1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Obesidad en Chile

Tema en 'Chit Chat' iniciado por SorAkwy, 21 Septiembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    SorAkwy

    SorAkwy Creador del tema Cemzoonita

    Libra
    Este es un tema que da de hablar la verdad, hoy en día en Chile ha aumentado considerablemente el consumo de alimentos vacios, es decir, alimentos con un gran aporte calorico y poco aporte nutricional; Y además gran parte de la población es sedentaria, eso no es excluyente por edad, sino que se ve en todas ellas, sobretodo en menores.
    Por otro lado, tenemos la publicidad alimentaria que cada vez esta mas presente en la vida, no solo limitándose en la televisión, sino también en la calle, radio, diarios, etc.

    A que otros factores creen ustedes que se debe esto?
    Ustedes mismos, consumen mucha comida chatarra?
    Creen que esto tendrá un limite?
     
  2.  
    Zoey Momomiya

    Zoey Momomiya Cemzoonita

    Aries
    Yo trato de resistirme.. pero La comida viene hacia ami :( ( y me siento gorda :c)
     
  3.  
    Wolfman

    Wolfman Cemzoonita

    Acuario
    .__.

    yo si soy gordo xD

    llendo al tema ... creo q viene con un tema de ''educacion'' con respecto a las comidas ... igual tambien pasa q por ejemplo a mi se me ''complica(?)'' un poco xq siempre estoy llendo de un lugar a otro y casi nunca me siento en una mesa xD
     
  4.  
    SorAkwy

    SorAkwy Creador del tema Cemzoonita

    Libra
    El tema de los horarios es otra cosa, por lo general con la U o algunos trabajos los horarios que se tienen para almorzar son limitados, o simplemente no estan, entonces se comen puras tonteras por el corto tiempo que se tiene, entonces tampoco es suficiente como para quedar satisfecho, por ende, comes más tonteras, ya sean; galletas, papas fritas, cualquier tipo de bocadillo xd!
    Otra cosa es que la gente no esta acostumbrada a comer frutas, osea en esos ratos lo más bien se puede comer una manzana o un platano y quedar incluso mejor que con alguno de esos bocadillos que se van en unos segundos e.e
     
  5.  
    Wolfman

    Wolfman Cemzoonita

    Acuario
    lo que digo es q hay un desorden con los horarios ... xq por ejemplo yo llego a las 11 a mi casa y a esa hora tengo para comer ''tranquilo''.

    pero tambien no estamos acostumbrados a comer sano, estamos acostumbrados mucho al pan que es lo principal.
     
  6.  
    PkMAYniatico

    PkMAYniatico Cemzoonita

    Géminis
    Debo agradecerle a mi primera novia por haberme dejado, gracias a eso comencé a mejorar mi estado físico haciendo deporte regularmente e investigando sobre los alimentos, para posteriormente reconquistarla, enamorarla, desvirginarla, ponerle el gorro y conseguir mi venganza :)...
    afortunadamente madure , pero quede con ese aprendizaje.
    Ahora bien, en Chile el deporte no se promueve, son escasas las campañas deportivas, o el espacio deportivo en TV (de 1 hora de programa deportivo, 40 minutos hablan de Futbol ,1o de comerciales, y 10 para resumir otros deportes ¬.¬, y habemos muchos que no somos fanaticos de patear pelotas y no nos motivamos) .
    Cuando voy a trotar, me siento bien al ver otras personas en la misma onda, y mejor aun cuando esbozan un saludo, como queriendo decir "genial hermano, elegiste un buen camino".
    Otra causa es la alimentación, de nada sirve el deporte si no recuperas lo que perdiste adecuadamente, es decir, cuando realizas un deporte, quemas tejido muscular, y si no te alimentas íntegramente, ese tejido se reconstruye defectuosamente, tu estado físico sigue igual o peor. Pero en TV no veo propagandas de alimentacion sana (quizas por que no veo mucha TV xD) no hay motivación en la gente, pocos asisten a las charlas de vida sana, la mayoría odia caminar,subir cerros, perderse y ver lo maravilloso que es el mundo (estudien Geofísica csm!), andar en bicicleta, ir a nadar etc...
    Además,por lo general, la gente que se cuida, es mas atractiva.
    No se si esto cambiara antes de la tercera guerra mundial y posterior aniquilación de los países tercermundistas y en vías de desarrollo, espero que el país que conquiste el mundo, tengan buenas costumbres, como el multar a aquellos que botan basura al suelo o a aquellas páginas que cobran por ver porno ¬.¬.
     
  7.  
    Kibary <3

    Kibary <3 Cemzoonita

    Piscis
    A que otros factores creen ustedes que se debe esto?
    Mucha comida chatarra y mucho pan, chile debe ser uno de los pocos países en donde se come tanto pan, y el pan no viene sólo, que se le agrega mantequilla, que el queso, que el jamón, que lo que venga le pones. Además de como decían más arriba que no hay mucha motivación para el deporte.
    Ustedes mismos, consumen mucha comida chatarra?
    Me pasa lo que mencionaron sobre la universidad, a veces tengo que irme temprano para pasar el día haciendo trabajos en la U y como no hay tiempo ni para almorzar como alguna tontera, y tonteras a lo largo del día, últimamente he intentado llevar frutas o comprar unas frutas en la universidad que es un gran logro que las vendan.
    Creen que esto tendrá un limite?
    Espero que sí, que no terminemos como en Wall-e xD
     
  8.  
    SorAkwy

    SorAkwy Creador del tema Cemzoonita

    Libra
    Lo del deporte es cierto, lo peor es que la gente aveces es algo superficial y solo piensa que comer bien es para estar mas delgado y verse mejor y blah( y ser delgado aveces no significa alimentarse bien). Pero en realidad es por su salud, esta más que comprobado que con una buena dieta, y deporte diariamente se tiene una buena salud, y casi no se tienen riesgo de enfermedades no trasmisibles, es triste aveces ver que la gente poco y nada le interesa esto. Ya sea por diversos factores, además cuando ya son obesos traen mas problemas consigo, problemas psicologicos y dramas personales, esto es algo dificil de tratar.
    La publicidad de alimentos saludales la poca que hay creo que la dan mal, porque es como "coma esto solamente y asi sera delgado" xd Pienso que podrían darle otro enfoque e.e

    La publicidad en la tele sobre el deporte es casi nula, yo amo cuando dan gimnasia o otro deporte que no sea futbol. Y sería bueno que en Chile le den importancia a otros deportes. Hoy en día la recomendación para hacer actividad fisica es de 5 veces por semana, antes eran 3 pero eran muy pocas xd como dato curioso :c
     
  9.  
    Saiko Orochi

    Saiko Orochi Cemzoonita

    Cáncer
    Lo de la obesidad en Chile depende de muchos factores, los cuales la gran mayoria ustedes ya los han mencionado como el exceso de pan en la sociedad chilena, que se come en el almuerzo, en la once, en la colación, etc... Como también el exceso de comida chatarra, que se come cuando se esta apurado o cuando estas con los amigos o con la familia...
    La falta de iniciativa para el deporte QUE NO SEA FUTBOL, porque si bien, este es un deporte, en la television chilena vemos que los noticiarios tienen sus espacios "deportivos" donde solo muestran goles y resultados de partidos tanto locales como internacionales. Aunque claro, ya deberiamos saber que es de los únicos deportes en Chile donde su mueve el dinero y las masas.
    En Chile para que allá un cambio primero se tiene que cambiar la mentalidad de que para ser flaco no basta con comer poco o comer saludable, sino que también hay que hacer ejercicio. Porque en serio, la gente jura que comiendo cosas light o simplemente comiendo menos será más flaca, cuando jamás ha sido así xd

    Y gracias SorAkwy por el dato curioso que ya había empezado a trotar 3 veces por semana que por lo visto es muy poco xd
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    SorAkwy

    SorAkwy Creador del tema Cemzoonita

    Libra
    Los de las comidas light o diet es bastante curioso, yo me he dado cuenta que la gente no sabe lo que realmente significa y que además cree que consumiendo de esas cosas baja de peso de forma inmediata, pero aveces no es lo que necesitan xd!

    Diet: bajo en azucar
    Light: Bajo en grasas xd

    Si a alguien le interesa más sobre eso, tengo un articulo c: xd
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Saiko Orochi

    Saiko Orochi Cemzoonita

    Cáncer
    A mi me interesa así que manda manda~ xD

    Lo que sucede es que en Chilito alguien corrió la voz de que todo aquello que traiga la etiqueta "Light" o "Diet" iba a engordar menos que aquellos productos normales... La gente se lo creyó y lo sigue creyendo así lol
     
  12.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    La obesidad es un problema de salud público porque el Estado debe invertir grandes sumas de dinero en los fattys por todas las enfermedades asociadas a esa condición (yo iría más lejos y diría incluso que es un asunto que tiene ribetes de problema mental). Es por eso que los gobiernos deberían tomar políticas publicas más agresivas para combatir este problema, no basta con ponerse comunistas y jodernos a los estudiantes diciéndonos que podemos y que no podemos comprar con la tarjeta Junaeb, necesitamos más educación física en los colegios e inversión en programas comunales para incentivar todo tipo de deportes, impulsar un cambio cultural (FACK, donde vivo hay locales de comida rapida cada una cuadra!!!) sobretodo en las clases populares y asdf.

    Si yo tuviera otro metabolismo sería ultramegarecontramegagordo, y tengo miedo de que mi cuerpo deje de quemar las grasas luego de los 30 y termine siendo una morsa. Mi novia anda en las mismas, un oscuro y obeso futuro nos aguarda si no cambiamos nuestra cultura gastronómica.

    En Chile es un problema cultural y propio de nuestro bienestar economico, tenemos dinero, podemos comprar comida, la comida más barata ( y malditamente deliciosa ) es la comida rápida, nos gusta MUCHO la comida, comemos luego pensamos, y si el Estado no se pone comunista (o sea opresor y jodidamente metido en nuestras vidas privadas) Chile en 20 o 30 años será un país de gordos obesos y viejos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página