1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Opinión Onigumo, ¿Amor verdadero o simplemente obsesión?

Tema en 'Inuyasha / Ranma ½' iniciado por YouraiMitala, 22 Enero 2011.

Cargando...
?

¿Amor verdadero?

1. Sí! :)

5 voto(s)
    35.7%
  2. No ¬¬

9 voto(s)
    64.3%
  1.  
    YouraiMitala

YouraiMitala Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Onigumo
    ¿Amor verdadero?

Desde que estoy en CZ jamás ví una discusión de este personaje...Para revolver un poco los capítulos de Inuyasha y el pasado, remontémonos en el OVA...xD

Onigumo, ¿alguna vez sintió un verdadero amor hacia Kikyo (como lo hizo Inuyasha), o simplemente fue una enfermiza obsesión?

2.  
    YouraiMitala

Piscis
    Para mí los sentimientos de Onigumo comenzaron por una atracción a Kikyo, que luego se transformó en amor...Pero debido a la naturaleza de Onigumo, indudablemente cayó en la obsesión hacia ella por no tenerla...Y sumado a la desesperación por su cuerpo inservible y los celos hacia Inuyasha, prefirió que lo coman los bichos a descansar en paz...

Está bien que Onigumo/Naraku causó muchos daños e hizo cosas terribles, pero todo fué en un principio por un profundo amor hacia Kikyo Kyaa

3.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    No creo que haya sido amor en lo absoluto.
    Desde un principio Onigumo quizo lastimar a Kikyo, si vieron el capitulo en el que Kikyo se encuentra con aquél bandido y este le cuenta cómo perdió su ojo, se darán cuenta de que Onigumo alentó a aquél ladrón a herir a Kikyo pra arrebatarle la perla ¿o me equivoco? Suerte que InuYasha estaba allí y evitó lo que estaba por suceder (se veía que estb enamorado :ah: ) pero eso no va al caso...

Una persona que esta enamorada no opta por lastimar de ninguna forma a la persona que ama, y si verdaderamente Onigumo sentía aquél amor profundo del que hablas, hubise optado por dejarla ser feliz con quién amaba ella y dejaría aquellos celos estúpidos de lado.

Lo que Onigumo sentía por Kikyo, en pocas palabras era una fuerte y mal sana obsesión...

4.  
    Kikyoo

Kikyoo Cemzoonita

Virgo
    estoy de acuerdo con Annakagome-one-chan. El que ama de verdad , nunca deseara el daño a la persona que ama ni que traten de lastimarla. En mi opinión Onigumo tenia un amor obsesión hacia Kikyoo , todo lo que hizo onigumo por kikyo no se le puede llamar amor de verdad

5.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Mmmmmm.

Todo comenzó con la acción gentil de ella. La compasión de Kikyou para con él le hizo sentir amor... pero mal encaminado.

Era una mala persona, un bandido, sin embargo, creo que ese amor, se transformó en obseción por esos sentimientos tan negativos.

Creo que el corazón de Onigumo siguió desarrollando ese amor en el cuerpo de lo que era ya Naraku.

Nunca fue capaz de matar a Kikyou, por eso Naraku quería quitarse el corazón, pero ya ven que después mejor si se lo quedó y blah, blah xD

Sí °-°

Awwww, esto me recuerda los FF's NaraxKag pero con otro toque.

6.  
    YouraiMitala

Piscis
    Exacto...Es verdad que trató de matar a Kikyo, pero ese fue Naraku, no Onigumo...El corazón "negro" de Onigumo comenzó amándola, pero como era un ser malvado, terminó en obsesión obsesiva (?

Pero aún no conocía a Kikyo, ni recibía sus atenciones. Seguramente quería matarla por la Perla, pero luego al conocerla cayó en su hechizo y se enamoró de ella.

Igual, era amor "negro" xD. La amaba, pero la quería para él solo...El que no quisiera que fuese feliz con otro no significa que no la amara.
    Repito, era amor no sano, que luego se transformó en obsesión.

7. No he leído los comentarios anteriores porque primero quiero dar mi propia opinión.

Vote por si ¿Por qué? Creo que Onigumo realmente si se enamoró de Kikyou, porque fue la primera que no los juzgó por quién era y ofreció su ayuda como una sacerdotisa debía hacer. Lo curó, le daba de comer y le hacía compañía. Él ante todas esas cosas obviamente no pudo evitar sentir afecto, pero su amor lo llevó a tal extremo que deseo tanto poder ser amado por Kikyou y estar a su lado que terminó lastimándola. Encuentro que el amor que él sentía por ella se comprueba que hasta el último Naraku deseo seguirla tras pedirlo a la perla.

8.  
    Anya

Anya Cemzoonita

Cáncer
    Para mí fue amor. No sé los comentarios anteriores pero si pienso que amó a Kikyo.

Lo digo porque fue la única persona que se preocupó por él aún siendo un ladrón o lo que sea que era, se preocupó por cuidarlo, por curarle las heridas y con ello él se sintió querido. Además con Naraku, aunque este último intentaba matar a Kikyo, él nunca lo consiguía, porque ella era una amenaza para él pero no podía hacerle daño porque amaba a Kikyo al poseer el corazón de Onigumo.

Archivos adjuntos:

9.  
    YouraiMitala

Piscis
    Exacto, fíjate que sólo fue capaz de hacerle daño cuando se libró del corazón de Onigumo. (Capítulo 124 :D)

10. Eso no es amor. Si tú amas quieres lo mejor para esa persona y si sabes que esta feliz con otra persona es mejor dar un paso atras. Noooh pero lo que hace él.... joderle la vida a la pobre kikio, hasta termino muerta por su culpa :eek:!

Eso no es amor, y nadie puede decir lo contrario :eek:

:emo:

11.  
    Lebllun

Cáncer
    Eso es lo que he dicho, si amas a una persona, pero esta no te corresponde, debes dejarla ir y que sea feliz :eek: No herirla de muerte y joderle su existencia. ¡¿Qué no vieron todo lo que sufrío la pobre Kikyô por culpa del "amor" sincero del engendro ese?! :mad:

ESO NO ES AMOR!!!

12.  
    YouraiMitala

Piscis
    Pero estamos hablando de Onigumo, no de Naraku...Al fin y al cabo, piensen que Naraku no era más que esa arañita de .... que convenció a Onigumo. El que la hizo sufrir, la odió y llegó a matarla fue Naraku, no Onigumo.

13.  
    Lebllun

Cáncer
    ¿Y qué me dices de el capitulo en el que "sin cara" quería secuestrar a Kagome por que se parecía a Kikyô? y digamos que las maneras por las que optaba no eran muy delicadas que digamos. ¡Si no es por InuYasha podría haberla matado! :mad:

14.  
    Deji chan

Deji chan Cemzoonita

Virgo
    Si tienen razón!!! Ademas, alguien dijo que Naraku no lastimo a Kikyou por el corazón de Onigumo......Si es asi ¿¡Por qué #%&@ la hirió de muerte hace 50 años, si ese corazón "detenía" los deseos de hacerle daño!? puede que la haya querido pero alguien como onigumo no puede amar de la forma buena, sino de una obsesiva y egoista que lo unico que causo fue sufrimiento, no hay manera de justificar eso

15.  
    YouraiMitala

Piscis
    Amar! Lo dijiste! Yo jamás dije que la amara con corazón, tipo Inuyasha, yo sólo dije que la amba, ya sea obsesiva o románticamente :eek:

16.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    El amor verdadero no es egoísta. De modo que no puedes querer tener a la otra persona como una pertenencia, un objeto, ni tampoco causarle infelicidad. Esas actitudes son completamente ajenas al amor. Pienso que era de algún modo incapaz de amar. Se perdió a sí mismo por su obsesion
    Yo creo que Onigumo estaba obsesionado y más al saber que ella nunca le amaría. Naraku mismo lo define como una obsesión malsana.

17.  
    Lebllun

Cáncer
    +1
    Tú si me entiendes :aw:
    Eso no era amor, lo vean por dónde lo vean.

18.  
    Deji chan

Deji chan Cemzoonita

Virgo
    +1 Cierto, creo que me equivoqué al decir amor,
    era un a obsesion enfermiza, que de cualquier forma la hubiera hecho sufrir

19.  
    Lebllun

Cáncer
    +1
    Además, creo que la obsesión que tenía Onigumo fué lo que lo llevó a herir de muerte a Kikyô (pobrecilla, ese bastardo le cagó su vida) al saberse rechazado por esta. Y, tal vez esa excusa que Naraku dió con respecto del por qué ocasionó el engaño, la de "usar la perla para un deseo totalmente infantil" fué solo una mentira, pues es posible (y lo creo profundamente) que Onigumo/Naraku deseara más a Kikyô que a la perla misma.

20.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    La perla era una axcusa para intentar conseguir a Kikyou... pero como todos sabemos, la perla no le cumplió su verdadero deseo y, por si fuera poco, se lo tragó.

21.  
    YouraiMitala

Piscis
    Well, como quieran, creo que son opiniones demasiado disitntas y no podre convencerlas.

Aún así, mantengo que JAMÁS dije que Onigumo sintiera un amor, digamos...Común hacia Kikyo. Todo empezó como amor, transformándose en obsesión pero...La obsesión no proviene del amor? ¬.¬

22. Para mi es verdadero amor.

Mira que el hecho de que esos sentimientos y/o recuerdos por Kikyo hicieran a Naraku mismo no poder atacarla, dan a pensar que Onigumo si estaba enamorado y no simplemente obsesionado...

Como todo hombre enamorado y que entrega su corazon (?)

23.  
    Anya

Anya Cemzoonita

Cáncer
    Bueno, es cierto que hirió a Kikyo hasta matarla cuando paso lo que pasó al comienzo de todo el lío en la serie, pero el la amó. Ahora, que al final se volviera un amor obsesivo y enfermizo es otra cosa, pero al comienzo sintió amor, un amor egoísta pero amor al final porque sentía algo más que especial por ella.

Lamentablemente al ser obsesivo y enfermizo, lastima mucho y sinceramente terminaría al final siendo un amor malo porque es cierto como comentaron arriba, si amas a alguien quieres lo mejor para esa persona y Onigumo pss falló.

24.  
    Anya

Anya Cemzoonita

Cáncer
    Bueno, es cierto que hirió a Kikyo hasta matarla cuando paso lo que pasó al comienzo de todo el lío en la serie, pero el la amó. Ahora, que al final se volviera un amor obsesivo y enfermizo es otra cosa, pero al comienzo sintió amor, un amor egoísta pero amor al final porque sentía algo más que especial por ella.

Lamentablemente al ser obsesivo y enfermizo, lastima mucho y sinceramente terminaría al final siendo un amor malo porque es cierto como comentaron arriba, si amas a alguien quieres lo mejor para esa persona y Onigumo pss falló.

25.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Pues sí pareciera estar obsecionado, pero
    realmente creo que de verdad la amaba, mira
    que pensar en ella en el último momento de
    su vida era muy romántico, aunque creo que
    es como una combinación, por que pudiéndola
    dejar libre como todo amor verdadero, él
    la quería con él a pesar de todo y fue capaz
    de destruir el mundo, incluso no recuerdo que
    lahaya comparado con Kagome, ni querido que
    ella tomara su lugar, él quería a Kikyo solamente.

26.  
    ilkane

ilkane Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Creo que es pura obseción, y no que sea amor verdadero, aunque puede que me equivoqué, tendré que preguntarle a Rumiko para estar segura:P

27.  
    Reika

Reika Cemzoonita

Sagitario
    Yo creo que no fue amor verdadero por el simple hecho de que fue demasiado poco tiempo para que fuese amor.

Estaba a punto de morir, era un ladrón, un estafador... en fin, nadie de provecho, alguien al que siempre habían tratado mal, con desprecio, del que siempre habían desconfiado... ¡y con razón!

Entonces llega Kikyo y lo trata como a cualquier otro, le brinda su apoyo cuando más lo necesita, le salva de las garras de la muerte... ¿cómo no va a pensar que está enamorado?

Pero, por Dios, si estuvo con ella unos días... simplemente, la vio como su salvación y claro, hubieron sentimientos, pero tanto como amor, no creo...

28.  
    sessxrin

sessxrin Cemzoonita

Virgo
    Yo creo que, Onigumo se sintió tan bien con la compañia de Kikyou, la vio tan perfecta y gentil, que la quería para él, y para nadie más, quería tenerla como los demás objetos que alguna vez codició y robó. Lástimosamente para él, no se cumplió :)!

29.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    En el caso de kikyou, creo que la quería porque llegar a tenerla implicaba el acto de tener que robarla (a Inuyasha por supuesto)
    así que creo que todo finalmente se remite a que no podía dejar de lado su naturaleza de ladrón ¿no os parece?

30.  
    Angels

Angels Cemzoonita

Leo
    Onigumo comenzó a amar a Kikyou por su gentileza y compasión. Pero ese amor se fue por el mal camino, para luego convertirse en una extraña obsesión que al fin y al cabo mató a su Kikyou.

Uhm, yo creo que es mitad y mitad >.<

Es algo así como un amor obsesivo xD

Pero al fin amor (?).

Comparte esta página