1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Mundial 2014 [Octavos de Final] Holanda 2-1 México

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 23 Junio 2014.

Cargando...
?

¿Quién clasificará?

Poll closed 28 Junio 2014.
  1. Holanda

53.6%
  2. México

46.4%
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Shevderer

Shevderer Cemzoonita

Cáncer
    Buen primer tiempo de México, pero hizo mal en regalarle la pelota a Holanda después del gol hasta el segundo tiempo.
    En fin, parece una maldición para lo mexicanos (?)
    Captura de pantalla de QQ20140629131142.png
    10469319_780193012020735_6336242674977372681_n.jpg

Última edición: 29 Junio 2014
  2.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    No era penal... marquez dejo el pie pegado al suelo y robben fue a el... la vendió bien se tiro como si lo hubiera matado
    y como en todo el mundial a México lo perjudican, igual quiso recomponer el arbitro su error en el penal no marcado
    pero como hace eso a min de terminar el partido

México jugo bien hasta antes del gol....
    una selección que hizo mucho mas de lo que todos pensábamos y se quedo a poco de hacer historia

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Tengo que decirlo... Herrera es un maldito mezquino, México tenía controlado el partido, demostró que tocando estaba vulnerando la defensa de Holanda y haciendo pasar los minutos, los defensores holandeses (por su clara inexperiencia, ya que son todos de la liga local) perdían casi todos los mano a mano y eventualmente llegó el gol, ¿Por qué casi inmediatamente después del gol saca a Gio Dos Santos para meter el equipo atrás?, le sacó al equipo la oportunidad de atacar el punto más débil de Holanda para dejar que el punto más fuerte de Holanda (la ofensiva) empezara a manejar la pelota. Si México demostró poder defenderse con la pelota, ¿Por qué meterlo a defenderse sin ella donde no es bueno?.

Tengo que decir también que fue muy astuto Van Gaal, hizo cambios en hombres y en esquema táctico constantemente y todo le funcionó.

4.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    La verdad es que otro partido con grandes sorpresas donde México tenía completamente superado a un Holanda que vino al Mundial solo a humillar a España y después su rendimiento bajo completamente y hoy no fue la excepción.

Sin ir más lejos hoy se va de la Copa el mejor arquero del Mundial (al menos de momento) pero este karma enorme que tienen con los octavos de final es increíble, ya se cae el mito de que era por Argentina, sino que definitivamente es por instancia, se que muchos están reclamando que NO fue penal sobre Robben en el final, que si bien es cierto que se tira, también es verdad que Rafa Marquez lo pisa abajo y ante el contacto es penal cobrable, para mí esta bien sancionado aunque también podría pasarse en alto, pero no se olviden que en el primer tiempo hubo un clarísimo doble penal contra Robben y no fue sancionado.

México en los minutos finales se fue muy atrás y dejaron venir a Holanda donde increiblemente en un corner dejaron solo a Sneijder que metía la pelota con Ochoa y todo de ser necesario y psicológicamente esto mato a México e hizo crecer a Holanda que se termino llevando el partido, quizás demasiado premio para lo que se vio, pero estas son las diferencias que hacen las individualidades.

Holanda avanza y espera por Grecia o Costa Rica, rivales a priori, fáciles y con un camino a semifinales seguro, pero en esta Copa de las sorpresas nada se sabe, pero Robben esta apareciendo siempre que se lo necesita.

PD: El "Ayyyyyyy ayyyyyyy ay ay canta y no llores" que mal utilizado fue xD

5.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Para mi no fue penal el que le cobraron a Holanda; pero, como en todo el mundial, la televisación es una mierda. Apenas pasaron la repetición.
    Buen partido de México, fueron superiores. Hasta los 60 minutos, nada de Holanda, apenas un pase largo a Van Persie que a duras penas pudo controlar en el primer tiempo. Nada de juego colectivo de Holanda.
    Jugó 4 partidos; de esos 4, 3 los jugó mal (Australia, Chile y México). De esos 3, 2 mereció perder y 1 empatar. Claramente ganó solo a España.
    Me parece un equipo TREMENDAMENTE largo. Hay mucho espacio entre sus mediocampistas y delanteros. Y se nota. Les cuesta asociar el juego. Y hoy les costó mucho en el tema de recuperación también. De los "5" candidatos que yo actualmente considero; me parece el más débil.

6.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Los 5 candidatos serían: Argentina, Alemania, Holanda, Brasil y Colombia??? o Francia?? porque a Colombia lo pongo en cualquier lista de candidato.

7.  
    Newt

Newt Cemzoonita

Acuario
    Terrible que México se confíe y les de entrada a que pase esto. Deben aprender a que son 90 minutos donde todo puede pasar como paso esta vez. No pensar en como serían los 4tos cuando aún no ha acabado.

Sin embargo, fue muy buena la actuación de México, van mejorando y ojalá mejoren más para el próximo mundial, no hay que bajar los ánimos, la actuación de este mundial fue mejor, al menos ya dejaron de ser individualistas y se ven como un equipo.

Igual no iban a llegar lejos por el arbitraje tan mediocre que ha habido en todos los partidos, y no solo los de México. Va a ganar Brasil si sigue así.

8. También a México le invalidaron un penal al 20 sobre Hector Herrera. Que si bien, los comentaristas lo catalogaron como un simple juego peligroso, en la repetición se ve muy claro como la inercia de la fuerza impacta en Herrera. Eso bien pudo considerarse roja. Herrera iba solo ya. La entrada fue con pierna alzada, por la espalda, y a la cara. Si he visto amarillas por entradas iguales pero a los pies, ir a la cara no tenía nombre. Quiero pensar que la entrada de Moreno en el penal de holanda fue un intento de justificación para el penal mexicano. Pero ya, hablar de arbitraje es irrelevante. Bien pudieron marcarse las sanciones en el momento que debieron, pero las jugadas posteriores pudieron nunca haber sucedido.

Como sea, México hoy no merecía perder. Y de ser el caso, a lo más, ser eliminados en penales. Pero ya fue, ya estamos acostumbrados a estas instancias. Resta ver que tan lejos llegamos en 4 años, porque seguro estaremos ahí, pero con jugadores nuevos. Hoy se nos va el Kaiser y algunos más.

9.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Francia. Es más; dentro de los 5 que nombré, hay solamente 2 que han demostrado juego colectivo y no solo individualidaes y nombre; justamente Alemania y Francia.
    Colombia no lo nombro por 2 cosas; no hay parámetro para medirlo, su grupo era muy accesible como calificar su juego; y 2, tiene el fixture más complicado del mundo casi. Es la mejor selección colombiana que YO recuerdo; pero no la veo como candidato. Aparte quiero que pierda, despidan a Pekerman y Argentina lo contrate (nada contra los colombianos, pero me hinché las bolas de ver técnicos de mierda en mi selección cuando tenemos tantos que pueden hacer un buen papel).

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Confiarse es cuando no corrés; cuando tocás la pelota en el medio, desperdiciás oportunidades. México se tiró atrás y Holanda atacó con todo lo que tenía, algo lógico; se le puede criticar los mexicanos no defenderse con la pelota, no manejar el partido como lo hicieron en el primer tiempo; pero yo no vi confianza, sino, temor. No temor a Holanda, sino temor a un empate faltando poco; lo que es lógico, el 90% de los equipos en situación como la que estaba México se habría tirado más o menos atrás; el problema es que cuando recuperaba la pelota, la perdía muy rápido :meh:

11.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    por los que dicen que fue penal
    Robben a declarado que el se tiro y ha pedido disculpas
    se lo ha dicho a Rafa Marquez y creo a un medio de comunicación holandes...

No fue penal... quien sabe que hubiera pasado... pero es decepcionante salir de un mundial por otro error arbitral, nos robaron en todo el mundial
    igual en los tiempos extras las cosas hubieran cambiado por que México habia sido mejor

12.  
    --Alfredo--

--Alfredo-- Cemzoonita

Virgo
    No creo que sea karma, pues el karma debio haber hecho que México pasara por meritos, desgraciadamente simplemente holanda tuvo la suerte del campeon, gracias también a México porque más allá de que sedio el balón, no hacia nada cuando se lo quitaba a holanda, la perdia muy fácil, gracias a la ansiedad de por fin pasar de octavos, el papel psicologico estuvo en contra de los mexicanos, tenian todo para pasar, siendo superiores, pero en fin. Esto es fútbol y estas cosas pasan muuly seguido.

Lo rescatable es el funcionamiento que tuvo la selección a lo largo del mundial, no se les tenía muchas esperanzas, pero igual lo hicieron muy bien. Tiene futuro esta selección, salvo un par que ya no estarían para el otro mundial.

Por ahí andan diciendo que Robben se disculpo y que reconocio que se tiro, en fin, no se lo reprocho, es lo hizo para ganar y funcionó, aunque tienen que mejorar porque jugando así Francia podría hacer pedasos su defensa( en caso de que se enfrentaran).

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    PREGUNTA... FUE O NO FUE PENAL..??? en serio... no vi el partido (motivos personales, lo escuché por radio) y eso de la maldición del 5to partido, no lo llamaría maldición, simplemente coincidencia...

en fin, la mitad de cemzoo fuera del mundial, ahora solo falta que suiza elimine a argentina, y el foro de deportes se muere de soledad...

14.  
    yexak

yexak Cemzoonita

Piscis
    partidazo. estuve hinchando por mexico pero poco a poco ya presentia que holanda lo iba a terminar dando vuelta, una lastima :/ al igual que chile ayer, los mexicanos pusieron mucha garra y huevo, se noto que jugaron con el alma. algo que le falta a mi seleccion argentina :x pero bue el futbol es asi..

si, si fue penal, en el primer tiempo tambien le hicieron otro penal a robben mucho mas claro pero no lo cobraron

15.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    oki.. gracias por la aclaración....

acabo de escuchar al DT mexicano.. entonces si fuer penal...

de que se queja entonces el tipo ese????

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    --Alfredo--

--Alfredo-- Cemzoonita

Virgo
    Juzgalo por ti mismo.

vine.co/v/MFgBWT7j03K

17.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio

La cosa es complicada.

En la primera parte le hicieron penal a Robben, no lo pitaron

En esa misma primera parte, hubo una jugada muy peligrosa que podria haber sido considerada penal a favor de Mexico, no lo pitaron (Si vas a los periodicos mucha gente se aferra a que le robaron a Mexico porque no pitaron ese penal)

Y luego tenemos un penal en el minuto 94 en un partido en el que añadieron SEIS MINUTOS DE DESCUENTO (Recordemos todo el drama que se monto en la final de Champions de Real Madrid vs Atletico de Madrid cuando hubo 5 minutos de descuento) y hubo un penal que no todo el mundo considera como tal. Si miras este mismo topic ves a gente diciendo "es penal" y a otros diciendo "no es penal" vamos que no es algo super claro y super obvio, es uno de esos penales (que a mi parecer es penal) que si el arbitro no lo pita nadie puede decir "LE ROBARON A HOLANDA ESO ERA PENAL CLARO"

Realmente aqui el problema no fue el arbitraje (Que no fue el mejor del mundo pero no hizo favores a nadie) El problema es que Mexico cuando se puso por delante se encerro atras y, como dijo Fernando, el miedo les comio por dentro y le dieron el balon a Holanda para que le diese la vuelta al partido.

18.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Los 6 minutos estuvieron bien dados. Recordemos que hubo un parate de 2 minutos para que los jugadores se refrescaran. 2 goles en dichos segundos 45 minutos; para mi 3 o 4 minutos de adición normal habrían estado bien; agregando los 2 minutos del parate; 5 o 6 minutos en este caso no me parece exagerado.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Shevderer

Shevderer Cemzoonita

Cáncer
    Está más que claro que esos 6 minutos son por las extremas condiciones en que se jugaba, creo que 3x° C por eso pararon tanto en el primer y segundo tiempo, para que los jugadores se re-hidraten, no hay que sacarlo de contexto, a lo sumo habrán sido 3-4 min en ese lapso de rehidratación y 2 de adición por los cambios.
    No sé porque recuerdan tanto ese partido de Madrid xDDD

EDIT: Se me adelantaron xD

20.  
    --Alfredo--

--Alfredo-- Cemzoonita

Virgo
    De hecho fueron como 4 minutos de refresco, así que si, estuvieron muy bien los 6 agregados.

• Me gusta Me gusta x 1
  21. No se sabe, como tampoco se sabe que hubiese pasado si el árbitro cobraba el claro penal a favor de Holanda al final del primer tiempo. Es lógico que en caliente le echemos la culpa al árbitro (como lo hizo Herrera), pero seamos claros... acá el partido lo perdió Herrera con ese planteamiento absurdo que hizo al poco tiempo de hacer el primer gol. Tiró al equipo atrás y cuando faltaba media hora, una gigantezca media hora por jugar, saca a su jugador más peligroso (Dos Santos) para meter un mediocampo, con toda la intención del mundo de tirarse atrás.

Se sabe que lo mejor de Holanda está adelante y el punto más flojo está atrás, sabes que Holanda es un equipo al que le cuesta mucho conectarse, y en lugar de aprovechar eso siguiendo con el plan de juego, tocando y llegando al área, ganando los mano a mano contra una defensa inexperta; haces exactamente lo opuesto, te metes atrás esperando que Ochoa pare todo y dejas que los mejores toquen la pelota por los próximos 35 minutos. Herrera se mandó un error táctico tremendo y eso le costó la victoria.

• Me gusta Me gusta x 4
  22.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Pues debo estar ciego o algo porque cuando se paro el partido para que los jugadores se refrescasen estaba convencido de que se paro el reloj de juego.

Si seguia avanzando entonces tiene perfecta logica lo de los 6 minutos.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    yexak

yexak Cemzoonita

Piscis
    yo creo que tendrian que dejar de llorar y irse con dignidad por la puerta grande
    se aumentaron los minutos de forma correcta.

holanda gano justamente, no hay otra, el futbol es asi

24.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Está prohibido parar el reloj de juego. Si hay un incidente, el tiempo sigue contando, luego debe adicionarse el tiempo en que no se jugó por dicho motivo. Mirá que en Argentina es común, corte de luz durante el partido, fuegos artificiales, gente que entra a la cancha a hacer quilombo, parates para que se refresquen los jugadores, PERROS QUE ENTRAN A LA CANCHA (parece tonto, pero es el motivo más grande de parate en el fútbol argentino). Sea programado o no dicho incidente, no puede pararse bajo ningún motivo el reloj.

25.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    El único que discute el tiempo agregado es Zabie, que es español, no tiene mucho sentido que se queje subjetivamente por México. Y justamente es una palabra muy relativa, ¿por qué para vos ganó justamente?.

26.  
    yexak

yexak Cemzoonita

Piscis
    porque los mexicanos se quejan que le robaron el partido, los holandese no se cansan nunca y lo terminaron dando vuelta, SI fue penal el que cobraron, y deberian haber cobrado el anterior que fue mucho mas claro tambien sobre robben, la verdad nose de que se queja el DT caruso jaja

27.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Sabía que esa lesión de Héctor Moreno era un mal presagio. Lo mismo de cada cuatro años, jugar como nunca, perder como siempre. ¿Ya ven por qué no creo en nada?
    Pinche piojo, ¿Por qué saca a Gio y a Oribe?

Pinche México, país de mediocres. Odio ser mexicano.

28.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    ¿O sea que Holanda ganó justamente porque los mexicanos se quejaron?. ¡Tremendo análisis!.
    Par ami México fue superior. Para encontrar una jugada de peligro de Holanda tenés que irte al minuto ¡57!. Con el cabezazo que Ochoa saca y pega en el palo. ¿Me podés decir una jugada colectiva de Holanda en ataque?. Te al simplifico, no hubo.
    Sacando el buen rendimiento de Robben; no vi otro jugador holandés que tuviera un buen partido.
    Si hablamos de penales, a mi gusto el que le hacen al delantero mexicano a los 20 era penal, hubo contacto; no era jugada peligrosa ya (bah, ni cobraron eso). La de Robben en el primer tiempo fue un doble penal xD. Ahora; la que si cobraron, no sé si fue... no sé si lo pisa como para impedir que el jugador siga. Para mi Robben buscó el penal, y el árbitro compró.
    Para mi, en general México fue más que Holanda. No digo que no sea justo que la naranja mecánica pasara; no hubo una superioridad tan grande como para catalogarlo de injusto. Pero, en líneas generales, no creo que nadie discuta que México fue algo más de Holanda.
    ¿Alguien me puede explicar desde cuando Kuyt juega de lateral? :S
    ¡Cómo le perdí el rastro a este jugador!.

P.D.: El planteo del DT mexicano me hizo acordar al técnico italiano contra Uruguay cuando saca a Immobile y lo pone a Cassano.

• Me gusta Me gusta x 3
  29.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Otra cosa, Robben se cansó de tirarse y simular faltas. ¿A lo que voy?. Debió ser amonestado; sino, siempre va a seguir tratando de simular y el árbitro puede comprar alguna. Aparte, tal vez pueda perderse una semifinal con Argentina.
    Nosotros podemos perder a Rojo para marcar a Robben; ¡oh, Dios, no lo permitas!. ¿Cómo reemplazaríamos al gran muro, al gran capitán, al mariscal Rojo?.

• Me gusta Me gusta x 2
  30.  
    yexak

yexak Cemzoonita

Piscis
    yo en ningun momento hice un analisis del partido, simplemente dije que holanda gano justamente. No hubo ningun robo, no estuvo mal el arbitro, a eso me referia con justamente, de todas formas es mi opinion

despues del gol mexico se tiro atras y bueno, tambien coincido que robben exagera todo, igual que neymar, coincido en tu analisis y tambien con no hace falta decir mas

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página