1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Otros Deportes [Opinion] Racismo

Tema en 'Deportes' iniciado por Alexander, 16 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    Alexander

Alexander Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Si hay algo que siempre es comun en el deportedesde practicamente siempre es el racismo, siempre nos hemos encontrado con jugadores ya se de raza negra, asiatica o hasta por ser nativos de un lugar. Desde el tenis, la F1 y mas comunmente el futbol... Quien no ha escuchado de los casos de Suarez, donde se menciona que les decia "negros" a jugadores negros y estos ofendidos, reclamaban y quedaba el jugador uruguayo suspendido. El mas reciente caso es el del Milan, que abandono un partido amistoso por que hinchas de dicho club gritaban ofensas a los jugadores de raza oscura del club rossonero.
    El partido duro 26 minutos, luego K.P. Boateng abandono el campo de juego luego de constantes silbidos y coreos de la fanaticada del equipo Aurora Pro Patria. El partido fue suspendido por los arbitros mismos y una dura sancion para los hinchas de dicho equipo.
    Se presentaron sobre el tema y , comentando su opinion sobre la decision del Milan para abandonar el campo de juego. Creo que por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con lo que dice el presidente de la Fifa.

Velli, Montoloco, TusMus, Rumano, ChibiTAT, Sturmovik, Skoller, Richi

Bueno, era por mencionar el caso mas reciente pero tambien con que mencionen otros casos en otros deportes vale, para saber que opinan sobre la actitud de los equipos, jugadores, prensa... ustedes mismos.

2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Me parece bien lo que hizo el Milán. Creo que España debería aprender de la Premier en estos casos y las duras sanciones (que raro, España debería aprender algo de la Liga inglesa).
    Todavía recuerdo cánticos de "mono" hacia Roberto Carlos, y ahora con Marcelo, pero no tanto como era el caso de RC3. La gente votando/saltando e intentando simular el grito del animal.
    Nunca se cerraron esos campos, en cambio, si le das un mecherazo al árbitro sí. Siempre se valora más el contenido físico que el psicológico, además de que los árbitros están super-protegidos, pero no me voy por las ramas, ese es otro tema.

Otros casos recientes como Etoo, que también quería irse del campo, me parece muy bien. O con Balotelli en Italia..

En fin, la gente no entiende que esto es diversión, es futbol y vamos a jugar, no nos tenemos que meter con nadie en particular. Puede no gustarte ese jugador, pero no meterte con él por su raza. En fin ... si nos se ponen fuertes medidas como están haciendo en la Premier, nunca arradicaremos estos casos.

3.  
    Alexander

Alexander Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Yo estoy super acostumbrado al futbol Latinoamericano, debo decir que es bastante normal que la hinchda empiece gritar "negro de m***" o que se yo a algun jugador de esta raza. En Argentina es bastante normal, la verdad en todos lados aca se discrimina mucho los futbolistas pero yo creo que a la mayoria le re chupa lo que le diga la hinchada... Capaz si te lo dice un rival es diferente, pero nunca vi una reaccion parecida.
    Mi primera reaccion al ver lo del Milan fue un "Oh Dios, que maricones"... Si, fue exactamente eso y no creo que cambie de opinion, me parece de cobarde y maricon haberse salido del campo de juego porque te griten "Negro" o alguna que otra ofensa, juro que si los rivales o el arbitro venian y lo golpeaban y le decian que era un negro que no sabia jugar entonces si se entendia, pero no es motivo para suspender un partido por algo que cante una hinchada.
    Lo mismo, la mayoria de los jugadores de piel oscura se suelen quejar bastante, uno no puede llamarlos "negros" que o sino se ofenden y se quejan y te suspenden tres meses... Pero si son negros! O como le vas decir? Empanada? Tarta de queso? No es por racista, para nada, pero el blanquito es el blanquito europeo, los demas son todos negros, latinos, nativos... Pero es tonto hacerse el ofendido porque te digan lo que sos, quiza te lo dicen con mala intencion, si te ofenden entonces quejate... pero o sino, mal mal.

Me van a comer vivo por decir lo que pienso en 3...2...1...

4.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    La diferencia es que si te dicen "mono" o te hacen cánticos simiescos, o te lanzan plátanos, o demás tonterías, no te están llamando algo que eres. No te están llamando negro, te están llamando animal.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Como velli hace mucho tiempo a R.Carlos se le llamaba de todo, incluso ahora cuando jugaba en el zenit le llegaron a tirar platanos al campo como menciona rumano. hay muchos casos ya mencionados, eto'o (y muchos mas). Hace unos meses en un partido del chelsea (no me acuerdo el rival) un aficionado salio en portada haciendo el "gorila" y el propio chelsea le retiro el carnet y le ha prohibido entrar al campo.

6.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    uf alex que en sudamerica esten acostumbrados a los canticos racistas no quiere decir q sea "normal" ni mucho menos bueno :/ si bien a lo mejor la medida que tomo Boateng sea en parte porque era un amistoso de entrenamiento en parte... igual hubiera preferido que se tome otras medidas pero supongo q no habia mucha seguridad como para sacar a los pocos que estaban gritandole a Prince como sea estos actos deben ser castigados fuertemente asi como si tiran cosas al campo deberian suspender al estadio por unas fechas.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Debes ser el único super acustumbrado al fútbol latinoamericano, quizás seas el único latino del foro y por eso el racismo para ti no es racismo.

Para colmo si a un jugador de color lo único que sabes decirle es "negro" entonces tienes el mismo vocabulario que el 99.9% de los futbolistas, uffff que lástima.

Comparte esta página