1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Novelas Ligeras

Tema en 'Todo sobre manga' iniciado por Iikun, 27 Noviembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Iikun

Iikun Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Dado que las novelas ligeras son, basicamente, la fuente más comun de adaptaciones hoy en día, debemos tener un tema de estas.

Una forma de describir las novelas ligeras es como "Literatura japonesa para adultos jovenes". Resulta que Japón tiene un mercado muy grande para la literatura y, por extensión, para literatura de adultos jovenes. El resultado es que hay miles de novelas, de todas las variedades y calidades posibles. Una parte de estas termina siendo adaptada al anime, y algunas de las series más exitosas de la ultima decada han sido adaptaciones de estas (coffharuhicoffbakemonogataricoff)

Una pequeña lista de links utiles:

. Tiene varios proyectos, muchos con traducciones a medias. Por contraparte, tiene casi todo Toradora, Fate/Zero, To Aru Majutsu no Index y otros.
    tiene información sobre las diversas novelas de Strike Witches.
    . La traducción va algo lento, pero dado lo denso de la escritura de Nisioisin, es razonable. Los volumenes 1 y 2 aun pueden comprarse, via amazon o bookdepository.

De Amazon y Bookdepository pueden conseguir varias cosas simpaticas, en caso de que deseen gastar dinero. Recomiendo ampliamente gasten 20 dolares y compren los volumenes 1 y 2 de Zaregoto -aun cuando el 1 se puede encontrar y los volumenes 1 y 2 de faust.

Fuera de eso, las novelas de Haruhi y Shana son faciles de encontrar en linea, con 5 minutos de google-fu.

Si tienen más proyectos de traducción, links, info, etc. Sean libres de compartir para añadir aqui.

En fin ¿Que estan leyendo? ¿Que cosas han leido ultimamente que les han gustado/odiado? etc.

2.  
    Iikun

Tauro
    Personalmente, anoche termine el volumen 1 de Utsuro no Hako to Zero no Maria. Bastante bueno, me agrada como manejan un loop temporal con una dosis adecuada de misterio y suspenso, pero logra evitar el nivel de HURRDURR (Perdonando la expresión internet) de Higurashi y Umineko.

Hoy, por otro lado, comenzare con Sword Art Online. Según entiendo comenzo siendo un fanfic y los primeros volumenes son horribles. Habra que ver.

3.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Mi lista de Novelas que ando leyendo es INMENSA, asi que simplemente pondre lo que he terminado hace poco.
    Pos bueno, finalmente pude leerme el final de Shana, simplemente hermoso y bastante interesante, me agrado, me lei el Tomo numero 9 de Oreimo, sinceramente me decepciono, me Lei el ultimo Tomo de PuiPui y ya casi termino el Tomo 6 de BokuTomo.
    gracias a la U no he tenido tiempo de leerme mucho, asi que ya vendre a postear mas por aca ahora que ando en vacaciones

4.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario
    Con SAO

Si con horrible te refieres a cortado, que pareciera que las ideas las sacaba de gente en internet que realmente solo buscaba fanservice escrito en lugar de una continuación de la trama o desarrollo de personajes o del universo en si, es horrible, pero del segundo tomo no se, es como un inter de lo que paso entre los eventos del primer tomo, pero creo que el tipo ya habia sido serializado mas formalmente, pero aun no esta completamente traducido, asi que no lo he tocado, ni idea si sea igual de malo

5.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Yo tengo que leer la ultima novela de Haruhi que salio hace ya bastante, el problema es que me falta algo de motivacion, su antecesora fue tan mala...
    Tal vez lea Fate Zero

6.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Gracias Podi :3 me pondré a leer Fate/Zero

7.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    ¿Dónde hay cosOs para leer de Ryohgo Narita? ;w;

8.  
    Iikun

Tauro
    Gracias, me recordaste que hay una traducción de . Le pedi a 3j que lo pusiese en el spoiler al comienzo.

¿Que esta pasando con Oreimo? No he seguido la historia desde la novela... 7 o algo asi.

9. Cuenta The twelve kingdom xD? porque la empezé a leer hace un tiempo; también leí el primero de Haruhi y ya no quiero saber de ella lulz. Me convencieron de ler Toaru Index aunque lo poco que llevo se me hizo muy meh, y bueh me falta tiempo e interés para seguirle. Le voy a dar oportunidad a Bokutomo y he estado buscando las novelas de Densetsu no yuusha pero sólo encuentro pedazos de varios libros :/

10.  
    Iikun

Tauro
    Queria comprar los volumenes de los 12 reinos que estaban traducidos. Lastima que los nuevos sean tan ridiculamente caros, debido a que estan descontinuados. Aun usados cuesta ~40 dolares el primero y ~20 dolares el cuarto

Por otro lado, si tienes links de descarga, comparte. En privado o algo asi. No molestaria saber si hay traducción de los otros volumenes.

11. Tengo de hecho links de.. creo que todas las novelas que Ono Fuyumi hizo sobre los doce reinos aunque son para leer online, inclusive creo que está por ahí la de Shiki. Y eso explica por qué vi precios tan descarados en amazon hace un año, yo igual planeaba comprarlos, pero era un abuso.

12.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Lo que debe ser bueno de eso es que no estan esos dos personajes pateticos que agregaron... mmm... no recuerdo los nombres.

13. El hombre no existe, la otra mujer sí, pero es mencionada muy de pasada, no es llevada al otro mundo con Youko.

14.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario
  15.  
    Iikun

Tauro
    Algunos de los tomos de Slayers tambien tienen valores increibles. Recuerdo que habia uno que usado costaba como ~150 dolares.

16.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario
    Si, revivio el tema solo porque por fin despues de un largo tiempo en que les faltaban solo 2 caps para terminar, acabar de traducir el segundo tomo y el sexto de Sword Art Online. (El segundo son side storys), desgraciadamente falta ahora un par de capitulos del volumen 5, asi que a esperar otra vez

Comparte esta página