1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Omega] Santos femeninos sin máscara.

Tema en 'Saint Seiya' iniciado por Livi, 12 Marzo 2013.

Cargando...
  1.  
    Livi

Livi Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Bueno, aun no termino de ver, me quede por el capi 15 xD pero, suficiente para ver esta revolucion (? Femenina que inicia la joven Yuna, de no ser escondida mas tras una máscara...

Y luego, secundada por su maestra Pavlin que tambien realiza el mismo acto.

¿Que opinan de esta modalidad que se inicio? Al menos con ellas dos (no se si mas adelante pase con otras mujeres)

Por mi parte, algo que me impresionaba era la onda que las mujeres trajeran siempre esa mascarita, aunque el simbolismo que representa quitársela también es bueno.

Es algo pequeño, pero notorio que podemos discutir (L

2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Te juro que cuando leí el titulo del topic vine corriendo diciendo ¿¿QUEEEEE?? xD pero es interesante.

No he leído Omega, tiene muy malas críticas pero es shockeante por que estoy acostumbrada a las amazonas que ocultan su rostro xD

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Rafaduck

Rafaduck Cemzoonita

Cáncer
    Y no solamente Yuna y Pavlin en Omega, tambien esta Yuzuriha en Lost Canvas que decidio no usar la mascara, aunque para ella era mas que nada una molestia llevarla y por eso no quiso ponersela mas, solo al incio que se volvio Plateada xD

En el caso de Pavlin solamente me gusto... ella estaba muy linda *-*

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Ikki

Ikki Cemzoonita

Acuario
    A mi me parece una regla que no debe ser violada. En el caso de Yuna no llegué a comprenderlo, pero con Pavlin es diferente. Eh porque Shun no lleva una mascara?xD

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Okita

Piscis
    blackrose18 te hará picadillo xD que troll sos

Yo también creo que no debería ser quebrantado pero imagino que quisieron darle un toque "moderno" y de rebeldia

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Ikki

Ikki Cemzoonita

Acuario
    Supongo que sacarse la máscara equivale a estar al mismo nivel que la diosa Atena. Psss Mascara de la muerte o mortal no es femenino y lleva máscara.

7. Es la onda feminista y de equidad de género que ha invadido todo el mundo incluyendo a los santos de athena (?)
    A mi no me agrada que se la quitaran, era como una parte de duda que te dejaban y te intrigaba, además es romper una regla del santuario, ya cada quien hace lo que quiere y le da igual ser un caballero, ya no tienen dignidad ni honor de santos, parecen mas de la novela de RBD -.-

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Zelos

Zelos Cemzoonita

Cáncer
    Yo también estoy viendo Saint Seiya Omega recién me anime a comentar hoy :c perdon XD voy como en el 42 si porque entre a la U y falto tiempo y estaba viendo muchas series a la vez y asdadssad uds entienden :B en lo personal no me desagrado tanto que no usaran mascara , si bien estamos acostumbrados por esa ley que existe , como dicen mas arriba quisieron darle un vuelco , y no creo que haya estado mal hecho porque ya con todas las criticas que recibio este anime por no parecerse mucho a los Saint Seiya originales que estamos acostumbrados , no sacaban nada creo yo con seguir la misma linea , habrian sido criticados aún mas :eek: además que supieron sacarle el jugo a eso de no usar máscara dandole razones de peso entre comillas con respecto a la historia de cada 1 de las santas femeninas :3

9.  
    Kenji

Kenji Cemzoonita

Libra
    Cuando era chico y veía Saint Seiya encontraba algo machista que solo las mujeres usaran máscara, tal vez es por lo mismo que ahora implementaron esto de que las Amazonas no usen mascara.
    Dejando de lado las reglas del Santuario y asdf me gusta, se puede ver mejor la personalidad de las mujeres de la serie

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Luin_Fanel

Luin_Fanel Cemzoonita

Piscis
    Yo pienso que esa regla la inventó Kurumada, principalmente, para meterle misterio a la primera serie, estoy segura de que no solo Seiya sospechaba que Marín era su hermana, yo también lo llegué a pensar, mi hermano igual, siempre estábamos "¿sera o no será su hermana?", "Como que lo cuida demasiado para solo ser su maestra", "Marín no es tan dura con él porque de seguro es su hermana y no le dice la muy malvada" ... por supuesto, ya quedó bien establecido que su hermana no era Marín y que pa' de colmo estaba escondida en la ciudad de las afueras del Santuario, eso ya me pareció el colmo de la malvadez de Kurumada xD, jajajajajajajaja,tan cerca y tan lejos, pobrecitos, pero en fin, seguro que por eso fue, digo, a Marín le quitaron la máscara un par de veces durante la serie, pero no se le veía el rostro, no como Shaina "¡Es una exhibicionista!" decíamos mi hermanito y yo de tantas veces que se le veía el rostro, jajajajajajaja, bien pudo haber sido la que empezara con la excusa de que de todos modos, ya no había nadie que no la hubiera visto sin ella...

En cuanto a la "revolución feminista" de Omega, pues, ni me va ni me viene, se me hizo extraño al principio lo que decía Yuna, de que quería sentir el viento con todo su cuerpo ^^Uy, digo, para eso no solo hay que quitarse la máscara, jajajajajajajjaja, pero en fin, se acostumbra uno, aunque, da más la impresión de ser una sailor, menos mal que no le pusieron un moñote alrededor de su gema o de plano sería... ¿Sailor Eagle? jajajajjaja, que malvada soy... Ikki también es malvado xD, jajajajajaja, con eso de que porque Shun no usa máscara, jajajajajajajajajajja, si es por su carita femenina, creo que no es el único caballero que bien podría usar máscara, jajajajajajajaja.

En fin, está interesante la sección, esperemos y veamos cuantas más se les revelan en el camino a la ley de la mascarita.

SARABA

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Ikki

Ikki Cemzoonita

Acuario
    Ahora me olvide como se llamaba la hermana de Seiya. Me parece extraño ver a una caballera sin mascara ademas Yuna por haber derrotado al caballero de cancer se ve powerosa. diría que su poder esta casi despues del de Kouga. Y la pregunta es de que material estan echas las mascaras porque se aguantan muchos golpes.
    o

12.  
    Rafaduck

Rafaduck Cemzoonita

Cáncer
    Sepa de que estaran hechas las mascaras, lo unico que se es que la de Shaina se rompe siempre muy facil y queda con el rostro al aire de una, en cambio la de Marin casi siempre resiste los golpes y ataques xD

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Ikki

Ikki Cemzoonita

Acuario
    Casius habra querido romperle la mascara a Marine, pero esta pinta para ser solterona. Y si un santo rompe la mascara y luego resulta que la caballera es horrenda, hay mama mía!!!

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Okita

Piscis
    Por que mostrando una carita bonita pueden hacer mas mercha con figuras de las chicas lindas del santuario :eek:

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Según recuerdo, la máscara era para que las Amazonas estuvieran de igual a igual con los hombres (?); aunque en la serie clásica las amazonas nunca hacían nada muy eficiente y esa máscara se le caía más. Pienso que la Atenea mitológica era algo vanidosa y para no tener que decir que no quería mujeres en su ejercito porque le estaría robando la supremacía de las miradas y adoraciones de sus Santos, mandó a que las Amazonas usaran máscaras, así ella sería más bonita (algo parecido con lo de la madrastra de Blanca Nieves)

Marín ha sido la única que todavía no se le ve la cara y así será hasta que Kuru le de por revelarla; aunque sería muy Troll que fuese igual a la imagen dada por Kaisa...

En fin, es verdad, es muy extraño, aunque a Shaina igual se le cayó acá, y cuando anduvo vestida de civil ya hasta le dio igual no usarla. A la única que siempre debía usarla era Sonia, no se, pero ella me parecía ciertamente feita...

Y es curioso, pero la Tetominis se voló por barda esa ley también, aunque ella ya viene de un Santuario corrupto...

• Me gusta Me gusta x 3
  16.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Bajo ese punto creo que apoyo más la idea de que Kuru metio la mascara por el drama ya que las armaduras no ayudaban a ocultar la forma femenina... aunque podriamos hecharle la culpa a algun patriarca traidor que buscaba tener mujeres en el santuario.

Otro punto pudiera ser no tanto para igualar hombres y mujeres sino para evitar que las emociones que transmite el rostro pudieran ser traición para con las primeras amazones aunque esto igual es subjetivo y depende de cada persona que tan expresivo desee ser con su rostro.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Y más cuando las armaduras como que se ponen más "exóticas" en las mujeres, pero todo fue mis 5 minutos de fumada (aunque los Dioses de la Mitología Griega eran muy orgullosos, por algo Atenea convirtió a Aracne en lo que fue)...

En lo segundo lo creo más, el ejemplo de Shaina recae aquí, esa mujer con máscara daba miedo, pero cuando se la quitaban parecía una niña buena, hasta el Burro Alado se lo dice en el primer capítulo. Acá también cuando muestran a Yuna golpeada y magullada da hasta cosa con la pobre, creo que por lo menos en esta serie de verdad le han dado guante a las mujeres y han mostrado esa cara emocional.

Pero lo último fue la Pechuminis y su cara de querer comerse al lagartijita, ahí el que necesitaba máscara era Ryoho...

18.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, me parecio siempre que lo de las mascara se le salio de control a Kuramada en algun tiempo talvez no lo penso asi, la primera idea que se me viene a la mente era para tapar el rostro de Marin, para que no sea demaciado obvio que no era o era la hermana de Seiya lo de Shiana pues fue para seguir la forma que habia tomado y despues cuando por razones claras no solo podian haber dos mujeres en todo el santuario pues salio lo de que debian guardar su belleza para no tentar a sus compañeros y toda esa regla de colegio, ahora en los casos mas actuales la mascara le quitaria protagonismo a las personajes femeninas que son mas gravitantes, como sabemos SS es una serie shonen por lo cual las personajes femeninas tenian un rol de apoyo como en todo shonen y hoy esa tematica impide captar al publico femenino el cual ha cresido y es muy importante hoy por hoy para cualquier manga, anime y demas

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Luin_Fanel

Luin_Fanel Cemzoonita

Piscis
    Yo lo que siempre me he preguntado y francamente me sacaba de onda y me molestaba un poco a la vez... ¿porque las armaduras femeninas son o mucho más escazas que las masculinas o de plano más "inmovilizantes", al menos en la primera serie, las armaduras de Marin y Shaina se aproximaban más a las armaduras de entrenamiento de los CDC's que a una armadura de plata, ya ni por el rango les daban algo que las protegiera más, recuerdo que sale otra amazona que esa estaba completamente tapada, no se le veía ni el cabello sino hasta que le rompen su casco (mil disculpas por no recordar el nombre de la amazona)... se me hace raro... con esta nueva serie... no se, las armaduras femeninas que han sacado no me gustan tanto, les cubren más y todo pero... están demasiado de niña, así ni a cual irle.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Rafaduck

Rafaduck Cemzoonita

Cáncer
    No se permitian mujeres entre los Santos, por eso se les privo de su feminidad poniendoles la mascara, asi serian consideradas "hombres" y podrian estar en igualdad con sus compañeros... siempre fue asi, por lo mismo se les llama por Santo/Caballero, sin la "a" que denote que es algo femenino xD

• Me gusta Me gusta x 3
  21.  
    Luin_Fanel

Luin_Fanel Cemzoonita

Piscis
    Excelente punto, muy cierto también, aunque actualmente a los caballeros femeninos les decimos Amazonas, eso ya denota femineidad en si... y también agresividad y lucha.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Rafaduck

Rafaduck Cemzoonita

Cáncer
    Pero asi les decimos nosotros, nunca fue un termino que se usara en la serie en si xD

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Luin_Fanel

Luin_Fanel Cemzoonita

Piscis
    Excelente punto Patri xD... y por cierto, este fin de semana no vimos ningún cap, Van estaba lo suficientemente aburrido como para no querer desaburrirse con la serie (yo se que suena extraño, pero es verdad), en todo caso, el último cap que vimos es donde Pavlin salva a Yuna, me quedé pensando en sus razones para quitarse la máscara, ella no se revela contra el santuario, ni siquiera viola la regla de la máscara, lo hizo con la doble intención de jurar prometer a Yuna (amar a alguien incluye protegerlo ¿no?) y de paso avisarles a los otros 3 que de ahí no salían con vida... la estuvimos comparando con Marin, por cierto, que también se daba cuenta cuando pasaban cosas raras dentro del santuario, actuaba como si estuviera de acuerdo, ponía a prueba a Seiya, le daba algunas indicaciones o respuestas y lo protegía de los enemigos... solo que Marin nunca se quitó la máscara... o su determinación por eliminar al enemigo no era tan fuerte o no estaba segura de poder acabar con ellos y solo pretendía ganar tiempo ...

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Libero

Virgo
    saludos, como dato curioso la mayoria de "amazonas" con roles principales en la serie ecepto Marin han perdido su mascara, por lomenos una vez, shiana ,es la unica que la usa aun despues de perderla y junto con Yuna, son las unicas que han elegido que hacer con los que le vieron el rostro.

personalmente durante las peleas me gustaría que usaran la mascara sobre todo en el caso de Yuna, ya es bastante perturbador el ver la cantidad de castigo que recibe como para ver las expresiones de dolor que este le ocasiona, ciertamente junto con Yusuriha son las que mas han peleado y que mas golpes han recibido

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    Ikki

Ikki Cemzoonita

Acuario
    Es que si los hombres las ven tan baba quien les pegarìa. Psss, para mi es la cumbre del machismo sometida a Atena. Es algo injusto que Atena siendo mujer le haga tapar el rostro a las demas mujeres.

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Libero

Virgo
    saludos, jeje si se podria decir que solo quiere la atenciòn de todos, pero de una u otra forma se aplica esa regla de que deben sacrificar su femeneidad para servir a athena y bla bla, sigo pensando que deben usar la mascara aunque sea solo para los combates

27.  
    Luin_Fanel

Luin_Fanel Cemzoonita

Piscis
    El problema si utilizaran las máscaras solo para los combates, es que algunas se verían en aprietos con aquello de los ataques sorpresa, imagínate, andan muy campantes por el santuario pensando que habrá hoy para desayunar, de repente hay un ataque al santuario, ¿a donde corren? ¿contra el enemigo o a la recámara por la máscara? no todas serían lo suficientemente prácticas como para llevar cargando algo que solo van a usar cuando haya un combate.

• Me gusta Me gusta x 2
  28.  
    Libero

Virgo
    saludos, Luin_Fanel -sama, tecnicamente tienes razòn pero al referirme "para los combates" era en el caso de ir a un combate no por sorpresa ni en ratos de civil, es decir, cuando se desplazan a enfrentar a algun enemigo o en el campo de batalla cosas asi, por lo general ya seas caballero o amazona siempre se lleva la armadura consigo, mucho mas ahora que la llevan en modelo de bolsillo con eso de los cloth stones

29.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Cuando veia la serie original me parecia algo machista y tonto lo de la mascara, cuando Yuna decide eso ne quese WTF?!?? pero me parecio un buen cambio, enserio es el siglo XXI...

30.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Hace años que no veo saint seiya me quedé de las 12 casas en la de virgo y completas sólo la saga de Poseidón, Asgard y Hades, pero por lo poco que conoci de mitologia griega. Si creo que haya sido un decreto por Athena, para ser quiza la unica mujer que admiraran xD. Siendo que los dioses griegos al igual que los humanos tenian sus defectos, contrario a otros dioses que muestran mas sabios, rectos etc.
    Lo que si me pregunte mucho tiempo es si habia mujeres de coalicion dorada. Bueno exceptuando las imagenes eroticas de las chicas doradas, no lo creo :(
    Lo que si, es que hicieron a los hombres en su mayoria muy finos, xD empezando por Shoun :P

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página