1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Noticia/Historia] "El primer videojuego"

Tema en 'Game Zone' iniciado por Fadela, 21 Diciembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Fadela

    Fadela Creador del tema Cemzoonita

    Acuario
    La evolución de éstos, representa un amplio rango de diferentes industrias, incluyendo científicas, computadoras, arcade y electrónicas. ¡Sin duda mucha tecnología de por medio!

    Es importante aclarar que el “video” en “video juego”, tradicionalmente se refiere a un dispositivo de exhibición de trama. Sin embargo, con el uso popular de la frase “videojuego”, el término implica todos los tipos de dispositivos, formatos y plataformas. Los historiadores también han intentado plantear el tema a través del uso de “digital games” (juegos digitales). Sin embargo, éste término aún deja fuera los juegos de computadora análogos.

    Sabemos que te interesa saber ¿Cuál fue el primer video juego de la historia? Aquí tenemos la respuesta… El primer juego interactivo electrónico que se conoce, fue creado por Thomas T. Goldsmith Jr y por Estle Ray Mann, en 1947. Se trataba de un simulador de misil inspirado por un radar de la Segunda Guerra Mundial. Este video juego utilizaba circuitos análogos, no digitales, para controlar el CRT y posicionar un punto en la pantalla. Se utilizaban capas en la pantalla para identificar a los objetivos, ya que los gráficos no podían ser dibujados en ese tiempo.

    El 5 de mayo de 1951. Se presentó la computadora NIMROD, en el Festival de Gran Bretaña. Utilizando un panel de luces, fue diseñado exclusivamente para jugar el juego de NIM; esa fue la primera instancia de una computadora digital diseñada específicamente para juegos. NIMROD podía jugar la manera tradicional o en reversa del juego. En 1952. Alexander S. Douglas, creó la primera computadora de juegos en utilizar gráficos digitales, OXO (Noughts and Crosses), para la computadora EDSAC.

    En 1958, William Higinbotham hizo un juego interactivo conocido como “Tennis for two” (Tenis para dos), para el Laboratorio Nacional Brookhaven. Este dispositivo, fundado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, tuvo la finalidad de promover el poder atómico y utilizó computadoras análogas.

    [​IMG]
     

Comparte esta página