1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión Novedades tecnológicas, ¡increíbles!

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Tarsis, 6 Octubre 2012.

Cargando...
  1.  
    Tarsis

Tarsis Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Oh, sinceramente, estoy impresionada de lo rápido que va la tecnología, cada vez unas locuras, unos inventos que te dejan, WOW.

El coche sin conductor:
    Carrito de supermercado inteligente:

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    En mi ciudad ese coche creo que mataria unas cuantas decenas de personas por dia, el carrito es muy buena idea

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    El coche sin conductor puede dejar a mucha gente sin trabajo. Me parece bien que sea para discapacitados, ellos realmente lo necesitan. ¿Pero cuando sea para sitios públicos? véase autobuses, metros, trenes, etc.
    Se perderán puestos de trabajo, más gente desocupada, la tecnología está matando eso.

El carrito de supermercado obviamente es un proyecto para que seas sano, pero es parecido a lo de arriba. Si alguien quiere comprar algo con mucho azúcar, porque le gusta y demás y el carrito le alerta de que tiene demasiados ingredientes poco saludables, quizás el cliente dejará de comprarlo ¿eso sería el objetivo, no?
    Por lo tanto sería pérdida de dinero para el supermercado y para las marcas que venden X producto.

Ambas son buenas ideas, pero creo que son inconvenientes muy grandes. Los puestos de trabajo y el dinero. Sobretodo éste último, porque con los puestos de trabajo como que a los grandes estandartes les da igual el pueblo.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Tarsis

Cáncer
    Exacto, las máqunas nos sustituyen! D:!

Ahora sí, en serio, Velli tiene toda la razón, representan una ventaja, wow, son impresionantes, pero también tienen bajas, pueden causar gran desempleo si se incorporan a grandes escalas.

5.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Los coches sin conductor, es una buena idea para la gente discapacitada, no creo que tenga mucho éxito en el mercado en si ya que eso implica una gran inversión por parte del comprador a la hora de adquirirlo, ya que tiene tecnología nueva, necesitara de componentes mas sofisticado, arquitectura mas compleja y demás que harán más caro el coste de producción y por ende el del producto final.

Lo del carrito no veo que tenga mucho éxito tampoco, quizás una parte del mercado empieze a vender menos, y otra parte, las de menos calorías y mas light por decir así crezca en cuanto a producción y venta de productos.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Tarsis

Cáncer
    A mi lo que me impresiona es el hecho de que lo hayan inventado, es decir, hace cien años ni siquiera había luz, en muuuuchos lugares. Y hoy, quieren hacer algo en lo que tú no debas intervenir. Y la pregunta, ¿realmente te simplifican la vida o te perjudican? Vamos, hoy hacen algo para que no manejas, y mañana de vaina para que no camines, xD

7.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Depende desde el punto de vista que lo veas y opines.. Por ejemplo si lo ves del punto de vista económico de cada uno, respecto a los coches muy pocos serán los privilegiados en adquirir y por ende muy pocos serán los beneficiados, si lo miras del punto de vista de los discapacitados, muchos serán los beneficiados por razones obvias, desde los accidentes de tráficos, abran menos (pienso), sobre los mapas, supongo que a veces no te podrá llevar a lugares donde quieres ir por que el GPS interno no estará actualizado del todo y no será 100 % eficaz, y hay muchos puntos más a tratar.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Tarsis

Cáncer
    Como todo, quien es perjudicado y quien beneficiado. Pero, dudo que se produzcan a nivel comercial. Quizás lo intenten, pero, como tú dijiste, deben estar en un elevado costo, y no todos podrán adquirirlo.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Mariela Gonza

Mariela Gonza Cemzoonita

Escorpión
    Google siempre está a la vanguardia de las tecnologías más innovadoras, y también discutidas.

10.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Los coches evolucionarán rápido y serán la polla. Y bueno, a mí no me parece que haya que detener la revolución tecnológica por un sector de trabajadores que se verá afectado, durante toda la historia ha pasado, desde el nacimiento de la agricultura hasta la invención del correo electrónico, y dicho sea de paso, estamos mucho mejor con gmail aunque queden menos carteros en el mundo. Además estos cambios son progresivos y da bastante tiempo para que las personas se acomoden y, aunque la tecnología se debe adaptar a las necesidades humanas, a veces hay que ser recíprocos en ésto para que todo avance más rápido.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Quizá ahora recién salido del horno no es rentable pero en cuanto se abaraten los costes del tema siempre una máquina será mas rentable.

Las máquinas no se quejan, no necesitan vacaciones ni dormir, por lo que pueden trabajar 24 horas al día todos los días del año. No se ponen enfermas, no tienen hijos, no piden aumentos de sueldo... Vamos que una máquina rinde muchísimo más y mejor que una persona.

Y esto es un problema ya que muchos empresarios/jefes ( y no líderes, son cosas bien distintas) se preocupan de que su empresa tenga ganancias. Si de está forma aumentarán su capital no dudarán en echar a los trabajadores a la calle.

Hay que ir con sumo cuidado con estas cosas... por ejemplo en Barcelona la linea 9 de metro va automatizada y eso significa que X conductores de Metro han perdido la oportunidad de ganar un puesto de trabajo.

Mirad las grandes fábricas... las cadenas de montaje y todo lo bestia. Las máquinas son las que trabajan por lo que el miedo de que nos quedemos cada vez con menos puestos de trabajo ya hace años que pasa...

Última edición: 6 Octubre 2013
  12.  
    Rolinda Valen

Rolinda Valen Cemzoonita

Aries

Sin ofender, pero yo creo que esta clase de tecnologia no es la que deberian investigar, ¿Por que no una forma de reciclaje que sirva mas, o mejores combustibles que protejan al medio ambiente?
    Digo... Esta clase de tecnologia solo quitara puestos de trabajo invaluables para muchas personas, no sabran adonde ir, habra mas robots que personas trabajando, no tiene logica, solo para que una empresa se lucre de las ganancias exorbitantes que sacaran de estos inventos, a mi tambien me gusta la tecnologia, pero no me gusta que se pasen siempre hay que mantener una linea, y no cruzarla:banghead:.
    Saludos, muy buen tema y da que hablar.
    Rolinda Valen.

Comparte esta página