1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

[Opción 1] Defensa fija - variable.

Tema en 'Zona Digital' iniciado por Im Biutiful, 26 Octubre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Im Biutiful

Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Viendo el tema de las defensas, que estas sean tan impenetrables y que en estados avanzados sea bastante desproporcional en base ataque - defensa. En base a todo los comentarios y demás di con una posible opción. En este caso es la Defensa variable + fija.

Metodología:
    1. Defensa
    - En todos los turnos se pueden lanzar dados de defensa, este será variable según la cantidad de defensa que tenga el digimon. Si el digimon tiene 72 de defensa, se lanzará un dado de 72 caras.
    (*) Estoy por darle la opción de que si sale un x10 (10, 20, 30, 40...) el movimiento es esquivado por el defensor.
    (**) Se podría añadir un dado adicional según la etapa, como se hace en la Defensa Perfecta. Así se tendría mayor posibilidad de restar cierta cantidad de daños. Pero este dado no influencia el tema de los movimientos evasivos.
    2. Defensa Perfecta
    - El jugador puede tiene un límite para emplear una Defensa Perfecta. Esta defensa viene dada según la cantidad total de la defensa + un dado adicional que varía según la etapa donde esté el digimon.
    3. Ataques Penetrantes
    - Reducirán a la mitad la oposición de la defensa. Es decir, si el rival le sale un 30 de defensa este se reducirá a 15. Esto no pasa con los que evaden la defensa.
    4. Los movimientos evasivos
    - Si se aplica lo del x10 y lo de esquivar movimientos. Aunque el rival haga un movimiento que evade toda defensa, el defensor puede lanzar un dado de defensa para ver si puede evadir el ataque.
    5. ¿Cambio en la potencia de los movimientos?
    - Ya que en todos los turnos se puede defender se podría aumentar el valor de los movimientos. Esto se verá en la simulación. Para ajustar el daño.

Conclusiones a primera vista:
    1. Los movimientos ofensivos no perderán de golpe en una defensa tanto daño.
    2. Los daños se verán reducidos en todos los turnos, evitando que los combates sean muy cortos.
    3. La defensa coge cierta importancia, pero sin ser demasiado abusador.
    4. Añadiría un nuevo enfoque a la hora de utilizar ciertos movimientos.

Puntos negativos:
    1. El Ataque siempre seguirá siendo primordial para muchos usuarios, ya que aunque se dé la posibilidad de usar defensa fijas, esto son limitados. Pero con los movimientos evasivos puede tener su cierta gracia, aunque sea este un factor suerte.

No sé puede aplicar la defensa fija de forma ilimitada ya que estaríamos en las mismas.
    Para comentar este sistema, id a la discusión del debate sobre la defensa. Aquí se empleará la simulación de un combate con este sistema.

2.  
    Im Biutiful

Leo
    • [​IMG][PV 445][AT 96][DE 46]
      Etapa [Mega]
      Tipo [Virus]
      Obtención [Eventos Especiales]
      Evolución [Xros DarknessBagramon]

• Ojos de Serpiente Invisible: Usa su ojo de rubí para ver cualquier cosa en todo el Mundo Digital, permitiéndole a Bagramon saber al instante cualquier cosa que desee saber.
      [Potencia ??? | Puntos de Poder 2] (El rival no puede defenderse del siguiente movimiento)

• Tormenta Súper Dimensional: Abre una especie de portal interdimensional que conecta el lugar en el que se encuentra con cualquier zona del Mundo Digital. Después estira su brazo esquelético, atraviesa dicho portal y alcanza la zona en cuestión.
      [Potencia 36 | Puntos de Poder 6]

• Ladrón Astral: Extrae el alma de un Digimon vivo con su brazo fantasmal y la manda al cielo o al infierno a la voluntad de Bagramon, o incluso colocarla en el cuerpo de otro Digimon.
      [Potencia 40 | Puntos de Poder 4] (El rival no puede evitar el golpe)

• Vino de Sangre Escarlata: Dispara potentes rayos de color rojo desde su mano derecha.
      [Potencia 10 | Puntos de Poder 5] (Lanza 4 dados)

• [​IMG][PV 391][AT 88][DE 57]
      Etapa [Mega]
      Tipo [Virus]
      Obtención [Eventos Especiales]
      Evolución [Xros OmegaBarbamon]

• Mascarada de Espadas: Da un barrido con su "Espada Galáctica" para atacar a todos los enemigos que tenga delante, sin importar su número.
      [Potencia 32 | Puntos de Poder 5] (Puede dañar a todos los rivales de un grupo)

• Cristal de Malkhut: Utiliza un extraño poder mágico para curar sus heridas cada vez que su rival recibe daño.
      [Potencia 30 | Puntos de Poder 5] (Recupera una cantidad del 50% por daño ocasionado)

• Llama Rabiosa: Dispara múltiples ráfagas de llamas que rodean a sus oponentes, hiriéndoles cada vez que se mueven.
      [Potencia 10 | Puntos de Poder 4] (Lanza 4 dados / Ocasiona 20 Puntos de daño si el rival se defiende)

3.  
    Im Biutiful

Leo
    Bagramon empieza el combate.

Bagramon usa "Vino de sangre escarlata" sobre Armamon.

Im Biutiful ha tirado dados de 10 caras para Vino de sangre escarlata Total: 20 $dice $dice $dice $dice
  4.  
    Im Biutiful

Leo
    Bagramon 98 + 20 = 118

Armamon usa su defensa (normal) y ataca con "Llama rabiosa"

Defensa Fresh +5
    Defensa In Training +5
    Defensa Rookie +10
    Defensa Champion +15
    Defensa Ultimate +20
    Defensa Mega +25

Im Biutiful ha tirado dados de 57 caras para Defensa 57 Total: 50 $dice
    Im Biutiful ha tirado dados de 25 caras para Defensa adicional Total: 15 $dice
    Im Biutiful ha tirado dados de 10 caras para Ataque Total: 33 $dice $dice $dice $dice
  5.  
    Im Biutiful

Leo
    Bagramon [445/445]
    Mov.1 [2/2]
    Mov.2 [6/6]
    Mov.3 [4/4]
    Mov.4 [4/5]
    Defensa [8/8]

Armamon [392/445]
    Mov.1 [5/5]
    Mov.2 [5/5]
    Mov.3 [3/4]
    Defensa [8/8]

Bagramon hace una Defensa Perfecta

Im Biutiful ha tirado dados de 25 caras para Defensa Perfecta 47 + 25 (?) Total: 9 $dice
  6.  
    Im Biutiful

Leo
    Armamon ataque 88 + 33 = 121
    Bagramon Defensa Perfecta 47 + 9 = 56
    121 - 56 = 65 puntos de daño recibe Bagramon + 20 por el efecto de la habilidad 85 de daños en total.
    La Defensa Perfecta no hace evasiones.

Hasta el momento parece bastante equitativo. Juzgad ustedes.

7.  
    Im Biutiful

Leo
    Después de un tiempo meditando. Que uno tenga más defensa esto no varía en nada a la hora de poder esquivar los movimientos, sigue siendo un 10% de posibilidades de poder esquivar. La defensa al ser variable te puede perdonar ciertos daños, pero el Ataque siempre es fijo.
    Por lo que realmente es difícil pensar que puede traer problemas cuando Bagramon (sin contar la habilidad de -20 del movimiento) resulto dañado con 12 puntos de vida respecto al ataque de Bagramon hacia Armamon.
    Puede que pueda dar opciones la defensa como recuperador de vidas. Es decir, ahora no está el tema de los digisouls, pero por el sacrificio de unos cuantos digisouls recuperar una energía equivalente a la defensa. O en los survivals tener algo parecido.
    Bueno. Un caos. xD

8.  
    BryanD

BryanD Cemzoonita

Leo
    e,e lo leí todo... tres veces... no entendí xD.

La defensa normal es igual a la defensa variable que habías dicho antes, es decir tirar un dado de caras equivalentes a el valor de la defensa de dicho digimon, además se lanza un dado de 25 caras (en caso de los megas ya que ya vimos que varía), esto para ayudar a la defensa.

La defensa perfecta consiste en solo lanzar el dado de 25 caras ya que como es perfecta se sobre entiende que el valor de defensa del digimon que defiende sería lo que se le suma a lo que salga en el dado de 25 osea, si tiene 45 de defensa y saca un 9 la defensa sería de 54.

Si es así me alegro por una cosa, entendí, sino entonces xD no tengo remedio.

Ayudaría mucho en especial en los digimon con ese poder pero en el caso de digimon en el nivel en el que la mayoría los tiene actualmente no sé si funcione igual ya que, por ejemplo, mi Agumon tiene 15 de defensa (que es una muy buena defensa) pero se enfrenta con un josh, light, blue o cualquier otro cuyo ataque es de de 38-40, sumado su ataque podrían hacerme 50 de daño (la mayoría ya está haciendo ese daño), mi Agumon se defiende y en el mejor de los casos saca un 15 y luego con el dado de 10 caras saca un 7, se quitaría 21 de daño, sería razonable claro, pero y si saca un 1 y un 2... son muchas caras y poca probabilidad por lo que yo sugiero que sí se emplee este sistema pero que la vida tenga un gran incremento.

La última vez que hice una comparación de este tipo me dijiste que no importaba como los demás hicieran sus juegos pero no es por esto que lo diré. En la mayoría de juegos de Digimon ya sean para play u otras consolas y más específicamente Digimon World (2,3 ó 4) los digimon tienen casilla de ataque y defensa que, cuando inician están en decenas pero conforme avanzan llegan a cientos, sin embargo, cuando estos valores están en decenas la vida está en centenas y cuando los valores de defensa y ataque llegan a centenas (como sucedería en los megas y en algunos casos en ultras o Campeones) la vida ya va por millares. Es decir, generalmente la vida va un valor de medida por encima.

Lo que sugiero es que hagamos algo similar, por ahora ta bien ya que los ataques no llegan a 100 y las vidas si las superan pero quizá un aumento tanto en la vida como en el poder de los ataques equilibre mejor las cosas ya que si me hacen 50 de daño y en mi defensa me defiendo con 4 no importa que me defienda todos los turnos, el combate sería más corto de lo normal. Tal vez aumentar 50 Pv por nivel, 50 más al pasar a rookie, al pasar a campeón, al pasar a ultra y al pasar a mega, bueno me parece tampoco puedo estar seguro de que sea cierto porque aún no se prueba ese sistema.

Ahora con lo de los ataques que penetran defensas, impiden el ataque rival o esquivan o no sé qué no entendí absolutamente nada, pero creo que eso podría quedar igual, después de todo "traspasar" una defensa no va a ser tan importante como lo es ahora con ese nuevo sistema de defensa.

:)

Ah sí! Supongo que la cantidad de defensas perfectas es igual a la cantidad que tenían antes por cada nivel, de fresh-rookie: 4, campeón 6 y así... no?

9.  
    Im Biutiful

Leo
    BryanD bien, si que puede darse el caso de que en la defensa variable este por casualidad le salga un 2. Pero también hay que tener en cuenta que las defensas normales son ilimitadas.

Sobre el apartado de la vida. Si, estaba en un principio pensando en eso. Es decir, en el principio del Centro digimon los ataques eran menores a 10 y la vida tenia una 50. Pero el margen de maniobra de este apartado era bastante bajo y lo decidí incrementar a decimas y la vida a centésimas. Pero incrementar en gran medida la vida, era de ahí el incremento de los puntos entregados con los PA, pero parece ser en cierto caso excaso.

En fin, me voy a comer. Aún tenemos tiempo para verlo, mejorarlo y que quede muy bien para siempre. :)

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    BryanD

BryanD Cemzoonita

Leo
    No sí, a lo que me refiero es que hay dos puntos con ese sistema.

1-En caso de muy mala suerte el combate duraría muy poco pero es bastante improbable así que es despreciable esto.

2-Al poner la posibilidad de defenderse en todos los turnos entonces podríamos aumentar un poco el poder pero al aumentar un poco el poder se podría aumentar un poco la vida para equilibrar porque el aumento que tenga el poder se verá en cada ataque que realice ese digimon mientras que el aumento en vida sería por un turno nada más y no alargaría mucho las cosas.

De todas formas me parece que sí es la mejor opción, que sería bueno hacerlo así en un caso futuro si se ve necesario se aumente la vida.

11.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Hmmm creo que el gran problema es que los que juegan entienda, y muchos -entre los que me incluyo- somos de mente muy simple, el sistema se vuelve demasiado complicado! a mi me gusta lo de tirar un dado segun la defensa

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Im Biutiful

Leo
    Y así se hará. El tema del dado adicional que expuse es para darle un plus a la defensa y evitar el desnivel de AT + Potencia de movimiento, aparte de reducir el tema del número bajo (es improbable que la defensa sea un 1-1).
    El tema de la defensa perfecta o fija, es para darle un toque de utilidad a la defensa y que frene en gran medida los daños recibidos.

Bueno, cuando termine la lista digimon. Se espera una gran actualización. Incluso sería posible un reset. (inconformidades en 3, 2, 1...........xD) Nah, se verá-

13.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Mientras me des una sakuyamon y una angewomon de regalo en el reset todo bien

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página