1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Novedades [Noticia]"Los 10 videojuegos más vendidos en toda la historia"

Tema en 'Game Zone' iniciado por Fadela, 21 Diciembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Fadela

Fadela Creador del tema Cemzoonita

Acuario

Días atrás me preguntaba cuáles eran los videojuegos más vendidos de la historia, cuáles son las plataformas que más se beneficiaron y por lo tanto cuáles son las audiencias que mejor responden a ciertos títulos.

La sorpresa fue grande: entre el marketing agresivo que hemos sido expuestos durante los últimos años para la venta de algunos títulos (siempre se me viene a la mente las campañas de los Halos hechas por Microsoft) y mi círculo social que muy probablemente juega los mismos videojuegos que yo, en mi cabeza he tenido una visión distorsionada de lo que realmente vende de forma ultra-masiva y lo que no. Tal vez ustedes también se lleven una ligera sorpresa.

Los diez videojuegos más vendidos de la historia son:

Wii Play (Nintendo Wii / 27,38 millones)
    Nintendogs (Nintendo DS / 23,26 millones)
    Wii Fit (Nintendo Wii / 22,61 millones)
    Mario Kart Wii (Nintendo Wii / 22,55 millones)
    New Super Mario Bros. (Nintendo DS / 22,49 millones)
    Pokémon Red and Blue (Nintendo Game Boy / 20,68 millones)
    Wii Sports Resort (Nintendo Wii / 19,16 millones)
    Brain Age (Nintendo DS / 18,72 millones)
    Super Mario Bros. 3 (Nintendo NES / 18 millones)
    Mario Kart DS (Nintendo DS / 17,90 millones)
    (Fuente: Wikipedia)

Todos los títulos pertenecen a consolas fabricadas por Nintendo. El primer videojuego de otra consola que aparece en la lista de más vendidos es Grand Theft Auto: San Andreas para Playstation 2 que está en el puesto 12. El siguiente es Gran Turismo 3: A-Spec en puesto 14. Títulos para el Xbox 360 no han vendido tanto como uno supone, el número uno para dicha consola es Halo 3, que tuvo una campaña de publicidad que me recuerda a la de películas taquilleras de verano, pero “solo” vendió 8,1 millones de copias.

Ningún videjuego para PC (o Mac) aparece entre los top 10 porque ninguno ha vendido tanto como sus contrapartes en consolas. El más vendido para estas plataformas es The Sims con 16 millones de unidades que lo pondría en el puesto número 13.

Los editores de nuestro blog hermano de videojuegos, Ecetia, y personas más implicadas que yo con esa industria probablemente se rían de mi por estar tan sorprendido con los números y los títulos más vendidos, pero lo que puedo sacar en conclusión con la lista es:

Da igual la velocidad del procesador, la memoria de la tarjeta de video, la generación de la consola, practicamente da igual la tecnología. Wii, Nintendo DS, Game Boy, o el NES original triunfaron por la extremada simplicidad, facilidad de uso y “amistosidad” transmitida con sus consolas.
    Con más de 65 millones de consolas vendidas de Nintendo Wii y siendo Wii Play el título más vendido de la historia, el WIN total de la empresa en alejarse de controles tradicionales para videojuegos es mucho mayor del que imaginaba.
    Dicho eso, si Microsoft logra transmitir realmente las ventajas de usar Kinect podríamos ver al siguiente líder del mundo de los videojuegos. El problema, aún, es el precio. la combinación de periféricos y consola elevea el costo al doble de un Wii.
    El Nintendo 3DS puede (y probablemente sea) un gamechanger en la industria de videojuegos, de la misma forma en que el WIi y el DS lo han sido.
    Considerando las ventas inmensas de las plataformas móviles de videojuegos, sorprende que Microsoft no haya hecho un esfuerzo extremadamente superior en hacer del WIndows Phone 7 una buena plataforma de videojuegos …o una consola dedicada.
    Por último, una de las grandes sorpresas que me he llevado mirando números de ventas de videojuegos es como Apple se está metiendo discretamente en la industria como un jugador importante. Angry Birds y Flight Control se han vendido 6,5 y 2 millones de veces respectivamente. Mejor que la gran mayoría de videojuegos diseñados para el Playstation Portable.

Es claro que el futuro de los videojuegos tiene muchas sorpresas para nosotros, al meno en el campo tecnológico suele ofreer bastante innovación, sobre todo en los últimos 5 años que la competencia ha incrementado, pero probablemente sea de maneras que no imaginamos, más orientadas a jugadores casuales y actividades en grupo (ya sea fisicamente o virtualmente por medio de sistemas multiplayer como el Xbox Live, Playstation Network, etcétera).

2.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Esta mal la lista. Black ops debe andar por 25 millones de copias. Y gta 4 no menos de 20 millones.

Estos articulos necesitan que incluyas la liga a la fuente, acordate.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fadela

Acuario
    Ok..Le daré una chocada, Thanks.

Aquí.M.E...GAME OVER

4.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    De todas formas es algo un poco engañoso y tampoco quiere decir que sean buenos juegos ni buenas consolas.

Nintendo hace muy bien las cosas, buenas ideas, pero por ejemplo, wii play y nintendogs es de los juegos más vendidos de la historia porque venían en packs con las propias consolas, y ambas han vendido muchisimo o porque el wii play creo que venía con un mando y valía casi lo mismo que el mando solo. Luego en nº de horas tampoco han vendido tantas.

Por otro lado, grandes juegos (o no tan grandes) como Black Ops (que a mi los ultimos call of duty los veo iguales y no entiendo como venden tando) como dice Mythos, ha vendido probablemente más. ¿Cual es el problema? Que creo yo que la lista está hecha por plataforma. Es decir, si por decir un nº ha vendido 25 millones, pues serán 10 ps3, 10 xbox y 5 pc, y por eso no saldrá en la lista.

De todas formas lo dicho, la mayoría son juegos de ds/wii de gente que no sabe nada de videojuegos y los compra jugando 1 vez al mes y quedando en un armario excepto para contadas ocasiones. Ademas si contamos los juegos multiplataforma seguramente los datos cambian

5.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    ¿y los 40 millones de Super Mario Bros para la NES?

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Y de hecho, wii sports es el juego mas vendido de nintendo y wii, venia en un bunble con la misma consola.
    La lista esta, realmente, mal hecha.

7.  
    Fadela

Acuario
    Bueno, deja la actualizo ¬.¬

8.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    ¿Que es esto? ¿QUE ES ESTO? el titulo esta SÚPER MAL en vez de decir "más vendidos en toda la historia" debería decir los más vendidos en la generación de la Wii sin mencionar que no deberías fiarte al 100% de una página como wikipedia hay mejores páginas y MUCHO MÁS ESPECIALIZADAS que la ya mencionada

9.  
    Fadela

Acuario
    Ps si, se me paso la mano,pero creo que no lo puedo arreglar

10.  
    missigno

Aries
    Lo que puedes hacer es que al principio de tu post digas "Aclaración esta lista es referente a las consolas de Nintentndo"

11.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    De hecho la fuente, es la primera pagina que aparece en Google buscando '' el juego mas vendido de la historia ''

Y supuestamente otra pagina el juego mas vendido de la historia es '' Call of duty modern warfare 3 ''

Cosa que se me hace muy raro creer, para mi el juego mas vendido de la historia me debo suponer es '' Super mario world 2 '' o incluso el primero

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    De hecho, esa liga, es del "economista.mx". Y se imaginaran lo que saben en un diario local de videojuegos... nulo: 0. Y esa nota es el hasmereir que lo demuestra.

Probablemente el videojuego mas vendido de la historia, sea Tetris. Con un numero de copias basicamente dificil de mesurar dada la gran cantidad de ediciones, ports, a traves de los años, y la falta de computos de aquellos años donde el original era lo maximo.

Lo he dicho varias veces, probablemente Tetris sea el mejor videojuego de la historia desde el punto de vista que define lo que es un videojuego en su estado mas puro y basico, y sin algo tematico atras: solo figuras cayendo. Y por eso nunca nunca nunca se va a ir o pasar de moda.

No debe haber menos de 300 millones de copias vendidas de este juego, aunque me temo no tener una fuente fiable para acreditarme.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    missigno

Aries

¿Conoces el Well Tris? si tu respuesta fue no te invito a ver este video es de un tipo que se dedica a hacer videos de los videojuegos menos conocidos del mundo en español y sin usar Loquendo.

14.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Personalmente, prefiero el diseño original. Su simplicidad lo hace el mas colosal.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
  16.  
    El Chascón

El Chascón Cemzoonita

Virgo
    Acabo de leer este hilo y encuentro que hay errores de parte del creador del post y de los comentarios expuestos acá. A continuación explico los motivos de mi opinión.

PRIMERO:
    El post se llama "Los 10 videojuegos más vendidos en toda la historia"... está bien, lo son (o mejor dicho lo fueron). El error es que el creador del hilo copió y pegó esta información de otro sitio web y no indicó la fuente. Tampoco verifico si la información era válida, de haberlo hecho se habría dado cuenta que esta lista fue redactada el 19 de octubre de 2010 por (link del artículo original)
    Esta lista puede que haya estado correcta para aquella fecha, pero ahora se han vendido otros títulos nuevos que han llegado a ocupar el primer lugar.
    Así que mal por que COPIA Y PEGA sin dar fuente, y tampoco verifica su fuente.

SEGUNDO:
    Algo que no se especifica en este artículo ni en el original es a que se refieren los millones, ¿dólares? ¿pesos? ¿manzanas? ¿qué son?
    Pues, según la lista original de wikipedia se refiere a UNIDADES VENDIDAS, por eso puede que algunas cifras no convenzan a las personas... porque hay títulos que aparecen con pocas unidades vendidas, pero han recolectado mucho más dinero...

TERCERO:
    En respuesta al primer comentario:
    Actualmente el Call of Duty: Black Ops lleva 15,269 millones de unidades vendidas entre PS3 y Xbox 360. Esto sumado a la venta del título para Nintendo Wii, Nintendo DS y PC llegaría a los 25 millones de copias aproximadamente vendidas a través del mundo. El Call of Duty en todas sus entregas y sagas tiene una cifra de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo

El GTA IV a Septiembre de 2011 habría vendido 20 millones de unidades en sus entregas a diferentes consolas

Otra cosa es que para la fecha en que fue escrita esta lista (la original) estos juegos no existían.

CUARTO:
    Creo que en este caso te refieres a la SERIE TETRIS, o sea todos los Tetris de diferentes ediciones, títulos, colores, etc... De todos los Tetris existentes el Tetris de Gameboy es el que más ha vendido unidades en todo el mundo llegando a la cifra de 35 millones de unidades vendidas para esta consola. De hecho, muchos compramos el Gameboy unicamente para jugar Tetris... sigue siendo el juego más popular para la consola portátil, seguido por la saga de Pokemon.

QUINTO:
    Finalmente me gustaría dejarles una lista de videojuegos que he redactado con los título más vendidos de la historia, actualizado a 31 de Diciembre de 2011.
    Recuerden son UNIDADES VENDIDAS, no ganancias recolectadas.

1. - Wii Sports (76.76 millones de unidades) - Wii
    2. - Super Mario Bros. (40.24 millones de unidades) - NES
    3. - Tetris (35 millones de unidades) – Game Boy Color
    4. - Mario Kart Wii (28.23 millones de unidades) - Wii
    5. - Wii Sports Resort (27.68 millones de unidades) -Wii

Estos son los títulos más vendidos de la historia. Recuerden que son algunos son títulos que se venden con el PACK DE CONSOLA, pero siguen contando como unidades vendidas.

Gracias por leer!

• Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página