte de su entrenador y no los ha tenido.

Yo al principio también culpaba a Florentino. Pero no, hay que tener claro que ha sido Mesut quien ha llamado a la puerta para irse.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Según mi forma de ver: Ganan todos y pierde el Madrid al mismo tiempo.

- Özil se va a un lugar donde se sentirá más querido y tendrá los minutos que desea, algo fundamental para tener un buen ritmo en el próximo mundial.
    - El Madrid hace un buen negocio en relación al beneficio económico por su costo/venta.
    - Al mismo tiempo el Madrid pierde un gran recambio, si bien es cierto que llega a ser irregular y desaparecer en algunos partidos en otros es capaz de definir el juego y aún es un jugador muy joven.

Es obvio que el Madrid no tiene necesidades económicas, y en cambio si la necesidad de competir con Barcelona y sobre todo ganar una Champions, por lo que en el balance creo que se ha perdido más de lo que se ha ganado.
    De igual forma pienso que el Arsenal será un trampolín para Özil, ningún jugador de calidad puede considerar estar mucho tiempo en este equipo, muy difícilmente ganará algo.

9.  
    Velli

Géminis
    ¿Apoyado por? ... la afición si le ha querido siempre y dudo que haya sido pitado, otros sí lo han sido, incluso Cristiano en su primera temporada tuvo algunos problemas con su actitud. Benzema es pitado casi cada temporada, etc.
    Ozil era nuestra segunda estrella y era querido, pero tampoco puede ser que su padre ande pidiendo mejoras de sueldo cada mes. También hay que decir que ha sido muy irregular y seguramente esa mejora debía esperar un poco. No todos pueden pedir que se les amplie el contrato.

La decisión de marcharse ha sido la de Ozil. El Madrid también ha tenido ofertas por Khedira o Di Maria y no se han ido, suculentas en ambos casos y no han salido del club.

Sobre el Arsenal, obviamente será la estrella y será titular. Si eso es lo que quería, mínimo esfuerzo para luchar por la titularidad, lo ha conseguido. Lo que también dudo es tanta insistencia de Wenger, teóricamente la temporada que viene su destino podría ser el PSG. Si eso finalmente ocurre, me gustaría ver la cara de Ozil xD

10.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Özil no ha recibido malos tratos, siempre ha sido respetado y querido por la afición y seña de eso es todo el revuelo que ha levantado tras su marcha (Bueno eso creo, estoy muy lejos xD pero es la impresión que me ha quedado tras leer noticias deportivas).
    Lo que es obvio es que se ha sentido relevado tras la llegada de los nuevos fichajes y sobre todo el nuevo entrenador.
    Le han faltado huevos y ganas de luchar por lo que es suyo y ganarse el dichoso aumento en su sueldo, y desde este punto de vista también creo que al Madrid le va a pegar el hecho de que en caso de que el jugador se hubiese quedado la lucha interna por un lugar entre los titulares hubiera mejorado el nivel de todos los que lo peleaban. Pero si no se tiene realmente a alguien feliz no se le puede retener, y menos si ya lo estas considerando molesto con sus constantes pedidos. Las cosas se tenían que solucionar de algún modo y la directiva del Madrid o no lo ha sabido manejar (En el caso de que realmente lo consideraran un pilar del equipo, cosa que no creo) o hacer lo que ha ocurrido para lograr Ganar-Ganar.
    Me cuesta creer que un jugador de fútbol que esta ganando muchos millones por temporada, no le falta dinero precisamente... Renuncie a estar en uno de los mejores equipos del mundo, en donde es feliz y es conveniente para el, pero como han mencionado el entorno es capaz de envenenar el alma de cualquiera :facepalm:.
    En resumen, si con el Arsenal se siente más cómodo siendo la estrella con sus minutos y sus millones (sin titulos..) es una decisión respetable y que ha mediado plazo se verá si fue buena/mala para él mientras no caiga en una permanente irregularidad... pero el Madrid ha dejado ir un GRAN jugador.

11.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, a todo jugador le agrada poder mostrace jugar darce a conocer, siendo un jugador de una de las selecciones mas fuertes de Europa y quizas del mundo hoy por hoy quiere tratar de llegar en buen nivel para la gran cita mundialista del año que viene para lo cual el resto de meses del 2013 y el primer semestre del 2014 seran muy importante, el considero que su espacio en el r madrid no seria el mismo en arsenal se le abrio la oportunidad de ser mas regular, considero que es esto lo que lo motivo a salir del madrid buscar subir su nivel si triunfara pues eso es imposible de saberlo ahora en fin solo el tiempo le dara la razòn o no

12.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Para mi Özil se equivocó, le faltó caracter y muchos huevos para afrontar el reto de Bale/Isco, que por muy bueno que sea el primero, aún tiene que demostrar en la cancha que no le pesa vestir la camiseta merengue (Isco too), ya el alemán era un jugador consagrado y como dice Velli, ha callado al Camp Nou con pases magistrales, nadie se asociaba mejor con CR7 que él.

Ancelotti también falló en no darle más confianza y hablar con él y a diferencia de @Velli, yo si creo que Florentino NO debió dejarlo salir, este tipo era clave en el Madrid, no Bale, no Isco, ninguno de ellos. CR7 tiene toda la razón del mundo para estar molesto por su salida.

¿Sobre su papá? No sé que tan cierto sea que prácticamente el movio los hilos y envenenó la mente de su hijo, pero de ser asi, no sabe lo que ha hecho, el dinero no lo es todo, el Arsenal NUNCA le dará la cantidad de títulos y reconocimiento que el Madrid si.

13.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, buen punto sobre la trayectoria que Ozil puede hacer en el arsenal o en un equipo de mayor Linaje y digo linaje en razón de que a este cuadro ingles le siguen faltando los grandes titulos y mas ligas para ganarce este linaje, pero tambien puede ser la puerta para llegar a otros equipos de mayor historia un ej lo de Robben, salio del madrid y recalo en el Bayerm en donde se ha hecho un mejor palmares que el que obtuvo en sus clubes anteriores, claro que de todo puede pasar en el mundo futbolero actual

14.  
    Velli

Géminis
    Su papá lo cagó todo. Él se dejó ir y pasó esto.

Supongo que Florentino vio 50 millones encima de la mesa en un jugador que Ancelotti no tenía confianza y dijo "yeah, con Ozil+Higuain ya tengo el fichaje de Bale pagado". Porque esa es la realidad, el Madrid esta temporada ha sido la que más ha ganado en cuánto a ventas de la historia. Más o menos 120 millones.

Igual, si Ozil hubiera tenido la suficiente personalidad se hubiera antepuesto a todo esto. A su padre, Ancelotti y Florentino. La afición y los jugadores le querían, y calidad para ser titular no le sobraba. No necesitaba mucho para ganarse el puesto.

Se va a un club con un entrenador mentiroso y falso, que promete y luego no cumple. 8 años lleva el Arsenal sin ganar ningún título. Ahí será titular y cobrará 7 millones. Ahora será la estrella, pero nada más.
    Realmente le deseo lo mejor, Ozil me encanta como jugador y hemos visto mucha magia, pero se va al equipo que más mal me cae en Inglaterra. Incluso en el United me hubiera gustado más.

15.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Yo realmente creo que el Real Madrid sólo contemplaba fichar a Bale si vendía a un jugador importante más. En principio parecía que iba a ser Di María, pero Ancelotti ha visto que el argentino le aporta cosas diferentes, y ha dicho que de ninguna de las maneras se quería deshacer de él.

Y bueno, los representantes, por mucho que sean el padre siempre van a querer dinero, y supuestamente en el Arsenal va a ser titular siempre, por lo que una salida a un equipo más grande también cabe dentro de lo posible si es que el Arsenal no ofrece garantías de crecimiento.

Teniendo en cuenta eso de que todos le querían y tal, me parece un poco obvio que el jugador no tenía muchas ganas de irse (ya lo dijo antes), así que creo que es bastante obvio que Florentino necesitaba vender, y el padre de Özil ya se había movido buscando ofertas.

Innegable. Özil es el mediapunta más determinante en el juego que existe en el fútbol. Sin embargo me hace gracia que le comparen con Iniesta, cuando no juegan en la misma posición ni en el mismo esquema de juego xD

Última edición: 6 Septiembre 2013

Comparte esta página