1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Opera 15

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Kentaurus, 8 Junio 2013.

Cargando...
  1.  
    Kentaurus

Kentaurus Creador del tema Operaciones

Acuario
    Opera ha hecho algunas maniobras estratégicas recientemente, están abandonando una gran parte de su tecnología para .. pues, adoptar la tecnología de los demás.

A pesar de que Opera hacía su propio navegador, también hacía su propio "motor de rendereo". En la actualidad, los motores de rendereo eran el utilizado por Internet Explorer, el de Firefox, el de Safari que también se usa en todos los navegadores Webkit, y ahora, Blink, que es el que se usa en Google Chrome y proximamente en Android.

... Opera ha abandonado su motor de rendereo y ahora usará Blink de Google.

También abandonará su navegador como tal, y lo hará encima de Chromium.

Así que, lo que podemos esperar es que el siguiente Opera se parezca, casi idéntico a Google Chrome, con algunas opciones más de las que son particulares de Opera, como son el Speed Dial, su servicio para salvar contraseñas, y los mouse gestures ...

Más sobre Opera 15 aquí:

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¿Entonces Opera va a decepcionar, realmente?
    Si está básicamente acomodándose a las herramientas de Google.

Voy a probarlo, hace tiempo que no lo uso.

3.  
    Kentaurus

Kentaurus Creador del tema Operaciones

Acuario
    Depende
    La estrategia de Opera es que ya no van a pasar tanto tiempo desarrollando el código que se encarga de procesar el HTML, CSS y Javascript (lo que significa que JAMÁS será más rápido que Chrome), pero le pueden poner herramientas, utilerias y funcionalidad adicional que lo hagan atractivo.

Y el hecho de que sea compatible con los plugins de Google Chrome es una ventaja

4.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Para mi Opera siempre han sido galletitas :$.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Si no puedes contra ellos únete!
    Eso hace Opera? D:

Bueno, si el tiempo que se ahorran en el motor lo aprovechan duro para hacer otras cosas interesantes no me molestará!

Vamos a ver como sale la historia :eek:

6. no me agrada :(, encima nunca será mejor que chrome... pero analizandolo fríamente, la verdad creo que fué una "buena" desicion ya que su desarrollo decayó bastante desde la version 11 en adelante ._. veamos como resulta, si le meten inteligencia puede que resulte un buen navegador (ya que la mayoría de los que usamos opera es precisamente por las opciones que ofrece x3)

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Si de por sí sólo tenian el 2% de la cuota total, con esto seguro se han quedado con menos del 1% porque a casi nadie que lleve más de dos años usando Opera le ha gustado el resultado... incluyéndome.

Opera era una suite de navegación y aunque nunca le saqué total provecho, el hecho de tener cosas por defaul como el lector de rss, el cliente de correo, un speed dial personalizable, opción de modificar los botones y bastante personalización de características era lo que lo hacia una buena herramienta para hacerte la navegación más cómoda. Aunque claro, esa era la parte bonita del cuento porque la realidad es que desde la versión 12 eran puros problemas de inestabilidad y crasheo constante, hasta la fecha no puedo usar el opera 12 sin que a los 5 minutos se me muera, en parte porque mi máquina ya esta que donde ve duele.

Actualmente estoy usando el 15 aún en la versión next como navegador princial... porque no me terminan de convencer las demás opciones, firefox nunca he sido de mi agrado y aún la versión 22 no me termina de convencer, he buscado más genéricos de chrome (swr iron, comodo, etc) y más o menos sleipnir, pero sigo sin tener un navegador que me supla por completo lo que opera tenía sin tener que estarle agregando bastantes extensiones. Lo bueno es que prometieron que los ciclos de desarrollo van a ser más cortos y espero que pronto le vayan reintegrando parte de las funciones que tenía (empezando por los marcadores... WTF?) porque si no... no me va a quedar de otra más que mudarme por completo a fuufox.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página