1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Encuestas [Opinión] Novelas juveniles

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Vientchat, 20 Marzo 2012.

Cargando...
  1.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Estamos en tiempos importantes para los libros; con las películas, muchos libros se han hecho su fama, escritores se han vuelto populares y la gente se va animando aunque sea lentamente, a tomar un libro por gusto y terminarlo. Pero si nos ponemos un poco analíticos, nos daremos cuenta de que la mayoria de las películas basadas en libros, están siendo extraídas de novelas juveniles. Y esto no es raro, siendo que los que más fáciles de "manipular" o convencer vienen siendo los jóvenes.

Estas novelas tienen a veces temas menos complicados, tramas fantásticas, personajes obviamente jóvenes, romance, criaturas míticas, gracia, mundos distintos y demás características. Los lectores que prefieren de temáticas difíciles y profundas, a veces llegan a considerar estas novelas como vacías y sin nada que admirar, pero hay que considerar que cada estilo tiene lo suyo, y este tipo de escritura lo tiene.

En lo que a mí respecta, lo que más he leído y lo que más me ha gustado, han sido las novelas juveniles, ya sea por la edad o por lo fáciles de digerir que son, las considero interesantes y en cierta forma, especiales. Me gustan muchas veces los mundos en los que nos llevan y que el protagonista sea de una edad similar, para que podamos sentir un poco más realista esa aventura. Aunque hoy en día, me parece que está siendo un poco difícil encontrar las mejores nivelas de este tipo, puesto que algunas se concentran en la imitación y mejoras de otras o caen en temas ya no tan nuevos y poco interesantes (a mi opinión, claro).

¿Qué es lo que ustedes opinan? ¿Prefieren las demás novelas a estas?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    denniz

denniz Cemzoonita

Tauro
    Para mí, tambien son mejores las novelas juveniles porque estas estan abiertas a más temas, (incluyendo los miticos) por lo que da lugar a más variedad

3.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Me gusta leer novelas juveniles, para hasta un punto, lees una de vampiros, una de distopías, una de un mundo post-apocalíptico, etc., y ya no tiene sentido leer ninguna otra novela juvenil que este basada en el mismo tema porque te vas a encontrar prácticamente lo mismo. También se me hace cargante el romance que no falta en ninguna. Oh! Y la primera persona, cuando el protagonista es una chica, realmente me apetece tirar el libro por la ventana a veces, no sé como pueden vivir las chicas si se comen realmente la cabeza del modo tan extremo en el que lo hacen las protas, por ello intento buscar novelas juveniles o en tercera persona o en primera pero con protagonista masculino.

Exceptuando estas cosas, son entretenidas y la poca complejidad que suelen tener, hace que sean lecturas para cualquier momento en el que no haya ganas de esforzar la mente.

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    denniz

denniz Cemzoonita

Tauro
    xD
    La verdad yo si me he identificado con algunas protagonistas femeninas, por eso... creo que en algunos casos sí nos explotamos la mente con tantas emociones.

5.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Me gustan las novelas juveniles,pero no en exceso ya que suelen ir a hacia un publico que se traga cualquier cosa que le echen y en mi caso soy bastante comedido con lo que leo.Lo bueno de las novelas juveniles es que la lectura es bastante fresca,dinámica y fácil de leer/entender por lo que es recomendable leer esta clase de libro para agilizar la mente y ya después meterte en novelas mas oscuras donde las tramas son mas truncadas xD

6.  
    Souh

Souh Cemzoonita

Escorpión
    Yo prefiero las novelas de fantasía, no importa si es juvenil o no, pero es totalmente cierto:

... no te encuentras con nada bueno, muchas veces incluso te vas a la mini-biografía que dan del autor al reverso, o en las pastas dobladas, y te pone que es súper fan de XXXX saga o libro, y que de ahí se inspiro, pero no encuentras un contenido valioso en el lirbo, ese "algo" por lo que tu recuerdas el libro.
    Ademas también vienen las modas, de hacer a las criaturas míticas de gran atractivo, y las chicas --cuando la hacen película -- solo van a ver al modelo que sale sin camisa durante toda la trama.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Ni se me ocurre a qué libros/películas puedes referirte jajajajajaja xD

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    LauraLoca

LauraLoca Cemzoonita

Virgo
    A mi si me gustan las novelas juveniles, de esos tipos de historias que "podrian" ocurrir. Del palo, Perdona si te llamo amor. Son historias fáciles de comprender y que quieres seguir continuando leyendo hasta que se acaben las hojas del libro.

9.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Mientras mantenga una idea y base coherente... Un buen lector sabrá clasificarla como buena o mala novela, a su gusto, claro. Soy de esas pobres chicas que se medio obsesionan con algunas sagas no es lo que imaginan los vampiritos brishosos no me gustan pero de verdad debe ser una saga o historia que valga la pena, que abarque más que "amor", debe ser algo épico y tal vez misterioso, de buena categoría... :)

Comparte esta página