1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

"Nunca te puedes meter al mismo río dos veces, por que siempre se está moviendo"

Tema en 'Chit Chat' iniciado por FaLhOoLa, 9 Junio 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    FaLhOoLa

FaLhOoLa Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    "Nunca te puedes meter al mismo río dos veces, por que siempre se está moviendo".

escuche esta frase de mi novio en un momento no bueno de la relacion.. pero siento que no logro entenderle muy bien.. m podrian ayudar con sus puntos de vista a interperetar? como lo entienden ustedes?

2.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Es un refrán griego o romano, no recuerdo; que hace referencia al flujo y dinamismo de las cosas. Aunque modernamente se usa más como referencia a la adaptabilidad (a mi me lo enseñaron desde ese punto de vista cuando practicaba artes marciales para describir como nuestro propio cuerpo armoniza con el flujo sin darnos cuenta, respondemos de la misma manera a diferentes situaciones pensando que son idénticas).
    Con la poca información que diste sobre tu caso personal es difícil sacar una conclusión, se me ocurren dos suposiciones, pero al no contar con los suficientes datos, no puedo asegurar nada:
    1 - La más optimista, la de adaptación, tu novio se refirió a que la relación o "x" cosa no es lo mismo que antes, pero hay que adaptarse a ello.
    2 - Flujo, dinamismo; tu novio te quiso hacer entender que hay que dejar fluir una determinada variable, que no se puede parar.
    3 - Cambio: hiso referencia a un cambio que tal vez no notastre y eso modificó la relación.

Usar esas frases para cuestiones amorosas es demasiado blando; da muchos dobles sentido, y eso termina siendo perjudicial, en vez de decir las cosas diréctamente y causar dolor en el momento, te deja con la agonía de la incertidumbre.
    Aparte, citar frases griegas es una tontería universal, era gente que usaba manteles como ropa y se quedaba mirando a la nada filosofando, manga de vagos, habrían trabajado y no tendrían crisis económica ahora ;:_D;

3.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Tan sencillo como decir que el hecho de que algo halla sido de un modo antes no implica que seguira siendolo ahora

Estas niñas de ahora en lugar de leer pierden el tiempo con crios :rolleyes:

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    otra ilusa mas, que publica sus problemas en la web, con el fin de pedir ayuda, y es mas, lo hace como tema de DEBATE porque piensa que su vida le importa a alguien mas que a ella...:violin:

a llorar al rió, señorita... y si, básicamente Giovanni tiene razón... así que espero que tu duda ya halla sido aclarada y puedas descansar en paz....

5.  
    FaLhOoLa

Escorpión
    lo relaciono a que me engaño porque eso sucedio y terminamos y luego regresamos que fue lo que modifico la relacion de alguna manera creo q se relaciona con todo lo que dijiste :) y tienes toda la razon.. da muchos dobles sentidos y solo lastima en lugar de decir las cosas tal como son y eso me deja con la duda

6.  
    FaLhOoLa

Escorpión
    ;)

7.  
    FaLhOoLa

Escorpión
    lo se.. avces es algo tonto.. necesitaba mas puntos de vista porque si me quedaba con los malos pensamientos que me producian no podria verle otro sentido a esa frase.. y no publique mis problemas.. no tienes idea de lo que sucede nisiquiera.. pero de todas maneras duda resuelta.. :)

8.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    El río es siempre el mismo, puedes meterte en él cuantas veces quieras, lo que cambia es el agua, pero lo que hace que el río sea el río, es el mismo canal de tierra que da paso al flujo de agua, y es el mismo ahora que cuando lo viste por primera vez.

Meh, falso intento de sonar interesante...

9.  
    Germaster Sexy

Acuario
    oki
    líbrate de malos pensamientos...

hazte un baño de florecimiento o un exorcismo...

mas rápido no puede ser...

10.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    yo lo entendí de otro modo en base amis conocimientos D:!

El caudal del rió se desplaza unos centímetros por X tiempo (aunque depende de los factores geográficos)

No puedes meterte en el mismo rió dos veces, porque el primer rió en el que te metiste es diferente al segundo por pequeños detalles aunque básicamente sigan en la misma dirección.

aunque viéndolo de un plano mas simple, pues no te puedes meter dos veces en la misma "agua" por que "fluye" [aunque si lo haces en la parte alta de rió y luego vas a la parte baja del mismo a velocidad luz? técnicamente puedes hacerlo xD]

es proverbio lo relaciono con cambio con hechos y errores, es como decir no se puede volver a "ese" tiempo por mas que sea mismo lugar/circunstancia/etc.

lo veo así, es como melancólico .-.

Si el chico aun te interesa disfruta todo lo que puedas, si sientes que no sera así, déjalo fluir ;D

11.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    El significado original de la frase es

12.  
    Germaster Sexy

Acuario
    la sabiduría de la wikipedia ha hablado....

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página